martes, 13 de diciembre de 2011

CLAUSURA 2011 / PENULTIMA FECHA "21"

Por el sueño de la Sudamericana

Rubio Ñu superó claramente a Sol de América por 2 a 0 y se mete de nuevo en la zona clasificatoria para la Copa Sudamericana del próximo año, superando ahora a Guaraní en el acumulativo por un punto. Anotaron Nery Cardozo y Derlis González.

Festejo ñuense que esta a un paso de la Sudamerica.
rubio ñu 2 x 0 sol de américa

Rubio Ñu demostró solvencia como equipo y se impuso a un tenue Sol por un categórico 2 a 0.
A segundos de haberse puesto en marcha el partido, Nery Cardozo recibió la pelota de espaldas al arco, giró y remató estrellando la pelota en el travesaño, anticipando lo que se produciría más tarde. El mismo Cardozo tuvo un par de pulseadas con el arquero Rojas, perdiendo ante este.
El “Toro” comandaba al Rubio, mientras que Cardozo y Derlis González tornaban cada ataque más punzante.
Una vez más, ganó Derlis por la derecha, envió un  centro fuerte para que el cabezazo de atropellada de Cardozo, ganándole a Cabral, culmine en gol a los 34 minutos.
El ingreso de Blas Coronel por Godoy le dio nuevo empuje al cuadro ñuense. Pronto empezaron a sentirse sus proyecciones por izquierda. En una sirvió a Derlis para el gol y su remate fue desviado por el arquero, Rojas. Tras el tiro de esquina, Derlis bailoteó frente a los defensores en el área solense. Parecía que la jugada se perdía, cuando la pelota llegó a Cardozo. Este volvió a servir para Derlis González, quien   remató ante el cruce de Ciz, quien tocó el balón, pero no evitó el gol.

 nacional 5 x 2 guarani

Tras cuatro fechas de amargura y que le costó la posibilidad de conseguir el cetro del Clausura, Nacional pudo conseguir una victoria que tal vez nadie pensaba que sería por la diferencia en que se dio.
Javier "Metalero" González festeja uno de los dos goles que convirtio. Corea se acerca al festejo, tambien hizo dos. El tricolor volvio a las sendas de los triunfos.
Guarani que venia de golear a Luqueño 5 a 1, llevo a casa la misma cantidad de goles que le propino al "chanchon" y perdio 5 a 2 ante Nacional. Es que el mediocampo aborigen no le atajaba a nadie, y los tricolores se pegaban un festín, para pasar directamente, y apretar por la derecha, por donde Ruiz Peralta tuvo mucha libertad, por la floja marca de Velázquez.
Luego de unos disparos por el palo, de Javier “Metalero”  González, llegó la apertura en el marcador, mediante Melgarejo, quien pescó un remate del “Metalero” que pegó en el palo derecho de Silva. Inmediatamente, “Metalero” volvió a rematar por el palo, y luego de unos rebotes, y el centro de Ruiz Peralta, el “Metalero” embocó el segundo. De a poco, Guaraní trató de armar algo en ofensiva, en donde Santander fue el más importante, y quien estuvo a punto de anotar el descuento, pero en un contragolpe, Ariel Bogado anotó el tercero.
En la etapa final, los aborígenes apretaron más arriba, y rápidamente  llegaron al descuento mediante Santander, que le podría dar un golpe anímico importante al equipo, pero el golpe se lo dio Nacional, ya que de inmediato, Bogado puso el cuarto, tras otra falla de la zaga aurinegra.
Los albos no se relajaron, no tuvo piedad del rival, siguió buscando más goles, y lo consiguió otra vez mediante el “Metalero”, tras gran pase de “Corea” Bogado.
Ya casi al final, Mendoza marcó un lindo gol, desde unos 30 metros, que sirvió nada más para las estadísticas, y para entretener hasta el final del cotejo al público que se llegó en escaso número, ya que la diferencia futbolística era abismal.

0 comentarios:

Publicar un comentario