martes, 13 de diciembre de 2011

CLAUSURA 2011 / PENULTIMA FECHA "21" / TACUARY 2 OLIMPIA 3

Olimpia sufre pero gana en la batalla de Tacuary al bravo felino..
La Pantera estuvo a minutos de deborar a Olimpia en su toca de Viñas Cue. Olimpia con gran actuación de su goleador Pablo Zeballos derroto 3 a 2 a Tacuary y esta a un paso de gritar campeón despues de 11 sufridos años.
Pablo Zeballos fue la gran figura que tuvo el Decano ante Tacuary al marcar dos de los tres goles del Rey que gano sufriendo a la Pantera por 3-2.
Sin dudas, este campeonato tuvo de todo y con el arbitraje paraguayo como gran protagonista, por el pésimo trabajo de sus colegiados. De hecho, Arnaldo Samaniego sumó este domingo una joyita más a su ya deplorable temporada, regalando al Olimpia un penal inexistente, que Zeballos se encargó de transformar en el segundo gol franjeado, su segundo tanto para sumar 12 en el Clausura.
A esas alturas, el Decano ganaba cómodamente por 2-0 y la consolidación como líder del Clausura era cada vez más evidente. Sin embargo, Olimpia se quedó y se dejó empatar, tras otras dos malas interpretaciones de Samaniego que no cobro una falta iminente, cobro otro que no debia ser y de donde llegaron los goles del equipo felino. A esas alturas, se sabía que Cerro Porteño goleaba en la Olla (5-1) a un General Caballero que, aunque estaba obligado a ganar, poco y nada hacía para conseguirlo.
Por todo eso. Por el clima de guerra que se vivió durante la semana previa, con la dirigencia de Tacuary encaprichada con jugar en el Bettega, aún sabiendo que el propio Ministerio del Interior no garantizaba la seguridad, por el silencio cómplice de las autoridades de la APF que permitieron que se jugara con el hincha, por la caradurez de Francisco Ocampo de hablar de “apología a la violencia” cuando él hizo lo mismo en toda la semana…
¿Razones suficientes como para que los jugadores del Olimpia no se entregaran? Claro, y además de saber que en muchos años estaban tan cerca de conquistar un  título, los franjeados no se rindieron.
Se mandaron al ataque nuevamente y así llegó el gol de Nájera, el colombiano que pudo haberse convertido en héroe este domingo, y cuyo rostro reflejaba la realidad del momento. Lágrimas de incredulidad, lágrimas de emoción y un grito de gol que levantó a los pocos pero privilegiados hinchas que estuvieron en el Bettega y demostraron que ningún juego de palabras los haría caer en lo que estaban buscando los rivales.
El partido se jugó, el partido se completó. Olimpia ganó, Cerro también y Libertad empató. Pero a una fecha del final, el liderato se mantuvo en poder de los franjeados, que ante Rubio Ñu buscarán el próximo domingo cortar con 11 años de sequía a nivel local. ¿Lo conseguirán? ¿Volverán a ponerles piedras en el camino? A esperar una semana.
Pablo de penal hizo el 2 a 0. Olimpia esta a un partido del titulo, en las puertas de ganar el campeonato paraguayo luego de 11 años.

tacuary 2 x 3 olimpia 


Tacuary: Carlos Servín; Gustavo Giménez, Nery Bareiro, Marco Acosta y Marcos Acosta; Carlos Martínez (Carlos Martínez Guillén), Pablo Espinoza, Alfredo Mazacotte y Riki Kitawaki; Diego Centurión (Gregor Aguayo) y Jorge Ortega (Álvaro García). 
Técnico: Francisco Ocampo.
Olimpia: Martín Silva; Francisco Nájera, Adrián Romero, Enrique Meza y Sebastián Ariosa; Sergio Orteman, Fabio Caballero (Carlos Paredes) y Vladimir Marín; Maximiliano Biancucchi  (Eduardo Aranda), Luis Caballero (Alberto Contrera) y Pablo Zeballos. 
Técnico: Gerardo Pelusso.
 Goles: Primer tiempo: A los 33’ minutos Pablo Zeballos (Olimpia). Segundo tiempo: A los 2´ minutos Pablo Zeballos de penal (Olimpia), a los 16’ Pablo Espinoza y 32’ Diego Centurión (Tacuary), a los 39´ Francisco Najera (Olimpia).
Amonestados: Adrian Romero, Fabio Caballero, Enrrique Meza, Pablo Zeballos y Martin Silva (Olimpia). Marcos Acosta Pera, Riki Kitawaki, Diego Centurion, Alfredo Mazacotte, Marcos Acosta Rojas y Gustavo Giménez (Tacuary).
 Árbitro: Arnaldo Samaniego.  
Asistentes: Carlos Cáceres y Milciades Saldivar. 
 Expulsados: Segundo tiempo: A los 43´segundos’ Carlos Servín, 44’ minutos, Carlos Martínez Guillén, a los 48’ Pablo Espinoza y Gregor Aguayo (Tacuary). Despues del partido; Riki Kitaguaki, Raúl Román y Alfredo Mazacotte (Tacuary). 
Renta: 545.650.000 guaranies. Asistencia: 2000 personas.
 Estadio: Roberto Bettega.

0 comentarios:

Publicar un comentario