DERBY PARAGUAYO

Problemas de cara al superclásico

Alejandro Domínguez, vicepresidente de la APF, confirmó que el Superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño se jugará tal como estaba establecido, luego de que la dirigencia azulgrana haya aceptado la propuesta decana. El acuerdo radica en la cesión del 50 por ciento de las entradas.

El 50% es lo que reclama Cerro para jugar el superclásico, aqui una maravillosa vista de las hinchadas azulgranas y franjeadas en el sector preferencial.
Problema por doquier de cara al Derby del futbol nacional. “Hasta anoche  pareciera que era imposible desde una de las partes. Gracias a Dios, me acabo de comunicar telefonicamente con el señor Luis Canillas representante de Olimpia en la APF y el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag. Olimpia pone a disposición el 50 por ciento de las entradas a la venta”, dijo el vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Futbol,  Alejandro Domínguez en conferencia de prensa realizada en las oficinas del diario La Nación.
Por su parte, Luis Canillas, representante de Olimpia ante la APF, dijo que las entradas están a la venta en Cerro y serán repuestas a medida que se vayan vendiendo. Dijo que tiene informes de que Cerro no reaccionó a una compra masiva.
Canillas pidió disculpas a la gente de Cerro Porteño por las 1.500 entradas que se dieron de más a la gente de Olimpia en el sector de preferencias. En compensación, entregarán 1.100 entradas más en el sector de plateas.
Teniendo en cuenta los acuerdos, habrá mayoría olimpista en el sector preferencial y en plateas predominarán los azulgranas.
Al respecto el representante de Zapag: Alváro Espínola dijo a la 970 AM que la comisión directiva de Cerro Porteño ordenó que si no llega la cantidad de entradas señalada anteriormente, el Ciclón no jugará el Superclásico.
El gerente del club de barrio Obrero citó que recibieron solo 500 de 3.500 preferencias; 1.500 de 3.500 plateas y 6.000 de 6.500 graderías.
“Se está tratando como un partido de barrio el espectáculo deportivo más importante de nuestro país. No se está cumpliendo el pacto de reciprocidad”, agregó.

Recanate no quiere que las entradas caiga de vuelta en las manos de los revendores cosa que es imposible de hacer, se puede disminuir pero no erradicar completamente.
Por su parte Marcelo Recanate titular  franjeado dijo a la 780 AM que pondrá a su gente las 24 horas del día frente al club Cerro Porteño para controlar que las entradas sean comercializadas, previa presentación de cédula de identidad, con dos unidades por persona.Dijo que hasta el momento se vendieron muy pocas entradas porque hay un desinterés de la gente de Cerro Porteño en asistir al clásico, teniendo en cuenta la proximidad de la revancha ante Estudiantes de La Plata.
Agregó que Olimpia está obligado a ofrecer solo 6.500 entradas y que el partido no se va a suspender. En caso de que esto ocurra, dijo que llegará hasta la FIFA y personalmente hablará con Joseph Blatter -mañana sábado en la residencia de Nicolás Léoz, presidente de la Conmebol, durante un almuerzo- y le contará “cómo se maneja el fútbol paraguayo.
“Que el señor Alejandro Domínguez, se saque la careta, que se deje de contar cuentos a la gente. Ellos (Cerro Porteño) quieren suspender el partido solo porque no pueden jugar con sus 11 titulares, esa es la verdad”, expresó.
Sobre las declaraciones de Alvaro Espínola, gerente de Cerro Porteño, Recanate dijo que tal cargo no existe porque habló personalmente con Juan José Zapag -al que lo considera amigo- sobre el tema del envío de las entradas. Preguntó para qué Cerro Porteño quiere 7.500 entradas si vende menos de mil.
“Que venga el super dirigente Alejandro (Domínguez) para ver cuántas (entradas) se venden. El motivo de la suspensión del partido es otro, la gente quiere que Recanate se vaya del fútbol. Él (Domínguez) dejó de ser olimpista. La APF quiere suspender el partido, tiene miedo de Olimpia, el resto es todo cuento chino.”, dijo.
Siguió expresando que Olimpia cumple con el estatuto dándole solo las entradas del sector Norte porque no hay punto alguno que lo obligue a otorgar más entradas. Dijo que el término “reciprocidad” solo lo utilizó Domínguez y que es “una fantochada”.
Finalmente Recanate dijo que la intención es dar la entrada a los revendedores, como ocurrió en el primer clásico, donde el miércoles anterior ya no había entradas disponibles para los hinchas en boleterías. “Les pido a todos que no sigan dejando que se manipule el fútbol paraguayo”.
Mañana a la mañana estaran todas las entradas en el club Cerro Rorteño, Recanate llevara las entradas con los representantes de Sanrri y un escribano, ademas las entradas que no son vendidas se estaran vendiendo en el local del estadio Defensores del Chaco el domingo a partir de las 9 de la mañana para todo publico.
Read More

CAMPEONATO PARAGUAYO: APERTURA 2011

La Academia gana y recupera la punta

En un partido que arrancó parejo, Nacional aprovechó las oportunidades que tuvo y terminó goleando a General Caballero por 3-1, con tripleta de Ariel Bogado y en el primer tiempo para los ganadores, mientras que el descuento llegó a 3 del final por medio de Jaime Hinterleitner.

Ariel Bogado festeja uno de sus tres goles ante los rojos zeballense en el 3 a 1 del tricolor.
El Trico gano 3 a 1 a GCZC, sumó 36 puntos y le alcanzó a Olimpia en lo más alto de la tabla del Apertura. El matarife, en cambio, tienen un negro panorama ya que con la derrota sigue en la cola, tanto del Apertura como del promedio, con 10 unidades.
Desde el inicio el encuentro tuvo emoción. Durante los primeros 10 minutos, cuando la Academia consiguió abrir el marcador gracias a Ariel Bogado, quien se mandó un gran gol, colocando la pelota con la piern zurda hacia el segundo palo con una tremenda calidad técnica.
A partir del primer grito empezó a dominar el trámite el conjunto de barrio Obrero. Tuvo varias llegadas de peligro, hasta que consiguió la segunda conquista sobre los 24, otra vez a través de Corea Bogado, quien fue la figura del compromiso. El delantero fue asistido por un compañero en el área, tras una excelente jugada colectiva, y definió con la derecha. Y cuando restaban 3 minutos para el descanso, nuevamente Ariel se hizo sentir en el marcador, esta vez con un potente remate, el esférico se metió en el ángulo superior derecho de Aníbal Argüello, portero de General Caballero, para decretar el 3-0 que le dio tranquilidad al equipo de Battaglia.
En la complementario los de Zeballos muy poco dieron muestra que quería llegar al descuento, no tuvo fuerza suficiente en cercanías de la portería de Ignacio Don. Nacional tuvo también situaciones en las que pudo aumentar la diferencia, sin embargo, la efectividad que tuvo durante los primeros 45 minutos ya no fue la característica del equipo y el 3-0 que obtuvo en dicha etapa se mantuvo inamovible.

Sobre el final General Caballero se animó y a 3 minutos del final Jaime Hinterlaitner desconto para los "rojos."
En la siguiente fecha, Nacional recibirá a Rubio Ñu en el Arsenio Erico en busca de seguir con la senda de la victoria, mientras que General Caballero intentará levantar cabeza en su cancha frente a Sol de América.La figura del partido fue, dudas?, claro, Ariel "Corea" Bogado.
Read More

COPA LIBERTADORES DE AMERICA 2011 OCTAVOS DE FINAL

Libertad se "apago" despues que empato y cayo ante el "Flu"

El campeón brasileño, Fluminense,dio hoy un paso firme en busca de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores al derrotar en Río de Janeiro por 3-1 al Libertad paraguayo, que necesitará una victoria de 2 a 0 para revertirla situación el próximo miércoles en Asunción.

Festejo tricolor tras el gol de Rafael Moura. El tricolor carioca derroto 3 a 1 al gumarelo.
Libertdad no pudo en su visita a Rio de janeiro y cayó 3 a 1 ante el Fluzao. Los goles de Rafael Moura, Marquinho y del argentino Darío Conca le dieron la victoria al equipo de Río de Janeiro, que después del empate parcial del Libertad se complicó en el segundo tiempo y tuvo que resolver el encuentro gracias a las individualidades.
El partido de ida de los octavos de final se inició con una hora de retraso, por problemas eléctricos en el estadio Joao Havelange y que pusieron en duda la realización del encuentro
Después del apagón, los cerca de 30.000 aficionados que acompañaron al 'Flu' celebraron rápidamente con el gol de cabeza a los tres minutos de Rafael Moura. 
A pesar del marcador adverso, el equipo del  uruguayo Gregorio Pérez insistió en el empate, que vino a conseguir a los sesenta minutos Rodolfo Gamarra, quien aprovechó una descolgada del lateral
Carlos Bonet. 
La entrada del argentino Manuel Maciel dio más contundencia al ataque del equipo paraguayo, pero Marquinho al minuto 72, en una jugada del internacional Fred, remató desde fuera del área y puso el
2-1 a favor de los locales. 
Dos minutos después, un magistral cobro de tiro libre de Conca sentenció el 3-1 definitivo. 
El partido de vuelta se disputará el 4 de mayo en Asunción y el vencedor de la serie se medirá con el ganador del mano a mano entre el Vélez Sarsfield y el Liga de Quito ecuatoriano.
Read More

COPA LIBERTADORES DE AMERICA 2011 OCTAVOS DE FINAL

Los "carboneros" se pusieron "colorados" en Montevideo

El Internacional brasileño, actual campeón de la Copa Libertadores, igualó hoy 1-1 en Montevideo con el Peñarol uruguayo y dio un paso firme en pos de la plaza en cuartos de final, cuyo suspense se despejará el 4 de mayo en Porto Alegre

Inter consiguio un valioso empate en Montevideo y define su futuro en el Beira Rio ante la gran Torcida "colorada".
Peñarol salió con todo desde los vestuarios y al minuto y medio de juego ya había creado la primera situación de peligro cuando un saque de esquina derivó en un rebote y el balón quedó a un metro de la línea de gol de la portería rival.
Transcurrido el susto inicial, el visitante se acomodó mejor en el centro del campo, pasó a dominar el balón, adelantó sus líneas y llevó peligro hasta la portería de Peñarol con un remate de Nei y un ingreso frontal de Damiao, que tuvo que ser derribado aparatosamente en la frontera del área.
Cuando el juego era equilibrado el equipo uruguayo "se disfrazó" de visitante, sacó un contragolpe perfecto y logró la apertura.
Pacheco puso un pase de primera para Martinuccio, el veloz delantero argentino ganó la línea de fondo y tiró un centro rasante al punto penal que tomó a contra pie a la defensa del Inter y Corujo acarició el balón para colocarlo contra el poste derecho. Renan parado solo atinó a mirar.
Los colorados fueron a buscar el empate de inmediato y terminaron la primera mitad empujando a Peñarol contra su portería.
Cuando Peñarol parecía tener dominadas las acciones llegó el empate de los brasileños en jugada aislada y con algo de fortuna.
Damiao recibió un balón casi en el centro del campo rival, avanzó unos metros y remató desde larga distancia. La pelota pegó en el defensa Valdez se elevó y superó al portero Sosa.
El gol, especialmente por su forma, cayó como un balde de agua fría para el Peñarol que sintió el impacto y ya no pudo levantar cabeza y el partido termino con el empate 1 a 1 ahora todo se definira la proxima semana en el estadio "Beira Rio".

Read More

COPA LIBERTADORES DE AMERICA 2011 OCTAVOS DE FINAL

El "Ganso" voló mas alto que las águilas del América..

Santos del Brasil con Ganso a la cabeza derroto por la mínima diferencia al América de México consiguiendo un resultado no muy convincente teniendo encuenta que la próxima semana visita a las águilas en su nido.

Paulo Enrrique Chagas "Ganso" festeja el gol que le dio la victoria al Santos contra el América. En el fondo se ve toda la alegria del torcedor santista.
América, que sigue su ruta con altibajos, sucumbió de visitante 0-1 ante el Santos de Brasil, en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Pese a todo, el resultado no parece del todo decisivo para el partido de vuelta del equipo capitalino, que regresa a casa después de hacer muy poco en los primeros 90 minutos en los que apenas tuvo una ocasión frente a la portería brasileña.
América y Santos definirán el pase a semifinales el próximo martes en el estadio Corregidora, de Querétaro.
El vencedor de la llave enfrentará al ganador del duelo que dirimen por su parte el brasileño Cruzeiro y el colombiano Once Caldas.
El único gol del partido fue anotado por Ganso con un remate cruzado desde fuera del área y a ras del pasto que colocó pegado al poste izquierdo del guardameta Guillermo Ochoa a los 38 minutos, después de un servicio de la nueva joya del futbol brasileño, Neymar.
América terminó con 10 elementos por expulsión de Miguel Layún, a los 91 minutos.
Read More

COPA LIBERTADORES DE AMERICA 2011 OCTAVOS DE FINAL

Felinos no pudieron con cafeteros

El Jaguares de Chiapas tuvo su primera aparición en los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores y consiguió un resultado que parece muy pobre en sus intenciones de avanzar a la siguiente ronda. El equipo chiapaneco empato 1-1 con Junior de Barranquilla, en un marcador que deja muy comprometida la continuidad del equipo mexicano en el torneo continental.

Jackson Martinez lucha por la peseción del balón con dos rudos defensores colombianos. Junior consiguio un importantisimo empate ante el cuadro felino.
Los chiapanecos no supieron sacarle provecho a la localía y al clima que se presentó sobre Tuxtla Gutiérrez, por lo que tendrán que visitar la próxima semana el estadio Metropolitano de Barranquilla con la misión de por lo menos marcar un tanto, pues de lo contrario quedarían automáticamente eliminados por el gol de visitante que marcaron los colombianos.
Por su parte, la escuadra de Héctor Quintabani se encontró con un gol inesperado que les diopara soportar la embestida de los locales y firmar un empate que los deja con muchas opciones de avanzar a los Cuartos de Final, el primer gol del partido llego atraves del colombiano John Viáfara quien apeló a su tremenda velocidad para desmarcarse y recibir un balón dentro del área que simplemente centró para la llegada de Luis Páez, quien ya le había ganado la espalda a los defensores de José Guadalupe Cruz y sólo empujó la pelota ante la frustración y el lance inútil del guardameta Jorge Villalpando poniendo el 0-1. El empate llego despues de que Alan Zamora cobrase una falta en tres cuartos de cancha, el centro fue muy bueno para la llegada de Jackson Martínez, quien completamente sólo en el área remató y mandó el esférico al fondo de las redes, decretando la paridad en el tanteador, aunque es un resultado muy pobre para los felinos mirando la revancha que se disputara en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Read More

COPA LIBERTADORES DE AMERICA 2011 OCTAVOS DE FINAL

La Rapoza con Ortigol derrotan a Once Caldas

El Cruzeiro brasileño dio hoy un significativo paso en su presupuesto de ganar la Copa Santander Libertadores al derrotar a domicilio por 1-2 al Once Caldas colombiano, en el partido de ida de los Octavos de Final disputado en Manizales.

Jose Maria Ortigoza del Cruzeiro celebra su gol junto a Walter Montillo, Wallyson y Leandro Guerreiro. El paraguayo marco elñ segundo para la victoria brasileña 2 a 1 ante el colombiano  Once Caldas de Manizales por la Copa Libertadores  Abril 27, 2011.  REUTERS/Jaime Saldarriaga
El cuarteto sobre el que descansó el triunfo de Cruzeiro lo conformaron el guardameta brasileño Fabio, el paraguayo José Ortigoza, el argentino Walter Montillo y Wallyson, quienes se las arreglaron para llevar los tres puntos a sus seguidores.
Los goles del triunfo fueron de Wallyson (72') y del paraguayo José Ortigoza (83'), mientras que Luis Núñez (89') descontó para el local.
Aunque se fue del campo antes de terminar el juego, otro que se brindó entero fue el recién incorporado Brandao, quien con apenas 20 días en el equipo, hizo al menos tres remates de gol.
Brandao está en el Cruzeiro cedido en préstamo por el Oympique de Marsella francés.
Por el lado de los locales el que más intentó fue Dayro Moreno, quien pateando de larga distancia estuvo cerca del gol en al menos dos veces en los primeros 45 minutos.
Al irse al descanso, no se vio la diferencia entre los equipos que llegaron a esta instancia con números opuestos: los colombianos se clasificaron con apenas 7 puntos de 18 posibles, mientras que los brasileños sumaron 16 unidades y marcaron 20 goles.
En la complementaria, las cosas fueron diferentes porque apareció, la velocidad de Ortigoza y ademas el de  Montillo, quien inclinó el juego en favor de su equipo que comenzó a manejar la pelota y tradujo ese dominio en goles.
Por el contrario, el Once Caldas no estuvo en su noche a tal punto que su delantero estrella, Moreno, marró, cuando menos, dos pelotas de gol increíbles, esto en los últimos cinco minutos de juego.
En la retina de la afición queda un equipo brasileño práctico, que juega bien y aprovecha las oportunidades de gol. La revancha se va a disputar la proxima semana en el Brasil.
Read More

CAMPEONATO PARAGUAYO: APERTURA 2011

El Rey sigue reinando la punta del Apertura

Con un contundente 4-1, Olimpia mantuvo su condición de puntero del Apertura, obligandole a Nacional ganar este jueves al GCZC. Con la goleada a cuesta se despidió Raúl Amarilla de la conducción Luqueño, que ya confirmó a Oscar Paulín como nuevo entrenador. 

Matias Donnet y Pedro Vera festejan junto a Vladimir Marín el tercero franjeado, gol convertido justamente por el colombiano.
Olimpia goleo a Luqueño 4 a 1 en su propio chiquero y sigue como lider del Apertura.
El Decano abrió temprano el marcador cuando Matías Donnet colocó una excelente centro en el área a los 6’ minutos y Julio César Cáceres aprovecho y de un testazo seco abrió el marcador en Ciudad de Luque.
Luqueño llegó también rápido a la paridad ya que no había generado casi jugadas de peligro y los 15’minutos, Sergio Escalante se adelantó por el sector derecho y sentenció la paridad.
El primer parcial transcurrió con normalidad: el juego fue disputado en el mediocampo y las ocasiones de peligro fueron casi nulas.hasta que fue expulsado Fidel Amado Pérez en Luqueño luego de agredir a Juan Carlos Ferreyra y luego enseguida antes de que se baye el primer tiempo Matías Donnet se iba a encargar de aumentar el marcador a favor de Olimpia una vez más cuando a los 42’ recibió por el sector derecho una excelente cesión de Juan Carlos Ferreyra.
Donnet la figura del partido, convirtio dos goles
Ni bien iniciado el segundo tiempo fue expulsado en Olimpia injustamnete Osmar Molinas por doble amonestación, con esto el volante no estará en el Superclásico dejandole un tremendo problema a Pumpido.
El tercero fue obra de Vladimir Marín de tiro libre penal, tras una falta del Mucamo servin a Sebastian Ariosa. Matías Donnet -a quien Recanate pidió disculpas días atrás-, marco tambien el cuarto para la goleada final, el argentino  ya había participado del gol de Cáceres, con el envío del centro, y para cerrar su gran noche marco el cuarto franjeado. La figura de la noche fue Matias Donnet.
Olimpia sumó una nueva victoria en el campeonato y llegó a 36 puntos, a la espera de lo que haga Nacional ante General Caballero este jueves. El domingo se disputa el superclásico y sin Molinas, pero con la condición de líderes. ¿Será en solitario o en compañía de la Academia?

Luqueño cambia de tecnico: Paulín por Amarilla. 

Mientras Luque jugaba con Olimpia en el Feliciano Cáceres, la dirigencia del conjunto auriazul estaba en plenas negociaciones con el hasta entonces tecnico de Tacuary Oscar Paulin.
Al terminar el partido se dio la contratación de Oscar Paulín como nuevo entrenador de Luqueño y desde este jueves asumirá la conducción técnica del cuadro porcino.
FranciscoOcampo no agarro tan bien lo que paso, pero asecto la situación quedandose Manta al frente de la Pantera justamente en compañia del presi.
Read More

CAMPEONATO PARAGUAYO: APERTURA 2011

De apoco el Sol va saliendo de las tinieblas de la Intermedia

Erwin festejo sus cumpleaños con un gol
Con un solitario gol de Erwin Ávalos, Sol de América superó este miércoles a Independiente de Campo Grande, 1 a 0 en Villa Elisa y de apoco sale de la zona roja en donde esta metido

El cuadro “unicolor”, dirigido por Jorge Campos, fue superior ante un Independiente casi desconocido.
El Danzarín se recuperó de la derrota ante Olimpia y se impuso en Villa Elisa por 1-0 ante el conjunto de Campo Grande. El único gol fue obra de Erwin Avalos, de penal, sobre los 38 minutos del primer tiempo. Julio Quintana, el árbitro del partido, pitó la pena máxima y le mostró la roja directa a José Mereles, defensor del elenco dirigido por Pablo Caballero quien acepto sin drama su expulsión. Los de Jorgito Campos, con este triunfo, sumaron 15 puntos. Mientras que los campograndenses quedaron en 17.La figura del partido recayo en Erwin Lorenzo Avalos que esta levantando su rendimiento partido a partido.
Read More

CAMPEONATO PARAGUAYO: APERTURA 2011

Roberto Bettega vio al Rubio caer ante la Pantera

Rubio Ñu visito el siempre difícil campo del Roberto Béttega para perder allí luego de cinco fechas. A dos minutos del final, Ronald Huth le dio el triunfo a la Pantera.

Bryan Montenegro no convirtio mas su aporte fue muy valioso para la victoria felina ante los Rubios.
Rubio Ñu había logrado la condición de tercer colocado en la clasificación del Apertura gracias a los valiosos puntos que sumó en las últimas cinco fechas, en las que no conoció de derrota alguna.
Tacuary, derroto al conjunto del “Chiqui” Arce recién a dos minutos del final, cuando el defensor Ronald Huth aprovechó una pelota enviado al área y de cabeza anotó el único gol del partido.

El triunfo, dejó a Rubio Ñu con 26 puntos, y permitió al “Tacua” llegar a 25 unidades ascendiendo al cuarto lugar de la clasificación por encima de Libertad, que pospuso su partido frente a Guaraní. La figura del partido por lo que hizo en la cancha y por la importancia del gol fue Ronald Huth Manzurt.
Read More

COPA LIBERTADORES DE AMERICA 2011 OCTAVOS DE FINAL

La Plata por poco fue de Cerro Porteño

Importante empate consiguio el "ciclón" en su primer compromiso por los octavos de final de la Copa Libertadores. En La Plata empató 0-0 con Cerro Porteño, que de ganar en Asunción el 5 de mayo avanzará a la próxima instancia.

Jorge Nuñez se arroja en los pies de Enzo Pérez que no pudo hacer demasiado por Estudiantes en el empate 0 a 0 ante Cerro Porteño.
Cerro Porteño igualo 0 a 0 con estudiantes de la Plata en el estadio Unico y tiene la macnifica posibilidad de clasificar jugando en la "oll" de local la proxima semana. El inicio del partido mostró a dos equipos con esquemas de juego diferentes, pero con aspiraciones ofensivas similares. Estudiantes, que dejó su habitual 3-5-2 para pasar a un clásico 4-4-2 , el pincha asumió el protagonismo, manejó bien la pelota y tuvo algunas oportunidades para convertir.
Una media chilena de Hernán Rodrigo López, una jugada entre Leandro Desábato y Federico Fernández y un tiro libre de Pablo Barrientos fueron las primeras tres chances con las que contó el equipo de Eduardo Berizzo.
Estudiantes presionó en la mitad de la cancha y marcó diferencias en la zona creativa con Enzo Pérez, Barrientos y Juan Sebastián Verón. La movilidad de Gastón Fernández más la peligrosidad del Ro-Rö López pusieron en apuros en más de una ocasión a la defensa azulgrana. El arbitro perdono un penal al azulgrana.
Cerro Porteño, se paró con un 4-4-1-1 que por momentos pasó a un 4-4-2, le jugó de igual a igual y también dispuso de llegadas de gol. Un cabezazo de Pedro Benítez y un remate del ex delantero de Vélez Roberto Nanni pusieron en aprietos al arquero local.
Sin embargo, con el transcurrir de los minutos, el encuentro se desdibujó. A Estudiantes le costó bastante llegar con claridad al arco de Diego Barreto y Cerro Porteño prácticamente renunció a sus aspiraciones ofensivas.
El segundo tiempo fue muy similar al tramo final del primero, ya que los arqueros fueron espectadores del partido. El equipo local tuvo las aproximaciones (porque no alcanzaron a ser llegadas) más claras, pero sus futbolistas se nublaron a la hora de definir.
Cerro Porteño, a medida que transcurrieron los minutos se paró más adelante en el campo de juego, aunque estuvo muy lejos de inquietar a Agustín Orión.
Estudiantes presionó sobre el final (con un jugador más por la expulsión de Rodrigo Burgos) y tuvo el triunfo en la cabeza de Hernán Rodrigo López, pero Barreto estuvo brillante o en todo caso justo en el lugar del cabezaso.
Read More

UEFA CHAMPIONS LEAGUE REAL MADRID / 0 - 2 / BARCELONA

Barcelona y Messi a "dos" pasos de la final..

Un doblete de Messi, en los minutos 76 y 86, acerca al Barcelona a la final de la Liga de Campeones. La expulsión de Pepe, tras una plancha a Alves en el minuto 60, condicionó a un Real Madrid que se vio superado en la recta final. Pinto, tras una tangana en el descanso, y Mourinho, por protestar, también fueron expulsados.

Dos goles de Leo Messi ponen al Barcelona con pie y medio en la final de Wembley. El genio argentino mató al Madrid, que volvió a quedarse con 10.
Dos goles de Leo Messi ponen al Barcelona virtualmente en la final de Wembley. El genio argentino liquidó al Madrid, que volvió a quedarse con 10. La roja a Pepe, seguramente excesiva, fue de lo poco que dará la razón a Mourinho en el postpartido. El juego fue monopolio casi exclusivo del Barça ante un rival que no pudo repetir la exitosa fórmula de la Copa. Curiosamente, el Madrid empezó a funcionar mejor con Adebayor en lugar de Özil. Pero, tras la expulsión, el Barça decidió matar. Y Messi volvió a ser el ejecutor en el Bernabéu, el escenario que le consagra en cada visita. Guardiola juega con ventaja cuando reta a Mourinho en el césped. Sabe que tiene detrás un gran equipo y, sobre todo, al mejor jugador del mundo. De manera que sí, que Mou deberá confirmarse con su Champions de sala de prensa. La de verdad tiene remotísimas opciones de recalar en las vitrinas del Bernabéu.
Mourinho repitió fórmula, pese a la baja de Iniesta. Aunque, esta vez, Pepe jugó a la izquierda de Xabi, con Lass a la derecha. Sí movió ficha Guardiola, a la fuerza. Keita ocupó la vacante del manchego, y su músculo vino muy bien a su equipo. Messi ayudó a Xavi y Busquets y Villa y Pedro abrieron el campo, que se hizo demasiado ancho para el Madrid. Sus tres centrocampistas se reventaron corriendo tras el esférico durante la primera media hora, en la que los azulgranas acumularon un par de buenas ocasiones (Villa y Xavi). El Madrid no ofreció réplica ofensiva, salvo un par de arrancadas de Marcelo, el único que se atrevió a soltarse el corsé. En el tramo final, el partido se enfangó. Hubo faltas, hubo simulaciones, hubo tanganas… En ese tramo se sintió más cómodo el Madrid, que se apuntó su mejor ocasión, un disparo lejano de Cristiano que Valdés se quitó de encima como pudo.
Como en la Copa, el infrautilizado Özil dejó su plaza a Adebayor. Si ese era el plan del Madrid, no tenía mucho sentido seguir con el alemán sobre el campo. Lo suyo es tener el balón, no echar el bofe corriendo tras él. El togolés, en cambio, se adapta bien a este tipo de partidos. Presionó, recibió de espaldas, la aguantó… Con él, el Madrid vivió sus mejores minutos, incluyendo una nueva ocasión de Ronaldo, que prefirió jugársela en vez de buscar al delantero africano.
Pepe, Alves, Stark
El espejismo duró 15 minutos. Los que tardó Pepe en llegar con la plancha por delante a un balón que también pretendía Alves. El brasileño hizo su trabajo y Stark lo completó. Y Pep volvió a estar listo. Examinó la herida y buscó piernas frescas. Sacó a Afellay, que multiplicó por 100 el valor de su traspaso en la jugada del primer gol. El holandés se fue muy fácil de Marcelo y la puso en el primer palo para que Messi aumentara su leyenda de pesadilla madridista.
El gol en contra fue demasiado para el Madrid, que pidió el armisticio con descaro. Un plan que desbarató Messi con un gol que pasará a la historia de los clásicos, y seguramente también de la Copa de Europa. Cogió un balón a casi 40 metros de Casillas y dejó tirados a cuantos defensas blancos le salieron al paso. Se le quedó en la derecha, pero convirtió el problema en solución con un remate suave y cruzado, lejos del alcance del meta blanco. Como lejos del Madrid y cerca del Barça queda un escenario, Wembley, en el que los azulgranas sueñan ya con reescribir su historia.
Momento de confusión en el partido, escaramuzas que no paso a mayores.
El Barça ya es el máximo goleador de la Liga de Campeones con 25 tantos, uno más que el Real Madrid y Messi tiene toda la pinta de ser Pichichi de la Champions por tercera temporada consecutiva.
Casillas sumó 526 minutos seguidos sin encajar un solo gol en el estadio Santiago Bernabéu en la Liga de Campeones. El Madrid era el único equipo imbatido en su estadio a lo largo de esta edición de la Champions y además sumaba cinco victorias en sus cinco partidos con 15 goles a favor y ninguno en contra este año en Europa.
El Madrid no pudo igualar al Milan de Arrigo Sacchi del año 1993 que logró mantener la portería a cero en todos sus partidos en casa.

La jugada que le costo la expulsion al portugues Pepe
El Real Madrid se quedó con un futbolista menos en el minuto 15 del segundo tiempo tras una dura plancha de Pepe sobre Alves. Wolfgang Stark dudó por unos instantes, pero a instancias de su asistente señaló falta favorable al Barcelona y expulsó al portugués con roja directa.

real madrid 0 x 2 barcelona
Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Albiol y Marcelo; Pepe, Lass Diarra y Xabi Alonso; Özil (Adebayor), Cristiano Ronaldo y Di María. Valdés; Daniel Alves, Piqué, Mascherano y Puyol; Busquets, Xavi y Keita; Pedro (Affelay), Messi y Villa (Sergi Roberto).
Técnico: José Mourinho Técnico: Pepe Guardiola
Goles: Messi, a los 31 y 41 minutos del segundo tiempo.                                                         Amonestado: Daniel Alves y Mascherano (Barcelona); Sérgio Ramos, Adebayor y Arbeloa (Real Madrid)                                                                                                                                       Expulsado: Pepe (Real Madrid)
Árbitro: Wolfgang Stark (ALE)
Auxiliares: Jan-Hendrik Salver (ALE) y Mike Pickel (ALE).
Estádio: Santiago Bernabéu, Madrid (Espanha)
Festejo de Lionel y compañeros despues de la segunda conquista ante los merengues
OPINIONES

Jorge Valdano se mostró muy crítico con la actuación arbitral: "La roja a Pepe ha sido rigurosa y determinante. Yo incluso dudaba si iba a sacar amarilla. No hay posibilidad de recurrir ante la UEFA porque no atiende este tipo de peticiones".
Cristiano Ronaldo también arremetió contra el árbitro alemán: "Siempre es igual. Otra vez con diez. No lo entiendo. Ya me gustaría a mí jugar algun día contra un equipo en inferioridad. Podrán decir que no tiramos a puerta jugando con once, pero son las cosas del fútbol".
José Mourinho se mostró claramente disgustado tras la derrota del Real Madrid en la ida de semifinales de Champions ante el Barcelona (0-2). El técnico blanco elogió la calidad de su rival, pero arremetió con dureza contra el árbitro Wolfgang Stark, que le mandó a la grada tras dejar de nuevo a su equipo con diez. Además dio la eliminatoria por perdida.
MARCA.com
Read More

UEFA CHAMPIONS LEAGUE SHALKE 04 / 0 - 2 / MANCHESTER UNITED

United da un paso importante hacia la final

El Manchester United confirmó su supremacía frente a un Schalke 04 que parece haber agotado el ‘factor sorpresa’. Los alemanes fueron presa fácil para el equipo de Alex Ferguson, que marcó 2 goles en el Veltins Arena y garantizó una ventaja cómoda para el partido de vuelta en Old Trafford. A pesar de la derrota, Neuer, guardameta local, fue el mejor.

Momento en el que Ryan Giggs marca el primero para los ingleses ante la desesperación de Nauer que nada pudo hacer.
Gano el United de visitante dos a cero y da un paso importante para su clasificación a la final de la Liga de las Estrellas. Dos goles a domicilio dan la ventaja en la eliminatoria al Manchester United. Los ingleses comenzaron mejor, dominando el partido y creando todas las oportunidades de la primera parte. La culpa del empate al final de los 45 minutos fue toda de Neuer, el portero del Schalke 04 que Alex Ferguson quiere a toda costa contratar para la próxima temporada. Si no lo sabían hasta ayer, no quedan dudas en los jugadores del United de que Neuer puede sustituir Van der Sar. El portero alemán estuvo fantástico en el primero tiempo, parando todos los remates y haciendo hasta algunas atajadas imposibles. Neuer 0-0 Manchester, al descanso.

El segundo tiempo fue más de lo mismo. United al ataque y Neuer parando las embestidas inglesas. El muro alemán aguantó hasta el minuto 67, cuando Rooney asitió a Ryan Giggs que, cara a cara con Neuer, no perdonó e hizo el primero del United, convirtiéndose en el jugador más viejo de la Champions en anotar un gol. Récord histórico para un galés que por sí mismo ya es mítico.

Raúl todavia cree que el cuadro alemán puede llegar a la final
Y dos minutos después, Chicharito Hernandez mandó un pase a la espalda de la defensa del Schalke y fue Rooney quien surgió cara a cara con el portero alemán.  No perdonó Rooney y el United tomó una ventaja que le permitió controlar el partido hasta el silbato final del árbitro.

El Schalke fue siempre una pálida imagen de sí mismo. No fue el equipo con ganas que sorprendió al Inter de Milán y la Europa del futbol. Raúl, máximo anotador histórico de la Champions, no hizo ni un remate a la portería de Van der Sar en los 90 minutos. El sueño europeo parece estar cerca del final para los alemanes y Raúl puede despedirse de la Champions League en el partido de vuelta. El escenario, eso sí, será fantástico: Teatro de los Sueños, Old Trafford.
Read More

COPA LIBERTADORES DE AMERICA 2011 GRUPO 5

Un "ciclón" hizo añicos el suelo chileno

Cerro a lo "ciclón" derroto espectacularmente 3 a 2 a Colo Colo y califico a octavos en estadio Monumental lleno. Cerro perdia 2 a 0 y consiguio una remontada sensacional con brillante actuación de Jonathan Fabbro. Santos derroto al Tachira en Brasil y tambien cálifico a segunda ronda copera.


 El jugador de Colo Colo Andrés Scotti (d) marca a Roberto Nanni, de Cerro Porteño durante un partido por la Copa Libertadores. EFE/Andrés Cristaldo
                                     Resultados

Fecha Lugar Local Resultado Visitante
15 de febrero San Cristóbal Deportivo Táchira 0 - 0 Santos
17 de febrero Asunción Cerro Porteño 5 - 2 Colo-Colo
1 de marzo San Cristóbal Deportivo Táchira 2 - 4 Colo-Colo
2 de marzo Santos Santos 1 - 1 Cerro Porteño
10 de marzo Asunción Cerro Porteño 1 - 1 Deportivo Táchira
16 de marzo Santiago Colo-Colo 3 - 2 Santos
6 de abril San Cristóbal Deportivo Táchira 0 - 2 Cerro Porteño
6 de abril Santos Santos 3 - 2 Colo-Colo
12 de abril Santiago Colo-Colo 2 - 1 Deportivo Táchira
14 de abril Asunción Cerro Porteño 1 - 2 Santos
20 de abril Santiago Colo-Colo 2 - 3 Cerro Porteño
20 de abril Santos Santos 3 - 1 Deportivo Táchira
Juan Manuel Iturbe de Cerro remata al arco del Santos ante la marca de Jonhatan y la atenta mirada del arquero Rafael. Santos cocino a Cerro en su "olla" de Asunción 2 a 1.
                                       Posiciones
Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DG
Bandera de Paraguay Cerro Porteño 11 6 3 2 1 13 8 5
Bandera de Brasil Santos 11 6 3 2 1 11 8 3
Bandera de Chile Colo-Colo 9 6 3 0 3 15 16 -1
Bandera de Venezuela Deportivo Táchira 2 6 0 2 4 5 12 -7
Read More

COPA LIBERTADORES DE AMERICA 2011 OCTAVOS DE FINAL

Au"gusto" verle jugar a Velez asi, 3 a 0

La Liga ya no es aquel equipo tan dificil como lo fue en años anteriores y eso quedo demostrado anoche al perder 3 a 0 ante Velez en el partido de ida de la Copa libertadores. Augusto Fernández en dos oportunidades y Sebastián Domínguez marcaron los goles velezanos.

Augusto Fernandez marco 2 goles en la goleada de Velez 3 a 0 ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito
Vélez Sarsfield consiguió un valiosísimo triunfo como local ante la Liga de Quito de enrique "Rambert" Vera, por 3 a 0 e ira más que tranquilo a Quito de cara a la revancha. El partido correspondió a la ida de los Octavos de final de la Copa Libertadores.
El conjunto de Ricardo Gareca salió rápidamente decidido a pasar por arriba a su rival y así fue que lo consiguió ya que en menos de diez minutos ganaba por 2 a 0 con anotaciones de Augusto Fernández. El equipo ecuatoriano no encontraba el rumbo y se lo notó muy nervioso y perdido dentro del campo de juego.
En el complemento los del Fortín siguierón manejando las acciones lo que le bastó para marcar el tercer gol por intermedio de Sebastián Domínguez. Por su parte, la Liga no solamente se llevó una abultada derrota de Buenos Aires sino que también perdió a dos jugadores muy importantes para la revancha por las expulsiones de Luis Bolaños y Neicer Reasco.
La vuelta se jugará el próximo miércoles en el estadio Casa Blanca en la altura de Quito.
La LDUQ es un equipo que en su campo muy facilmente puede golear al equipo mas pintado asi que, a pesar del 3 a 0, nada esta definido en esta serie.
Read More

COPA LIBERTADORES DE AMERICA 2011 OCTAVOS DE FINAL

Un Pratto argentino indigestiona a los gauchos

En su visita al estadio Olimpico la Universidad Católica de Chile derroto a Gremio de Porto Alegre Brasil 2 a 1 y consigio un paso gigantesco para clasificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores de América.

Universidad Católica dio anoche un gran golpe en la Copa Libertadores al derrotar a Gremio de visitante, 2 a 1 quedando con muy buena opción de avanzar a los cuartos de final.
Pratto le rompio al Gremio.
Los "cruzados" se impusieron por 2-1 en el Olímpico de Porto Alegre, con dos goles de Lucas Pratto. El empate momentáneo lo marcó el volante Douglas.
El equipo de Juan Antonio Pizzi salió a buscar el partido desde el primer minuto y no tuvo miedo para pelear de igual a igual, logrando tener la pelota durante gran parte del primer tiempo y haciendo daño con los contragolpes.
En los 29', Cañete metió un pase largo para que Pratto definiera con un tiro bajo ante la salida del portero Grohe.
Tras el descanso, Douglas aprovechó una de las pocas desconcentraciones de la defensa de Universidad Católica y sacó un remate destapado desde 30 metros para vencer a Garcés en los 59'.
Lejos de decaer con los minutos, los "cruzados" continuaron dominando y jugando a gran nivel en todos las líneas. En los 75', Fernando Meneses sacó un centro preciso desde la derecha y Lucas Pratto definió de cabeza para cerrar el marcador y dar el primer paso a cuartos de final.
El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles 4 de mayo en San Carlos de Apoquindo.
Read More

CAMPEONATO PARAGUAYO: APERTURA 2011

Dos empate en el cierre de la decimoquinta fecha..

En un duelo marcado por la presencia de juveniles, Cerro Porteño empato 1 a 1 con Libertad en su visita a Tuyucuá y se alejaron definitivamente de la lucha por el titulo del campeonato Apertura 2011.
 
Pedro Benitez festeja con sus compañeros el gol azulgrana en el empate 1 a 1 ante Libertad, el encuentro se disputo en el estadio Dr Nicolaz Leóz.
En un partido en que Cerro fue superior en el balance final del juego, y en donde sería Libertad el cuadro que comenzaría mejor, abriendo el marcador, e incluso podo haber ganado sobre el final, azulgranas y repolleros empataron 1 a 1.
A los 15' del primer tiempo, el volante Víctor Ayala con estupendo tiro libre puso el 1-0. Tiro libre perfectamente ejecutado, desde unos 35 metros.
No pasó mucho, a los 20´ minutos Pedro “Ganso” Benítez marcó con golpe de cabeza el gol del empate.
El equipo azulgrana buscó la victoria hasta el final, inquietando constantemente el pórtico de Bernardo Medina, pero a pesar de la insistencia no pudo alcanzar el objetivo.
Libertad aguantó y casi gana el cotejo en los últimos minutos con un contragolpe, pero el marcador no se volvería a alterar.
Con este resultado el “gumarelo” suma 22 puntos y el “ciclón” alcanza 17 unidades. La figura del partido sin dudas fue Freddy "Zorro" Bareiro.

El Independiente recibió este domingo a General Caballero en su estadio de Campo Grande y terminó empatando 2-2 ante el cuadro “matarife”.


Jaime Hinterlaitner quebranto constantemente la defensa campograndense siendo el jugador mas destacado del partido.

Los campograndense no pudieron de local y cedieron un empate ante GCZC. Los goles para el equipo de Pablo Caballero fueron anotados por Luis Cupla (13' PT) y Lorenzo Melgarejo (35' PT), mientras para el cuadro “rojo” marcaron Jaime Hinterleitner (19' PT) y Fernando Oliveira (22' ST).
La primera etapa fue dominada por el equipo local pero no a aprovechó sus oportunidades. Por su parte, en la segunda etapa, el General Caballero de la mano de "Hinter" mejoró y terminó dominando el compromiso.
A pesar del campo lodoso del estadio Ricardo Gregor, el espectáculo fue entretenido para la concurrencia. Con este empate, Independiente suma 17 puntos y deja a General Caballero con 10 unidades.  La figura del partido fue Jaime Hinterleitner.

Read More

CAMPEONATO PARAGUAYO: APERTURA 2011

Olimpia y Nacional mano a mano..

El Decano no le dio respiro a su "sombra negra" y liquido el expediente llamado Sol de América ganandole por la anotación de dos goles a cero.
Julio C. Caceres, Enrique Meza festeja con el colombiano Najera el primer gol franjeado ante los unicolores, gol combertido justamente por el cafetero, en fondo Zeballos se acerca para al festejo.

Olimpia derroto a Sol de América por 2 a 0 y volvió a sumar tres puntos que lo mantiene en la cima de la tabla con Nacional
Los goles del equipo “franjeado” fueron anotados con golpe de cabeza, tras sendos tiros libres de esquina de Vladimir Marín que conectaron muy bien primeramente el colombiano Francisco Nájera (31 PT) y luego por el argentino Maximiliano Biancuchi (41 ST).
Sol de América dominó parte del juego en la segunda etapa y gozó de innumerables ocasiones claras en ofensiva, pero la impericia y le falto de precisión
El Tetó Cristaldo tuvo tres ocasiones claras para marcar, una de ellas terminó en el palo derecho de Aldo Bobadilla. El “Cachi” Ferreira también envió un remate al travesaño y Villasboa quedó solo en dos ocasiones ante Bobadilla pero no pudo convertir. Olimpia sufrió en gran parte del duelo, hasta el gol de Biancuchi, que tranquilizó a los hinchas olimpistas. Con este triunfo, Olimpia suma 33 puntos y sigue como puntero del Torneo Apertura, junto a Nacional La nota resaltante fue la no presencia de la barra organizada de Olimpia para el apoyo correspondiente se quedaron a alentar y a tomar en las cercanías del estadio por un problema con la directiva que seguramente se trata de índole económico cosa que no debía ser. La figura del partido fue Julio Cesar Cáceres.

En un partido complicado principalmente sobre el final, Nacional consiguió sacar rédito de su localía y le gano a Tacuary por 1-0.
Victor Aquino festeja el gol que le dio la victoria al tricolor, en el fondo el "coreco" Bogado tambien da muestra de su felicidad.

El cuadro “tricolor” se recuperó anímicamente de la goleada ante Independiente y superó por la minima diferencia a la Pantera, los albos corrigieron sus errores para quedarse con tres puntos fundamentales para la lucha por el título.
Víctor Aquino, anoto el único tanto a los 23' minutos de la primera etapa.
El equipo local sumó varias ocasiones para ampliar la ventaja pero las desperdició todas y terminó sufriendo sobre el final,.
A los 46 del segundo tiempo Ramón Cardozo quedó solo ante Ignacio Don y lo fusiló, pero el portero desvió espectacularmente en la tapada de la fecha y asi salvando dos puntos valiosísimo para el tricolor.
Al final del compromiso, el árbitro Julio Quintana fue duramente criticado por la dirigencia de Tacuary, siendo tratado de ladrón por estos últimos, quienes reclamaron un tiro libre penal no sancionado y una mala expulsión de Carlos Martínez quien dijo por Quintana que es un “inútil”.
Con esta victoria, Nacional alcanza 33 puntos y deja a Tacuary con 22 unidades.La figura del partido Victor Aquino.

3 de Febrero consiguió valiosos puntos para evitar el descenso y venció a Sportivo Luqueño por 1-0 en la nublada jornada de sábado.

Los rojos del este consiguieron puntos vitales ante los chanchitos con el objetivo de seguir en primera.
El 3 de Febrero de Ciudad de Este derroto 1 a 0 a los chanchis y respira mejor en el paraguayo 2011. El solitario gol fue convertido por César Cáceres Cañete a los 13’ de juego.
Con el resultado, el “3” llega a los 15 puntos, mientras que Luqueño permanece con 14 unidades en la clasificación cuando ya trascurrieron 15 fechas del Apertura 2011. 
La figura de este encuentro fue Arnaldo Castorino


El cuadro “albiverde” logro una importante victoria de 3 a 0 ante Guarani, victoria que lo deja muy cerca de los punteros del Torneo Apertura, Nacional y Olimpia.
Rubio Ñu derroto 3 a 0 al cacique y suma puntos en post del objetivo cual es clasificar a una competencia internacional.
Rubio Ñu aprovechó su localía este sábado y superó por un amplio 3-0 a Guaraní, en la Arboleda del barrio Santísima Trinidad.
Los goles del cotejo fueron convertidos por Nery Cardozo (16'), Jorge Núñez (41') y Robín Ramírez (63').
Los futbolistas y la dirigencia de Guaraní se quejaron de las condiciones del gramado del juego del estadio de Rubio Ñu.
Con este triunfo, Rubio Ñu alcanza 26 puntos, mientras que Guaraní queda con 21 unidades a falta de un partido con Cerro Porteño. La figura del encuentro fue Nery Cardozo.
Read More

CAMPEONATO PARAGUAYO: APERTURA 2011

No duro ni 4 dias para que Olimpia recupere la punta

Olimpia consiguio una importante victoria este domingo ante General Caballero por 2 a 1 y recupero la punta del Apertura 2011.
 
Festejo franjeado tras el gol de pablo Zeballos quien convirtio su gol numero 11. Olimpia retomo la punta en menos de 4 dias de haberlo perdido.
Olimpia derroto 2 a 1 al General Caballero de Zeballos Cue y vuelve a retomar la punta del Torneo Apertura, compartiendo la cima de la tabla con Nacional, que fue goleado este domingo por el Independiente de Campo Grande 5 a 1.
Olimpia fue superior al equipo “maratife”, que si bien descontó sobre el final, pero no pudo llegar a la igualdad frente a un Olimpia más inteligente, que se resguardó para mantener la ventaja.
Los goles para el equipo olimpista fueron anotados por Pablo Zeballos a los 4 minutos del primer tiempo y Vladimir Marin a los 6´de la complementaria, el descuento para el General fue obra de Hugo Centurión a los 40 minutos del segendo tiempo.
Con la victoria, Olimpia suma 30 puntos en el Torneo Apertura, lo que permite que vuelva a la punta del campeonato junto a Nacional. General Caballero por su parte se complica en la tabla de promedios y esta en la ultima colocación. La figura del partido fue el colombiano Vladimir Marin.
Read More

CAMPEONATO PARAGUAYO: APERTURA 2011

Rubio Ñu no aguanto y se dio un empate ante el flaco equipo de Cerro Porteño.

En el partido donde se marco el gol más rápido del Torneo Apertura 2011 (ocho segundos del PT) Rubio Ñu igualó con Cerro Porteño 1 a 1, el lance se jugo en la Olla azulgrana.

Cerro Porteño sigue con la mala racha de 21 puntos hizo solo 4 puntos y Rubio Ñu perdio una magnifica oportunidad de acercarse a los punteros. Cerro y Rubio  igualaron 1 a 1.
Cerro Porteño rcibio a Rubio Ñu de Santisima Trinidad e igualaron 1 a 1, a los 8 segundos del partido Nery Cardozo se encargó de anotar el primero para los ñuenses ante la sorpresa de todos los hinchas azulgranas, que apenas se comodaban en los asientos del estadio Gral. Pablo Rojas para observar el partido. Tras el gol de los trinidenses Cerro salio en busca del empate dejando a Rubio Ñu la posibilidad del contragolpe pero ambos no pudieron convertir.
En la segunda etapa, los dos equipos gozaron de chances para marcar pero carecieron de efectivida.
Los rubitos tuvieron la oportunidad de liquidar el pleito, pero no pudieron lograrlo y a medida de que corrían los minutos, el equipo azulgrana se acercaba al tanto de la igualdad que llego ya sobre el final, luego de mucho insistir, a los 43´ minutos del segundo tiempo con remate potente de Jorge Núñez que de esa manera decreto la paridad. La figura del partido fue Iván Piris.
Read More

CAMPEONATO PARAGUAYO: APERTURA 2011

En Villa Elisa el Sol quemo mas aun al "3" paranaense que se unde hacia el descenso

El conjunto solense triunfó por 3-2 frente al equipo del 3 de Febrero, en encuentro disputado en el estadio Luis A. Giagni. El danzarin sigue sumando mientras el "3" se dirige peligrosamente a la Intermedia.

Teto, Erwing, Inca y Cachi festejan la victoria unicolor ante los esteños.

El Danzarín logró su segunda victoria consecutiva, en coincidencia con la llegada de Jorge Campos como técnico. En este caso fue con remontada incluida en Villa Elisa, ya que el rojo se adelantó apenas empezó el partido, por medio de Arnaldo Castorino. El Cachi Ferreira empató a los 9. Al final de la etapa inicial, Erwin Avalos, de penal, puso el segundo y luego marcó el 3-1 a los 15 del ST. También con un penal descontó Cáceres Cañete para la visita, sobre los 19. Los azules, que ahora suman 12 y salieron de la cola, terminaron con 9 por las expulsiones de Ricardo Martínez y Diego Ciz. El 3 también quedó con 12 puntos. La figura del partido fue el negro Inca que siempre mantiene esa regularidad que lo caracteriza.

Read More

CAMPEONATO PARAGUAYO: APERTURA 2011

Goleada "Nacional" del Independiente de CG

Independiente superó como local este domingo al puntero Nacional y suma puntos importantes en la lucha por la permanencia y además le dio una mano gigantesca a Olimpia.  

Lorenzo Melgarejo le marco 3 al tricolor y le dio una mano a Olimpia que ahora de vuelta alcanzo la punta. El Decano y Nacional suman 30 puntos cada uno.
Independiente, que empezó perdiendo, aplastó, apabullo, masacro al ex solitario puntero Nacional y le dio una mano a Olimpia. Lorenzo melgarejo ex-Olimpia marcó los tres primeros goles del equipo local para remontar un 1-0, a los 9, 13 y 30 del ST. Fidencio Oviedo a los 39 minutos  y Michel Romero alos 41 completaron la paliza. El 1-0 parcial lo había anotado Víctor Aquino a los 6´del PT. La Academia quedó con 30 y pese a la derrota sigue en la cima, pero ahora acompañado por la "O". Para el ganador es un triunfo histórico, por ser el primero que logra en su cancha en esta categoría. De paso dio el gran salto en el promedio y se aleja de la zona roja del descenso. La figura del partido fue Lorenzo Melgarejo.
Read More

LIGA ESPAÑOLA: REAL MADRID 1 x 1 BARCELONA

Empate en el derby español, esperando las semis de la Champioms

El Madrid salvó su imagen y se dio un pequeño baño de moral al rescatar 'in extremis', y con un hombre menos, un empate ante el Barcelona. Un polémico tanto de Cristiano Ronaldo de penalti neutralizó el gol de Messi, también desde los once metros, pero no evitó que los azulgrana acaricien ya el título de Liga. En el primer combate, el Barça gana con cabeza, y el Madrid con corazón.

Cristiano Ronaldo marco de penal el empate y Pepe lo grita a todo pulmon. El Real empato con Barça y se aleja del titulo

Un clásico escaso de fútbol se resolvió con dos penales transformados por Messi y Cristiano. Albiol fue expulsado y se perderá la final de Copa. Muñiz no señaló un penal a Villa. La otra nota lo hizo Messi que estuvo medio nerviosito en este partido. Las dos estrellas Cristiano y Messi marcaron para sus respectivos equipos y todos quedaron felices para siempre, esperando los dos duelos que jugaran por la Liga de Campeones, duelos que paralizaran el mundo peloteril.

UFF!! que le paso al kurepa estaba nerviosito el "pibe" despues de esto de todo le dijieron al "chanta".
Se silenciaron las palabras y habló el fútbol. Era el momento de poner las cartas boca arriba, de descubrir quién iba de farol y quién llevaba la mano buena. La retórica se le acabó al Real Madrid cuando comenzó a rodar el balón. Fue entonces el momento del Barcelona, que dejó la Liga vista para sentencia, si es que no lo estaba ya antes. Si no ganó el clásico fue porque le faltó ambición, decisión y también algo de fútbol para rematar al Madrid cuando lo tenía tumbado en la lona. También tuvo su influencia la nefasta actuación del árbitro, Muñiz Fernández, que lo enredó todo y no dejó satisfecho a nadie. No pitó un claro penalti a Villa, señaló otro dudoso de Alves a Marcelo y perdonó la expulsión del lateral azulgrana. Si pitó penalti debió mostrarle la segunda amarilla. Otra muestra más de la incongruencia de los árbitros. El Madrid sólo reaccionó cuando se vio derrotado, con todo perdido. Efectuó entonces un lavado de cara que acabó por dejar un recuerdo agradable entre su afición. Sucedió cuando ya jugaba con diez, por la expulsión de Albiol, pero sobre todo, con Özil en el campo. En un equipo que no anda sobrado de fútbol, la presencia del alemán se antoja indispensable. Se resolvió todo con dos penaltis, transformados por Messi, que nunca había marcado a Mourinho, y por Cristiano, que nunca había marcado al Barcelona. Medicamento para calmar los egos.

Una de las mejores imágenes del partido fue la de Pepe recriminándole a Messi que lanzase un pelotazo al público del Bernabéu. ¿Tú estás loco o qué? nde tavy pio leka, voce ta maluco le dijo el portugués.
 REAL MADRID  1 Lionel Messi
 BARCELONA  1 Cristiano Ronaldo

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Raúl Albiol, Carvalho, Marcelo; Pepe, Khedira, Xabi Alonso (Adebayor, m.66); Di María (Arbeloa, m.66), Cristiano Ronaldo y Benzema (Özil, m.57).
Barcelona: Valdés; Alves, Puyol (Keita, m.57), Piqué, Adriano (Maxwell, m.80); Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro (Afellay, m.66); Messi y Villa.
Goles: 0-1, m.53: Messi, de penalti. 1-1, m.82: Cristiano, de penalti.
Árbitro: Muñoz Fernández (colegio asturiano). Amonestó a Marcelo (31) y Arbeloa (76) por el Real Madrid, y a Adriano (9), Piqué (26), Álves (78), Valdés (81) y Xavi (90) por el Barcelona. Expulsó por roja directa en el minuto 52 a Raúl Albiol.
Incidencias: encuentro correspondiente a la 32a jornada de Liga disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 79.500 espectadores.
Read More

CAMPEONATO PARAGUAYO: APERTURA 2011

El Kure se comio un rico repollo..

Luqueño aprovechó la localía y vencio a Libertad por 1-0 con tanto de Milton Benitez. El equipo “auriazul” con esta victoria suma puntos importantes para alejarse de la zona de descenso directo.

Fidel Amado Perez por poco cambia la pelota por la cabeza de un liberteño. El auriazul gano y se aleja de la zona roja donde estan los rojos, el "3" y el General.

Luqueño aprovechó la localía y derrotó a un descolorido Libertad por 1-0 en su tercera derrota consecutiva. 
El único tanto del compromiso fue obra de Milton Benítez, a los 20' minutos del segundo tiempo.
Luqueño, que fue mucho mejor que el “gumar” y pudo haber goleado a Libertad, de no haber desperdiciado varias jugadas de goles.
Con su victoria, el cuadro auriazul suma 3 puntos muy importantes, para alejarse de la zona del descenso directo, luque ahora tiene 14 puntos. Libertad por su parte suma su tercera derrota consecutiva, y se alejo definitivamente de la lucha por el título del Torneo Apertura. La figura del partido fue Claudio David Vargas.

Read More

CAMPEONATO PARAGUAYO: APERTURA 2011

Bryant devalua mas todavia el Guarani

De remontada siempre da ma gusto y Tacuary lo consigio al derrotar de visitante a Guaraní este sábado por 2 a 1. El equipo “albinegro” iba cayendo por 1-0, pero sobre el final anotó dos goles y ahora alcanza 22 puntos en el Torneo Apertura. 

Festejo que se esta haciendo costumbre en la Pantera, que ya tumbo a Libertad ahora le toco el turno a Guarani y la proxima fecha se viene Nacional. El Tacua se hace fuerte y ya es tercero.
Guarani había comenzado ganando en Dos Bocas, con gol de Julián Benítez al minuto 19 del segundo tiempo. Pero un inspiradísimo Bryant Montenegro, a los 39 y 45 minutos, hizo dos goles para la remontada de la Pantera. Tacuary, que por primera vez desde que está en primera le ganó al aborigen en su casa, quedó a 8 puntos de la cima liderada por Nacional, su próximo rival. Guarani, quedo con 18, a 12 puntos de la punta.La figura del partido fue Bryant Montenegro.Gran premio para el equipo que buscó la victoria hasta el final del cotejo.
Read More

COPA LIBERTADORES DE AMERICA 2011 GRUPO 8

Peñarol entro en la Liga y eliminaron a Kurepas

Liga de Quito sigue vigente en Sudamérica, gana el Grupo 8 y clasifica junto al Peñarol uruguayo a los octavos de final de la Libertadores. Ambos equipos dejaron fuera al Independiente y Godoy Cruz argentino.

LDUQ sigue vigente en Sudamerica, gano el Grupo 8 y se perfila como serio candidato a llegar a la final de la Copa.
                                      Resultados

Fecha Lugar Local Resultado Visitante
17 de febrero Mendoza Godoy Cruz 2 - 1 Liga de Quito
24 de febrero Avellaneda Independiente 3 - 0 Peñarol
1 de marzo Mendoza Godoy Cruz 1 - 3 Peñarol
3 de marzo Quito Liga de Quito 3 - 0 Independiente
9 de marzo Montevideo Peñarol 1 - 0 Liga de Quito
10 de marzo Avellaneda Independiente 1 - 3 Godoy Cruz
17 de marzo Quito Liga de Quito 5 - 0 Peñarol
23 de marzo Mendoza Godoy Cruz 1 - 1 Independiente
31 de marzo Montevideo Peñarol 2 - 1 Godoy Cruz
5 de abril Avellaneda Independiente 1 - 1 Liga de Quito
12 de abril Montevideo Peñarol 0 - 1 Independiente
12 de abril Quito Liga de Quito 2 - 0 Godoy Cruz
Impresionante la bandera mas grande del mundo que inauguro Peñarol en la derrota ante Independiente 1 a 0 en el Centenario. Peñarol igual con la derrota califico segundo en su serie.
                                    Posiciones

Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DG
Bandera de Ecuador Liga de Quito 10 6 3 1 2 12 4 8
Bandera de Uruguay Peñarol 9 6 3 0 3 6 11 -5
Bandera de Argentina Independiente 8 6 2 2 2 7 8 -1
Bandera de Argentina Godoy Cruz 7 6 2 1 3 8 10 -2
Read More