lunes, 19 de diciembre de 2011

CLAUSURA 2011 / OLIMPIA CAMPEON 2011

El rey canzado de descanzar volvio con todo y va por su cuarta Libertadores..
Tuvieron que pasar 11 años y 14 torneos oficiales para el reencuentro con la gloria. Olimpia se consagró ayer campeón del Clausura 2011, al derrotar por 2-1 a Rubio Ñu y aquí los héroes del Decano hablando de la tremenda alegría de los integrantes del plantel franjeado que se extiende a todo el pueblo olimpista..
Marcelo Racanate prometio y cumplio.
Marcelo Recanate

El presidente de Olimpia, Marcelo Recanate, se mostró muy emocionado con el título logrado por los franjeados y sostuvo que eso es algo único.
También habló de las bases del Olimpia campeón. "La emoción es inmensa. Ayer estuvo de fiesta la mitad del país", señaló el titular franjeado.
"La gloria no se puede comprar. Ser campeón con Olimpia es algo único. Tuve la bendición de Dios de que hayamos salido campeones y hacerle feliz a tanta gente. 
Me conmovió que los jugadores pasaban por la avenida Mariscal López y había una marea humana. Se me quedó esa imagen y no creo que lo pueda sacar durante toda mi vida", expresó Recanate. Consultado por las bases que llevaron a Olimpia al título, el presidente respondió; "El trabajo y la responsabilidad por el objetivo de parte del plantel, el cuerpo técnico y la Comisión Directiva".
"Pude cumplir un sueño. Cuando Cerro le ganó a Libertad sentí que el sueño estaba en nuestras manos. Yo confié mucho en este equipo", agrego.
También dejó un mensaje a la hinchada; "Que disfruten cada segundo, que no se sale campeón todos los días y menos en un gigante como Olimpia". 

Pablo Daniel Zeballos

“El campeonato va dedicado a todo el pueblo olimpista”, manifestó eufórico el delantero Pablo Zeballos, quien agradeció el apoyo y cariño que le brindaron durante todo el apoyo los aficionados del franjeado.
Agregó: “Realmente ha sido muy sacrificado y difícil el camino que tuvimos para llegar a esta conquista. Tropezamos con muchas cosas, pero el grupo se mantuvo firme y felizmente podemos disfrutar de este gran campeonato”.
Dijo además: “Es mi primer título en primera división y realmente estoy muy orgulloso” Ahora a prepararse para lo que se viene el proximo año y buscar la Libertadores.
En la Pizzería Il Postino, sobre la Avda. Boggiani, festejó el plantel de Olimpia el título, sin presencia dirigencial. Pablo Zeballos, en dicho local, saluda a los aficionados.
Vladimir Marin

El volante de Olimpia, Vladimir Marín, cree que Olimpia se coronó campeón del torneo Clausura gracias al sacrificio de sus jugadores, enfrentando todos los problemas a lo largo del torneo.
"Creo que pasó por el sacrificio, el esfuerzo y la alegría para enfrentar cada problema,  dificultad y obstáculo", señaló el colombiano respecto a las bases que para él llevaron a Olimpia al título del torneo Clausura, tras superar a Rubio Ñu por 2-1.
Marín agregó que los jugadores "al salir a la cancha dejabamos el alma en cada partido", por lo que el campeonato es justo.
Ya este lunes señaló estar menos eufórico que en la noche de este domingo, cuando festejó el título, luego del final del partido. "Estoy más tranquilo. Ayer fue de celebración, de disfrutar con la familia, con los compañeros. Fue un año difícil complicado lo importante es que se consiguió el título", sostuvo el colombiano.
El colombiano concluyó diciendo que se está "disfrutando del título con Olimpia por toda la gente que tiene".
También recordó su época de jugador en Libertad y se mostró agradecido.
"Agradecido con libertad, que me abrió las puertas de este país tan maravilloso. A Horacio Cartes, porque  de él aprendí mucho y me trajo sin conocerme confiando en mí", manifestó.
Vladimir Marin levanta la Copa de Campeón del Torneo Clausura 2011.
Gerardo Pelusso

Gerardo Pelusso destacó la obtención del título del Clausura y señaló muy emocionado que “hemos pasado por muchas adversidades para llegar a este campeonato. Muchas dificultades encontramos por el camino y entonces todo eso hace que este campeonato tenga un sabor muy especial”.
Agregó: “Este título es muy especial y tuve la suerte de encontrar a gente muy buena que me acompañó, como Ricardo Tavarelli, Alicio Solalinde y Rogelio Delgado. Personas muy honestas y trabajadoras que hicieron que mi trabajo sea mucho más accesible. Tavarelli me acompañó siempre y es una persona seria, responsable y que ha hecho muy bien los deberes al lado mío. Realmente se comportaron de la mejor manera posibles conmigo y les agradezco mucho”.
Destacó además: “Vayan también mis aprecios en estos momentos a los empleados del club que siempre me apoyaron”.
Del título manifestó: “Sufrido y sacrificado nuevamente este partido. Hicimos bien los deberes, el plantel corrió mucho y bien. Creo que lo ganamos con mérito este campeonato”.
Plena felicidad en los rostros del capitán Julio César Cáceres y el técnico franjeado Gerardo Pelusso.
Julio César Cáceres

El defensor y capitán de Olimpia, Julio César Cáceres, se encuentra recuperándose de su lesión en el ligamento cruzado de la rodilla derecha, sufrida en setiembre, por lo que no pudo jugar la última parte del torneo Clausura, pero es uno de los referentes del equipo, por lo que habló de la consagración franjeada.
"Lógicamente muy contento de poder gritar con el club Olimpia campeón", manifestó el futbolista.
"Volver era una situación bastante pesada. Gracias a Dios este fin de año se hizo un plantel bueno en lo humano y grupal y gracias a eso se pudo conseguir el campeonato, por lo que fuimos merecedores de este título, porque nos dieron muy pocas chances pero supimos aprovecharlas", declaró Cáceres.
Marcelo Recanate, el 'Capi', como le dicen sus compañeros, señaló; "Nosotros habíamos conversado antes de este partido y la idea era tratar de olvidar cosas que se habían comentado.
"A los muchachos siempre tratamos de alentarles, nosotros conversamos y habíamos dicho que con esa unión íbamos  a terminar", continuó.
Según Cáceres, existió siempre un "apoyo incondicional" y se estuvo "cerca de los jugadores" en todo momento.
"El grupo salió adelante. Mas contento estoy por ellos porque venían desde hace rato queriendo gritar campeón", añadió.
El capitán también se refirió a Sergio Orteman, quien había dicho que se iba de Olimpia al final del campeonato.
"Yo estoy seguro que el deseo de él (Orteman) es quedarse, es cuestión de conversar un poco con él y subsanar todo lo que paso. Los dirigentes si son inteligentes deben hacer todo para que se quede. Las cosas se pueden arreglar, él es también humano y sensible. Agradeciéndole un poco también puede quedarse", expresó.
El referente franjeado espera volver lo más pronto a las canchas y dijo que "seguramente el 3 de enero iniciaré los trabajos en el campo de juego ya viendo como me recupero".
"Yo quiero entrar y entrar, no sentir así que mejor esperar bien, pero hay que ir despacito, respetar los tiempos", explicó.

Luis Nery Caballero

El delantero de Olimpia, Luis Caballero, sostuvo que a él nadie le habló de una eventual transferencia y aseguró que su deseo es quedarse en el club para jugar la Copa Libertadores 2012.
"Conmigo nadie habló, yo me quedo para la Libertadores", aseguró Luis Nery Caballero.
"Ahora estamos ilusionados con hacer una buena Libertadores, estamos pensando en eso nada más", añadió.
Por otro lado, el atacante sostuvo que si era el presidente del club contrataría a Sergio Orteman "de por vida".
"Sergio es un hincha reconocido de Olimpia... ayer lloraba por lograr el título... no es poca cosa porque lo consiguió también en el 2002... estaba muy emocionado", comentó.
"Si yo fuera presidente le haría un contrato de por vida... es un gran líder, un gran jugador y sobre todo una gran persona tanto fuera como dentro de la cancha... es importante para todo el plantel y los jóvenes que se van acercando a Primera. Lo tenemos como un referente, yo creo que él se queda, estamos confiados, ojalá sea así", apuntó.
"Él sabe lo que sentimos, así que ojalá se pueda quedar y estar con nosotros para el año que viene", subrayó.
Luis Caballero quiere jugar la Copa Libertadores por Olimpia en el 2012.
Maximliano Biancuchi

El delantero argentino Maximiliano Biancucchi manifestó que aún no sabe sobre su futuro, pero que su deseo es seguir vistiendo la casaca franjeada y jugar por la Libertadores. “Por mi parte hay predisposición para quedarme, pero tenemos que conversar a mi me gustaría quedarme y jugar por la Libertadores con Olimpia”, comentó.
“Mi representante está manejando otras opciones, pero a mí me gustaría quedarme, por eso sabe que estamos para escuchar si hay una llamada de Olimpia”, amplió.. Expresó que tiene ofertas de otros países como Brasil: “Estuve tres años en Flamengo, pero no es ese el caso, vamos a esperar”.
El jugador rosarino espera una pronta resolución. “Yo me estoy yendo de vacaciones ahora, si bien estoy despreocupado también pienso en la pretemporada en donde lo voy a hacer, en mi familia, en mi bebé, por eso espero que se resuelva lo máximo posible”, enfatizó. 
“Coincidimos en que hay un grupo humano grandioso y profesionales excelentes, tiramos todos hacia el mismo lado. El grupo es bárbaro, estamos contentos y nos llevamos todos muy bien”, amplió el jugador, quien finalizó recordando que el domingo “fue un día lindo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario