miércoles, 7 de diciembre de 2011

CLAUSURA 2011 / LIBERTAD 0 CERRO PORTEÑO 1

Cerro se arrima y dará pelea hasta el final
El Ciclón no se da por vencido. Concretó su victoria ante Libertad y permanece en la lucha por el Torneo Clausura. Festeja Olimpia, que depende de sí mismo para ser campeón. 
La acción polémica del segundo tiempo cumplido anoche. El “Topo” cabeceó junto a Luis Cardozo y Barreto, quien salió, rebota en alguien y caerá de espaldas. El gol se produjo y fue anulado por falta.
Tardó dos días en ganar, pero ganó. Cerro logró la victoria en un partido de trámite de ida y vuelta. El azulgrana tuvo muchas chances pero no las supo concretar. Barreto salvó las mejores situaciones de Libertad, incluido un impresionante tiro libre de Víctor Ayala que fue detenido por Diego Barreto.
Mencia fue expulsado por roja directa a los 72 minutos, luego Miguel Samudio se lesionó y Libertad quedó sin cambios, con 9 hombres. Para colmo del equipo gumarelo, Aquino también se fue a vestuarios por agresión. Carlos Amarilla fue muy riguroso y con algunas equivocacione como por ejemplo un penal que no cobro a favor de Cerro. En el gol de Libertad estuvo correcto ya que el Topo empujo a Barreto.
Igual, tras el pitazo final, los azulgranas saben no dependen de sus propias posibilidades. 
Quedan dos fechas y deberán además de vencer a General Caballero y Sol, esperar que Olimpia resigne puntos ante Tacuary o Rubio Ñú.
El Ciclón no pudo soplar más de lo que sopló en la primera parte, cuando se puso en ventaja con el gol de Fredy Bareiro, a los 25 minutos, de aquella noche negra para el fútbol, que deseamos de corazón que no se repita y tuvo que sufrir como nunca ante el acoso de Libertad en la parte final.

La tabla quedó con:

Olimpia con 40 puntos
Cerro Porteño 39 puntos
Libertad 38 unidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario