martes, 13 de diciembre de 2011

CLAUSURA 2011 / PENULTIMA FECHA "21"

El repollero esta fuera de la lucha..
No hubo goles en Itauguá, pero el empate entre Sportivo Luqueño y Libertad resolvió muchas cosas en el campeonato, como el descenso del 3 de Febrero, que perdió ante Independiente, y el adiós al título del Guma.
Luqueño practicamente se mentiene en primera tras el empate ante Libertad que esta fuera de la lucha por el titulo.
luqueño 0 x 0 libertad

Mucha voluntad exhibieron Luqueño y Libertad, en la primera fracción aunque no fueron claras las jugadas que se generaron frente a los arcos. El equipo de  Jorge Burruchaga sufrió demasiado la falta de un jugador que generara jugadas y solo en una ocasión, al comienzo del encuentro, Núñez encontró un resquicio en la retaguardia  luqueña, sacando Vergara el esférico que iba al arco sin custodia.    El conjunto auriazul supo esperar y contrarrestar todos los avances de su rival y al final casi se puso en ventaja, a través de un potente remate de Luis Ovelar, que Medina mandó al córner en forma magistral  
En la complementaria, tras los primeros 15 minutos de dominio liberteño, creció el nivel del Auriazul, que casi convierte sobre los 22’, cuando un centro de Raponi dejó solo a Pablo Giménez, quien remató solo, desviando Medina. El final fue todo de Luqueño, que no supo liquidar el cotejo a su favor, por falta de efectividad de sus atacantes.

independiente 2 x 0 tres de febrero

Independiente derroto 2 a 0 al 3 de Febrero, que en las últimas temporadas rozaba la zona de descenso y  finalmente bajó a la Intermedia tras un Clausura en el que sufrió 12 derrotas y apenas ganó 3 partidos.

Imanol Iriberri gol y expulsión.
El benjamín de la categoría mayor de nuestro fútbol pasa a ser el de la sentencia definitiva para uno que venía peleando su permanencia en siete años. Independiente se impuso en la calurosa tarde de ayer en casa ante el 3 de Febrero de Ciudad del Este y el próximo año el equipo fronterizo va a jugar de nuevo en la Intermedia.
El partido no fue bueno,  el “3” precisaba ganar para mantenerse con algo de chance. Pero al registrarse el empate de Luqueño ante Libertad –terminó mucho antes este juego–, ni una goleada servía al cuadro “rojo”. Y  esto afectó a los fronterizo y posibilitó que los campograndenses llegasen a los goles en los minutos finales.
Poco o nada se vio en el primer tiempo, en ambas porterías se vieron algo de emoción. En la complementaria, el “3”  se insinuó mejor, se repuso a dos cambios obligados y tempraneros por lesión: de Emilio Garcete, con corte profundo en la frente, y José Martínez, con fisura en uno de los tobillos. El anfitrión sacó provecho de dos “contras” para festejar en casa y sentenciar definitivamente el descenso del 3 de Febrero.

0 comentarios:

Publicar un comentario