viernes, 2 de diciembre de 2011

COPA SUDAMERICANA / UNIVERSIDAD DE CHILE 2 VASCO 0 / SEMIFINAL

Uchi es finalista de la Sudamericana y discutira el cetro con la Liga de Quito
La Universidad de Chile se impuso sin sobresaltos al Vasco da Gama por 2-0 y se clasificó a la final de la Copa Sudamericana, donde le espera el ecuatoriano Liga de Quito. Los goles de Gustavo Canales y Eduardo Vargas sellaron el pase de la U y le dieron la posibilidad de disputar la primera final de un trofeo internacional en la historia del club.
Canales puso el primero para la victoria trasandina 2 a 0 ante el Vasco da Gama.
Los universitarios lograron el triunfo con comodidad y fieles a su estilo ante un rival que apretó durante la primera media hora, hasta el primer tanto universitario, pero que luego se quedó sin gasolina.
En el minuto 6 Eduardo Vargas recibió un pase al espacio y se plantó solo ante el portero del Vasco da Gama. En el mano a mano, el ariete de la U intentó el regate pero el meta, muy rápido de reflejos, despejó el balón y frustró la oportunidad.El cuadro chileno parecía más cómodo jugando al contraataque y Vargas tuvo otra oportunidad para inaugurar el casillero tras una nueva galopada, aunque su disparo lo rechazó Fernando Prass.
A la media hora, la Universidad de Chile asestó el primer hachazo al cuadro carioca. Después de varios rebotes, Aránguiz chutó y se encontró con los guantes del portero, aunque un atento Gustavo Canales aprovechó el rechace en corto para marcar.
El gol no provocó ninguna reacción en el Vasco, que en el tramo final de la primera parte mostró síntomas de llegar muy justo de fuerzas.
En la reanudación, una buena triangulación de los brasileños terminó con un potente derechazo de Rómulo que Jhonny Herrera consiguió detener.
Bajo la batuta de Marcelo Díaz en la medular, la U retomó el control del encuentro, con más velocidad y chispa que el Vasco da Gama.
En el 62, de nuevo Rómulo puso a prueba a Herrera con un disparo lejano ajustado a la derecha que el arquero mandó a córner.
El Vasco se quedó con un hombre menos en el 70 por la expulsión de Fágner, que soltó el codo en un lance con Canales, y un par de minutos después recibió el golpe definitivo con el segundo gol de la U.
El autor fue Vargas, que tras un explosivo inicio había perdido protagonismo en el juego de la U. Eugenio Mena puso un centro medido desde la izquierda y el ariete remató de primera, prácticamente sin oposición, desde el área pequeña. La final la Uchi jugara con la Liga de Quito que elimino a Vélez.

universidad de chile 2 x 0 vasco da gama

U. de Chile: Jhonny Herrera; Osvaldo González ( Albert Acevedo), Marcos González y José Rojas; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Eugenio Mena; Eduardo Vargas (Guillermo Marino); Francisco Castro (Gustavo Lorenzetti) y Gustavo Canales. 
Técnico: Jorge Sampaoli. 
Vasco da Gama: Fernando Prass; Fágner, Dedé, Renato Silva y Jumar; Rómulo, Allan (Bernardo), Juninho Pernambucano (Leandro) y Nilton; Diego Souza y Alecsandro. 
Técnico: Cristovao Borges. 
Goles: 1-0, m.30: Gustavo Canales. 2-0, m.72: Eduardo Vargas (Universidad de Chile). 
Arbitro: Dario Ubriaco (Uruguay).  
Amonestados: Osvaldo González, Charles Aránguiz, Renato Silva, Dedé, Nilton, Bernardo.  
Expulsado: Fágner con roja directa. 
 Estadio: Santa Laura, en Santiago. Asistencia: 20.000 espectadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario