jueves, 1 de diciembre de 2011

CLAUSURA / FECHA 18

Los favoritos no fallan y sigue el galope
Libertad, Olimpia y Cerro Porteño ganaron ayer sus partidos y quedaron en los tres primeros lugares de la tabla, separados por un punto, que es la distancia que el Ciclón le saca a Nacional, el gran perdedor de la ronda, pues del primero pasó al cuarto lugar. Nuevamente hubo lamentables hechos de violencia ayer en Luque, donde Cerro venció a Guarani. 
Maxi vibra con el 1 a 0 parcial. El segundo lo hizo PZ10, que aparece hacia el fondo mirando el festejo del argentino.
olimpia 2 x 0 luqueño

Olimpia sigue firme en su carrera al título del Clausura y anoche tradujo en victoria su partido frente a Luqueño al que ganó con cierta facilidad, aunque en lapsos del segundo tiempo pasó por algunas sofocones.
Olimpia no falló anoche ante Luqueño y con su victoria de 2-0 sigue siendo escolta del puntero Libertad. El Franjeado marcó por medio de Maximiliano Biancucchi y Pablo Zeballos, de penal. Luqueño terminó con 10 hombres, debido a la expulsión de Pablo Giménez.

libertad 1 x 0 general caballero de zeballos cue

Libertad derroto apenitas y sobre la hora al General. En el primer tiempo Libertad salio con todo y el Matarife solo se atino a dfender el resultado. En el segundo periodo la presión gumarela fue cada vez mayor. General se defendía como podía y hasta pudo ponerse adelante cuando Fernando Oliveira solo ante Medina remató justo contra la humanidad del portero. Conforme pasaban los minutos, Libertad era puro ataque y también nervios. A cinco del final Pablo Velázquez remató cruzado para vencer a Paolo Ortiz. Los nervios se transformaron  en emoción. Libertad  ganó un partido complicado y se instaló en solitario en la punta de la tabla.

guarani 0 x 2 cerro porteño

Guaraní aportó igual o menos que Cerro en el primer tiempo, que dejó como saldo el calor, la preocupación por la mala conducta de ambas hinchadas (la de Guaraní le tiró un petardo a Barreto y la de Cerro varios a la cancha)  y algunas situaciones desperdiciadas por ambos equipos.
En el segundo período, muy rápido Grana llamó a Fabbro y lo puso en lugar de Nanni. No demoró en mostrar que estaba con ganas de reivindicarse ante su afición y le puso a Freddy un pase excelente para el gol de cabeza de este, a lo que siguió una definición de fantasía para el 2-0, bien habilitado por el pequeño gran volante azulgrana Alexis González.
Era triunfo seguro, que solo los imbéciles de la barra cerrista pusieron en peligro al lanzar una bomba al campo, que afectó a un trabajador de la prensa, el camarógrafo Alcides Benítez, de Telefuturo, que estaba afectado a la emisión en vivo del compromiso.
El petardo hizo explosión a no más de un metro de él y de no haber sido que un cartel publicitario estuvo providencialmente entre la detonación y el afectado, las consecuencias pudieron haber sido más graves que el traumatismo auditivo de Benítez.
Y Cerro se salvó de que el árbitro Quintana suspendiera el partido por inseguridad atribuible  a la hinchada azulgrana y que perdiera desde la tribuna lo que estaba ganando en la cancha.
Jonny fue figura hizo un golazo y cedio otro al Zorro a quien se lo ve felicitandolo tras el 2 a 0. Lastimosamente la violencia del publico azulgrana no para ya que estaban ganando y de igual forma armaron disturbios. LAMENTABLE.
3 de febrero 2 x 2 sol de américa

El “3” empezo mal y tuvo que replantear el partido. Es que careció de marca por los costados, lo cual facilitó la tarea solense, que ingresó con insistencia al área rival. A eso se sumó la vacilación defensiva, la cual se evidenció en la primera opción clara, cuando Ovelar bajó el balón contra el pecho y remató con potencia para abrir el marcador.   
Con más voluntad que fútbol, el local intentó contener el mejor peso ofensivo azul. El empate anotado con gran definición por Vargas, desde fuera del área, trajo alivio al “3”, que luego controló el partido y pasó a buscar la segunda conquista que le fue esquiva.
Sol se desdibujó, porque el local apeló a toques cortos y precisos, fórmula que le permitió mantener en permanente peligro el arco visitante. Vargas puso su sello de goleador, con un tiro libre que pegó en el palo derecho y luego fue al fondo, cuya diferencia la cuidó con solvencia e hilvanó jugadas ofensivas que pudieron haber sentenciado al danzarín,  hasta que Orzusa estableció la paridad sobre el final, resultado que no favorece mucho el propósito de los esteños de seguir en primera.

nacional 1 x 2 rubio ñu

La oportunidad de adelantarse a todos y volver a ponerse delante del cuarteto de aspirantes a la corona del Clausura la desaprovechó Nacional, al sufrir contra Rubio Ñu su segunda derrota consecutiva, en la recta final del certamen.
Salvo el primer tiempo, en el que el conjunto tricolor fue más ambicioso y tuvo un par de muy buenas ocasiones de marcar en los pies de Ruiz Peralta, Teixeira y Arnaldo Vera, el balance general en el nivel de juego fue favorable a Rubio Ñu, con la sabia conducción de Acuña y el soporte de Hobecker.
Pero no se puede dejar de mencionar que el paso al frente en el marcador a favor de los albiverdes se dio a raíz de una decisión a nuestro juicio equivocada de Carlos Amarilla.
Un centro desde la izquierda fue mal calculado para el despeje por el arquero Don, por lo que tal vez el joven zaguero Matías Pérez intentó apurar el despeje y al hacerlo de cabeza, la pelota le pegó en el brazo izquierdo que lo tenía extendido a un costado. Fue un contacto claro, pero casual, por lo que no correspondía la sanción del penal.
Amarilla lo concedió y Acuña hizo el 1-0, poco antes de darle una pelota maravillosa a Nery Cardozo para el 2-0. Descontó Miers y con unos diez minutos por delante, Nacional se ilusionó con el empate, que Bogado lo tuvo en sus pies y colocó la pelota sobre el travesaño. Al rato fue expulsado Arnaldo Vera y se acabaron las esperanzas.

tacuary 1 x 0 independiente

Tacuary obtuvo un triunfo ajustado, pero a su estilo, frente a Independiente. El partido no tuvo mucho brillo, pero el equipo del “Bettega” hizo su “negocio”, al anotar el tanto de apertura a los 27 minutos del primer tiempo, con un cabezazo de Carlos Martínez Arce, para defender luego la ventaja hasta el final.

0 comentarios:

Publicar un comentario