jueves, 20 de enero de 2011

CAMPEONATO SUDAMERICANO SUB 20 PERU 2011

Partido sin color, ni vinotinto ni celeste

Uruguay reaccionó a tiempo y con un tanto de su ariete Federico Rodríguez evitó una sorpresa el miércoles al empatarle 1-1 a Venezuela en el Sudamericano juvenil. 

Venezuela, que hacía su debut en el torneo, abrió el marcador a los 20 minutos por intermedio de su delantero José Reyes, pero el centrodelantero Rodríguez empató a los 57.
Uruguay, que había perdido 2-1 el domingo en su debut ante Argentina, sumó su primer punto, al igual que la "Vinotinto" en el Grupo A, que es liderado por los argentinos con seis unidades.
Chile, que tiene tres puntos, descansó en la fecha. Peru es el unico que todavia no pudo sumar.
Los tres primeros avanzan a un hexagonal final en que se definirán los cuatro cupos al Mundial de Colombia juvenil de este año y los dos pasajes al fútbol olímpico de Londres 2012.
Ataque charrua en el empate ante los petroleros
Los primeros minutos fueron de dominio alterno, aunque Venezuela _la sensación en el anterior Sudamericano al clasificarse por primera vez a un Mundial juvenil_, se vio mejor enchufada en el campo, con más ambición y con el atacante Reyes desplegando habilidad.
Uruguay se mostró apático y quedó sumido en el desconcierto tras recibir el gol de Reyes, quien cerró una jugada colectiva con un remate bajo que venció a Jhonny Da Silva.
La "Celeste" trató de reaccionar tímidamente ante una Venezuela que se defendía con orden.
El capitán Diego Polenta se animó a los 37 con un disparo envenenado que pasó soplando el arco venezolano, en uno de los pocos intentos serios de los charrúas.
Pero el complemento fue otra historia. Los uruguayos corrigieron su rumbo y asumieron el control del partido.
El técnico Juan Verzeri de Uruguay buscó inyectarle una mayor dosis ofensiva al meter al delantero Matías Jones por el mediocampista Matías Vecino. Los charrúas adelantaron líneas en busca del empate y casi sorprenden a Venezuela en un centro de Poleta por la izquierda a los 52 que no hizo daño.
Acto seguido, Venezuela se volvió a salvar de un remate violento de tiro libre del capitán uruguayo que pasó rayando el palo.
Cinco minutos después, la reacción uruguaya tuvo su premio con el tanto de la igualdad de Rodríguez en una jugada que se hilvanó por la banda derecha. Rodríguez tomó un pase sin resistencia y dentro del área la anidó con un remate rasante cruzado a la salida del portero venezolano.
La "Vinotinto" le había ganado a Uruguay 3-1 en la ronda final del Sudamericano del 2009 que se disputó en suelo venezolano. Uruguay, Venezuela, Paraguay y Brasil se adjudicaron los boletos para el Mundial de Egipto de ese año.
Venezuela se enfrentará ante Argentina mientras que Uruguay le verá las caras a Chile en la tercera fecha de la zona el sábado.

0 comentarios:

Publicar un comentario