jueves, 1 de diciembre de 2011

CLAUSURA / FECHA 16 / COMPLEMENTO

Al rojo vivo, cabeza  a cabeza..
Olimpia y Cerro Porteño, que venían cabizbajos al haberse frenado mutuamente con el empate en el último clásico, triunfaron  sobre Sol de América (1-0) y Tacuary (2-1) y se meten desididamnete en la lucha por el titulo del Clausura, al regularizar los partidos de la fecha 16. Libertad, en Ciudad del Este, cayo ante el 3 de Febrero (2-1). Esta combinación de resultados hizo que a cinco fechas del final de la competencia, cuatro equipos (el cuarto es Nacional, que no jugó ayer) se encuentren separados por solo dos puntos, presagiándose una infartante definición.
Biancuchi es felicitado por Orteman y Vladimir, tras convertir el gol con lo que el Decano supero al Sol en la calurosa noche asuncesa.
olimpia 1 x 0 sol de américa

Olimpia sufrió bastante. Encontró a un equipo solense que no se achicó ni jugó de pequeño y le salió a proponer de igual a igual el juego, a tal punto que Édgar Segovia y Enzo Prono tuvieron ocasiones claras, especialmente este último, quien estrelló un cabezazo en el pórtico de Silva.
Solo después de los diez minutos Olimpia pudo salir del aprieto. Emergió con mayor confianza y equilibró el juego, aunque en el camino al gol casi no avanzó mucho y todos los intentos se hicieron complicados.
Sin embargo, Cabral, zaguero azul, posibilitó el gol decano cuando en el área derribó a Vladimir Marín y el juez cobró la pena máxima.  Sergio Orteman con clase y categoría marcó el 1-0 y así fueron a vestuarios.
Olimpia buscó en la parte final su segundo gol y tuvo en los pies de Zeballos y Biancucchi las ocasiones, interponiéndose el arquero Santilli a las intenciones y en otra el travesaño en un gran remate de Zeballos.
Sol nunca se dio por vencido y a medida que se iba el juego apresuró sus intenciones poniendo en jaque al Franjeado y dando un final dramático  que fue finalmente para el Decano por gran mérito de algunos como Orteman, Romero, Meza y Ariosa.
Roberto Nanni y Fredy Bareiro festejan la victoria del cuadro azulgrana. El Ciclón hizo correr a la Pantera del Bettega.
tacuary 1 x 2 cerro porteño 

Cerro Porteño sacó a relucir un gran corazón para volcar a su favor el partido frente a Tacuary. El Ciclón comenzó perdiendo, pero no decayó nunca en su afán por llevarse los tres puntos, hasta igualar el marcador en el primer tiempo y, cerca del final, inclinar definitivamente la balanza para seguir creyendo en el campeonato y afirmarse más en cuanto a una eventual clasificación para disputar la Copa Sudamericana.
El Ciclón trató en todo momento de tomar la iniciativa. Tacuary buscó  cortarle los caminos, especialmente ubicando a Kitawaki por la izquierda, para frenar las proyecciones del lateral azulgrana, Matías Corujo, quien por su gran entrega terminó siendo la figura de la cancha. El lateral derecho de Tacuary, Gustavo Giménez, sacó un pase largo desde su zona para la corrida de Carlos Martínez. Este pisó el área y el debutante cerrista, César Serna, le cometió falta penal. Del remate se encargó Mazacotte, adelantando a su equipo.
Cerro cargó con todo y dos jugadas quedaron con serias dudas de haber sido penal, en una mano de Centurión y en una falta de Acosta sobre Bareiro.
En la tercera, falta de Espinoza sobre Nanni; el árbitro, Samaniego, esperó la indicación de su asistente dos para sancionar penal, que el propio Nanni, se encargó de anotar para la igualdad.
En el complemento, Cerro apretó el acelerador, con el “Pájaro” y Corujo, presionando, hasta que el uruguayo habilitó a Rojas, cuyo centro le llegó al “Zorro” Bareiro, para definir el partido con un cabezazo letal.
El "3" dio la nota en el Clausura y le devolvio la vida a Olimpia y Cerro Porteño.
3 de febrero 2 x 1 libertad 

La temprana apertura del marcador pareció que favorecería la tarea el equipo fronterizo. Castorino definió con gran calidad técnica, por elevación. Es que no tenía otra alternativa que arriesgarse para pisar terreno rival.   
La alegría paranaense duró apenas dos minutos, pues una vacilación defensiva aprovechó Libertad, que tuvo a Núñez como artillero para establecer la paridad. El citado goleador, posteriormente, cayó fuerte y se golpeó la cabeza en una jugada ofensiva y tuvo que ser cambiado y trasladado a un centro asistencial local.   
La marcación del “3” fue floja en el fondo, lo que permitió que el rival avanzara con cierta claridad. Un tiro de Velázquez impactó en el palo derecho del arco de Agüero, quien tuvo importantes intervenciones.
El ingreso de Gamarra por Moreno resultó valioso, porque el hombre de alternativa se metió atrás para reforzar la marcación, la cual cumplió adecuadamente.   
Vargas remató de manera impecable un tiro libre para anotar la segunda conquista local, en la recta final del periodo inicial. Su aporte fue importante, pues con sus proyecciones y centros ponía en peligro el arco rival.   
Con fútbol poco vistoso, pero efectivo, el “3” disputó el segundo tiempo. Le cedió el balón al adversario, que utilizó varios recursos en pos del tanto de la paridad. Sin embargo, le costó mucho penetrar, porque el local se guareció con cierta solvencia, y de contragolpe los esteños buscaron ampliar la diferencia pero fueron irresolutos y hasta individualistas.

0 comentarios:

Publicar un comentario