lunes, 19 de diciembre de 2011

CLAUSURA 2011 / SOL 2 CERRO PORTEÑO 2

A Cerro se le termino el combustible sobre el final
Los pocos puntos sumados en la temporada y el no haber sido campeón en el Apertura, hicieron que a Cerro Porteño solo le sirviera una consagración en el Clausura para disputar la Copa Libertadores de América en la temporada 2012, año en la que celebrará cien años de fundación, tal cosa no ocurrio y quedo fuera.
La cara de Dos Santos lo dice todo. La imagen ya habla por si sola.
Sol de América derritio con fuego el "ciclón" que se estaba formando y le dejo sin Copa Libertadores en su Centenario. Los dirigidos por Mario Grana no pudieron completar la hazaña y tampoco contaron con la fortuna de una derrota de Olimpia, quien fue el campeón. El Ciclón empató con Sol de América en un partido en el que sufrió más de lo imaginado.
Primero, porque el Danzarín sorprendió poniéndose en ventaja en el segundo tiempo, tras una primera etapa sin goles. Luis Ovelar inauguró el marcador a los 20’ y a cinco minutos del final comenzó la remontada cerrista con el empate conseguido por Pedro "Ganso" Benítez (40 ST’) Lo dio vuelta Fredy "Zorro" Bareiro (42 ST’). Pero en el segundo minuto de adición, cuando en el Defensores el triunfo de Olimpia estaba en riesgo por la reacción de Rubio Ñu, Cecilio Domínguez empató el partido sobre los 47´ de la segunda fracción.
Fue un 2-2 que se festejó más en el Sajonia que en Luque, a donde fueron pocos hinchas solenses, un empate que dejó a Cerro con el vicecampenato del Clausura y la clasificación a Copa Sudamericana, pero sin Copa Libertadores, el torneo soñado por todo cerrista.
Como saldo más que positivo quedó el haber encontrado en Mario Grana a un entrenador capaz de transmitir y compartir la mística cerrista con el plantel, para colocarlo en condición de candidato al título, tras un inicio para nada alentador.

0 comentarios:

Publicar un comentario