miércoles, 7 de diciembre de 2011

CLAUSURA / OLIMPIA 1 NACIONAL 0

Olimpia fue inoperante por no golear a Nacional
Olimpia apenas pudo ganar a Nacional 1 a 0 con gol de Pablo Zeballos a los 4´ de la primera etapa. Miers y Teixeira fueron expulsado por Quintana y Olimpia tuvo todo para golear, pero se canso de malograr situaciones especialmente Biancuchi que no estuvo en su dia.
Pablo Daniel Zeballos festeja con sus compañeros el gol que le dio la victoria a Olimpia sobre Nacional.
Fueron cuatro victorias consecutivas y un repunte futbolístico destacable y Olimpia alcanzo momentáneamente la cima de la clasificación.

El árbitro sancionó una falta que muy bien podria haber obviado sobre Marín y Pablo Zeballos, que está en racha nuevamente, convirtió con un tremendo remate de tiro libre. Fue el único gol del partido, su décimo tanto del Clausura.
Quintana tuvo en su no tan buena noche dos expulsiones y ambos de Nacional con roja directa, Miers como Teixeira, que hubieran merecido solamente la amarilla pero igual habrían sido expulsados porque ya estaban amonestados.

Esta sucesión de tarjetas, inicialmente para la Academia, hizo que sus jugadores afrontaran el resto del partido con tanto nerviosismo y vehemencia que no midieron la fuerza con la que llegaban a la marca.

Pese a que el campeón del Apertura jugó poco más de media hora con nueve, igual complicó a un Olimpia que por momentos perdió el control del balón y se vio en apuros.

Igualmente, los franjeados también pusieron contra las cuerdas a los tricolores, pero en las jugadas en las que Don no se lució terminaron malogrando ocasiones increíbles, como la que se perdió Romero solo frente al arco.

Por eso el pitazo final fue el mejor sonido que escucharon tanto jugadores como hinchas, que dando muestras de ser los más fieles seguidores del fútbol paraguayo colmaron las gradas del Defensores pese a tratarse de un día laboral.

Fue una verdadera fiesta, con cánticos y mucha alegría, aún sabiendo que este martes una remontada gumarela puede dejarlos nuevamente en el segundo lugar, si Cerro Porteño no puede mantener la ventaja (1-0) en los 45 minutos que le restan al partido.

¡Pero ahora qué importa eso! Olimpia está en la cima y, a falta de dos fechas para el final del Clausura, su gente se siente más cerca de una conquista largamente añorada.


olimpia 1 x 0 nacional
Olimpia: Martín Silva; Francisco Nájera, Adrián Romero, Enrique Meza y Sebastián Ariosa; Sergio Orteman, Fabio Caballero y Vladimir Marín; Pablo Zeballos (Alberto Contrera), Luis Caballero (Edgar Robles) y Maximiliano Biancucchi. Técnico: Gerardo Pelusso.
Nacional: Ignacio Don; Ricardo Mazacotte, Herminio Miranda, Raúl Piris y Marcos Miers; Carlos Ruiz ( Arnaldo Vera), Silvio Torales, Derlis Oruè y Marcos Melgarejo (Fabio Ramos); Javier González (Ariel Bogado) y Rodrigo Teixeira. Técnico: Juan Manuel Battaglia.
Gol: A los 4´ del primer tiempo Pablo Zeballos.
Árbitro: Julio Quintana. Asistentes: Nicolás Yegros y Juan Zorrilla.
Amonestados: Sergio Orteman, Martin Silva, Vladimir Marin, Luis Caballero, Adrian Romero, Fabio Caballero (Olimpia). Marcos Miers, Rodrigo Teixeira, Javier González, Ricardo Mazacotte, Marcos Melgarejo, Carlos Ruiz Peralta y Raúl Piris (Nacional).
Expulsados: 43’ Marcos Miers y 60’ Rodrigo Teixeira (N)
Recaudación: G. 116.530.000 (4.786 boletos vendidos, 12.488 ingresos gratuitos para socios).
Estadio: Defensores del Chaco.

0 comentarios:

Publicar un comentario