viernes, 2 de diciembre de 2011

CLAUSURA / FECHA 19

Libertad, Olimpia y Cerro palmo a palmo, centimetro a centimetro
Libertad con 38 puntos sigue firme en la punta del Clausura tras golear a Sol de América 3 a 0. Olimpia es el escolta a uno del repollero despues de vencer a Independiente 2 a 0. Cerro que empuja desde atras y se coloco a dos puntos del guma con 35. Por el descenso la lucha tambien esta que arde.
Luis Caballero saluda a PZ10 despues de que este marcara el mejor gol del Clausura 2011.
independiente 0 x 2 olimpia
Una prueba muy exigente superó anoche Olimpia, que fue, de los tres equipos que se mantienen en una pareja carrera hacia el título, el que halló mayores dificultades para dar el obligado paso al frente.
Fue así porque Independiente no ha logrado de casualidad el premio de asegurar tres fechas antes de la conclusión del certamen su permanencia en la división profesional.
Se trata de un equipo que juega con fundamentos y valentía y que manejó el partido en su parte inicial, usando la vía del costado izquierdo para generarle tremendas dificultades a Olimpia.
Pero no estuvo acertado en la definición, posiblemente porque su goleador Aguilar no estuvo en una noche iluminada.
Olimpia lo aprovechó y cuando comenzaba a sentir la presión de la situación compleja, marcó el primer gol, tras una habilitación de cabeza de Luis Caballero a Biancucchi, que definió bien con tiro bajo.
Al mismo Maxi, poco después, lo derribó Salinas en el área y fue un penal que pudo haber adelantado la definición, pero Derlis Gómez le desvió el tiro a Orteman.
Antes, Díaz malogró lo que era el empate para Independiente, que buscó con decisión en el segundo tiempo y Silva fue figura, mientras Olimpia aguardaba el broche de oro de Pablo Zeballos con un tiro libre espectacular para el 2-0 final.

nacional 3 x 4 tacuary
Un partido memorable ofrecieron Nacional y Tacuary. El resultado, sin embargo, solo deja feliz a uno, en este caso al siempre sorprendente Tacuary, que juega el campeonato con su peculiar estilo y nuevamente está al alcance de un premio, que sería clasificarse para una copa internacional.
Nacional tuvo a un movedizo Ramón Cáceres, al comienzo, pero el tanto de apertura llegó a los 5’ por intermedio de Jorge Ortega, para Tacuary. Al minuto, Cáceres empató el juego, fusilando el arco de Servín, tras una acción de Ruiz Peralta y el estatismo de los zagueros.
Las ocasiones de gol abundaron por ambos bandos. Nacional, con sensibles ausencias,  corrigió su defensa muy pronto, cambiando a Matías Pérez a los 28’ por Williams Pereira, quien fue uno de los tres expulsados en el segundo tiempo. Antes de culminar el primer tiempo, un centro de Ruiz Peralta definió Teixeira, quien se perdió otras, cabeceando de espaldas al arco.
A los 12’ del complemento, penal de Pereira sobre Martínez Arce y Alfredo Mazacotte, empató parcialmente, de penal.
Al rato, un gol de Aguayo puso arriba a Tacuary, pero Ruiz Peralta volvió a empatar, hasta que a los 38’ Diego Centurión, sentenció a La Academia, en su tercera derrota al hilo.

sol de américa 0 x 3 libertad
Atendiendo al resultado que se estaba dando en barrio Obrero, los gumarelos no quisieron perder el tiempo y desde el inicio arremetieron contra la valla de Santilli, en pos del gol que les brinde la tranquilidad. Pero esa ansiedad hizo que fuesen errando el camino, ya que los centros frontales para Menéndez facilitaron la tarea de los centrales de Sol.
Con la subida de Moreira, por derecha, y Civelli, por izquierda, se fue abriendo más la posibilidad de la conquista, hasta que de un córner Menéndez abrió el marcador, tras un cabezazo de Benegas, en el segundo palo, cuando terminaba la primera fracción.
En la etapa final Sol entró con más actitud, pero sin profundidad, tal es así que no generó una sola situación de gol. Libertad encontró más espacios para explotar la velocidad de sus jugadores, como el de Ariel Núñez, aunque el que descolló en el medio y apoyando en todo momento en ofensiva fue Jorge Moreira, quien generó la jugada para el segundo gol, cediendo el balón para el remate de Núñez, que se metió en una esquina de Santilli, tras desviarse levemente en Arrúa.
Dos minutos después, otro desborde rápido, esta vez por la izquierda de parte de Mencia, terminó en el tercer y definitivo tanto gumarelo, nuevamente por intermedio del “Polaco” Menéndez, para ganar con autoridad y suficiencia y  para que no queden dudas de la gran superioridad  entre uno y otro equipo.
cerro porteño 3 x 0 tres de febrero
El Ciclón superó con claridad y contundencia al 3 de Febrero y alimenta su fe en que al final el estandarte azulgrana flamee en lo más alto.
Los puntos que restan por disputar serán decisivos para los candidatos al título, pero Cerro consiguió afirmarse en la lucha por el cetro máximo, a fuerza de triunfos y de un gran corazón.
Esta vez con Fabbro y Nanni de titulares, el Ciclón impuso su juego desde el comienzo, acercándose al gol en un par de jugadas, antes de conseguirlo a los 20 minutos. Fabbro bordeó el área buscando ángulo para rematar. Cuando lo hizo, la pelota rebotó y le quedó a Jorge Rojas, gran figura del partido, quien sirvió el pase para Nanni, otro destacado. El remate cruzado del “pistolero” abrió el camino para Cerro.
El segundo cerrista llegó por el peso de su juego. Corujo frenó en su carrera, jugó con Fabbro y este habilitó a Nanni, quien con remate similar al primero, anotó el segundo a los 38 minutos.
Cerro se había quedado un tanto, pero cuando aceleró, aumentó el marcador a tres, con gol del “Pájaro” Benitez.
El Pajaro vuela para festejar el tercero del azulgrana que le hizo tres al "3".
rubio ñu 0 x 2 general caballero
Cuando General Caballero le estaba ganando 2-0 a Rubio Ñu, cuando un hincha albiverde, menor de edad, 14 años , imaginense como estamos la socieda por culpa de los ineptos que gobiernan nuestro Paraguay, lanzó una bomba que estalló cerca del portero zeballense Paolo Ortiz quien tuvo que ser asistido por la sanidad y trasladado a una clinica para ser atendido. Antonio Arias suspendió el juego, en un nuevo y lamentable hecho de violencia en el fútbol.En lo deportivo el General fue mejor y ya tiene asegurado los tres puntos. Los goles Matarife fueron convertidos por Edgar Gamarra a los 35´ minutos y el goleador del Clausura con 10 goles Hugo Santacruz a los 43´ minutos. 
luqueño 1 x 5 guarani

Guaraní goleó ayer 5-1 a Luqueño en Itauguá, evidenciando gran contundencia. En el aborigen debutó el entrenador brasileño, James Freita, mientras que Daniel Raschle renunció como estratega del auriazul y fue sustituido por Daniel Lanata, quien anoche mismo tomó el timón. Nelson Romero y Luis de la Cruz tuvieron su tarde iluminada, marcando dos tantos cada uno el otro lo hizo Julio César Manzur, mientras que desconto para el kure Luque Celso Gonzalez Ferreira.

0 comentarios:

Publicar un comentario