CAMPEONATO SUDAMERICANO SUB 20 PERÚ 2011

Caféteros caen ante Brasil que lidera el G.B

Brasil logró imponer su juego en el segundo tiempo, para vencer a Colombia por 3-1 la noche del jueves en partido que cerró la segunda fecha del Grupo B del Sudamericano Sub-20 de Perú-2011, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y el Mundial de la categoría de Colombia-2011.


Brasil gano 3 a 1 a Colombia y le dio la mano o sea un brazo a Paraguay para clasificar al hexagonal final
El elenco brasileño se impuso con goles de Casemiro a los 55 minutos, Willian a los 64 y Neymar a los 87, mientras que Colombia descontó con un penal ejecutado por Edwin Cardona a los 66, en partido disputado en el estadio Jorge Basadre en Tacna, a 540 metros sobre el nivel del mar, ante unos quince mil espectadores.
De esta forma, Brasil sigue como único puntero del Grupo B con seis unidades tras dos partidos. Segundo marcha Paraguay con tres puntos, tras vencer este jueves por 1-0 a Bolivia en el partido de primera hora.
Colombia y Ecuador, éste con un partido menos, tienen un punto y Bolivia cierra las posiciones sin unidades.
Recién en la segunda etapa el once auriverde pudo imponer su juego tras un primer período en el que Colombia lo había controlado e incluso estuvo más cerca de la apertura.
La victoria brasileña le da una mano a la albirroja que ganando a Ecuador la proxima fecha podria asegurar su pase al hexagonal final.
Brasil jugará el domingo por la tercera fecha ante Bolivia en Moquegua, mientras que Colombia tendrá libre y su próximo partido será también ante Bolivia el martes próximo en Tacna.
Read More

CAMPEONATO SUDAMERICANO SUB 20 PERU 2011

Gana pero no gusta

En un pésimo partido Paraguay derroto a Bolivia x 1 a 0 y gano sus primeros 3 puntos en el Sudamericano de Perú. Paraguay incluso se salvo a los 45 minutos cuando muy bien el arbitro pudo haber cobrado un penal a favor de los bolivianos.

Ivan Torrez festeja con sus compañeros el unico gol del partido. La albirroja no mejora y causa preocupación a la afición deportiva paraguaya.
Luego de la caída ante Brasil en el debut, Paraguay se recupero y obtuvo su primera victoria en el sudamericano que se está desarrollando en Perú. El triunfo de la albirroja fue de 1-0, con un golazo de Iván Torres, que llegó a los 22 minutos de la primera mitad. Torres remató con la zurda desde fuera del área, la pelota pegó primero en el poste para que posteriormente traspase la línea, para el único gol albirrojo en la ciudad de Tacna.
El conjunto dirigido por Adrián Coria volvió a mostrar sus falencias en el área defensiva y especialmente al momento de definir. El sector ofensivo avanza pero no logra concretar las ocasiones de peligro.
Extraña la no inclusión de Alberto Contrera y Brian Montenegro desde el arranque; pueden aportar mayor movilidad y definición en la delantera.
En líneas generales, el combinado nacional pudo contener a una débil Bolivia.
Paraguay gano pero no convenció ante el peor rival que le pudo haber tocado y al quien debió ganar por 3, 4 o 5 goles de diferencia. Con la victoria minima Paraguay tiene -1 y complica su chance de clasificación a pesar de que depende de si mismo, pero para que ello ocurra deberá mejorar 1000 %, por que con el juego que mostró hasta ahora ni a Bolivia casi le ganamos, ya que el arbitro (de pésima actuación a la ves) nos perdono un penal sobre la hora, una jugada en que el arquero Ovando salio a cortar una jugada y se tiro en los pies de un delantero boliviano quien se tiro al vacío, prácticamente una jugada calcada al penal que le cometió al delantero de Brasil para el primer gol brasileño en la derrota por 4 a 2. El técnico Coria no sabe a que juega, tiene a jugadores de estimables condiciones y no lo hacen jugar, Montenegro jugo solo 6 minutos, el Piru Contrera no puede estar en el banco, Miguel Medina un jugador clase A para esta división no juega; pero si lo hace Ruiz (no tengo nada contra Ruiz pero Medina tiene mas trayectoria y por algo lo compraron en el Udinese) que prácticamente paso desapercibido en el partido.
Sintetizando no jugamos a nada no tenemos juego de equipo, no tenemos toque de balón jugadas ensayadas, Correa parece un Toro se le da la pelota y choca con todo el mundo hasta perderla de vuelta si Coria trabajaba bien, un jugador como Correa que es bastante bueno seria muy bien utilizado y bien aprovechado. Ojala se mejore por que viendo esto dos partidos jugamos desastrosamente y mas de algunos que estaban viendo el partido se enervaron y mudaron de canal para ver cualquier cosa y eso me consta por los mensajes que recibía através de las redes sociales. Este domingo se viene Ecuador será difícil y luego Colombia a quien para ganar debemos de mejorar y como dije anteriormente un 1000% y así pensar en clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres, que como estoy viendo es una verdadera utopia.
Read More

CAMPEONATO SUDAMERICANO SUB 20 PERU 2011

Partido sin color, ni vinotinto ni celeste

Uruguay reaccionó a tiempo y con un tanto de su ariete Federico Rodríguez evitó una sorpresa el miércoles al empatarle 1-1 a Venezuela en el Sudamericano juvenil. 

Venezuela, que hacía su debut en el torneo, abrió el marcador a los 20 minutos por intermedio de su delantero José Reyes, pero el centrodelantero Rodríguez empató a los 57.
Uruguay, que había perdido 2-1 el domingo en su debut ante Argentina, sumó su primer punto, al igual que la "Vinotinto" en el Grupo A, que es liderado por los argentinos con seis unidades.
Chile, que tiene tres puntos, descansó en la fecha. Peru es el unico que todavia no pudo sumar.
Los tres primeros avanzan a un hexagonal final en que se definirán los cuatro cupos al Mundial de Colombia juvenil de este año y los dos pasajes al fútbol olímpico de Londres 2012.
Ataque charrua en el empate ante los petroleros
Los primeros minutos fueron de dominio alterno, aunque Venezuela _la sensación en el anterior Sudamericano al clasificarse por primera vez a un Mundial juvenil_, se vio mejor enchufada en el campo, con más ambición y con el atacante Reyes desplegando habilidad.
Uruguay se mostró apático y quedó sumido en el desconcierto tras recibir el gol de Reyes, quien cerró una jugada colectiva con un remate bajo que venció a Jhonny Da Silva.
La "Celeste" trató de reaccionar tímidamente ante una Venezuela que se defendía con orden.
El capitán Diego Polenta se animó a los 37 con un disparo envenenado que pasó soplando el arco venezolano, en uno de los pocos intentos serios de los charrúas.
Pero el complemento fue otra historia. Los uruguayos corrigieron su rumbo y asumieron el control del partido.
El técnico Juan Verzeri de Uruguay buscó inyectarle una mayor dosis ofensiva al meter al delantero Matías Jones por el mediocampista Matías Vecino. Los charrúas adelantaron líneas en busca del empate y casi sorprenden a Venezuela en un centro de Poleta por la izquierda a los 52 que no hizo daño.
Acto seguido, Venezuela se volvió a salvar de un remate violento de tiro libre del capitán uruguayo que pasó rayando el palo.
Cinco minutos después, la reacción uruguaya tuvo su premio con el tanto de la igualdad de Rodríguez en una jugada que se hilvanó por la banda derecha. Rodríguez tomó un pase sin resistencia y dentro del área la anidó con un remate rasante cruzado a la salida del portero venezolano.
La "Vinotinto" le había ganado a Uruguay 3-1 en la ronda final del Sudamericano del 2009 que se disputó en suelo venezolano. Uruguay, Venezuela, Paraguay y Brasil se adjudicaron los boletos para el Mundial de Egipto de ese año.
Venezuela se enfrentará ante Argentina mientras que Uruguay le verá las caras a Chile en la tercera fecha de la zona el sábado.
Read More

CAMPEONATO SUDAMERICANO SUB 20 PERU 2011

Argentina a un paso de la clasificación

El seleccionado de fútbol Sub-20 de Argentina  logró imponerse por 2 a 1 al combinado nacional peruano y quedó en inmejorable posición para clasificarse a la segunda ronda del Sudamericano Sub-20, torneo que precisamente se disputa en Perú. 

PARA GRITARLO CON TODO. BRUNO ZUCULINI, EL PIBE DE RACING, CELEBRA EL GOL DE LA VICTORIA CON MICHAEL HOYOS.
Otra vez sin jugar bien, el seleccionado argentino de fútbol Sub-20 derrotó por 2-1 a su par de Perú, equipo anfitrión del Sudamericano de la categoría, clasificatorio para el Mundial de Colombia y los JJ.OO. de Londres. El partido se jugó en Arequipa, a 2400 metros de altura. Los goles los anotaron Funes Mori, de cabeza, y Zuculini, con un zurdazo de película. Callens había descontado para los locales.
Argentina encontró fortuna en el arranque del partido, cuando en jugada de pelota parada ejecutada por Hoyos, con un buen centro al corazón del área cuando apenas se jugaban dos minutos del partido, Funes Mori aparece para cabezear ante la salida del arquero Ulloa y puso el partido 1-0.
Perú jugaba mejor despues del gol y en el arranque del complementario. Por eso no se extrañó que, en una jugada de tiro de esquina, los locales lograran igualar el marcador con un cabezazo de Callens. El empate era justo, porque desde el gol de Funes Mori, el seleccionado local, con Cueva como abanderado, había logrado inclinar la balanza a favor del incaico.
Arroe, recién ingresado, estuvo muy cerca de poner a los peruanos en ventaja, con un remate apenas desviado. Pero, en la réplica, Battaglia se escapó por la derecha, envió un centro pasado que Ferreyra bajó de cabeza en el área para dejársela servida a Zuculini, quien conectó un zurdazo cruzado espectacular para poner el partido 2-1. En el descuento, Nervo salvó en la línea lo que hubiera sido un nuevo empate para los peruanos.
Read More

CAMPEONATO SUDAMERICANO SUB 20 PERU 2011

Mal debut y la esperanza es que se recuperen..

El actual campeón Brasil, de la mano de Neymar y sus cuatro goles en la victoria 4-2 a Paraguay, empezó con notable buen pie su actuación en el vigesimoquinto torneo Sudamericano Sub-20 de fútbol, en un grupo B que vio a Colombia y Ecuador empatar 1-1 a primera hora.

Neymar bailo a la defensa paraguaya. El astro del Santos le encajo cuatro a Paraguay.
Paraguay fue un "quilombo" en la zona defensiva y Neymar la figura de este sudamericano se paseo como en el patio de su casa por la defensa paraguaya. Uno no puede saber, por que el técnico Coria no tomo la precauciones necesarias para cuidar mas al jugador Neymar, ya que todos hablaban del jugador de la selección principal brasileña y ni ahi se tomaron las medidas correspondiente. Los albirrojos parecían esas hormigas que se le acababa de destruir su hormiguero, corriendo de aquí para allá sin saber que hacer. Brasil aprovecho la "perdición" guaraní y o "garoto" Neymar se divirtió en el área albirrojo. El desempeño de los brasileños confirma el favoritismo con el que llegaron para este torneo, que otorga dos cupos para los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y cuatro para el Mundial Sub-20 de Colombia-2011
Brasil aplastó sin atenuantes a Paraguay por 4-2 con cuatro goles de su figura Neymar, en el choque de fondo de la primera fecha del Grupo B, y todo ello a pesar de haber acabado con nueve jugadores por expulsión de Zé Eduardo y Henrique.
Neymar vulneró la valla paraguaya en cuatro ocasiones: a los 25, de tiro penal, a los 32 en una vistosa jugada individual, a los 60 y a los 62 con un sombrero celebrado por todo el estadio Jorge Basadre. A los 52 descontó Diego Viera y luego Oscar Ruiz a los 83.
El encuentro atrajo a numerosos espectadores, más de 15.000, que casi colmaron las graderías del estadio Jorge Basadre de Tacna dispuestos a ver al ballet de Brasil, super favorito para sumar un nuevo título en su robusto palmarés sudamericano.
El interés por ver a Neymar, convocó también a más de una decenas de agentes FIFA, entre europeos y argentinos, cazadores de talentos en busca de nuevas promesas así como a observadores de cuatro clubes del calcio italiano: Interazionale, AC Milán, Genova y Atalanta.
Los dirigidos por Ney Franco apretaron el acelerador a voluntad para superar a un rival que en el papel apuntaba como el rival más peligroso de la serie B, que integran también Colombia, Ecuador y Bolivia.
Los brasileños ya habían liquidado el partido en los primeros 30 minutos al ritmo impuesto por Neymar, con el aporte de Lucas y Oscar. Paraguay hizo pelea solo en los primeros minutos, donde abundó el juego fuerte y la presión por el control de balón. Luego vino la debacle y el baile de Neymar, quien hizo de las suyas y tuvo a mal traer a cuanto albirrojo se le cruzó en el camino.
Parguay estuvo flojo y no tuvo un planteamiento tactico para este juego; jugo a la "bilonga" y el resultado esta a la vista.
A los 26, el arquero Mario Ovando le hizo una falta en el área a Casemiro, y el argentino Diego Abal cobró penal. Neymar Da Silva, la figura de la noche, convirtió el primero con un remate suave.
Un rato después, a los 33, nuevamente el habilidoso delantero amplió la ventaja para Brasil, marcando a al vez el segundo de su cuenta personal, tras un error del zaguero Gustavo Gómez, que perdió balón.
En el arranque del complemento, Brasil se quedó con un jugador menos, cunado Zé Eduardo fue expulsado por doble amonestación. Inmediatamente Paraguay descontó por medio de Diego Viera, tras un corner.
Sin embargo, a los 15 minutos, las dudas de la defensa paraguaya volvieron a ser fatales para que los brasileños lleguen al tercero. El que lo aprovechó fue Neymar. El mismo jugador, para cerrar un partido estupendo, hizo el cuarto a los 18.
Con el encuentro definido, la Albirrojita intentó al menos achicar la diferencia y lo consiguió a 6 del final, por medio de Brian Montenegro. Brasil terminó con 9, por que también se fue expulsado Henrique.

Brasil volverá a jugar el jueves cuando se enfrente Colombia, en tanto que Ecuador tendrá descanso. Bolivia debutará ese día contra Paraguay, ojala que Coria se ponga las pilas y le transmita a sus jugadores para comenzar a ganar y pensar en los Juegos Olimpicos.
Read More

CAMPEONATO SUDAMERICANO SUB 20 PERU 2011

Caféteros no pudieron con ecuatorianos en el arranque del Juventud de América..

Colombia, organizador del próximo Mundial Sub 20, debutó este lunes con un empate 1-1 ante Ecuador, en el inicio del Grupo B en el Sudamericano “Perú 2011″.

El jugador ecuatoriano Marlon de Jesús, derecha, lucha por el balón en un partido contra Colombia por el Sudamericano Sub20 el lunes, 17 de enero de 2011, en Tacna, Perú.
  Foto de Fernando Llano
La seleccionde Ecuador contra todos los pronostico logro un sacrificado empate ante la favorita Colombia en el Sudamericano Juvenil de Perú. Los dirigidos de Sixto Vizuete tomaron la ventaja con un penal de Juan Cazares en la media hora, tras una falta del arquero Mosquera.
Sin embargo, el equipo de Eduardo Lara igualó en la segunda etapa con otro tiro desde los 11 pasos, esta vez anotado por Edwin Cardona (71′), en este cotejo disputado en el ‘Jorge Basadre’ de Tacna.
Con este resultado, Colombia y Ecuador sumaron su primer punto de la competencia y esperan con expectación sus próximos duelos del jueves ante Brasil y Bolivia, respectivamente.
Recordar que los ‘Cafeteros’ desean quedar entre los dos primeros del hexagonal final para clasificar a los Juegos Olímpicos ‘Londres 2012′, porque ya están clasificados al Mundial Sub 20 de agosto por ser anfitriones.
Read More

CAMPEONATO SUDAMERICANO SUB 20 PERU 2011

Con grito "guarani" gana Argentina, el clasico rioplatense..

Con un gol del "paraguayo" Juan Manuel Iturbe, la selección de Argentina arranco ganando en el campeonato Sudamericano Sub.20, Perú 2011. El cuadro kurepa dio vuelta el marcador adverso y logró una agónica victoria de 2-1 ante el cuadro charrúa.

Los jugadores argentinos festejan el empate parcial, convertido por Michael Hoyos. La albiceleste dio vuelta al marcador y derroto 2 a 1 a la celeste.
Uno de los favoritos del Sudamericano Sub 20, Argentina, logró ganar en el último minuto en su estreno en la competición que entrega "pasajes" al Mundial de Colombia 2011 y a los juegos Olímpicos de Londres 2012.
Michael Hoyos y Juan Iturbe, artífices de la victoria de la selección Argentina sobre Uruguay, por el torneo sudamericano Sub 20 que se disputa en Tacna, Perú, tienen historias muy particulares. El primero nació en los Estados Unidos. Al otro lo consideran “el Messi guaraní” y lo reclaman desde Paraguay.Con anotación del paraguayo Juan Manuel Iturbe, los kurepas vencieron a su eterno rival, Uruguay.
En el primer tiempo, los uruguayos jugaron mejor, y luego de ejecutar un rápido tiro libre le cometiron penal a Rodríguez.
La pena máxima fue serviva por Diego Polenta, que en segunda instancia, ya que su remate fue tapado por el portero, logró poner el 1-0.
En la segunda mitad, Argentina salio con todo y a los 13' minutos Michael Hoyos puso el 1-1, con un violento remate.
Ambos cuadros tuvieron luego la posibilidad de ponerse al frente, pero fueron los argentinos los que finalmente concretaron.
En el último minuto de tiempo regular, Galeano ganó en el área, un defensa la detuvo en la línea y el  "paragua" Iturbe la metió adentro para desatar la alegría albiceleste.
Read More

CAMPEONATO SUDAMERICANO SUB 20 PERU 2011

Perú cae en su estreno ante trasandinos

Chile venció 2-0 al anfitrión Perú la noche del domingo en el debut de ambos en el Grupo A del Sudamericano Sub-20, que otorga dos cupos para los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y cuatro para el Mundial de la categoría de Colombia-2011.Los hinchas intentaron agredir al presidente de la federación y el bus debió entrar a la cancha a buscar a los jugadores peruanos.

El chileno Yashir Pinto, saluda a Diego Gonzales, tras el pitazo final del paraguayo Antonio "Castrilli" Arias. Peru cayo 2 a 0 ante Chile por el Sudamericano Sub-20 en Arequipa, Peru. (AP Foto/Martin Mejia)
La caída de Perú ante Chile en el debut del Sudamericano Sub 20 generó graves incidentes en el estadio Monumental de la UNSA y provocó una crisis alrededor del combinado peruano, que como anfitrión del torneo espera hacer un buen papel, que le permita llegar al Mundial de Colombia y a los Juegos Olímpicos de Londres. La "Roja", liquido el pleito en 14 minutos y en gran segundo tiempo se impuso por 2-0.Lorenzo Reyes a los 7´ minutos del segundo tiempo y José Martínez a los 14´ de la misma etapa le dieron el triunfo a Chile, en el partido disputado ante 40.000 espectadores en el estadio Monumental de la UNSA (Universidad Nacional de San Agustín) en Arequipa, a 2.330 metros sobre el nivel del mar, que cerró la primera fecha del Grupo A. Otra desepcion mas para el sufrido hincha incaico que lleno el estadio Monumental para apoyar a la banda roja pero los chicos no pudieron con la preción inaugural.
.
Read More

PREPARATIVOS PARA EL APERTURA 2011

A full los trabajos..

Siguen preparandose los 12 equipos que jugaran el Apertura 2011 del futbol paraguayo. Ayer se disputaron varios encuentros amistosos y aqui el resumen de los partidos mas importantes

                        Cerro Porteño  vs Parana Clube                                                

Un  brasileño elude la marca de los argentinos Villareal y Uglesich
Cerro Porteño cayó anoche 2-0 ante Paraná Clube en su tercera presentación por tierras brasileñas, en el estado de Parana, especificamente en la ciudad de Curitiba. El equipo de ayer mostró varios cambios con relación al que jugó el primer juego,frente a Operario con quien empato 0 a 0l. El otro amistoso de Cerro fue contra Atletico Paranaense con quien perdio 2 a 1.

PARANA CLUBE   2   X   0   CERRO PORTEÑO

Estadio: Durival Britto.  
Arbitro: Sandro Schmitd.  
Asistentes: José Stavinski y Arquimedes da Silva.   
Paraná Clube: Luis Carlos; Paulo Henrique, Carlinhos, Rafael Vaz y Henrique; Alan, Javier Méndez, Taianan y Paulo Matos; Tito y Ze Paulo. D.T:  Roberto Cavalo.
Cerro Porteño: Sergio Valinotti; César Benítez (Digno González), Mariano Uglessich y Luis Cardozo (Danilo Ortiz); Iván Piris, Javier Villarreal y David Mendoza (Rodrigo Burgos); Julio dos Santos; Juan Manuel Lucero, Juan Maldonado (Roberto Nanni) y Diego Madrigal (Oscar Romero). D.T: Javier Torrente.
Goles: Rafael Vaz y Maincon, de penal (Parana Clube).

                          Olimpia vs General Caballero ZC                                                  

Secuencias de Olimpia y General Caballero ZC ( Foto ABC COLOR )
El equipo de Olimpia, con varios de sus nuevos fichajes, igualó ayer 1-1 frente a General Caballero de Zeballos Cue en cotejo disputado en la Villa Olimpia.
El General salio con ventaja en el encuentro, ya que a los 4 minutos del habese iniciado el partido Aldo Paniagua venció a Bobadilla.
El gol del empate olimpista fue logrado por Matias Donnet a los 9 minutos de la parte final, tras varios intentos. El segundo tiempo Olimpia fue muy superior al General. Se jugaron dos tiempos de 33 minutos.
En otro orden de cosas Julio Cesar Caceres y el colombiano Jamell Ramos ya se unieron a los trabajos. Sebastian Ariosa llega el viernes. Se espera a Sergio Orteman y José María Ortigoza o Renatinho serian el ultimo refuerzo de la franja.

OLIMPIA   1   x   1   GENERAL CABALLERO DE ZC

Olimpia: Aldo Bobadilla; Oscar Jiménez, Carlos Humberto Paredes, Francisco Nájera y Enrique Meza; Matías Donnet, Osmar Molinas, Derlis Orué y Vladimir Marín; Pablo Zeballos y Juan Carlos Ferreyra. D.T: Nery Pumpido.
General Caballero ZC: Aníbal Argüello; Juan Ortigoza, Hugo Centurión, Derlis Esteche y Edgar Gamarra; Aldo Paniagua, Gerardo Escobar, Edgar Rolón y Fernando Márquez; Sergio “Patú” Fernández y Jaime Hinterleitner. D.T: Pedro Rodríguez.
Expulsado: Juan Carlos Ferreyra

Guarani  vs Crucero del Norte                                                                              

Guarani vs Crucero del Norte
Guaraní derroto 1-0, a Crucero del Norte de Posadas, en su primer encuentro amistoso jugado anoche en Dos Bocas. Se jugaron dos tiempos de 30 minutos y el aurinegro fue mejor que el argentino y de esa manera la victoria en su preparación murando la Libertadores y el Apertura 2011.
Por otra parte el defensor uruguayo Ignacio Ithurralde llegó ayer al país, firmó contrato  y desde hoy entrena con la plantilla principal del Indio.

GUARANI    1    x    0   CRUCERO DEL NORTE

Guaraní: Pablo Aurrecochea; Eduardo Filippini, Federico Carballo, Micael Jordane y Elvis Marecos; Pedro Chávez, Angel Ortiz, Miguel Paniagua y Hugo Notario (31’ Jorge Benítez - 55’ Cristian Sosa); Julián Benítez y Pablo Vranjicán (42’ Hugo Notario - 55’Jorge Mendoza). D.T: Carlos Compagnucci.
Crucero del Norte: Julio “Mondragón” Gaona; Jorge Peirone, Juan Matto, Mariano Medrano y Dardo Romero; Pedro Brítez, Carlos Marzuk, Germán Gamarra y Franco Cabrera; Derlis Soto y Luciano Varaldo. D.T: Pedro Dechat.
Gol: 42’ Jorge Benítez (G).
Incidencia: 27’ Miguel Paniagua (G) malogró un penal.
Preliminar: Guaraní 1 (Víctor "Manolo" Gómez) Crucero del Norte 0

Libertad  vs  Fenix                                                                                                 

El Gumarelo que se prepara para la Libertadores y el Apertura 2011.
Libertad triunfó en su primer partido amistoso en tierras uruguayas. Ayer a la tarde venció al Fénix por 2- 0, con goles de Manuel Maciel y  Jorge González.
La novedad en el onceno titular gumarelo fue la presencia del central argentino Ignacio Canuto, quien  realizó dos prácticas con el plantel..

FENIX   0   X   2   LIBERTAD 

El técnico Gregorio Pérez presentó la siguiente  alineación: Tobías Vargas; Carlos Bonet, Pedro Sarabia, Ignacio Canuto y Miguel Samudio; Sergio Aquino, Víctor Cáceres, Jorge González y Rodolfo Gamarra; Manuel Maciel y Angel Orué. Mientras tanto, el cuadro B perdió por 1-0.

                         Sportivo Luqueño  vs Independiente de Campo Grande       

Sportivo Luqueño derrotó en la mañana de ayer al Independiente de Campo Grande, por 2-0, en su primer partido amistoso de la temporada.
La etapa inicial fue equilibrada y recién en los tramos finales de la complementaria el dueño de casa  pudo marcar la diferencia, en el partido que duró 60 minutos y que fue presenciado por unos 500 hinchas.
    
Luqueño   2   X   0   Independiente  

Cancha:  Luqueño.
Arbitro: Arsenio Mereles.
Asistentes: Nicolás Mazzacotte y Justo  Miranda.  
Luqueño: Diego Martínez; Yimmy Cano, Federico Acuña, Luis Maldonado y Derlis Cardozo; Sergio Escalante (35’ Alfredo Mazzacotte), Angel Enciso (31’ Juan Abente), Fredy Coronel y Rodrigo Soria; Daniel Ferreira (54’ José Spaini) y Alvaro Mello (ST Fidel A. Pérez). D.T: Guillermo Sanguinetti. Independiente: José Acosta (ST Acelo Garcete); Rody Martínez, Miguel Almirón, Richard Salinas y Ariel Coronel; Luis Miño, Luis Cupla (ST Hugo Brítez), Aldo Vera y Carlos Ayala (ST Lorenzo Melgarejo); Imanol Irriberri (ST Richard Leite) y Julio Aguilar (ST Oscar Díaz). D.T: Pablo Caballero.
Goles: 44’ Daniel Ferreira y 45’ Rodrigo Soria (L).
Expulsado: 31’ Angel Enciso (L).
Preliminar: Luqueño 1 (gol de Juan Abente)-Independiente 2 (Carlos A. González y  Carlos Pérez).
Read More

CAMPEONATO SUDAMERICANO SUB 20 PERU 2011

Rumbo a Perú en busca del sueño olimpico..

La selección paraguaya de futbol sub-20 viajo a Perú para participar del campeonato Juventud de América que da dos cupos a los Juegos Olimpicos de Londres y 4 cupos para el mundial de Colombia. La albirrojita desde esta madrugada, ya se encuentra en la sede del torneo Juventud de América, que se disputará desde el 16 de enero hasta el 12 de febrero. 

Contra Brasil sera el debut de la albirroja. En la foto secuencias del partido disputado el año pasado en Tuyucua donde salio victorioso la albirroja.
La comitiva paraguaya llegó a Lima (Perú) e inmediatamente se trasladó a un céntrico hotel para el descanso correspondiente, para recargar las pilas y esperar el debut frente a la verdeamarelha..
Esta media mañana el grupo se trasladaro en un vuelo a la ciudad de Tacna, que se encuentra distante a 1.293 km de la capital peruana. En esa zona, los albirrojos tienen su puesto de comando, específicamente en el Hotel Dorado y donde permanecerán para esta primera etapa de la competencia. 

El Sudamericano tiene dos grupos de cinco seleccionados cada uno.
De acuerdo al sistema, las tres representaciones con mejores puntajes clasifican al hexagonal final. Todos los partidos de la última parte de la competencia se disputarán en el estadio de la Universidad Nacional de San Agustín, ubicado a 1.009 kilómetros de Lima. 


FIXTURE

GRUPO A

Argentina vs. Uruguay 16 de enero de 2011, 15:00 – Estadio de la UNSA, Arequipa




 
Perú vs. Chile 16 de enero de 2011, 17:10 – Estadio de la UNSA, Arequipa




 

Perú vs. Argentina 19 de enero de 2011, 17:30 – Estadio de la UNSA, Arequipa




 
Venezuela vs. Uruguay 19 de enero de 2011, 19:40 – Estadio de la UNSA, Arequipa




 

Argentina vs. Venezuela 22 de enero de 2011, 15:00 – Estadio de la UNSA, Arequipa




 
Chile vs. Uruguay 22 de enero de 2011, 17:10 – Estadio de la UNSA, Arequipa




 

Chile vs. Argentina 24 de enero de 2011, 18:00 – Estadio de la UNSA, Arequipa




 
Perú vs. Venezuela 24 de enero de 2011, 20:10 – Estadio de la UNSA, Arequipa




 

Chile vs. Venezuela 27 de enero de 2011, 18:00 – Estadio de la UNSA, Arequipa




 
Perú vs. Uruguay 27 de enero de 2011, 20:10 – Estadio de la UNSA, Arequipa


GRUPO B

Colombia vs. Ecuador 17 de enero de 2011, 19:00 – Estadio Jorge Basadre, Tacna




 
Brasil vs. Paraguay 17 de enero de 2011, 21:10 – Estadio Jorge Basadre, Tacna




 

Bolivia vs. Paraguay 20 de enero de 2011, 19:00 – Estadio Jorge Basadre, Tacna




 
Colombia vs. Brasil 20 de enero de 2011, 21:10 – Estadio Jorge Basadre, Tacna




 

Brasil vs. Bolivia 23 de enero de 2011, 11:30 – Estadio 25 de Noviembre, Moquegua




 
Ecuador vs. Paraguay 23 de enero de 2011, 13:40 – Estadio 25 de Noviembre, Moquegua




 

Colombia vs. Bolivia 25 de enero de 2011, 19:00 – Estadio Jorge Basadre, Tacna




 
Ecuador vs. Brasil 25 de enero de 2011, 21:10 – Estadio Jorge Basadre, Tacna




 

Ecuador vs. Bolivia 28 de enero de 2011, 19:00 – Estadio Jorge Basadre, Tacna




 
Colombia vs. Paraguay 28 de enero de 2011, 21:10 – Estadio Jorge Basadre, Tacna


Read More

RANKING DE LA FIFA

Paraguay sigue en el puesto 24

Paraguay sigue en el puesto 24 del ranking mundial. España la l conjunto campeona del mundo, retuvo la cima del escalafón en parte gracias a que en diciembre y enero no se jugaron partidos oficiales. Las pocas modificaciones que hubo se debieron a 35 encuentros amistosos.

Selección Paraguaya (Archivo)
La albirroja sigue situado en el puesto 24 despues de darse a conocer el ranking de la FIFA, en el primer mes del año. El único cambio entre los primeros 30 equipos fue el ascenso de Croacia al 9º lugar, dejando a Egipto en la décima ubicación.
Además de España, Brasil (4º con 1.446 puntos), la Argentina (5º con 1.338) y Uruguay (7º con 1.152 unidades), el  top ten está compuesto por Holanda (2º con 1.723 puntos); Alemania (3º con 1.485); Inglaterra (6º con 1.195); Portugal (8º con 1.090), Croacia (9º con 1.075); y Egipto (10º con 1.036 unidades).

Otras selecciones de la región se ubican en las siguientes posiciones: 

15º) Chile, 950 puntos 
24º) Paraguay, 832
27º) México, 795
48º) Colombia, 558
52º) Ecuador, 542
56º) Honduras, 531
60º) Venezuela, 515
62º) Cuba, 516
66º) Perú,  486
67º) Panamá,  475
69º) Costa Rica, 467
96º) Bolivia, 344
116º) El Salvador  251
117º) Guatemala con 247 unidades
131º) Puerto Rico 184
157º) Nicaragua  86
167º) República Dominicana  66
Read More

CAMPEONATO SUDAMERICANO SUB 20 PERU 2011

Salio la lista y el sueño olímpico esta en marcha..

Arranco el sueño albirrojo de conquistar un cupo para las olimpiadas de Londres y para el mundial de Colombia. 
  
Seleccion paraguaya Sub-20

Salio la lista de los 20 jugadores combocados, por Adrian Coria tecnico de la albirrojita, para el campeonato sudamericano Juventud de America Peru 2012. El campeon y el vice clasifican a las olimpiadas de Londres, mientras los 4 primeros van al Mundial de la categoria que se disputara en Colombia. Sin Federico Santander como vemos en la lista la selección paraguaya sub-20 buscara los primeros puestos en la competición juvenil que se realizara en Perú. El plantel viajará el próximo 12 de enero en un horario que aún no está definido, según informo el Departamento de Prensa de la APF.

Los convocados:                                                           

ARQUEROS (2):
Mario Ovando (Olimpia)  
Rubén Escobar (Libertad)

DEFENSORES (6):
Raúl Cáceres (Olimpia)
Gustavo Gómez (Libertad)
Diego Viera (Cerro Porteño)
Nelson Ruiz (Rubio Ñu)
Fernando Acuña (Libertad)
Arnaldo Recalde (Libertad).

VOLANTES (8):
Marcos Giménez (Libertad)
Hernán Pérez (Olimpia)
Iván Vargas (Guaraní)
Darío Ferreira (Cerro Porteño)
Diego Benítez (Olimpia)
Oscar Ruiz (Libertad)
Iván Torres (Cerro Porteño)
Alberto Contrera (Olimpia)

DELANTEROS (4):
Claudio Correa (Sp. Luqueño)
Jorge Ortega (Tacuary) 
Miguel Medina (Udinese, Italia)  
Brian Montenegro (Tacuary)
Read More