miércoles, 7 de diciembre de 2011

CLAUSURA 2011 / FECHA 20

En la parte baja Luqueño fue el gran ganador
Sportivo Luqueño consiguió un tubo de aire que practicamente lo salva al empatar 1 a 1 de visitante con el "3" en Ciudad del Este. General cayó ante el Sol en Zeballos y practicamente esta "frito". Guaraní e Independiente no se lastimaron en la Tolderia y empataron. Mientras la Pantera devoro al Rubio en la Arboleda.
Secuencias del partido en donde el "3" no pudo ante el Chancho que esta a punto de salvarse definitivamente del descenso.

3 de febrero 1 x 1 luqueño

Cuando apenas se dio a conocer la nómina de árbitros para los partidos de esta fecha, se dijo que la juventud y poca experiencia de Mario Díaz de Vivar contrarrestaban con la importancia y presión de un partido como el que disputarían 3 de Febrero y Sportivo Luqueño. Ambos eran y siguen siendo rivales directos en la lucha por la permanencia.
Y este domingo quedó en evidencia que la cuestionada Dirección de Árbitros volvió a fallar. Díaz de Vivar tuvo una cuestionada actuación, rematando con una expulsión al luqueño Yimmi Cano por doble amonestación, cuando el mismo no tenía tarjetas. En consecuencia, y luego de que sus colegas le indicaran el error, Cano volvió a ingresar.
En cuanto al partido, fue 1-1 con goles de Ángel Ortiz desde el punto penal (25’) para los auriazules, y de César Cáceres Cañete (53’) para los rojos. En consecuencia, ambos aún quedaron en la zona roja del descenso. Luqueño en el décimo lugar (0,976 de promedio) y 3 de Febrero en el undécimo (0,930), quedando el General Caballero en última posición (0,904).

general caballero 1 x 2 sol de américa

A estas alturas, para el Matarife cualquier punto es valioso, teniendo en cuenta que aún tiene posibilidades de evitar la vuelta a la División Intermedia.
Y, en ese sentido, el empate que estaba consiguiendo este domingo frente a Sol de América, pese a jugar en su casa, ya era importante. El marcador iba 1-1, gracias a los tantos que en un lapso de tres minutos llegaron en el segundo tiempo.
Primero convirtió el solense Cristian Ovelar (51’), de inmediato empató el matarife Vicente Vera (53). Pero en el último minuto del tiempo reglamentario (90’), apareció Enzo Prono para desnivelar el marcador definitivo a favor de Sol de América, que con este resultado llegó a 27 puntos en la tabla.
General Caballero (20), en contra partida, no sumó y por ello se ve obligado a ganar sí o sí los próximos partidos que le restan.

guarani 2 x 2 independiente

Guaraní no pudo consolidar su rehabilitación tras la salida del técnico brasileño Beto Almeida, ya que a la victoria de la fecha anterior quedó a minutos de sumar su segundo triunfo consecutivo.
El equipo aurinegro, que recibió al Independiente en Dos Bocas, comenzó ganando tras el tanto de Federico Santander cuando apenas iban 2 minutos de juego. Pero casi de inmediato, a los 8’, Julio Aguilar emparejó el marcador.
Pasaron diez minutos y Darío Ocampo puso nuevamente al local en condición de ganador (2-1), resultado con el que los protagonistas se fueron al descanso.
En la segunda etapa todo pareció mejora aún más para Guaraní, cuando Diego Figueredo fue expulsado con tarjeta roja directa por una fuerte acción (76’). Sin embargo, en lugar de que el local asegurar el triunfo, fue el visitante el que empató. Lo hizo con un gran remate de José Báez, a los 82’.

rubio ñu 0 x 1 tacuary

A excepción de la derrota ante Cerro Porteño en la 16ta. fecha, Tacuary no conoció de derrotas en la segunda rueda del campeonato. Fueron cuatro empates y cuatro triunfos, los tres últimos en forma consecutiva.
Y el de este domingo fue nada menos que para cerrar con una efectividad del 100% ante su rival de turno, Rubio Ñu, al que venció en los cuatro partidos oficiales que disputaron a lo largo de la temporada (dos por el Apertura, dos por el Clausura).
El marcador fue de 1-0, mismo que en los dos partidos del Apertura, aunque en este caso el goleador fue Alfredo Mazacotte, gracias a un tiro penal convertido a los 13 minutos de la primera etapa.
Rubio Ñu también tuvo su oportunidad de marcar desde los doce pasos, pero Osvaldo Hobecker falló y encima el verdolaga tuvo que jugar gran parte del partido con uno menos.
De todo eso se aprovechó el equipo del presidente-dirigente-entrenador Francisco Ocampo para seguir sumando y mantenerse en el quinto lugar de la clasificación y seguir soñando con clasificar a la Copa Sudamericana.

0 comentarios:

Publicar un comentario