COPA SUDAMERICANA / SEMIFINAL / LDUQ 2 VELEZ 0

Vélez entro en la Liga y cayo en la Casa Blanca
Liga de Quito ganó por 2-0 al argentino Vélez Sarsfield, en la capital ecuatoriana, y sacó una importante ventaja en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana. Los dos goles del triunfo ecuatoriano los firmó el argentino Hernán Barcos.
  Hernán Bracos la gran figura de la Liga en las semifinales ante Vélez. Hizo los dos goles del equipo albo.

El partido resultó intenso de principio a fin, por la presión del local, la gran actuación, aunque infructuosa, del portero de Vélez, Marcelo Barovero, y dos remates de Barcos que encendieron las gradas.
El final del primer tiempo sorprendió a Liga de Quito y Vélez con el marcador sin goles, a pesar del sinnúmero de oportunidades que se crearon, especialmente en el arco del cuadro argentino.
El equipo local tuvo otras nueve posibilidades para anotar, pero ninguna entró gracias a la excelente actuación de Barovero, que también ahogó otras siete ocasiones, tras remates de Fernando Hidalgo, Miller Bolaños y Ezequiel González.
Por su parte, el argentino Vélez se zafó en tres ocasiones de la presión del rival, pero los disparos de Emiliano Papa y de Ariel Cabral los controló, aunque con dificultad, el portero Alexander Domínguez.
La mejor ocasión para Vélez la desperdició Iván Bella, que se aproximó solo por la izquierda al área local, tras una gran acción que comenzó desde el otro costado Augusto Fernández, pero el disparo de Bella se fue por sobre el travesaño en el minuto 42.
Sin embargo, el ansiado tanto de los ecuatorianos lo concretó el argentino Hernán Barcos tras un violento remate de su compatriota Ezequiel González, que rozó primero en Barcos y desubicó al portero Barovero en el minuto 48.
Barovero volvió a lucirse rechazando en otro disparo de Barcos, al minuto 62, y Papa perdió en el mano a mano ante el portero Domínguez en el 64.
Paul Ambrossi salvó desde la línea de gol a su equipo, tras un cabezazo de Jonathan Ramírez, después de un corto rechazo del portero Domínguez que se quedó fuera de acción.
Domínguez también se lució al rechazar un remate de Ramírez, desde corta distancia, al minuto 72.
González cerca estuvo de convertir el segundo gol, pero su remate de media vuelta lejos del portero Barovero se estrelló en el vertical derecho a los 80 minutos.
El segundo gol de Liga de Quito lo convirtió Barcos con violento disparo a corta distancia de Barovero en el 83.


liga de quito 2 x 0 vélez sarsfield

Liga de Quito: Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Armando Calderón; Neicer Reasco (Enrique Gámez), Patricio Urrutia, Fernando Hidalgo, Paul Ambrossi, Miller Bolaños (Claudio Bieler); Ezequiel González y Hernán Barcos (Walter Calderón).  
Técnico: Edgardo Bauza.
Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Francisco Cerro, Ariel Cabral, Iván Bella (Jonathan Ramírez); Héctor Canteros (Leandro Desabato) y Guillermo Franco (Ezequiel Rezcaldani).
Técnico: Ricardo Gareca.
Goles: 1-0, m. 48: Hernán Barcos y 2-0, m. 83: Hernán Barcos.
Arbitro: Jorge Larrionda (URU). Lineas: Mauricio Espinosa y Miguel Nievas.
Amonestados: Diego Calderón (Vélez). Guillermo Franco (Vélez).
Estadio: "Casa Blanca", de propiedad de Liga de Quito. Asistencia: 30.000 aficionados.
Read More

COPA SUDAMERICANA / SEMIFINAL / VASCO 1 UNIVERSIDAD DE CHILE 1

La Uchi saca un empate vital en su visita a Rio de Janeiro
Universidad de Chile se llevó este miércoles un valioso empate 1 a 1 en su visita al Vasco da Gama brasileño, que acerca mucho al cuadro santiaguino a la final de la Copa Sudamericana.
El equipo chileno atacaba principalmente por medio de Eduardo Vargas.
Osvaldo González anotó el gol de los chilenos de cabeza, en una jugada a balón parado, en una segunda parte que fue netamente dominada por la U y que sirvió para darle la vuelta al tanto de Bernardo en la primera parte, que aprovechó un rebote de la zaga rival.
El equipo chileno conservó su condición de invicto y volvió a dar una lección de fútbol vivo, directo, sin tapujos, aunque en la primera parte mostró su cara más vulnerable, ante un adversario que también quiso el balón.
Los minutos iniciales fueron muy abiertos, con dos equipos que proponían juego, buscaban con decisión el ataque y creaban ocasiones en ambas porterías, el Vasco por medio de la potencia de Juninho Pernambucano y el Universidad, sobre todo con la velocidad de Vargas.
Luego el Vasco da Gama encajonó a la U en una avalancha de fútbol versátil, apabullante, con constantes triangulaciones de Felipe, Allan y Bernardo en la zona media, que propiciaron las primeras ocasiones claras, como un zapatazo de Elton que se estrelló en el larguero.
El gol llegó pasada la media hora, cuando Bernardo cazó en el área un rebote de la defensa chilena y fusiló al arquero Johnny Herrera con un tiro cruzado a la media vuelta.
Tras el gol la U se repuso y volvió a plantar cara, a la vez que el Vasco aminoraba un poco el ritmo que había imprimido hasta ese momento, en la que, tal vez, fue la mejor media hora de juego que ha mostrado el equipo brasileño a lo largo de la competición.
El descanso le sentó bien al equipo dirigido por Jorge Sampaoli, que regresó a la cancha más ambicioso, haciendo gala de nuevo del juego alegre y directo que había mostrado en fases anteriores de la Sudamericana y que puso en apuros en varios momentos a la zaga brasileña, cada vez más replegada sobre su área.
El equipo chileno atacaba principalmente por medio de Eduardo Vargas, que trazaba diagonales desde ambos flancos, y de los tiros a media distancia de Matías Rodríguez y Marcelo Díaz, que detuvo con más o menos firmeza el portero Fernando Prass.
En los mejores minutos de los chilenos llegó el gol del empate, que materializó de cabeza Osvaldo González en un saque de falta de Marcelo Díaz teledirigido al centro del área.
El tanto del empate le sentó al Vasco como una bofetada para despertar del letargo en el que le había metido forzosamente la Universidad.
Alecsandro, en una jugada individual, y una falta botada por Juninho Pernambucano crearon incertidumbre en el área defendida por Johnny Herrera, que había pasado casi toda la segunda parte de espectador privilegiado.
El empate le permite al Universidad clasificarse a la final con cualquier victoria o un empate sin goles, en el partido de vuelta que se jugará la semana que viene en Santiago.

vasco da gama 1 x 1 universidad de chile

Vasco da Gama: Fernando Prass; Fagner, Dedé, Renato Silva, Jumar; Rômulo, Allan ( Leandro), Juninho Pernambucano, Felipe (Fellipe Bastos), Bernardo; y Elton (Alecsandro).  
Técnico: Cristóvão Borges.
Universidad de Chile: Johnny Herrera; Osvaldo González, Marcos González, José Rojas, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz (Albert Acevedo), Gustavo Lorenzetti (Matías Rodríguez), Eduardo Vargas; Gustavo Canales y Francisco Castro (Guillermo Marino).
Técnico: Jorge Sampaoli.
Goles: 1-0, m.32: Bernardo. 1-1, m.78: Osvaldo González.
Árbitro: Antonio Arias (PAR) amonestó a Mena, Osvaldo González, Jumar y Juninho Pernambucano.
Estadio: São Januario de Río de Janeiro. Asistencia: 20.000 espectadores.
Read More

COPA SUDAMERICANA / U DE CHILE 3 ARSENAL 0

Sin problemas la Uchi esta en semis
Universidad de Chile liquidó con un contundente 3-0 al Arsenal argentino y selló la clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana, donde se enfrentará con el Vasco da Gama y enfrentara al Vasco da gama de Rio.
  .La Uchi gano sin complicarse mucho al Arsenal y esta en las semis de la Sudamericana. Gustavos Canales fue figura en el cuadro chileno.
Los goles de Eduardo Vargas, Francisco Castro y Gustavo Canales dieron un plácido triunfo a la U, que en el partido de ida se había impuesto por 1-2.
Arsenal empezó el partido enchufado, con más ganas que fútbol, pero fue la U quien golpeó primero a los 11 minutos en una polémica jugada.
Tras un embrollo en el área, el balón terminó en los pies de Eduardo Vargas, que fusiló al arquero rival desde dentro del área pequeña.
En un primer momento, el juez de línea levantó el banderín para invalidar la jugada por fuera de lugar, aunque rápidamente se percató de que un zaguero atrasado de Arsenal rompía la posición antirreglamentaria y dio por buena la acción, pese a los reclamos de los futbolistas argentinos.
El gol tranquilizó al cuadro chileno, aunque no consiguió adueñarse del partido ante un correoso rival que se resistía a dar la llave por perdida.
En el minuto 26, Hugo Nervo consiguió el tanto del empate para el Arsenal pero la jugada fue anulada por una falta en ataque anterior. Un poco después, en el 42, Mauro Óbolo tuvo el gol en sus botas pero su disparo con la zurda salió desviado.
Cuando parecía que el choque llegaría al descanso con ventaja por la mínima de la U, los universitarios asestaron el zarpazo definitivo.
En una brillante acción, Vargas birló el balón a la zaga argentina y tras un eslalon por la banda derecha dejó el gol en bandeja a Francisco Castro, que solo tuvo que empujarla a la red.
Arsenal salió en la segunda mitad falto de tensión, con la eliminatoria virtualmente perdida, y la U lo aprovechó para ampliar el resultado.
En el minuto 55, un cúmulo de despropósitos entre el arquero Cristian Campestrini y su defensa terminó con el balón a los pies de Gustavo Canales, que desde el interior del área superó al portero, que llegó tarde tras una mala salida.
En el 64, el colegiado expulsó con roja directa a Luciano Leguizamón, que había entrado cinco minutos antes, y dejó a su equipo un poco más a la deriva.
Con un hombre más, la U tuvo varias ocasiones claras para ensanchar la goleada, pero el palo en un tiro de Vargas y el arquero evitaron un marcador más abultado.

universidad de chile 3 x 0 arsenal

U. de Chile: Jhonny Herrera, Osvaldo González, Marcos González, José Rojas (Albert Acevedo′), Eugenio Mena, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Gustavo Lorenzetti (Diego Rivarola), Eduardo Vargas (Matías Rodríguez), Francisco Castro, Gustavo Canales.  
Técnico: Jorge Sampaoli.
Arsenal de Sarandí: Cristián Campestrini, Martín Nervo (Juan Pablo Caffa), Lisandro López, Guillermo Burdisso, Damián Pérez, Adrián González, Jorge Ortíz, Nicolás Aguirre (LucianoLeguizamón), Iván Marcote, Mauro Obolo (Diego Torres), Emiliano Zelaya.  
Técnico: Gustavo Alfaro.
Goles: 1-0 Eduardo Vargas (11′), 2-0 Francisco Castro (45′), 3-0 Gustavo Canales (56′).
Estadio: Nacional, de Santiago.
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
Read More

COPA SUDAMERICANA / LIBERTAD 1 (4) LIGA DE QUITO 0 (5)

Domino pero esta fuera
Liga de Quito avanzó a las semifinales de la Copa Sudamericana tras imponerse en Asunción por 5 a 4 en penales ante el Libertad paraguayo, pese a caer por 1-0 en el tiempo reglamentario.
Festejo ecuatoriano tras finalizar el partido ante el Guma. Dominguez es epicentro del festejo albo. El arquero tapo dos penales con lo que la Liga paso a las semifinales de la Copa Sudamericana.
Sobre el epílogo, a los 90 minutos, Pablo Velázquez anotó el solitario gol que no le bastó al Libertad para finiquitar la serie ya que requería de un triunfo por dos tantos de diferencia tras caer por 1-0 en Quito.
En semifinales Liga de Quito se medirá con Vélez Sarsfield o con Vasco da Gama si dos equipos argentinos llegaran a esta fase.
El club ecuatoriano dirigido por el argentino Edgardo Bauza sigue en pelea por el título continental gracias a las anotaciones en los penaltis de Claudio Bieler, Patricio Urrutia, Jorge Guagua, Hernán Barcos y Néicer Reasco.
Libertad hizo valer desde el arranque del partido su condición de local y a los cuatro minutos tuvo un remate que pegó en el palo. Después, William Mendieta disparó a los 10, pero el tiro fue interceptado por el arquero Alexander Domínguez, que tuvo una destacada actuación.
Luego, el goleador de Liga de Quito, Hernán Barcos, protagonizó los 11 minutos la primera jugada de riesgo en el área de Libertad con un remate desviado.
El encuentro se tornó trabado por momentos en la zona media y Liga de Quito aprovechó esta condición a su favor. Néicer Reasco logró desmarcarse a los 40 minutos y lanzó un potente remate que careció de puntería.
En el segundo tiempo el ritmo del compromiso decayó.
La primera jugada clara fue la protagonizada por Ariel Núñez, que por poco sorprende a Domínguez a los 66. Siete minutos después Claudio Bieler, que ingresó por Ezequiel González, estuvo a punto de anotar para el Liga con un potente centro al minuto 73.
Con remates de tiro libre de Ignacio Canuto, a los 78, y de Sergio Aquino, a los 81, el Libertad puso en serio peligro la valla del club ecuatoriano.
Y cuando menos lo esperaba el Liga de Quito, a los 89 minutos Pablo Velázquez marcó de cabeza el gol que enviaba la definición de la serie a los penaltis, que al final ganó por 4-5 el conjunto ecuatoriano.

libertad 1 (4) x (5) 0 liga de quito

Libertad: Bernando Medina; Carlos Bonet (Sergio Aquino), Ismael Benegas, Ignacio Canuto y Gustavo Mencia; Rodolfo Gamarra (José Ariel Nuñez), Omar Pouso, William Mendieta (Manuel Maciel) y Luciano Civelli; Robin Ramírez y Pablo Velázquez.  
DT: Jorge Burruchaga.
Liga de Quito: Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Carderón; Néicer Reasco y Fernando Hidalgo; Ulises De la Cuz (Enrique Gomez Quinteros), Patricio Urrutía y Ezequiel González (Claudio Bieler); Miller Bolaños (Paul Ambrosi) y Hernán Barcos.
DT: Edgardo Bauza.
Gol: Segundo tiempo 45´ Pablo Velazquez (Libertad).
Estadio: Dr Nicolas Leoz.
Read More

CLAUSURA / FECHA 16 / PARCIAL

Nacional gana y es puntero en forma solitaria.
La Academia derroto 2 a 1 a Luqueño y se consolida en la punta de la tabla de posiciones. Independiente gano a Rubio Ñu y esta a un paso de salvarse. Mientras en otro partido General Caballero ZC triunfo ante Guarani y continua con chance de permanecer en primera.
Festejo zeballense en Dos Bocas. El General sigue con su proposito de permanecer en primera divición para la temporada 2012.
nacional 2 x 1 luqueño

Nacional derroto a Luqueño 2 a 1 y continua en la punta del campeonato Clausura.
Nacional empezó buscando el gol desde el principio, mostrando que tenía más fútbol que su rival y quería llegar rápidamente a marcar esa diferencia en la red. Javier González se estaba convirtiendo en la pesadilla para los defensores auriazules por su gran movilidad.
Pero fue Luqueño el que contó con la primera gran ocasión para inaugurar el marcador cuando Rodrigo Soria recibió el balón solo frente al arquero Don. Soria colocó la pelota a un costado del arquero tricolor pero su remate se fue lamiendo el palo derecho.
Después fue Nacional quien volvió a controlar el juego y González siguió siendo determinante. Javier hasta tuvo un golpe de cabeza al travesaño que después Ramón Cáceres no pudo definir de buena forma. En la siguiente jugada vino el pase para Ariel Bogado que eludió la salida de Villasantti para marcar el primer gol del campeón.
Las cosas no cambiaron hasta el final de la primera etapa. La segunda comenzó con Daniel Raschle metiendo un cambio, Diego Alfonso reemplazo a Yimmy Cano para que Luqueño trate de llegar rápido al empate. Más fuerza en ataque buscaba el DT luqueño.
Otra vez fue Nacional quien se fue con todo al ataque y antes de los cinco minutos ya contaba con dos situaciones claras de gol que no supo aprovechar. Ariel Bogado en ambas ocasiones fue el que no tuvo la fortuna de anotar.
Bogado tuvo también otra situación ingresando solo pero no pudo vencer a Mario Viallsantti. Luqueño mejoró y comenzó a llegar con peligro hacia el arco de Don. Hasta hubo un cabezazo en el palo que casi marcó el empate.
Pero, Battaglia ordenó la salida al campo de juego de Rodrigo Teixeira que antes de los dos minutos de su ingreso, tomó el balón y desde fuera del área sacó un remate que venció la resistencia de Villasantti.
Parecía que todo estaba definido pero a los 86 minutos, Francisco Esteche marcó un golazo de tiro libre para poner suspenso a los minutos finales del partido. Luqueño siguió buscando el tanto de la igualdad que no llegó y ahora el equipo de Luque se encuentra muy comprometido con el promedio del descenso. Nacional sigue en la punta en busca del bicampeonato.

guarani 1 x 2 general caballero

Empezó mejor Guaraní presionando a General Caballero dentro de su campo de juego. Sobre los 11 minutos casi convierte el local por intermedio del argentino Darío Ocampo, figura en el primer tiempo, rematando fuerte pero se interpuso Paolo Ortiz, desviando el esférico. Tres minutos después, Federico Santander, y tras centro de Romero, mete el testazo que fue a parar en el poste izquierdo.   
El fútbol tiene estas cosas, porque en el mejor momento aborigen vino el tanto del Matarife. Jugada dentro del área local y Josías Cardoso con remate a media altura vence las manos de Aurrecochea, metiéndose el balón lentamente en el arco.   
Sintió el impacto el conjunto local, que tardó unos minutos para recomponer sus líneas. A partir de los 30 minutos el cuadro aurinegro fue un aluvión en ataque y antes del empate estuvo a punto de anotar varias veces.    El 1-1 fue obra de Luis de la Cruz, tras capturar un rebote del arquero.
En la complementaria otro tanto de Josías Cardoso, puso de nuevo en ventaja a los visitantes y a partir de ahí surgió la figura del arquero Paolo Ortiz, quien con brillantes atajadas, conservó la ventaja para su equipo, que sigue soñando con permanecer en la división privilegiada.

independiente 3 x 1 rubio ñu

Ya con tantas conquistas, al espectáculo se lo puede considerar como bueno, considerando que la esencia de un partido de fútbol es el gol.
“Inde” pudo mantener un nivel regular, a diferencia del rival que estuvo por más tiempo “desenchufado”, a excepción de una parte de la complementaria en la que se puso las pilas, en busca del empate.
Tiro libre, en una zona central. Todos esperaban el servicio aéreo, mientras Fidencio decidió enviar el balón al costado izquierdo, Salinas desbordó, envió el centro y Aguilar puso el 1-0 con un testazo. Cuando una acción como esta sale bien, todas las repeticiones realizadas en las prácticas, quedan plenamente justificadas.
Rubio Ñu adelantado, en una jugada de balón parado. En el rebote, Míchel Romero se llevó el balón, tuvo tiempo y espacio, sus compañeros se la abrieron por ambos costados, decidió por la maniobra personal y estableció el 2-0. Si la jugada no tenía una buena culminación, el chico era un “morfón”, pero como marcó, se ganó los aplausos.
Rubio Ñu descontó en el segundo tiempo con un remate de Hobecker desviado a medias por Gómez y definido por Digno González, pero Independiente  liquidó el expediente  con un centro de Schuster convertido en gol.
El dueño de casa justificó plenamente el éxito, frente a un equipo trinidense  que no tuvo un rendimiento equilibrado, con muchos antibajos. Tuvo 13 tiros de esquina, como muestra de su poder ofensivo. El problema es que hubo mucha desproporción entre lo que generó  y lo que concretó. Y así le fue.
Read More

ELIMINATORIAS BRASIL 2014 / VENEZUELA 1 BOLIVIA 0

Los de Chaves ganan a Bolivia y lo festejan con vinotinto
Venezuela derrotó 1-0 a Bolivia en partido disputado el martes en San Cristóbal, en los Andes venezolanos, por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014, y lidera las posiciones junto a Uruguay y Argentina.
Oswaldo Vizcarrondo festeja el unico gol venezolano ante Bolivia, gol que le dio la victoria al cuadro vinotinto que es lider de las eliminatorias junto a Uruguay y Argentina.
La vinotinto venció con un tanto de cabeza del central del Olimpo argentino Oswaldo Vizcarrondo en el minuto 26, en un encuentro gobernado por la lluvia que cayó sobre el estadio Pueblo Nuevo de esta ciudad y que llegó a alcanzar niveles de diluvio.
Con cuatro partidos celebrados cada uno, Venezuela suma siete puntos y alcanzó a Uruguay -que jugó tres partidos- y a Argentina en la cima de la clasificación. Bolivia cierra la tabla con solo una unidad.
Es la mayor puntuación de Venezuela tras las primeras cuatro fechas de una eliminatoria, lo que mantiene las esperanzas de los caribeños de asistir a su primer cita mundial del balompié.
"Nos vamos contentos, se logró. Teníamos responsabilidad de conseguir los tres puntos en casa, es algo que pesa sobre nuestro hombros", dijo un agotado Vizcarrondo tras el encuentro.
"Hoy se evidenció que el grupo tiene mucha jerarquía", agregó.
Los locales mostraron sus armas desde los primeros minutos de juego con remates del capitán Juan Arango (Borussia Moenchengladbach, Alemania) alentados por 40.000 aficionados que llenaron el estadio.
Bolivia, que se mostró replegada, intentó con contragolpes de Marcelo Martins (Shakhtar Donestk, Ucrania) y Ruddy Cardozo, quienes remataron de media distancia sin suerte ante al arquero Renny Vega.
Cuando los locales perdían el control y los bolivianos mostraban mayor confianza en el ataque, el espigado Vizcarrondo aprovechó un tiro de esquina para elevarse y vencer con un cabezazo el arco resguardado por Carlos Arias, confirmando la supremacía en el juego aéreo de los venezolanos.
Venezuela aflojó la marcha para recuperarse del gasto físico, y el primer tiempo culminó con avances de la selección del altiplano, que relajaba la línea defensiva para buscar el empate.
Pero en la segunda mitad, el combinado vinotinto retomó la ofensiva con la dupla de Salomón Rondón (Málaga, España) y Giancarlo Maldonado (Atlante, México), que llegó tarde a un balón entregado por su compañero y que habría supuesto el segundo tanto en el marcador.
Además, la inclusión del suizo-venezolano Frank Feltscher (Grasshoppers, Suiza) le dio mayor profundidad al cuadro dirigido por César Farías.
En los último minutos, Bolivia arremetió sin tregua contra una agotada defensa vinotinto, mientras Vega se estiraba cuan largo es para salvar en reiteradas oportunidades el resultado.
El arquero venezolano borró el empate tras despejar un tiro libre a siete minutos del final sobre la esquina de la portería.
El partido significó también el estreno en la selección venezolana del Rolf Feltscher, hermano de Frank y jugador del Parma italiano.

venezuela 1 x 0 bolivia

Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales, Gabriel Cichero, Oswaldo Vizcarrondo y Fernando Amorebieta;  Tomás Rincón, Julio Álvarez (Franklin Lucena), Juan Arango y César González (Frank Feltscher); Giancarlo Maldonado (Rolf Feltscher) y Salomón Rondón. 
Técnico: César Farías.
 Bolivia: Carlos Arias; Christian Vargas, Ronald Raldes, Ronald Rivero y Luis Gutiérrez; Ronald Segovia (Jhasmani Campos), José Luis Chávez, Jaime Robles y Ruddy Cardozo (Augusto Andaveris); Pablo Escobar y Marcelo Martins.  
Técnico: Gustavo Quinteros.
Gol: A los 26´ minutos de la primera etapa Oswaldo Vizcarrondo (Venezuela).
Amonestados: Salomón Rondón y César González (Venezuela). Jhasmani Campos, Jaime Robles, Marcelo Martins (Bolivia).
Arbitro: Georges Buckley (Perú). Líneas: Luis Abadie y Jonny Bossio (Perú).
Estadio: Pueblo Nuevo (San Cristóbal). Asistencia: 42.000 espectadores
Read More

ELIMINATORIAS BRASIL 2014 / COLOMBIA 1 ARGENTINA 2

Argentina deja mudo Barranquilla
La selección argentina de fútbol ganó el partido de los necesitados frente a Colombia, a la que derrotó por 1-2 en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en compromiso de la cuarta jornada de las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.
Lionel Messi y Sergio Aguero marcaron los goles de Argentina que de virada le gano a Colombia en Barranquilla.
Lionel Messi y Sergio Agüero, marcaron los goles del equipo de Alejandro Sabella, que recuperó los puntos que perdió en el empate por 1-1 frente a Bolivia en Buenos Aires, y que le devuelve un poco de confianza a una afición que se estaba tornando escéptica.
Colombia, que se había ido en ventaja en el minuto 44 a través de Dorlan Pabón, dejó escapar con esta derrota un total de cinco puntos en condición de local, luego del empate por 1-1 frente a Venezuela de la tercera jornada.
El partido se inició con una Argentina tratando de controlar el balón, tocando, y acercándose a la portería de David Ospina, con un jugador como Lionel Messi, que intentaba hacer alguna genialidad que fue impedida por una defensa bien parada de Colombia.
Los minutos pasaban y era el visitante el que seguía con el balón, gracias a jugadores como José Sosa y Pablo Guiñazú, fundamentales en el medio del campo.
Colombia, en cambio, se mostraba enredada, sin mucha salida y perdiendo el balón, pero eso sí desconectando bien a Messi y a Gonzalo Higuaín.
Y fue desde el minuto 17 cuando el panorama cambio para los locales, quienes comenzaron a hilar mejor las jugadas, apoderándose del balón y aprovechando lo que parecía ser el cansancio prematuro de los argentinos.
Sin embargo, su trabajo ofensivo no se traducía en el gol tan esperado, como respuesta a jugadas ansiosas que terminaban equivocadas.
En el minuto 26, Adrián Ramos llegó por fin con peligro a la portería de Sergio Romero, pero su remate salió desviado.
Diez minutos después fue Jackson Martínez el que pudo abrir el marcador, tras un pase de Pablo Armero, pero el balón una vez más se fue por fuera de la valla argentina.
Hasta que en el minuto 44, tras un cobro de tiro libre, Dorlan Pabón logró marcar el primer gol del compromiso, tras un remate con pierna derecha que alcanzó a tocar Javier Mascherano, pero que no desvió el rumbo final de la pelota.
En la etapa complementaria el técnico argentino Alejandro Sabella decidió entrar a Sergio Aguero en busca del empate, y de hecho su equipo volvió a tener el balón, pero una vez más se encontró con una defensa colombiana bien parada.
En el minuto 53, Messi en una jugada individual se acercó a la portería colombiana, pero su remate salió demasiado suave y el balón quedó en las manos de Ospina.
Argentina siguió con el balón, mientras Colombia, como repitiendo el inicio del primer tiempo, seguía defendiéndose y tratando de llegar con remates de larga distancia.
Pero en el minuto 60 llegó el gol del empate de Argentina a través de Lionel Messi tras un pase de José Sosa, y ante una defensa confundida de Colombia.
Argentina siguió presionando y buscando el triunfo, teniendo el balón y, al parecer, con mejor estado físico que los locales.
Colombia tuvo una nueva opción con Camilo Zuñiga en el minuto 68 pero el balón lo detuvo bien el guardameta Romero.
Los visitantes siguieron jugando a su antojo y el buen toque les dio fruto en el minuto 84, tras una nueva jugada en la que Gonzalo Higuaín remató, pero David Ospina no pudo detener el balón y el rebote quedó en Sergio Agüero que sin problema marcó el segundo para los argentinos.
El juego terminó con el control total de los visitantes, que incluso pudieron ampliar la ventaja en el minuto 92, tras una nueva jugada de doble remate de Lionel Messi, el primero contenido por David Ospina y el segundo que pasó ligeramente desviado.

colombia 1 x 2 aregentina

Colombia: David Ospina; Camilo Zuñiga, Mario Yepes, Aquivaldo Mosquera y Pablo Armero; Dorlan Pabón (Dayro Moreno), Gustavo Bolívar, Abel Aguilar ( Diego Arias) y James Rodríguez; Adrián Ramos y  Jackson Martínez (Darwin Quintero).  
Técnicoo: Leonel Álvarez.
Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Nicolás Burdisso (Leandro Desábato) y Clemente Rodríguez; José Sosa, Rodrigo Braña, Javier Mascherano y Pablo Guiñazú (Sergio Agüero); Lionel Messi y Gonzalo Higuaín (Fernando Gago).  
Técnico: Alejandro Sabella.
Goles: 1-0, m.44: Dorlan Pabón. 1-1, m.60: Lionel Messi. 1-2, m.84: Sergio Agüero.
Árbitro: Salvio Fagundes (Brasil). Lineas: Alessandro Rocha y Erick Bandeira.
Amonestados: Pablo Armero (Colombia). Nicolás Burdisso, Rodrigo Braña y Sergio Agüero (Argentina).
Estadio: Metropolitano de Barranquilla, Colombia. Asistencia: 40.000 espectadores.
Read More

ELIMINATORIAS BRASIL 2014 / ECUADOR 2 PERÚ 0

La Tri es intratable en Quito
Con goles de Edison Méndez y Christian el "Chucho" Benítez, el equipo ecuatoriano superó 2-0 a su similar de Perú en el estadio olímpico Atahualpa en la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundia Brasil 2014
Ecuador derroto a perú 2 a 0 y se quedo a uno de los punteros. El Chucho Benitez festeja el segundo gol del "Tri" y su segunda conquista en estas eliminatorias.
Ecuador venció 2-0 a la selección peruana por las Eliminatorias al Mundial 2014 en Quito, y se recuperó de la derrota sufrida la semana pasada ante Paraguay.
Ecuador se impuso con tantos de Edison Méndez y Christian Benítez a los 24’ y 44’ minutos respectivamente y ahora suma seis puntos tras dos victorias y una derrota en tres presentaciones. La “tricolor” venía de perder ante Paraguay.
En tanto, Perú se quedó con tres unidades en el fondo de la clasificación.
Durante el primer tiempo, el local tuvo llegadas peligrosas pero la falta de definición le pasó factura ante la desesperación de la hinchada concentrada en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, a unos 2.800 metros de altitud.
Ecuador llegaba hacia el área peruana de manera desordenada y sin peligro. El visitante, se replegó en defensa para neutralizar las intenciones de ataque de la “tricolor”, pero en las pocas llegadas al arco rival que hilvanó puso en aprietos a la zaga ecuatoriana.
En el segundo tiempo, el local parecía nervioso por su imposibilidad para anotar. Sin embargo, tras varios intentos, Méndez pudo definir un pase de Benítez al palo izquierdo para sobrepasar la estirada de Raúl Fernández y abrir el marcador.
Tras la anotación, Ecuador demostró un gran despliegue físico y más orden que el rival. De esta manera aumentó la ventaja por intermedio de Benítez, quien aprovechó su posición solitaria en el centro del área para asegurar el partido.
ecuador 2 x 0 perú

Ecuador: Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo (Eduardo Morante), Jairo Campos, y Walter Ayoví; Segundo Castillo, Luis Saritama (Oswaldo Minda), Luis Antonio Valencia y Joao Rojas (Edison Méndez); Cristian Benítez y Jaime Ayoví.  
Técnico: Reinaldo Rueda.
Perú: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Santiago Acasiete y Walter Vilchez; Cristian Ramos, Edwin Retamozo, Carlos Lobatón (Michel Guevara), Juan Vargas y Jefferson Farfán (Luis Advíncula); Claudio Pizarro (William Ciroque) y Paolo Guerrero.
Técnico: Sergio Markarian
Goles: En el segundo tiempo a los 24´  Edison Méndez y a los 44´ minutos Cristian Benítez (Ecuador).
Árbitro: Jorge Larrionda (Uruguay). Lineas: Pablo Fandiño y Marcelo Costas (Uruguay).
Amonestados: Segundo Castillo (Ecuador). Carlos Lobaton y Renzo Revoredo (Perú).
Estadio: Olímpico Atahualpa, de Quito. Asistencia: 40.000 aficionados.
Read More

ELIMINATORIAS BRASIL 2014 / CHILE 2 PARAGUAY 0

La Albirroja pierde ante Chile por que no quiso ganar desde el inicio
La selección chilena derrotó si merecer a la de Paraguay por 2-0 por la cuarta fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014, lavando su mala imagen tras la goleada 4-0 que le propinó Uruguay y el escándalo de indisciplina que involucró a cinco jugadores.
Evidente la falta del chileno Contreras para el primer gol chileno. Se comio Heber Roberto Lopes, el juez brasileño y perjudico a la albirroja.
La 'Roja' venció con goles de Pablo Contreras, a los 27 minutos de la primera fracción y de Matías Campos Toro, a los 40´ del segundo tiempo,2 a 0 con los que dejó atrás 11 años de sequía de victorias ante los paraguayos en Santiago.
El triunfo también es un alivio para el técnico Claudio Borghi, que había quedado en una difícil posición tras la humillante derrota del viernes ante Uruguay y el escándalo de indisciplina que días antes del choque ante los charrúas lo llevó a marginar a cinco jugadores del equipo, quienes llegaron atrasados y bebidos a la concentración.
"Ha sido la semana más dura de mi vida desde el punto de vista humano y como técnico", afirmó Borghi. "No quiero ser personalista. Creo que hoy (los seleccionados) jugaron para mi", agregó el DT de Chile.
"Fue una noche de tranquilidad, de orgullo, de alegría; era un partido que teníamos que ganar sí o sí", dijo por su parte el arquero Claudio Bravo.
Por su parte, el técnico paraguayo Francisco Arce afirmó que la diferencia a favor de Chile "no fue justa".
"Vi el partido muy igual y nosotros no tuvimos la felicidad de concretar en nuestro mejor momento", agregó el 'Chiqui' Arce.
De esta manera, Chile suma 6 unidades y visitará a Bolivia en la quinta fecha de las eliminatorias, que se jugará en junio de 2012, mientras que Paraguay se queda con 4 unidades y descansará en dicha jornada.
La 'Roja' inició el partido presionando por las bandas, con el lateral Mauricio Isla como protagonista por la derecha y Alexis Sánchez, quien retornó a la titularidad, jugando por la izquierda y causando los mayores problemas a la defensa paraguaya.
El 'niño maravilla' del Barcelona español avisó a los nueve minutos mediante un furibundo remate desde la izquierda del área guaraní, que el portero Diego Barreto desvió al corner.
Un peligroso tiro libre chileno sacado espectacularmente por el arquero Barreto originó un tiro de esquina que fue conectado por el defensa Pablo Contreras, que de cabeza derrotó al portero guaraní abriendo el marcador a los 27 minutos.
La algarabía se desató entre los 45.000 que colmaron el Estadio Nacional de Santiago, contenidos en la emoción tras el desastroso partido del viernes ante Uruguay, en el que Chile perdio 4-0.
Los paraguayos no dejaron el planteamiento defensivo pese a estar perdiendo, por lo cual atacaron el arco chileno con tímidas llegadas que en ningún pasaje del primer tiempo causaron problemas al arco de Claudio Bravo y a sus defensas, duramente criticados tras su horrible desempeño en Montevideo.
Apenas comenzado el segundo tiempo, la 'albiroja' casi llega al empate con el juego aéreo, pero la defensa chilena respondió con pulcritud.
El local respondió a los 52 minutos con un tiro rasante desde la derecha de Humberto 'Chupete' Suazo que fue rechazado con los dedos por el arquero Barreto.
Los paraguayos estuvieron cerca de empatar a los 71 minutos tras un tiro libre que cabeceó el defensa Verón y que sacó desde la raya el portero Bravo con una espectacular tapada. Diez minutos después, Matías Campos Toro sacó un cabezazo paraguayo en la línea de meta cuando Bravo había salido en falso.
Cuando los guaraníes buscaban la igualdad en forma desesperada, el genio de Alexis Sánchez salió a relucir con un pase milimétrico a Isla.
El volante del Udinese de Italia lanzó un centro hacia atrás y el joven Campos Toro tomó el balón al borde del área mayor y batió al portero Barreto con un remate que se desvió en un defensa guaraní y revivió a Chile en las eliminatorias sudamericanas.
Tristeza de los albirrojos. Fuerza y a recuperarse para el partido ante Bolivia en Junio del 2012.
chile 2 x 0 paraguay

Chile: Claudio Bravo; Waldo Ponce, Pablo Contreras y Marco González; Mauricio Isla, Gary Medel, y Charles Aránguis; Matías Fernández (Milovan Mirosevic); Alexis Sánchez, Humberto Suazo (Matías Campos Toro) y Eduardo Vargas (Esteban Paredes).  
Técnico: Claudio Borghi.
Paraguay: Diego Barreto; Carlos Bonet (Hernán Pérez), Darío Verón, Julio César Manzur y Miguel Samudio; Víctor Ayala, Sergio Aquino, Cristian Riveros y Marcelo Estigarribia (Oscar Cardozo); Julio dos Santos (Edgar Benítez); Nelson Haedo Valdez.  
Técnico: Francisco Arce.
Goles: A los 27´ de la primera etapa Pablo Contreras y a los 40´del segundo tiempo Matias Campos Toro(Chile).
Amonestados: Mauricio Isla y Alexis Sánchez (Chile). Julio Dos Santos, Miguel Samudio, Dario Verón y Sergio Aquino (Paraguay).
Arbitro: Heber Lopes (Brasil). Líneas: Emerson de Carvalho y Dibert Pedrosa (Brasil).
Estadio: Nacional de Santiago. Asistencia: 45.000
Read More

ELIMINATORIAS BRASIL 2014 / PREVIA DE CHILE X PARAGUAY

La albirroja va en caza de la punta ante los huevones
Paraguay busca la punta de las eliminatorias para el mundial Brasil 2014. Enfrenta a un disminuido, criticado y en crisis equipo chileno de Alexis Sánchez, Humberto Suazo y compañía. La albirroja prepara algunos cambios con relación al que gano a Ecuador. El partido sera en el Nacional de Santiago a las 20:30 y sera dirigido por el brasileño Heber Roberto Lopes.
Oscar Cardozo señala al "Chiqui" que a el le gusta mas jugar por ese sector pero la pelota le tienen que hacer llegar a el, así para poder embocar como lo hace en el Benfica. No se descarta que el "Tacuara" baya desde el vamos a pesar de que extraoficialmente se menciona una base.
La presencia del niño maravilla Alexis Sánchez ante Paraguay este martes en el Estadio Nacional es casi un hecho. Es que Chile necesita urgente la victoria, y el tocopillano es un arma importante para lograr aquello.

Pero la presencia del delantero de Barcelona significará mover piezas respecto de la oncena que se presentó el viernes pasado en el Estadio Centenario de Montevideo.

Esto porque Claudio Borghi baraja las posibilidad de sacar del equipo a Marcelo Díaz para poder incluir a Alexis Sánchez. Así, Chile podría jugar con un esquema 3-3-1-3.

La otra alternativa de Borghi es sacar del campo a Eduardo Vargas, quien tampoco tuvo una buena actuación frente a Uruguay. En ese caso, el esquema sería el mismo que utilizó en Montevideo (3-4-1-2), con la dupla ofensiva de Sánchez y Suazo. Eso sí, Francisco Silva reemplazaría a Marcelo Díaz como volante de quite. Así, dos cruzados Silva y Medel (ahora en el Sevilla) se encargarían del quite en el mediocampo.

Pero si Chile tiene al niño maravilla, este se topara con su "papa maravilla", Paulo Da Silva que hace un par de año le clavo dos huevitos a los huevones. Otro dato interesante de los trasandinos es que vienen de un tremendo lió con sus cincos borrachines que fueron desafectados por Borghi, dejando dividido a los jugadores e hinchas trasandinos. 

Paraguay prepara algunas modificaciones para el partido, se maneja la posibilidad de tres cambios pero en ningún momento Francisco "Chiqui" Arce dio a conocer esos cambios y la duda del equipo a pesar de que se dio a conocer una base, sera disipada, horas antes del partido.
El técnico de Paraguay, Francisco "Chiqui" Arce, consideró que aún con el resultado negativo ante Uruguay, el equipo de Claudio Borghi es muy difícil.

"Chile sigue siendo un excelente equipo", recalcó el técnico aún cuando viene de "perder y mal ante Uruguay".

El técnico tambien destacó que la "Roja" es "fuerte y poderosa por los costados" y que además "manejan bien la pelota", por lo que "tenemos que estar atentos ante su juego para contrarrestar sus avances".
Además, dijo que hará tres cambios para el duelo del martes, pero que junto a ellos habrá algunas modificaciones tácticas.

"Creo que lo que necesitamos para tener éxito allá es controlar la marca por los costados. Y en cuanto a posesión, esperamos mejorar. Las variantes pueden ser en el medio, arriba y atrás", añadió. Por último dijo con relación a Chile y sus problemas: “me preocupo mas por nuestro equipo y como hacer para conseguir un buen resultado". Lo de Chile no es problema nuestro. Ellos tienen un gran entrenador y buenos jugadores para poder levantar esto”.   

chile x paraguay

Chile: Claudio Bravo; Marcos González, Waldo Ponce y Pablo Contreras; Mauricio Islas, Gary Medel y Matias Campos Toro; Matias Fernandez; Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Eduardo Vargas.  
Técnico: Claudio Borghi (argentino).
Paraguay: Diego Barreto, Carlos Bonet, Paulo Da Silva, Dario Verón y Miguel Samudio; Victor Ayala, Srgio Aquino, Cristian Roiveros y Marcelo Estigarribia; Julio Dos Santos; Nelsón Haedo Valdez.  
Técnico: Francisco Arce (paraguayo).
Arbitro: Heber Roberto Lopes.  Lineas: Emerson de Carbalho y Diber Pedrosa.
Estadio: Nacional de Santiago.  Horario: 20:30.
Read More

ELIMINATORIAS BRASIL 2014 / CHILE X PARAGUAY

Paraguay viajo a Chile en busca de la punta
La Albirroja arribó a Santiago de Chile para medir el martes a la selección local en el marco de la cuarta fecha de las eliminatorias. Paraguay va en busca del triunfo de manera a cerrar el año con tranquilidad en la tabla de posiciones, aqui le presentamos una leve reseña de los partidos en paraguayos y trasandinos.
Foto de uno de los tantos partidos que jugaron Paraguay y Chile.
La selecciónes de Chile y Paraguay juegan por la cuarta jornada de las Elimintorias al Mundial de Brasil 2014 y en donde, las estadísticas generales son parejas: hasta el momento chilenos y paraguayos han jugado 55 partidos y se han registrado 7 empates. Partidos ganados por Paraguay: 25 (78 goles) mientras que Chile ha ganado 23 (76 goles)
Sin embargo, los "números negros" se registran en Asunción, donde de los siete encuentros que se han jugado en el Defensores del Chaco, Chile sólo ha ganado en dos oportunidad en el partido jugado en 1981 con el mítico gol de Patricio Yánez y el dos a cero de las últimas eliminatorias.
Paraguay por su parte intentara lograr de vuelta la victoria, tras aquella historico triunfo de 3 a 0 en el Nacional por la últimas eliminatorias con dos tantos de Paulo Da Silva y uno del historico Salvador Cabañas.

Historial en Eliminatorias Mundialistas

12.02.1954 / Asunción Paraguay 4 – Chile 0
21.02.1954 / Santiago Chile 1 – Paraguay 3
07.06.1981 / Asunción Paraguay 0 – Chile 1
21.06.1981 /  La Paz Chile 3 – Paraguay 0

10.11.1985 / Asunción Paraguay 3 – Chile 0
17.11.1985 / Santiago Chile 2 – Paraguay 2

09.10.1996 / Asunción Paraguay 2 – Chile 1
20.07.1997 / Santiago Chile 2 – Paraguay 1
29.06.2000 / Santiago Chile 3 – Paraguay 1

02.06.2001 / Asunción Paraguay 1 – Chile 0
18.11.2003 / Santiago Chile 0 – Paraguay 1

30.03.2005 / Asunción Paraguay 2 – Chile 1
22.11.2007 / Santiago Chile 0 – Paraguay 3 
06.06.2009 /  Asunción Paraguay 0 –  Chile 2 

Paraguay ante Chile en la Historia.


 La campaña del "Chiqui".


Todos los machts de la albirroja en las eliminatorias.


Read More

ELIMINATORIAS BRASIL 2014 / CUARTA FECHA

Se viene la cuarta fecha con Paraguay visitando a Chile
La tercera fecha de las eliminatorias, si bien estas recién comienzan, dejó dos cosas bien claras. La primera es que Uruguay es el mejor equipo del continente y se encamina a liderar hasta el final la tabla de posiciones. La segunda es que detrás de la selección charrúa todo está muy parejo, cuatro equipos tienen cuatro puntos y tres selecciones tienen tres unidades. Uruguay no jugará en esta cuarta fecha, por lo que a lo sumo podrán alcanzarlo.
Francisco "Chiqui" Arce junto a Alejandro Dominguez en el momento del arribo de la albirroja a Santiago en donde enfrenta a Chile en busca de alcanzar la punta.

chile x paraguay

Al parecer, el escándalo que se generó con los jugadores desafectados se hizo sentir en Chile, que cayó por 4-0 en Uruguay, sufriendo por segunda vez en tres partidos cuatro goles en contra, con lo cual ya suma 10 goles recibidos. Es una lástima que una selección que venía jugando tan bien se vea afectada por cuestiones extra futbolísticas que afectan claramente su rendimiento. Frente a Paraguay, los de Borghi deben mostrar señales de recuperación, porque de otro modo, el clima se puede empezar a tornar irrespirable.
Enfrente estará Paraguay, que después de dos decepcionantes actuaciones consiguió su primera victoria ante Ecuador. El equipo no brilló, pero dio un paso importante en el camino de la recuperación después del vacío que generó la salida de Martino.
El historial entre Chile y Paraguay es parejo, con supremacía guaraní 25-22. Por eliminatorias, Paraguay no tiene problemas en Santiago, ya que salió victorioso las dos últimas veces que jugaron allí (3-0 en 2007 y 1-0 en 2003). Chile está obligado a ganar, Paraguay seguramente se irá conforme con un empate.

colombia x argentina

En los últimos años, la Selección Argentina se ha caracterizado por los fracasos y los resultados históricos por lo negativo: 1-6 en La Paz, 0-4 en el último Mundial, primera derrota en la historia ante Venezuela y primer empate en la historia ante Bolivia por eliminatorias. Con un plantel plagado de estrellas, ningún técnico ha sido capaz de conformar un equipo y Argentina es pura incertidumbre. Con este panorama viajará a Colombia con la necesidad de mostrar, al menos, rebeldía. 
La selección cafetera viene de un amargo empate ante Venezuela. Lo ganaba muy bien, erró goles y sobre el final se lo empataron, con lo cual dejó escapar dos puntos que en el futuro pueden ser muy importantes. Es por eso que ahora deberá vencer a Argentina, porque de otro modo habrá obtenido pocos puntos si tenemos en cuenta que jugó ambos encuentros en su país.
 Álvarez deberá hacer varios cambios, ya que no podrán estar Falcao, Guarín (lesionados) y Perea (suspendido). La última vez en Barranquilla (2003) fue 1-1, mientras que Colombia se impuso en Bogota en las eliminatorias anteriores.

venezuela x bolivia

Ambas selecciones viene de fructíferos empates en condición de visitante. Lo de Venezuela ya es cosas seria, porque si bien fue superado por Colombia se trajo un punto muy importante y ante Bolivia podría consolidarse bien arriba en la tabla de posiciones.
Lo de la selección de Quinteros es bien distinto, porque el empate en Argentina es apenas un oasis en el pobre rendimiento del equipo, que perdió en las dos primeras jornadas. Al parecer, Bolivia tiene una facilidad especial frente a Argentina, pero sucumbe ante las demás selecciones.
Venezuela no puede dejar pasar la chance de obtener los tres puntos, mientras que Bolivia, si pretende al menos pelear más arriba, también debería buscar la victoria.
En el último choque en Venezuela por eliminatorias, el local goleó 5-3, mientras que el último éxito de Bolivia visitando a la vinotinto fue aquel aplastante 7-1 en Puerto Ordaz por las eliminatorias para el Mundial de 1994.

ecuador x perú

Ecuador deberá demostrar que está para meterse en el próximo mundial. Después de la victoria ante la selección alternativa de Venezuela y la derrota ante Paraguay enfrentará a un rival directo de lo que podríamos llamar un segundo grupo de aspirantes a la clasificación detrás de los clásicos favoritos. Ecuador (al igual que equipos como la Liga) es una selección que merma mucho su rendimiento cuando sale del país, por lo que los partidos en casa son vitales.
El rival será Perú, de gran andar en lo que va del 2011. Tercero en la Copa América, en las presentes eliminatorias primero derrotó claramente a Paraguay, tras lo cual, a pesar de perder 4-2 ante Chile, mostró cosas muy buenas. La selección de Markarián se destaca sobre todo en el plano ofensivo, con una delantera que impone respeto de la mano de Pizarro, Vargas, Guerrero y Farfán.
Por eliminatorias, Perú sólo venció una vez a Ecuador, en Lima en 1978, por lo que buscará su primer triunfo en tierras ecuatorianas. El último choque allí fue victoria 5-1 para el local en Quito.

Horario de los partidos

Así se jugará esta cuarta fecha de eliminatorias. Todos los horarios corresponden al lugar en el que se disputa el encuentro.

Colombia-Argentina; a las 16:00. Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Árbitro: Omar Ponce.
Ecuador-Perú; a las 16:00. Estadio Olímpico Atahualpa. Árbitro: Jorge Larrionda.
Venezuela-Bolivia; a las 20:30. Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo. Árbitro: Georges Buckley.
Chile-Paraguay; a las 20:30. Estadio Nacional. Árbitro: Heber Lopes.
Read More

ELIMINATORIAS BRASIL 2014 / RESUMEN TERCERA FECHA

Uruguay pica en punta en unas eliminatorias bien pareja
Se disputó la tercera jornada de las Eliminatorias de la Conmebol para la Copa del Mundo Brasil 2014. Al finalizar, se registraron dos victorias (una por goleada) y dos empates.
Luis "El Pistolero" Suaréz fue el jugador de la tercera jornada de las Eliminatorias.
A primera hora, Argentina recibió a Bolivia. Los kurepas no pudieron hacer prevalecer su condición de local y tuvieron que resignarse a empatar 1 a 1. En el segundo tiempo a los 10´, Marcelo Moreno abrió el marcador para los del Altiplano y Ezequiel Lavezzi igualó para los dueños de casa a los 14´ minutos.
Éste fue el primer punto del certamen para los bolivianos, quienes se mantienen en el último lugar de la tabla. Por otro lado, los albicelestes sumaron 4 unidades +2 y se ubican en la segunda casilla.
Luego, Uruguay propinó la goleada de la fecha tras superar 4-0 a Chile con 4 tantos de Luis Suárez, quien no sólo terminó como la figura del partido, sino de toda la jornada de la Eliminatoria. “Luisito” anotó a los 41, 45 de la fracción 1 y en el segundo tiempo a los 22´ y a los 28´.
Gracias a esta victoria, los charrúas se mantienen invictos y se ubican en el primer lugar de la tabla de posiciones con 7 unidades. Por otro lado, Chile lleva dos derrotas y es penúltimo con 3 unidades con -5 de saldo.
Más tarde, Paraguay obtuvo su primera victoria del torneo eliminatorio propinándole la primera derrota a Ecuador. El marcador terminó 2 a 1 a favor de los guaraníes, quienes anotaron por intermedio de Cristian Riveros a los 2´ y Darío Verón a los 12´ minutos de la segunda etapa. Para los visitantes descontó Joao Rojas a los 47´ sobre dos minutos de descuento previa falta a Richard Ortiz de Antonio Valencia, que lo dejara entre 4 a 6 meses sin jugar.
Los albirojos sumaron 4 unidades con -1 de diferencia y escalaron a la cuarta posición, en tanto que los tricolores se quedaron con 3 (+1) y descendieron a la sexta colocación.
Finalmente,Venezuela volvió a demostrar su crecimiento y se llevó un punto de su visita a Colombia tras empatar 1 a 1 con los cafeteros.  Freddy Guarín abrió el marcador para los colombianos a los 11´ de la primera etapa y Frank Feltscher igualó a los 33´ de la segunda etapa para los llaneros.
Con este primer punto fuera de casa, los vinotintos sumaron 4 -1 y escalaron a la quinto puesto. En cambio, los cafeteros sumaron 4 (+)1 y esta ubicado en el tercer puesto.
No está de más recordar que Perú tuvo descanso esta fecha, en tanto que Brasil, que ya está clasificado es su condición de anfitrión disputó un cotejo amistoso contra el africano Gabón. Los verdeamarelos, que no alinearon a sus principales figuras, se impusieron por 2 a 0.


Tabla de Posiciones
1. Uruguay (3): 7 +6
2. Argentina (3): 4 +2
3. Colombia (2): 4 +1
4. Paraguay (3): 4 -1 (3 goles a favor)
5. Venezuela (3): 4 -1 (2 goles a favor)
6. Ecuador (2): 3 +1
7. Perú (2): 3 +0
8. Chile (3): 3 -5
9. Bolivia (3): 1 -3

Próxima fecha 

Martes 15 de noviembre

16h00: Colombia vs. Argentina
16h00: Ecuador vs. Perú 
20h30: Chile vs. Paraguay
20h00: Venezuela vs. Bolivia

Read More