SELECCION PARAGUAYA

La Albirroja ya esta lista para el primer combo

Francisco Arce convocó a once futbolistas del plano local para inicio de eliminatorias en donde se destaca la convocatoria de tres jugadores del Olimpia; Luis Caballero, Julio césar Cáceres y el mas sorprendente la de Richard Ortiz.

Chiqui da indicaciones a Fidencio Oviedo en una de las practicas de la selección.
Once futbolistas del plano local fueron convocados por el director técnico de la selección paraguaya de fútbol Francisco Arce, para los dos primeros partidos de eliminatorias sudamericanas ante Perú y Uruguay. En total la lista está compuesta por veintitrés futbolistas, ya que anteriormente fueron llamados doce futbolistas que militan en clubes del exterior. Son convocados por primera vez a la selección mayor el volante Richard Ortiz y el delantero Luis Nery Caballero. El entrenador albirrojo hablará en conferencia de prensa sobre el inicio del operativo, mañana viernes 30 de septiembre a las 11 hs. en el Estadio Defensores del Chaco. Julio César Cáceres de Olimpia tambien fue convocado por Chiqui, pero sufrio una grave lesión en la rodilla derecha y fue desconvocado siendo llamado en su remplazo el defensor de Cerro Porteño Luis Cardozo.

Lista de covocado del plano local

Arqueros: Diego Barreto (Cerro Porteño) y Mario Villasantti (Sportivo Luqueño).
Defensores: Julio César Cáceres (Olimpia) sustituido por Luis Cardozo (Cerro Porteño), Carlos Bonet (Libertad), Miguel Samudio (Libertad) y Elvis Marecos (Guaraní).
Volantes: Richard Ortiz (Olimpia), Fidencio Oviedo( (Independiente CG), Víctor Cáceres (Libertad).
Delanteros: Robin Ramírez (Libertad) y Luis Caballero (Olimpia).

La lista completa:

Arqueros:

Anthony Silva (Deportes Tolima – Colombia)
Diego Barreto (Cerro Porteño)
Mario Villasanti (Luqueño)

Defensores:

Paulo César da Silva (Zaragoza – España)
Darío Verón (Pumas – México)
Luis Cardozo (Cerro Porteño)
Iván Piris (San Paulo – Brasil)
Carlos Bonet (Libertad)
Miguel Samudio (Libertad)
Elvis Marecos (Guarani)

Volantes:

Wilson Pittoni (Figueirense – Brasil)
Richard Ortiz (Olimpia)
Victor Cáceres (Libertad)
Fidencio Oviedo (Independiente)
Hernán Pérez (Villarreal – España)
Edgar Barreto (Palermo – Italia)
Cristian Riveros (Kayserispor – Turquía)
Marcelo Estigarribia (Juventus – Italia)

Delanteros:

Roque Santa Cruz (Real Betis – España)
Robin Ramirez (Libertad)
Nelson Antonio Haedo (Rubín Kazán – Rusia)
Oscar René Cardozo (Benfica - Portugal)
Luis Caballero (Olimpia)
Read More

COPA SUDAMERICANA / LIGA DE QUITO 2 INDEPENDIENTE 0

El campeón actual trpieza en Quito y eal borde de la eliminación
Por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2011, Independiente perdió con Liga de Quito 2-0 en el estadio Casa Blanca. Ambrosi y Luis Bolaños marcaron los goles para el cuadro ecuatoriano que dio un paso muy importante para llegar a los cuartos de finales.

El campeón de la pasada Copa Sudamericana, Independiente de Argentina, cayó en su debut en la edición 2011 por 2-0 ante la Liga de Quito en el partido de ida de los octavos de final, disputado en la capital ecuatoriana.
Paul Ambrossi, a los 42 minutos, y Luis Bolaños, a los 52, convirtieron los tantos del triunfo del equipo ecuatoriano, que el próximo 12 de octubre enfrentará en el partido de vuelta en la cancha de Independiente.
Este partido de ida de los octavos de final se disputó en el estadio Casa Blanca, de la Liga de Quito, ante 18.000 aficionados.
Independiente se fue lastimado pero con vida de Ecuador. Perdió 2-0 contra la Liga de Quito, pero todavía la serie está abierta. Sufrió, le costó, tropezó. Pero nada quedó resuelto en la Casa Blanca. Se sabía antes de llegar al aeropuerto Mariscal Sucre: no era una cita sencilla en una semana de esas que pueden definir recorridos, con el clásico ante Racing en el horizonte inmediato para determinar también cuál fue el costo de esta visita.
No sólo era complicado por los 2.800 metros de la altura de la capital ecuatoriana sino también por esta Liga Deportiva Universitaria que parece capaz de todo en el último lustro (llegó a ser campeón de la Libertadores y subcampeón del Mundial de Clubes, entre otros éxitos internacionales). El caso de este equipo de Edgardo Bauza sirve como contracara de este Independiente al que le cuesta encontrar rumbo y recuperar protagonismo en los últimos años (en el ámbito local, por ejemplo, suma 17 torneos sin vueltas olímpicas): Liga es la continuidad de un proyecto; una base que se sostiene y se modifica sin perder la estructura. 

liga de quito 2 x 0 independiente

Liga de Quito: Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Calderón y Paúl Ambrossi, Patricio Urrutia, Hidalgo Maldonado, Néicer Reasco (Ulises Dela Cruz); Ezequiel González (Lucas Acosta), Luis Bolaños (Claudio Bieler); Hernán Barcos.Técnico: Edgardo Bauza. 
Independiente: Hilario Navarro; Javier Báez, Carlos Matheu, Leonel Galeano, Adrián Argachá; Iván Vélez, Wañter Busse ()Velazquez, Nicolás Delmonte, Iván Pérez (Leonel Nuñez); Matías Defederico, Marco Pérez (Brian Nieva). Técnico: Ramón Díaz.
Goles: A los 42'  de la primera etapa, Paul Ambrossi y a los 8´ del segundo, Luis Bolaños (Liga de Quito).
Amonestados: 37' PT, Patricio Urrutia (L); 28' ST, Julián Velázquez (I); 29' ST, Diego Calderón (L); 40' ST, Jorge Guagua (L).
Árbitro: Lider Prudente (Uruguay).
Asistentes: William Casavieja y Carlos Changalanga (Uruguay)
Estadio: Casa Blanca de la Liga de Quito.
Read More

CLAUSURA 2011

Son 11 los que entraran en la cancha
Antes de disputarse la fecha 10, ya se programó la siguiente, la fecha 11 que se jugara en tres dias (sabado, domingo y lunes). Un encuentro fue programado para el sabado, cuatro para el domingo, mientras el lunes se jugara un encuentro. 
Deportes 1200 por Radio Libre 1200 AM transmitiendo todos los partidos del campeonato Clausura 2011. Relatos: FRANKLIN GUSTAVO AGUILERA. Comentarios: ANIBAL BENITEZ NAVARRO.
Domingo 2 de octubre:
Tacuary – Guaraní
Estadio: Roberto Béttega
Hora: 17.00
Nacional – 3 de Febrero
Estadio: Arsenio Erico
Hora: 16.30
Independiente – Libertad
Estadio: Ricardo Grégor
Hora: 16.30
Luqueño – General Caballero
Estadio: Feliciano Cáceres
Hora: 16.30
Cerro Porteño – Sol de América 
Estadio: La Olla
Hora: 19.10
Lunes 3:
Rubio Ñu – Olimpia 
Estadio: Defensores del Chaco
Hora: 18.30
Read More

CLAUSURA 2011

Miercoles de futbol por el Clausura 2011
La décima fecha se jugará íntegramente este miercoles, excepto el de Olimpia con Tacuary que por la participación del Decano en la Copa Sudamericana (este jueves desde las 18.15 en el Defensores del Chaco por la ida de los octavos de final frente a Arsenal de Argentina), quedo postergado.
Sol de América-Rubio Ñu (15:30): Árbitro, Richard Velazquez. Asistentes, Sever Tellez y Cristian Giménez. Cuarto árbitro, Federico Ríos.
General Caballero-Cerro Porteño (16:00): Árbitro, Ulises Mereles. Asistentes, Milciades Saldívar y Tiburcio Gauto. Cuarto árbitro, Arnaldo Samaniego.
Libertad-Luqueño (18:30): Árbitro, Jorge Mercado. Asistentes, Carlos Cáceres y Eduardo Cardozo. Cuarto árbitro, Cristian Aquino.
3 de Febrero-Independiente (18:00): Árbitro, Mario Díaz de Vivar. Asistentes, Cesar Franco y Evelio Giménez. Cuarto árbitro, Eber Aquino.
Guaraní-Nacional (18:30): Arbitro, Carlos Amarilla. Asistentes, Hugo Martinez y Juan Zorrilla. Cuarto árbitro, Carlos Galeano.
Olimpia-Tacuary (XX:XX): Postergado 

Los preparativos:

Sol x Rubio Ñu
Sol de América: Después de los dos resultados posibivos que obtuvo el entrenador del Danzarín, Ricardo Dabrowski, para el desafío ante Rubio Ñu este miércoles en Villa Elisa se perfila el mismo onceno.La formación inicial es con: Santilli; Martínez, Luís Cabral, Diego Arrúa y Roberto Bonet; Diego Ciz, Rojas, Orzuza y Miño; Ovelar y Prono.
Rubio Ñu: El Rubio quiere levantar cabeza tras la derrota por 2-1 que sufrió ante la Pantera este miércoles visita a Sol de América, que en contrapartida goleó 4-0 a General Caballero.
Humberto Ovelar prepara la siguiente alineación: Jorge Chena; Cristian Sosa, Fredy Vera, David Mendoza y Blas Coronel; Osvaldo Hobecker, Eric Ramos, Roberto Acuña y Diego Godoy; Nery Cardozo y Derlis González.
General Caballero x Cerro Porteño
General Caballero: El Matarife recibe este miércoles a Cerro Porteño, a las 16.00, en el Defensores del Chaco. Para el encuentro, Eumelio Ramón Palacios, técnico del conjunto rojo, prepara algunas modificaciones tras la goleada que sufrío, 4-0, ante Sol de América. Vicente Vera por Diego Arrúa, Gabriel Vieira por Sergio Gómez, Oscar Ruíz por Fernando Oliveira y Josías Cardozo por Carlos Neumenn son las novedades.
La alineación inicial es la siguiente: Aníbal Argüello; Nelson Amarilla, Hugo Centurión y Vicente Vera; Aldo Olmedo, Erme Valdez, Gerardo Escobar Escobar y Edgar Gamarra; Gabirel Vieira, Oscar Ruíz y Josías Cardozo.
Cerro Porteño: Con respecto al empate con Libertad el domingo, la dupla técnica que debuta este miércoles ante General Caballero de Zeballos Cue y que la conforman Mario Grana y Enrique Landaida, está obligada a realizar un cambio por la lesión de Domingo Salcedo, cuyo puesto será ocupado por Iván Torres, además, está en los planes Roberto Nanni por Edgar Benítez.
La alineación inicial es con: Diego Barreto; Matías Corujo, Luís Cardozo, Pedro Benítez y César Benítez; Luís Cardozo, Rodrigo Burgos, Iván Torres y Julio Dos Santos; Roberto Nanni y Fredy Bareiro.
Libertad x Luqueño
Libertad: El Guma recibe a Luqueño, a partir de las 18.30, en el Doctor Nicolás Leoz en busca de volver a sumar de a tres para seguir con espectativas de tomar la cima del Clausura que ocupa Nacional con 17 puntos, 2 más que el conjunto de Tuyucua.
La alineación que prepara Jorge Burruchaga es como sigue: Tobías Vargas o Bernardo Medina; Carlos Bonet, Pedro Sarabia, Ignacio Canuto y Gustavo Mencia; Víctor Cáceres, Sergio Aquino, Víctor Ayala y Luciano Civelli; Robin Ramírez y Cristian Menéndez.
Luqueño: El cuadro porciono viene de ganarle 1-0 al 3 de Febrero y quiere comerse al repollo en su propia cancha. Rolando Chilavert prepara un cambio en la alineación que tiene que ver con la salida de Gustavo Cristaldo (quien no jugará por cláusula de contrato) y su lugar ocupará Aldo Vera.
El equipo es como sigue: Mario Villasantti; Yimmi Cano, Fidel Amado Pérez, Rober Servín y Sergio Vergara; Aldo Vera, Angel Ortiz, Juan Pablo Raponi y Rodrigo Soria; Osvaldo Díaz y Jonathan Philippe.
3 de Febrero x Independiente
3 de Febrero: En el crédito paranaense habrá 2 cambios para el compromiso de este miércoles ante Independiente, lance que arrancará a las 18.00 en la capital del Alto Parana. Gilberto Velázquez (quien cumplió la sanción) y Claudio Vargas son las novedades dejando sus puestos Francisco Silva y Juan Gamarra.
El equipo es de la siguiente manera: Rafael Agüero; Claudio Vargas, Gilberto Velázquez, Arnaldo Pereira y Edgar Aranda; César Llamas, Felipe Villalba, Ricardo Ortiz y Jorge Torales; César Cáceres y Arnaldo Castorino.
Independiente: Pablo Caballero, entrenador del conjunto campograndense, anuncia dos modificaciones para enfrentar al 3 de Febrero, en un partido considerado de seis puntos. Van desde el inicio Julio Aguilar e Imanol Iriberri en sustitución de Miguel Almirón y Emerson Mathías.
El equipo es con: Derlis Gómez; Mario Saldívar, Rolando Bogado, Richard Salinas y Jorge Núñez; William Schuster, Fidencio Oviedo, Diego Figueredo y Oscar Díaz; Julio Aguilar e Imanol Iriberri.
Guarani x Nacional
Guaraní: El Indio recibe en su tolderia a los academicos en un partido que promete mucho. Guarani con 14 unidades ganando alcanza al trico que es el punetro con 17 unidades, el encuentro arrancará a las 18.30. El entrenador brasileño Beto Almeida, perfila el mismo equipo que igualó a Independiente el sábado en Campo Grande.
El equipo seria con: Pablo Aurrecochea; Eduardo Filippini, Joel Benítez, Julio Manzur y Elvis Marecos; Luis de la Cruz, Jorge Brítez, Miguel Paniagua y Jorge Mendoza; Nelson Romero; y Federico Santander.
Nacional: La Academia está obligada a realizar una modificación para el encuentro de este miércoles frente a Guaraní, en Dos Bocas desde las 18.30, en comparación a la victoria que obtuvo el domingo último ante Olimpia, ocasión en la que fue expulsado Derlis Orué. El puesto del volante ocupará Marcos Melgarejo.
El equipo que anuncia Juan Manuel Battaglia es con: Ignacio Don; Ricardo Mazacotte, Herminio Miranda, Raúl Piris y Marcos Miers; Carlos Ruíz Peralta, Silvio Torales, Marcos Melgarejo y Ramón Cáceres; Roberto Gamarra y Rodrigo Teixeira.

Read More

CLAUSURA 2011 / CERRO PORTEÑO 1 LIBERTAD 1

Partidazo y empate final que lo deja fuera a Astrada
En un partidazo especialmente en el segundo tiempo Cerro Porteño y Libertad empataron 1 a 1, en partido disputado en la "Olla" Monumental Azulgrana. Civelli marco el primero para los repolleros, mientras sobre el descuento Nanni de penal puso la paridad azulgrana.
Solo contra los grandes, asi como ante Olimpia, esta ves lo hizo a Cerro Porteño. En la foto el momento cumbre de Luciano Civelli que marcaba el primer gol del partido en la "olla".
Por lo que se vio durante los poco más de noventa minutos que duró el partido, cualquiera pudo haber ganado. Azulgranas y gumarelos ofrecieron actitud, entrega y dos goles, tantos que se hicieron esperar pues llegaron en los últimos diez minutos.
El primero, obra del liberteño Luciano Civelli, llegó poco después de que el capitán Mingo Salcedo dejara a Cerro con diez, tras sufrir una lesión cuando Astrada ya había hecho todos los cambios.
Pero cuando ya se iba el partido, en el primer minuto de adición, el arquero Vargas cometió una dura falta sobre el “Pájaro” Benítez, mereciendo incluso la expulsión. Pero el árbitro solo lo amonestó y, como la acción se produjo en el ingreso al área, sancionó el penal.
De aprovechar la falta se encargó Roberto Nanni, quien batió con un potente remate y concretó el empate que hizo callar nuevamente a una ya molesta afición cerrista que, tras el gol gumarelo, comenzó a cantar “que se vayan todos, que no quede ni uno solo”.
Es que Cerro Porteño lleva cuatro fechas sin conocer de victorias y, aunque está a cuatro puntos de la cima, su campaña no es la que los cerristas hubieran esperado. Por el lado de Libertad, el empate lo bajó de la punta, quedando a dos unidades de Nacional, pero con la ventaja del partido pendiente ante Rubio Ñu.
Momento exacto en que Tobias Vargas le comete el penal al Pájaro Benitez.
Se va Leonardo Astrada

En conferencia de prensa y acompañado del presidente de Cerro, Juan José Zapag, Astrada reconoció que presentó renuncia por "la no obtención de los resultados esperados".
Resaltó que tenía pleno respaldo dirigencial y que incluso los jugadores le pidieron que continué, pero decidió dar un paso al costado.Cerro Porteño cosechó apenas 3 puntos de los últimos 12 en disputa y es quinto en el Torneo Clausura.
"Todos esperabamos resultados para que Cerro esté mejor de lo que está hoy...y bajo otra conducción quizá tenga la posibilidad de revertir este momento", agregó Astrada.
Mario Grana, ídolo cerrista, interinará ya que el Ciclón tiene compromisos el miércoles por el campeonato paraguayo ante General Caballero.

Mingo lesionado se pierde la temporada

El doctor Mario Porro confirmó que la lesión por la que "Mingo" no pudo terminar el encuentro ante Libertad, es de suma gravedad.
Salcedo quedará fuera de las canchas durante al menos seis meses.
"En muchos años es la primera vez que tenemos esta incidencia de lesionados", dijo el galeno en referencia a los varios jugadores que tiene Cerro en la enfermería actualmente.
Aunque luego aclaró que "la rotura de ligamentos es casual".
El mediocampista se lesionó en un choque con José Ariel Núñez a los 35 minutos del segundo tiempo.

cerro porteño 1 x 1 libertad

Cerro Porteño: Diego Barreto; Matías Corujo, Luis Cardozo, Pedro Benítez y César Benítez; Luis Cáceres (Jorge Rojas), Rodrigo Burgos (Iván Torres), Mingo Salcedo y Julio Dos Santos; Edgar Benítez y Fredy Bareiro (Roberto Nanni). Técnico: Leonardo Astrada.
Libertad: Tobías Vargas; Carlos Bonet, Pedro Sarabia, Ignacio Canuto y Gustavo Mencia; Víctor Cáceres, Sergio Aquino, Víctor Ayala y Luciano Civelli; Robin Ramírez  (Ariel Nuñez) y Cristian Menéndez (Pablo Velázquez). Técnico: Jorge Burruchaga.
Goles: En el segundo tiempo a los 33’ Luciano Civelli (Libertad); y a los 46’, de penal, Roberto Nanni (Cerro Porteño).
Amonestados: Rodrigo Burgos, Julio Dos Santos y José Domingo Salcedo (Cerro). Ignacio Canuto, Pedro Sarabia, Pablo Velazquez, Victor Ayala y José Ariel Nuñez (Libertad).
Árbitro: Carlos Amarilla. Asistentes: Nicolás Yegros y Juan Zorrilla. 
Estadio: Olla Azulgrana.  Asistencia: 5000 personas.
Read More

CLAUSURA 2011 / NACIONAL 1 OLIMPIA 0

Nacional se repone de la caida Sudamericana y derrota a Olimpia
El tricolor jugando con uno menos todo el segundo tiempo, obtuvo un triunfo importantísimo en sus aspiraciones de repetir el título ante el decano que centra mas su mirada a la Copa Sudamericana en donde Nacional fue aniquilado por el Aurora boliviano. Nacional se impuso por 1-0 a un desfigurado Olimpia.
Rodrigo Teixeira y sus compañeros festejan el gol que le dio la victoria ante la franja.
Sin claridad en su juego, con una defensa que sigue preocupando y con más ganas que trabajo inteligente, Olimpia sufrió este domingo su tercera derrota del Clausura, quedando ahora a cuatro puntos de la cima, comandada por Nacional, su rival de turno.

El Decano, que arrancó con Julio Cáceres, Marín y Orteman en el banco, comenzó bien el partido, pero poco a poco fue perdiendo la pelota y el protagonismo, que se trasladó a la Academia. Y, a deferencia de los franjeados, los tricolores supieron capitalizar el dominio en gol para inaugurar el marcador a través del brasileño Teixeira, cuando iban 20 minutos de juego.

El trámite pasó a ser de ida y vuelta, pero con muchas jugadas bruscas. Tanto, que en una de ellas Derlis Orué recibió su segunda amonestación y, en consecuencia, la tarjeta roja. Dejó a Nacional con diez cuando aún faltaban cinco minutos para el final del primer tiempo.

Pese a que jugó con uno más en la etapa final, y aún con los ingresos de Marín y Orteman, Olimpia no demostró esa superioridad numérica en el campo. Las mejores ocasiones del gol llegaron en el arco de Silva, con Teixeira perdiéndose clarísimas chances para marcar el segundo.

Pero, entre el desespero de los franjeados y el tiempo ganado por los tricolores, el partido finalizó con triunfo por la mínima diferencia para el vigente campeón del fútbol paraguayo, que se mantiene líder en la clasificación. Ahora, solo resta saber si será en solitario o lo volverá a acompañar Libertad. Olimpia queda en cuarto lugar, aunque con un partido menos.

nacional 1 x 1 olimpia

Nacional: Ignacio Don; Ricardo Mazacotte, Herminio Miranda, Raúl Piris y Marcos Mieres; Carlos Ruiz, Derlis Orué, Silvio Torales y Ramón Cáceres (Arnaldo Vera); Rodrigo Teixeira (Javier González) y Roberto Gamarra (Marcos Melgarejo). Técnico: Juan Manuel Battaglia.

Olimpia: Martín Silva; Raúl Cáceres (Sergio Orteman), Francisco Nájera, Enrique Meza y Sebastián Ariosa; Edgar Robles (Jorge Báez), Miguel Amado, Richard Ortiz y Alberto Contrera (Vladimir Marín); Pablo Zeballos y Luis Caballero. Técnico: Gerardo Pelusso.
Gol: A los 20’ Rodrigo Teixeira (Naciona).
Amonestados: Derlis Orué, Ignacio Don, Ramón Cáceres, Raúl Piris y Carlos Ruiz Peralta (Nacional). Richard Ortiz, Miguel Amado y Enrrique Meza (Olimpia).
Expulsado: 40’ Derlis Orué (Nacional).
Árbitro: Jorge Mercado. Asistentes: Milciades Saldivar y Eduardo Cardozo.
Estadio: Defensores del Chaco. Asistencia: 7200 personas.
Read More

CLAUSURA 2011 / RUBIO ÑU 1 TACUARY 2

La Arboleda es terreno fertil para la Pantera
Rubio Ñu no pudo de local y cayo ante Tacuary en el marco de la novena fecha del campeonato paraguayo de futbol en su torneo Clausura.
La Pantera deboro al Rubio en la Arboleda.
Un duro golpe asestó ayer Tacuary a Rubio Ñu al triunfar por 2-1, en la Arboleda, en choque directo por un lugar en la Sudamericana del 2012. En la complementaria, con base en  contragolpes Tacuary lo dio vuelta.
Tacuary dio vuelta un marcador que comenzó a moverse en el segundo tiempo. Al minuto 9, Eric Ramos puso al frente al conjunto de Rubio Ñu. Pero a los 28’ empató Carlos Martínez y a los 37’ lo dio vuelta Alfredo Mazacotte.
Este resultado a Tacuary quedar a un punto de los líderes, con 13 unidades, mientras que dejó al verdolaga con 11 puntos y en un clima para nada tranquilo. Al término del partido, los hinchas comenzaron a pedir la destitución del entrenador Humberto Ovelar, quien reemplazó al “Chiqui” Arce cuando este fue a la selección. ¿Durará en el cargo el “Loro”? esa es la gran pregunta a pesar de que el Rubio no es de cambiar técnico.

rubio ñu 1 x 2 tacuary

Rubio Ñu: Jorge Chena; Cristian Sosa, Fredy Vera, David Mendoza y Ariel Coronel; Osvaldo Hobecker (Digno González), Roberto Acuña, Eric Ramos (Luis Closa) y Diego Godoy (Diego Chamorro); Nery Cardozo y Derlis Gonzalez.
Técnico: Humberto Ovelar.
Tacuary: Carlos Servín; Gustavo Giménez, Gregor Aguayo, Nery Bareiro y Marcos Acosta Rojas; Carlos Martínez Arce (Marcos Cardozo), Alfredo Mazacotte, Pablo Espinoza y Ricky Kitawaki (Carlos Martinez); Raúl Román (Diego Centurión) y Ramón Cardozo (Jorge Ortega).  
Técnico: Francisco Ocampo.
Goles: Todos en el segundo tiempo, a los 9´ Eric Ramos (Rubio Ñu). A los 28´ Carlos Martines Arce y a los 37´ Alfredo Mazacotte (Tacuary).
Amonestados: Carlos martinez Arce, Ramón Cardozo, Pablo Ezpinoza y Jorge Ortega (Tacuary). Eric Ramos, Cristian Sosa, Luis Clossa y Fredy Vera (Rubio Ñu). 
Arbitro: Mari Alberto Diaz de Vivar. Lineas: César Franco y Eligio Ortiz.
Estadio: De la Arboleda. Asistencia: 230 personas.
Read More

CLAUSURA 2011 / INDEPENDIENTE 1 GUARANI 1

Independiente empata en casa y frena rauda escalada aborigen
Guaraní no pudo con el equipo campograndense y tuvo que conformarse con un empate a uno en su visita al Ricargo Gregor de Campo Grande.
Guarani no pudo ante Independiente y la cara de Santander nos dice de la ardua tarea que tuvo el aborigen ante el benjamin.
Guaraní, que llegaba a este duelo arrastrando una muy buena racha de triunfos, perdió la gran oportunidad de esperar el desenlace de la novena fecha del Clausura como solitario líder.
El conjunto dirigido por el brasileño Beto Almeida cortó una racha de victorias consecutivas, empatando 1-1 frente al Independiente en Campo Grande. Luis de la Cruz había inaugurado el marcador cuando apenas iban 9 minutos de juego y parecía que triunfo aurinegro iba por buen camino.
Sin embargo, con el correr de los minutos los locales fueron acomodándose en el campo, equilibrando las acciones, hasta que a los 30’ de la segunda etapa llegaron al empate a través de Jorge Nuñez.
El 1-1 se mantuvo hasta el final y le dio a Guaraní un punto que le permitió alcanzar en la cima a Libertad y Nacional (14). Independiente, en tanto, quedó en sexta posición con 10 unidades.

independiente 1 x 1 guarani

Independiente: Derlis Gomez; Mario Saldivar, Rolando Bogado, Miguel Almiron y Richard Salinas; Willian Shuster, Fidencio Oviedo y Jorge Nuñez y Diego Figueredo (José Baéz); Oscar Diaz (Julio Aguilar) y Emerson Matias (Martin Tato Garcia).  
Técnico: Pablo Caballero.
Guaraní: Pablo Aurrecochea; Eduardo Filippini, Joel Benítez, Julio Manzur y Elvis Marecos; Luis De la Cruz (Rafael Benitez) Jorge Brítez, Miguel Paniagua y Jorge Mendoza (Juan Aguilar); Nelsón Romero (Darío Ocampo) y Federico Santander.
Técnico
: Beto Almeida.
Goles: A los 8' del primer tiempo Luis De La Cruz (Guarani). A los 30' del segundo Jorge Martin Núñez (Independiente) .
Amonestados: Richard Salinas, Jorge Nuñez, Fidencio Oviedo, Oscar Diaz y José Baéz (Independiente). Julio Manzur, Paulo Aurrecochea y Dario Ocampo (Guarani).
Arbitro: Julio Quintana. Lineas:
Estadio: Ricardo Gregor. Asistencia:
Read More

CLAUSURA 2011 / SOL 4 GCZC 0

Ya van dos de seguido
Sol de América derroto 4 a 0 a General Caballero y consiguió su segunda victoria seguida en el campeonato. El Rojo zeballense se complica cada ves mas y la Intermedia lo espera.
Festejo y goleada danzarin ante el colero.
Dos golpazos, a los 5 minutos y a los 18 minutos, derrumbaron las pretensiones del cuadro zeballense, ayer en Villa Elisa. Ricardo Martínez aprovechó la mala salida del golero Argüello y Lorenzo Frutos marcó de penal el segundo, que tempranamente sentenciaba el juego, ante la falta de actitud y argumento del elenco “Matarife”, que a los 42 minutos tuvo la única ocasión de gol, con un disparo de derecha de Arévalos que salió afuera.
En el inicio de la etapa final, Sol golpeó de nuevo con un cabezazo de Arrúa, y en cada contragolpe parecía que habrían más goles, lo que sucedió a 7 minutos del final, mediante Frutos, sellando un importante triunfo, el segundo del torneo, y que fue más fácil de lo que se habrán imaginado.

sol 4 x 0 gczc

Sol de América: Mario Santilli; Ricardo Martinez, Luis Cabral y Diego Arrúa; Roberto Bonet y Diego Ciz; Alfredo Rojas (Armando Gonzalez), Edgardo Orsuza (Jonathan Hereñu) y Victor Ferreira; Enzo Prono (Ignacio Miño) y Lorenzo Frutos.  
Técnico: Ricardo Dabroswki. 
General Caballero: Anibal Arguello; Aldo Olmedo, Hugo Centurión, Nelsón Amariila, y Edgar Gamarra; Sergio Gomez, Gerardo Escobar, Erme Valdez y Diego Arevalos (Gabriel Vieira); Carlos Neumans y Fernando Oliveira (Josias Cardozo). Técnico: Eumelio Ramón Palacios.
Goles: En el primer tiempo a los 5´ Ricardo Martinez, a los 18´ Lorenzo Frutos. En el segundo tiempo a los 8´ Diego Arrua y a los 37´ otra ves Lorenzo Frutos (Sol de América).
Amonestados: Luis Cabral, Roberto Bonet y Victor Ferreira (Sol). Ermes Valdez y Nelsón Amarilla (GCZC).
Arbitro: Antonio Arias. Lineas: Rodney Aquino y Dario Gaona.
Estadio: Luis Alfonso Gianni de Sol de América. Asistencia: 205 personas.
Read More

CLAUSURA 2011 / LUQUEÑO 1 TFCDE 0

Luque gana al "3" por "3" y respira aliviado
Con gol del "Mucamo", Sportivo Luqueño derroto 1 a 0 al Atlético 3 de Febrero de Ciudad del Este, respira mas tranquilo en el tema promedio y con los resultados que se dio, ahora ya piensa en pelear por el titulo.
Festejo auriazul en Luque. Rober Servin festeja su obra con los compañeros.
Luqueño fue mejor en el inicio, aprovecho la oportunidad de gol y por eso gano al 3. Comenzó presionando en el medio, apurando las acciones en ofensiva y cuando apenas se habían jugado cinco minutos Rober Servín se encontró con la pelota dentro del área chica y lo punteó para vencer la salida de Agüero.  
A partir de allí, el 3 de Febrero intentó equilibrar el juego. El gol en contra le cambió el libreto al equipo de Ciudad del Este.   El problema del 3 de Febrero fue que no tuvo fuerza en ofensiva.    
Las cosas en el periodo complementario cambiaron bastante, pero solo en los primeros quince minutos cuando el 3 de Febrero se fue con todo en busca de la paridad.  El tres tuvo situaciones que no la pudo embocar, en especial uno en que tres jugadores se quedaron solo frente a Villasanti y en ves de parar, mirar, colocar, el Tom Ortiz agarro e hizo una media volea innecesaria mandando la pelota a la represa de Itaipu. Gran triunfo de  Luqueño que se va olvidando del tema del promedio y se puso a solo dos puntos de la cima en la tabla.

luqueño 1 x 0 tres de febrero

Luqueño: Mario Villasanti; Yimmi Cano, Rober Servín, Fidel Amado Pérez y Sergio Vergara; Ángel Ortiz, Juan Raponi, Gustavo Cristaldo (Francisco Esteche) y Rodrigo Soria; Osvaldo Díaz (Pablo Giménez) y Jonathan Philippe(Luis Armando Ovelar). Técnico: Rolando Chilavert.
3 de Febrero: Rafael Aguero; Claudio David Vargaz, Gilberto Velazquez, Ever Gonzalez y Arnaldo Pereira; César Llamas, Felipe Villalba, Ricardo Ton Ortiz (Troadio Duarte) y César Cáceres Cañete (Moreno); Sergio Escalante (Edgar Aranda) y Arnaldo Castorino.
 Técnico: Oscar Paulin.
Gol: A los 5´ del primer tiempo Robert Servin (Luqueño).
Amonestados: Robert Servin, Juan Raponi y Jimmi Cano (Luqueño). Juan Gamarra, Arnaldo Castorino, Emilio Garcete y Arnaldo Pereira (TFCDE).
Arbitro: Richar Velazquez.   Lineas: Hugo Martinez y Sever Tellez. 
Estadio: Feliciano Cáceres de Luque. Asitencia: 318 poersonas.
Read More

DIVISIÓN INTERMEDIA / EL POTRO CARAPEGUEÑO LLEGO EN PUNTA Y ES DE PRIMERA

Cerro Porteño de Presidente Franco y Carapeguá son de Primera División. 
Santaní perdió y se queda en Intermedia. Descendieron el 12 y Caaguazú. Al rojo vivo y no acto para cardiacos fue la definición de la Intermedia. felicitaciones a los equipos del interior, pero no a la Asociación Paraguaya de Futbol por que el campeonato fue un desastre en tema de organización, protesta por doquier y la culpa toda la tiene la APF que debe mejorar y mucho en ese menesters. Seria muy importante la lista de buena fé y parar con las protesta, unha verguenza la organización.
Los carapegueños estaban confiados en su equipo y lleno el Teniente Primero Alcides González.
La División Intermedia tuvo una definición infartante y apasionante en la última fecha, con resultados cambiantes durante la tarde, con cada gol que mudaba circustancialmente los ascendido y los descendido. Finalmente Cerro Porteño de Presidente Franco y Carapeguá son los clubes ascendidos. Ambos, a  partir del 2012, jugarán en la categoría mayor del fútbol Paraguayo.
El que tenía las mejores chances de campeonar, Deportivo Santaní, que llegaba como puntero, perdió con River Plate 2-1 en el barrio Mburicao, y se quedó con las manos vacías. El Kelito lo jugó como una final e hizo respetar su casa.
El gol del triunfo llegó a los 26 minutos de la etapa inicial, por medio de Ernesto Alvarez un jugador muy interezante que es mucho mejor que los paquetes que vienen del exterior. Alvarez tras una corrida que se inició desde la mitad de la cancha, definió con un tiro cruzado por abajo, de derecha, y el balón se metió al lado del palo derecho.
Este resultado fue muy bien aprovechado por Cerro de Franco y Carapeguá. En Presidente Franco, el Ciclón de esa zona remontó el marcador abverso frente a 12 de Octubre y terminó ganando 2-1, logrando así el ascenso, 12 de Octubre descendió de categoría y en la Primera B.
En Carapeguá, el local, Sportivo Carapeguá, le ganó a Deportivo Caaguazú 4-1, y también será de Primera. El partido estaba 1-1 y tras el segundo tanto local, los madereros protestaron desde y el encuentro estuvo parado por caso 15 minutos. Tras la reanudación llegaron los otros goles. Caaguazú es otro de los descendidos y jugará en la B Nacional.    
Después del tanto de ventaja de la visita que puso en aprietos a los locales, estos vivieron después momentos emotivos y más con el tanto de empate y el resultado en otra cancha que le favorecía para ascender.
Carapeguá pasó al frente, los madereros sufrieron un duro golpe con el tercer gol local e incluso amenazaron en abandonar la cancha alegando agresiones de parte de la Policía en un reclamo al árbitro Ríos. Pero siguieron.  

carapegua 4 x 1 caaguazu

Carapeguá:  
Darío Aranda; 
Jorge Carrera, Diego Cantero, Jorge Florentín y Juan Cardozo; 
Diosnel Almirón, Aldo Silva (Milciades Amarilla), Claudio Delgado (Pedro Rojas) y Carlos Vera (Eduardo Echeverría); 
Marco Prieto y Jorge Ayala. 
Técnico: Juan Arce.
Caaguazú: 
Esteban Sosa; 
Pablino Miranda, Fredy Colmán, José Ríos y Félix Rojas; 
Mauro Monges (Cristhian Zárate), José Gorostiaga, Gilberto Benítez y Wilson Rojas; 
Víctor Benítez y Nkeng Derek (Marcos Rojas). 
Técnico: Silvino Pereira.   
Goles: A los 20’ Wilson Rojas (Carapegua), 42’ Marco Prieto (Carapegua). En la segunda etapa a los 15´ Eduardo Echeverría (Caaguazu) a los 30 Marcos Prieto (Carapegua) y a los 35’ Jorge Ayala (Carapegua). Amonestados: 57’ Ayala (SC) y 57’ Sosa (DC)
Expulsado: José Gorostiaga (Caaguazu).  Recaudación: G. 37.000.000 Publico: 4.000
Árbitro: Federico Ríos. Asistentes: Odilón Gómez y Cristhian Giménez. 
Estadio: Teniente 1° Alcides González.
Festejo carapegueño despues de la finalización y del cupo a Primera que se gano para el 2012.
En otro partido Santani que partía como el principal favorito a ganar el titulo cayó 1 a 0 ante River y no pudo acceder a la división privilegiada. 

Ríver Plate se constituyó en el verdugo del Deportivo Santaní al que ganó 1-0, se benefició con una millonaria recaudación cercana a los 40 millones de guaraníes que dejaron los hinchas visitantes en el emotivo partido que se celebró ayer en la última fecha de la Intermedia.
Si bien el local no fue el mejor de la cancha, sí aprovechó la oportunidad para marcar y luego lo aguantó.
Santani tuvo varias oportunidades pero no quiso ser, uno que el arquero estuvo en su dia y dos el arco de River estaba embrujado. lastima por Santani, pero el futbol es asi y ojala el proximo año pueda tener la revancha.

river plate 1 x 0 santani

Ríver Plate:  
Adrián González; 
Carlos Coronel, Rodrigo Morel, Luis Soto y Miguel Páez; 
Hugo Benítez, Luis Espínola (Fernando Ruiz), José Román y Héctor López; 
José Sasiain (Wellintong Núñez) y Ernesto Alvarez.  
Técnico: Francisco Rivera.  
Santaní:  
Rodrigo Romero; 
Óscar Brítez (Juan Gómez), Marcos Acosta, Jorge Cáceres y Venancio Torres; 
Héctor Sanabria, Héctor Fernández (Juan Álvarez), Gustavo Ojeda y Julio Acosta; 
Elvis Duré y Juan Acuña (Derlis Ramírez).  
Técnico: Robert Gauto.
Goles: 26’ Ernesto Álvarez (RP).  
Amonestados: Morel, Benítez, Román, Soto, Sasiain(River); Ojeda, Duré, Cáceres, Romero (Santani). Recaudación: 39.260.000 guaraníes. Publico: 4.000 personas aproximadamente.
Árbitro: Arnaldo Samaniego. Asistentes: Evelio Jiménez y Abraham Portillo. 
Estadio: Jardines del Kelito.
Read More

DIVISIÓN INTERMEDIA / CERRO PF 2 DOCE 1

Cerro Porteño de Franco es equipo de Primera
Cerro Porteño sufrio la mas de lo esperado para calificar a la división profesional. El partido fue muy dificil ya que 12 luchaba por la permanencia y a los 12´ de la primera etapa se adelanto en el marcador. Cerro no se amilano, empato a los 23 y´a los 4´ minutos del segundo tiempo dio vuelta al marcador siendo ahora equipo de primera.
Cerro de Franco gano, le mando al Nacional B a 12 de Octubre y para mas jolgorio, subio a la Primera División.
Cerro Porteño revirtió ayer un resultado adverso para ser equipo de primera, luego de 12 años de militancia en la División Intermedia. Sufrió más de la cuenta, pero logró mantener la ventaja de 2-1 sobre 12 de Octubre de Itauguá, que no evitó el descenso.
La necesidad de ganar era para los dos. Los locales comenzaron con interesantes acciones ofensivas, pero la visita se puso en ventaja que golpeó al equipo azulgrana, que con el respaldo de su público salió en pos del empate, al que llegó luego de varias ocasiones desaprovechadas.
La paridad transitoria permitió al equipo fronterizo afrontar el juego con más tranquilidad. El desnivel para el local vino en el segundo tiempo, pero tras ese tanto Cerro se replegó peligrosamente, pero supo aguantar para lograr su ascenso, va por el premio mayor, y descendió al “12”.

cerro de franco 2 x 1 doce de octubre

Cerro Porteño: 
Miguel López; 
Cristian Ramírez, Ricardo Caballero y Fabián Balbuena; 
Fulvio Duarte, Oscar Benítez, Miguel Godoy y Jorge Villar (Gustavo Orué); 
Leonardo Delvalle (Reinaldo López); 
Gustavo Samaniego (Rody González) y Francisco López.  
Técnico: Eduardo Rivera. 
12 de Octubre (I): 
Mauro Cardozo; 
Jorge Candia, Derlis Esteche, Óscar Noguera (Joel Lesme) y Celso Ruiz Díaz; 
Richard Álvarez, Pablo Medina, David Villalba y Juan Hermosilla (Cristian Talavera); 
Félix Fernández (David Toledo) y Evert Martínez. 
Técnico: Miguel Zahzú.
Goles: En el primer tiempo a los 12’ minutos Evert Martínez (12), a los 23’ Francisco López. En el segundo tiempo a los 4’ Jorge Villar (CP). 
Amonestados: Godoy, Francisco López (Cerro Porteño). Juan Hermosilla y Celso Ruiz Díaz (12).
Árbitro: Joel Ruiz. Asistentes: Cristóbal Alderete y Antonio Constantini
Recaudación: 52.940.000 guaraníes.  Publico: 3.345 pagantes.
Cancha: Cerro Porteño PF.

Posiciones finales 



Read More

SELECCION PARAGUAYA

Ya están los 12 del extranjero
El técnico de la selección paraguaya de futbol, Francisco "Chiqui" Arce, presentó este viernes vía Web, la lista de  de 12 jugadores convocados a la selección nacional, de los que juegan en el exterior. La convocatoria es para las primeras dos fechas de las Eliminatorias para el Mundial Brasil 2014. Los partidos serán en octubre, contra Perú y Uruguay.
Francisco Arce, técnico paraguayo.
En total 12 futbolistas integran la nómina, que no tiene sorpresas. Hay un arquero, tres defensores, cinco volantes y tres atacantes.
Como era un hecho, no está entre los delanteros la Pantera Lucas Barrios, quien se viene recuperando de una lesión, y aún no tuvo minutos de juego en este semestre con su club, Borussia Dortmund.
Tampoco está Justo Wilmar Villar, quien se lesionó en la práctica de su club, Estudiantes de La Plata. Así, Anthony Silva es el único porteo llamado entre los foráneos.
La lista de los jugadores locales se dará el jueves. 
El debut de Paraguay será el viernes 7 de octubre contra Perú, en Lima, a partir de las 22:15. Luego, el martes 11, recibe a Uruguay en el Defensores del Chaco, desde las 19:50.

Sobre Roque Santa Cruz

Arce se refirió a Roque Santa Cruz, quien este jueves marcó dos goles para el Betis y dijo que “se lo ve entero y muy bien”. “El partido anterior si lo vi hasta el tiempo que salió, me gustó y me sorprendió Roque haciendo cosas distintas, se lo vio muy bien, muy entero”, expresó.
“Roque está en un muy buen equipo. Yo lo había charlado con él cuando se dio su pase al fútbol español y dijimos que le haría muy bien”, agregó el técnico.

Arquero:

Anthony Silva (Deportes Tolima – Colombia)

Defensores:

Paulo César da Silva (Zaragoza – España)
Darío Verón (Pumas – México)
Iván Piris (San Paulo – Brasil)

Volantes:

Wilson Pittoni (Figueirense – Brasil)
Hernán Pérez (Villarreal – España)
Edgar Barreto (Palermo – Italia)
Cristian Riveros (Kayserispor – Turquía)
Marcelo Estigarribia (Juventus – Italia)

Delanteros:

Roque Santa Cruz (Real Betis – España)
Nelson Antonio Haedo (Rubín Kazán – Rusia)
Oscar René Cardozo (Benfica - Portugal)
Read More

DIVISIÓN INTERMEDIA

Recta final de la Intermedia
El Tribunal ya resolvio las protestas y todo termina mañana. Dos cupos tendra el futbol del interior para la temporada 2012 del campeonato paraguayo de primera devisión ya que Santani, Cerro de Franco, Carapegua y Capiata llegan a la recta final con posibilidades de ascender.
Santani esta a un paso de ganar el titulo de la Intermedia y de conseguir su pasaporte para jugar el 2011 en Primera División.
El Tribunal de Apelación de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) rechazó cinco apelaciones, de las cuales cuatro fueron del Deportivo Caaguazú y una de Cerro Porteño PF.
El primero pelea por la permanencia, mientras que el segundo por el ascenso a Primera División. De esta manera, está plenamente confirmada la disputa de la 26.ª y última fecha de la División Intermedia, tal como estaba anunciada en la programación, y este fin de semana se pueden definir los ascensos y descensos.
- Sobre los recursos de apelación y nulidad, planteados por el Deportivo Caaguazú, por las resoluciones adoptadas en las protestas de los clubes: Sport Colombia, River Plate, Cerro Porteño PF y Sportivo Carapeguá, y el del club Cerro Porteño PF, por la protesta presentada por el club Deportivo Capiatá, la APF resolvió:
1.º) Primeramente, declarar desiertos los recursos de nulidad y apelación interpuesto por el equipo maderero, en contra de las resoluciones dictadas por el Tribunal Disciplinario de la APF, por devenir improcedente.
2.º) Confirmar las resoluciones apeladas, dictadas por el Tribunal Disciplinario, en todas sus partes, por hallarse ajustado a estricto derecho. 
Mismo tenor para el rechazo del pedido de apelación interpuesto por el club Cerro Porteño de Presidente Franco, en relación a la Resolución del Tribunal Disciplinario de la APF, en la protesta presentada por el Club Deportivo Capiatá.
Las resoluciones fueron firmadas por los integrantes del Tribunal de Apelaciones de la APF, doctores Diosnel Brítez, Miguel Ángel Guairé y Alfredo González Amarilla.
Vale recordar que el más perjudicado en el torneo fue Caaguazú, al que le despojaron de 6 puntos y, a raíz de esto, cayó en la zona roja directa del descenso.

Mañana se juega la última fecha y podrían decretarse ascensos y descensos.

El programa sabatino, a las 15:00, es: Sport Colombia vs. General Díaz; Sportivo Carapeguá vs. Deportivo Caaguazú; Deportivo Capiatá vs. Sportivo Trinidense; Ríver Plate vs. Deportivo Santaní; Cerro Porteño PF vs. 12 de Octubre (I); Fernando de la Mora vs. San Lorenzo y Sportivo Iteño vs. Colegiales.

A no olvidar:

Si al término del campeonato 2 (dos) clubes estuviesen empatados en puntos, para la definición de posiciones se jugarán dos partidos de ida y vuelta al mejor de 6 puntos. 
Si hay igualdad en las puntuaciones al cabo de ambos encuentros, se tendrá en cuenta la diferencia de goles; y en caso de persistir la igualdad, se disputarán penales; la localía será determinada por sorteo en la reunión del Consejo Divisional.

Si fueran 3 (tres) equipos o más los que estuviesen empatados en puntos, las posiciones se definirán de la siguiente forma: 

1) Diferencia de goles entre los anotados y recibidos.
2) Mayor número de goles convertidos. 
3) Mayor número de goles anotados como visitante.
4) Sorteo. No se tendrán en cuenta partidos adicionales disputados para dirimir posiciones por igualdad de puntos y goles. Recordemos que ascienden los dos primeros y bajan los dos últimos de la tabla.

Santani queria jugar en un estadio que albergase mas gente:

Rolando Safuán, delegado de Santaní, dejó en claro que el estadio de River Plate no está preparado para albergar a la hinchada albinegra. 
"Nosotros vamos a llenar ese estadio; hubiese preferido que se juegue en otro lugar, porque el de River es muy pequeño para todos los fanáticos santanianos", indicó.
Read More

COPA SUDAMERICANA / TRUJILLANOS 0 LIGA DE QUITO 1

Sin Ramber la Liga avanza en la Copa
La Liga de Quito ecuatoriana aseguró hoy su pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol, al derrotar a domicilio 0-1 en el partido de vuelta al Trujillanos de Venezuela. LDUQ había vencido 4-1 en el partido de ida, tendra como rival a Independiente de Argentina en la siguiente fase del torneo.
Luis Bolaños festeja el gol que le dio la victoria a los ecuatorianos que van por el bi de la Sudamericana.
Trujillanos, con la obligación de remontar tres tantos, comenzó mucho mejor ante una Liga de Quito que esperó muy atrás a los delanteros locales.
Liga equilibró el partido poblando el centro del campo con una buena labor de Luis Bolaños y de Patricio Urrutia, dejando pocos espacios para la maniobra de los anfitriones.
Un error en la zaga venezolana terminó en el único gol ecuatoriano a los 30 minutos. El capitán Rolando Álvarez se equivocó en la salida dejando el balón en Luis Bolaños, que definió con un derechazo suave a la derecha del guardameta Luis Rojas.
Pese al tanto de los 'albos' ecuatorianos, los venezolanos mantuvieron el ritmo del partido hasta el final del primer tiempo creando muchas ocasiones, pero con poco éxito a la hora de rematar.
No cambió la tónica en el segundo tiempo. Trujillanos apretó por el empate desde el primer minuto y casi lo consigue con Ynmer González, que estuvo cerca de sorprender a Domínguez. Despues los venezolanos insistieron con amor propio por llegar al empate ante una Liga que defendió con los dientes la victoria que ya practicamente lo habia asegurado en elñ juego de ida con el 4 a 1..
Liga de Quito se mantiene en carrera por Ecuador mientras Venezuela se quedó sin representantes en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

trujillanos 0 x 1 liga de quito

Trujillanos: 
Luis Rojas; 
Rolando Álvarez, Edixon Cuevas, Víctor Varela y Ynmer González; 
Héctor Alejandro Vasco (Douglas Niño), Luis García (Miguel Sosa), Arquímedes Figuera y Roberto Armúa; Juan Falcón (Yan Salazar) y César Alzate. 
Técnico: Pedro Vera.
Liga de Quito:  
Alexander Domínguez;
Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Calderón y Galo Corozo; 
Néicer Reasco, Luis Alberto Bolaños, Fernando Hidalgo y Patricio Urrutia (Ulises De la Cruz);
Ezequiel González (Lucas Acosta); y Hernán Barcos (Claudio Bieler).
Técnico: Edgardo Bauza.
Gol: A los 30´ del primer tiempo Luis Bolaños (LDUQ).
Amonestados: Fernando Hidalgo y Ezequiel González (LDUQ). Rolando Álvarez (Trujillanos).
Expulsado: Arquimedes Figuera (Trujillanos).
Arbitro: Dario Ubriaco (Uruguay).
Estadio: José Alberto Pérez de Valera.   Asistencia: 7.000 espectadores.
Read More