lunes, 19 de diciembre de 2011

CLAUSURA 2011 / ULTIMA FECHA "22"

El Tacua empata con Guarani y clasifica a la Copa Sudamericana
El partido entre Guaraní y Tacuary definía la clasificación para la Copa Sudamericana. Rubio Ñu se encontraba expectante a lo que sucedía en el juego. Tacuary, como se habló durante toda la semana, estaba jugando sin siete jugadores que fueron expulsados ante Olimpia.
Tacuary y Guarani empataron 0 a 0. Resultado que le dio el pase a la Pantera en la Copa Sudamericana 2012.
Sin su siete jugadores exulsados hizo que los Ocampo (Gonzalo y Francisco) presentasen un equipo respetable pero en la banca de suplentes estaban jugadores de las inferiores del club.
Fue Guaraní el que desde el inicio manejo el balón con su rival jugando de la forma que nos tiene acostumbrado tratando de llegar hasta Joel Silva, llegando a generar algún peligro.
La ofensiva de Guaraní no podía plasmar en el marcador la supremacía que mostraba en cuanto a juego, tanto Romero, Santander y Ocampo tuvieron sus oportunidades pero no pudieron marcar.
A medida que pasaban los minutos, el juego fue volviéndose muy tedioso, la pelota solo rondaba el mediosector del campo, con nada de emociones frente a los arqueros.
En la segunda etapa, otra vez comenzó mejor Guaraní tratando de llegar al gol, pero los delanteros aurinegros seguían muy inoperantes dentro del terreno de juego.
Una jugada de Nelson Romero pudo terminar en gol, pero Luis de la Cruz prefirió darle el balón a Federico Santander que no pudo alcanzar y un defensor de Tacuary sacó al corner.
Tacuary estuvo lejos del arco de Joel Silva, ni cuando Guaraní se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Darío Ocampo pudo generar jugadas de riesgo.
A los 37 minutos de la segunda etapa, Tomás Bartomeus fue el que estuvo más cerca de marcar, tras eludir a dos jugadores de Tacuary no pudo definir ante García que salió de manera apresurada para tapar la casi segura caída de su valla.
El partido terminó con el marcador igualado sin goles que clasificó a Tacuary a la Copa Sudamericana. Guaraní deberá esperar el domingo para saber si estará o no en el torneo continental. Si Rubio Ñu empata o gana será el clasificado, si pierde, será Guaraní el copero.


3 de febrero 1 x 1 nacional

Escasa presencia ofensiva tuvieron los dos equipos en el primer tiempo, porque las acciones se centraron en el sector medular, con leve predominio rojo. Es que tuvo cierto orden táctico y manejó bien la posesión del balón, pero careció de peso ofensivo, ya que Castorino y Rojas no pudieron hilvanar acciones que desemboquen en la portería de la Academia.   
Nacional pisó con cierto peligro el terreno paranaense, merced a los avances que generó por el sector izquierdo del ataque. Precisamente, en esa zona, una vacilación defensiva de Vargas aprovechó “Corea” Bogado para adueñarse del esférico y a base de velocidad ganó área del rojo para definir con gran calidad técnica el desesperado achique de Zayas.   
Apenas iniciado el periodo complementario, el técnico Luis Blanco manda a la cancha a otro debutante, Fernando Suárez, corpulento centrodelantero, que impuso mucha fuerza en el ataque. Y cuando Castorino lo asistió no perdonó, y  con un zurdazo, cruzado, venció a Óscar Agüero para establecer la paridad, tras la cual creció futbolísticamente y en tres ocasiones pudo pasar como ganador, mediante remates de Castorino que fueron contenidas por el portero visitante.
Herminio Miranda de Nacional pelea con un jugador jugador del "rojo" paranaense que perdio la categoria y el proximo año debera jugar en la División Intermedia.
libertad 2 x 2 independiente

Antes de los diez minutos, Libertad ya estaba ganando por dos goles de diferencia con los tantos anotados por Mauro Caballero que marcó sus dos primeros tantos en el fútbol profesional con la camiseta albinegra.
A los 4 y a los 6 minutos fueron los goles de Maurito Caballero, que hoy apareció en el equipo titular de Jorge Burrachaga que después no pudo volver a marcar.
En la segunda etapa, vino la levantada de Independiente, cuadro que consiguió su permanencia en su primera presentación en la división profesional del fútbol paraguayo.
Emanuel Biancucchi anotó el primer gol del equipo de Pablo Caballero. Después se vino el empate cuando faltaban cuatro minutos para que culmine el partido. Fue Rafael “Makanaki” Dos Santos.
Libertad culmina el año de manera expectante, aguardando que Olimpia logre el título de campeón para volver a estar en la Copa Libertadores de América. Independiente se despidió de primera dejando atrás el ciclo de Pablo Caballero para comenzar la era Martín García como técnico en el 2012.
Equipo deportivo de Radio Libre 1200 AM que realizo un arguo y duro trabajo durante todo el Torneo Clausura. Anibal Benitez Navarro, José Riquelme y Franklin Gustavo Aguilera.
general caballero de zeballos cue 2 x 1 luqueño

El goleador Hugo Santacruz anotó a los 46 minutos del segundo tiempo el gol que le dio la victoria al equipo dirigido técnicamente por Eumelio Ramón Palacios.
Este resultado instala un manto de dudas en cuanto al descenso al torneo de la División Intermedia, y esta situación involucra a estos equipos.
General Caballero  había presentado una protesta por la supuesta actuación antirreglamentaria del jugador Marcelo Rolón en un partido del Apertura en Independiente de Campo Grande.
El Tribunal de Justicia de la APF se expidió a favor de Independiente pero, la directiva del rojo matarife recurrió al tribunal arbitral para dilucidar la cuestión. Ahora se esperará la resolución del TAS para saber quién será el que acompañará al 3 de Febrero a la Intermedia.
Si los puntos son adjudicados a General Caballero, será Sportivo Luqueño el que jugará en la segunda división del fútbol paraguayo, si el TAS ratifica el dictamen del tribunal de la APF, General Caballero descenderá.
En lo que respecta al fútbol, el rojo fue mejor que su rival en el partido jugado en Zeballos Cué. Mario Villasantti, sin dudas, fue la gran figura luqueña teniendo en cuenta que evitó lo que pudo ser una mayor diferencia a favor del rojo.
Aldo Paniagua anotó el primero para General, empató de penal el veterano Francisco Esteche y a los 91 minutos, Hugo Santacruz marcó el gol que desniveló el juego para el zeballense.

0 comentarios:

Publicar un comentario