CAMPEONATO SUDAMERICANO SUB 20 PERU 2011
Mal debut y la esperanza es que se recuperen..
El actual campeón Brasil, de la mano de Neymar y sus cuatro goles en la victoria 4-2 a Paraguay, empezó con notable buen pie su actuación en el vigesimoquinto torneo Sudamericano Sub-20 de fútbol, en un grupo B que vio a Colombia y Ecuador empatar 1-1 a primera hora.
Neymar bailo a la defensa paraguaya. El astro del Santos le encajo cuatro a Paraguay. |
Brasil aplastó sin atenuantes a Paraguay por 4-2 con cuatro goles de su figura Neymar, en el choque de fondo de la primera fecha del Grupo B, y todo ello a pesar de haber acabado con nueve jugadores por expulsión de Zé Eduardo y Henrique.
Neymar vulneró la valla paraguaya en cuatro ocasiones: a los 25, de tiro penal, a los 32 en una vistosa jugada individual, a los 60 y a los 62 con un sombrero celebrado por todo el estadio Jorge Basadre. A los 52 descontó Diego Viera y luego Oscar Ruiz a los 83.
El encuentro atrajo a numerosos espectadores, más de 15.000, que casi colmaron las graderías del estadio Jorge Basadre de Tacna dispuestos a ver al ballet de Brasil, super favorito para sumar un nuevo título en su robusto palmarés sudamericano.
El interés por ver a Neymar, convocó también a más de una decenas de agentes FIFA, entre europeos y argentinos, cazadores de talentos en busca de nuevas promesas así como a observadores de cuatro clubes del calcio italiano: Interazionale, AC Milán, Genova y Atalanta.
Los dirigidos por Ney Franco apretaron el acelerador a voluntad para superar a un rival que en el papel apuntaba como el rival más peligroso de la serie B, que integran también Colombia, Ecuador y Bolivia.
Los brasileños ya habían liquidado el partido en los primeros 30 minutos al ritmo impuesto por Neymar, con el aporte de Lucas y Oscar. Paraguay hizo pelea solo en los primeros minutos, donde abundó el juego fuerte y la presión por el control de balón. Luego vino la debacle y el baile de Neymar, quien hizo de las suyas y tuvo a mal traer a cuanto albirrojo se le cruzó en el camino.
Parguay estuvo flojo y no tuvo un planteamiento tactico para este juego; jugo a la "bilonga" y el resultado esta a la vista.
A los 26, el arquero Mario Ovando le hizo una falta en el área a Casemiro, y el argentino Diego Abal cobró penal. Neymar Da Silva, la figura de la noche, convirtió el primero con un remate suave.
Un rato después, a los 33, nuevamente el habilidoso delantero amplió la ventaja para Brasil, marcando a al vez el segundo de su cuenta personal, tras un error del zaguero Gustavo Gómez, que perdió balón.
En el arranque del complemento, Brasil se quedó con un jugador menos, cunado Zé Eduardo fue expulsado por doble amonestación. Inmediatamente Paraguay descontó por medio de Diego Viera, tras un corner.
Sin embargo, a los 15 minutos, las dudas de la defensa paraguaya volvieron a ser fatales para que los brasileños lleguen al tercero. El que lo aprovechó fue Neymar. El mismo jugador, para cerrar un partido estupendo, hizo el cuarto a los 18.
Con el encuentro definido, la Albirrojita intentó al menos achicar la diferencia y lo consiguió a 6 del final, por medio de Brian Montenegro. Brasil terminó con 9, por que también se fue expulsado Henrique.
Brasil volverá a jugar el jueves cuando se enfrente Colombia, en tanto que Ecuador tendrá descanso. Bolivia debutará ese día contra Paraguay, ojala que Coria se ponga las pilas y le transmita a sus jugadores para comenzar a ganar y pensar en los Juegos Olimpicos.
0 comentarios:
Publicar un comentario