lunes, 19 de diciembre de 2011

EL REY RECUPERA SU TRONO / CLAUSURA 2011 / OLIMPIA CAMPEON 2011

El rey recupera su trono..
Como el "Ave Fénix", de sus cenizas Olimpia resucita y se festeja a lo largo y ancho del país. Olimpia derroto 2 a 1 a Rubio Ñu y consiguió el titulo de campeón del fútbol paraguayo después de 11 largos años y 14 torneos oficiales.
Equipo que prsento Olimpia en la ultima fecha del campeonato Clausura ante Rubio Ñu.
El Decano fue superior desde el inicio mismo del partido y encontró el gol tempraneramente a través de Maximiliano Biancucchi, quien sobre 6´ minutos, tras un gran pase de Sergio Orteman, recibió el balón de espaldas al arco y definió con una media chilena, para poner el 1-0 parcial en el compromiso y la explosión de jubilo en Sajonia.
Antes de que se vaya el primer tiempo, Olimpia pudo marcar mas goles pero Marin fallo en una, en otra Zeballos que con un remate exquisito sacudio la pelota por el palo derecho de Chena. En otra acción el golero ñuense Chena le tapo espectacularmente un disparo a Maxi Biancuchi. Rubio Ñu inquietó también tuvo sus chances para empatar, pero no supo concretar. En el segundo tiempo Olimpia entro estudiando el planteamiento del Rubio y salio de apoco buscando el segundo. Segundo gol que llego sobre los 12´ minutos del segundo tiempo, Francisco Nájera se metió por derecha y metió el centro que se desvió en David Mendoza, engañando así al portero Jorge Chena y convirtiéndose en el 2-0 a favor de Olimpia, para que el Defensores explote y los hinchas decanos ya sientan el campeonato.
El partido ya estaba prácticamente definido, pero Luis Closa, sobre 32 minutos, clavó un golazo para el descuento ñuense e insertar un cierto grado de incertidumbre en Sajonia, ya que Cerro ganaba su partido 2 a 1 a Sol de América. Sobre los 47´ Sol empataba y en Sajonia faltaban todavia tres minutos, pero esos sufridos 5 minutos con Rubio Ñu metido en el area franjeado fue una locura, cuando Celestino Dominguez clavaba el empate solense en Luque. Enseguida el árbitro Carlos Amarilla pitó el final y la locura decana se desató en Sajonia. ¡OLIMPIA CAMPEÓN!
Con esta victoria, el Decano termina el torneo Clausura con 46 puntos, siendo Paraguay 1 en la Copa Libertadores 2012 y clasificando a la Copa Sudamericana.
Vladimir Marin lanza un corner al área ñuense. Linda postal de una jugada del partido en que el Decano logro el titulo de campeón 2011 del futbol paraguayo.
olimpia 2 x 1 rubio ñu

Olimpia: Martin Silva; Francisco Najera, Adrian Romero, Enrique Meza y Sebastian Ariosa, Sergio Orteman, Fabio Caballero (Carlos Humberto Paredes) y Vladimir Marin /Eduardo Aranda); Maximiliano Biancuchi, Luis Nery Caballero y Pablo Daniel Zeballos. 
Tëcnico: Gerardo Pelusso.
Rubio Ñu: Jorge Chena; Cristian Sosa, Arnaldo Gonzalez, David Mendoza y Nelson Ruiz (Luis Closa); Osvaldo "Pajarito" Hobecker, Roberto "Toro" Acuña (Diego Chamorro), Eric Ramos y Diego Godoy; Derlis Gonzalez y Nery Cardozo.
Técnico: Humberto "Loro" Ovelar.
Goles: A los 6´ del primer tiempo: Maxi Biancuchi. En el segundo tiempo a los 12´ minutos Francisco Najera (Olimpia) y a los 33´ Luis Closa (Rubio Ñu).
Amonestados: Fabio Caballero, Francisco Najera, Sebastian Ariosa, Enrique Meza y Luis Caballero (Olimpia). Eric Ramos, Diego Godoy y Derlis Gonzalez (Rubio Ñu).
Expulsado: Gerardo Pelusso (Olimpia).
Arbitro: Carlos Amarilla.  Lineas: Hugo Martinez y Juan Zorrilla.
Estadio: Defensores del Chaco. Asistencia: 29.250 personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario