lunes, 22 de agosto de 2011

CLAUSURA 2011 / NACIONAL 1 CERRO PORTEÑO 1

Cerro no pudo ante el paralelo de Nacional
Cerro Porteño no pudo con el equipo suplente de Nacional y termino sufriendo en el partido. Nacional con gol de Gustavo Morinigo de tiro libre logro igualar al ambicioso Cerro Porteño que se había adelantado en el marcador tras un gol en contra de Héctor Benitez.
Nacional y Cerro se neutralizaron e igualaron 1 a 1 con lo que ambos desperdiciaron la posibilidad de ser lider del campeonato Clausura.
Un clásico intenso, emotivo, cargado de tensión y situaciones difíciles de malograr pero que se malograron. Así fue el partido entre Nacional y Cerro Porteño que cerró este domingo la cuarta fecha del campeonato Clausura, con empate a un gol.

En la previa, se dijo que el campeón del Apertura jugaría con onceno alternativo, resguardando a los titulares para la Copa Sudamericana. Sin embargo, esa diferencia que debió haberse notado en el campo, no se vio.

Cerro arrancó mejor, eso sí. Y en uno de sus tantos avances, cuando apenas iban seis minutos de juego, hasta se encontró con un gol de regalo gracias al balón enviado por Héctor Benítez a su propio arco, tras el cabezazo del “Pájaro” Benítez.

Con este tanto parecía que se le abría el triunfo al Ciclón. Sin embargo, los “suplentes” de Nacional fueron acomodándose y veinte minutos después llegaron al empate gracias a un gran remate de tiro libre de Gustavo Morínigo.

En este partido estaba en juego nada mas y nada menos que la punta del Clausura
(punta en solitario para Nacional y compartida con Olimpia para Cerro) por eso se presagiaba un reñido segundo tiempo. Tal cosa sucedió y el partido se llenó de emociones, con “goles cantados” que no se dieron y un desenlace de ida y vuelta.
Sin dudas algunas el gran ganador de la fecha fue Olimpia, que tras el triunfo del sábado sobre General Caballero (2-1), quedó como solitario líder del Clausura con un punto de ventaja sobre sus escoltas Nacional y Libertad. Cerro cayó al tercer lugar quedando a dos del puntero.

nacional 1 x 1 cerro porteño

Nacional: Oscar Arguello; Gustavo Noguera, Héctor Dario Benitez, Matias Pérez y Arnaldo Vera; Juan Arguello (Marcos Melgarejo), Gustavo Morinigo, Fabio Ramos y Willians Pereira (Marcos Miers); Ariel Bogado (Javier Gonzalez) y Roberto "Toto" Gamarra. Técnico: Juan Manuel Battaglia.
Cerro Porteño: Pablo Gavilan; Matias Corujo, Luis Cardozo, Mariano Uglessich y César Benitez; Julio Dos santos (Francisco Garcia), Luis Cáceres, José Domingo Salcedo y Jonathan Fabbro; Freddy Bareiro (Nelsón Cuevas) y Edgar Benitez (Roberto Nanni). Técnico: Leonardo Astrada.
Goles: A los 6´ minutos Héctor Benitez (c/s/v) para Cerro y a los 26´ minutos Gustavo Morinigo para Nacional.
Amonestados: Mingo Salcedo (Cerro Porteño). Gustavo Morinigo, Roberto Gamarra y Matias Pérez (Nacional).
Renta: 116.295.000 guaranies. Asistencia: 5466.
Estadio: Defensores del Chaco.
Arbitro: Enrrique Cáceres. Lineas: Nicolás Yegros y Eduardo Cardozo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario