OLIMPIA

Por seis meses mas, Pelusso siguira siendo el técnico de Olimpia
Olimpia aseguro la continuidad de Gerardo Pelusso al frente del plantel principal para el primer semestre del 2012 y con opción a renovar por otro seis meses mas. Además ya se esta barajando los futuros refuerzos y estudiando la pretemporada que arranca el 5 de enero.
Gerardo Pelusso continuara en Olimpia por seis meses mas y con opción a renovar.
Tras la reunión entre la Comisión Directiva decana, con Marcelo Recanate a la cabeza, y el técnico Gerardo Pelusso, se llegó a un acuerdo y el uruguayo seguirá dirigiendo al campeón Olimpia el próximo año.
El dirigente franjeado Ricardo Tavarelii confirmó la información y apuntó que "todo se resolvió en 5 minutos, todo está bien y ahora a programar la pretemporada".
"En principio el arreglo es por seis meses y eso luego se puede prorrogar por otros seis meses más", agregó Tavarelli con respecto a la continuidad del adiestrador.

Asi como estan las cosas Sergio seguiria 

Sobre Sergio Orteman, volante franjeado quien aseguró que rescindirá contrato con el club al final del torneo, Tavarelli dijo que la prioridad es que siga y harán todo lo posible para que eso pase.
"Sergio Orteman es un patrimonio para el club Olimpia, no solo como jugador, si inicia su carrera como técnico lo tenemos en cuenta para un nuevo proyecto", añadió.
El 5 de enero comienza la pretemporada del plantel decano en Asunción. Olimpia, Libertad y los equipos uruguayos Nacional y Peñarol jugarán un torneo de verano del 11 al 21 de enero en Montevideo.
El "Mao" Molinas, el "Ro Ro" Rojas, Osmar Molinas y Oswaldo Vizcarrondo felicitaron al Campeón y a su hinchada a quienes llevan en el corazón. Tambien el "Tanque Ferreira saludo a su club paraguayo y a la hinchada franjeada, hinchada que lleva en el corazón. Mao, Ro Ro y Vizca podrian retornar a Para 1.
Ex jugadores festejan el titulo obtenido 

Uno en el Colo Colo de Chile y el otro en el Germinal Beerschot de Bélgica, pero ambos futbolistas se iniciaron en el Olimpia y defendieron los colores del actual campeón del fútbol paraguayo: Osmar Molinas y Rodrigo Rojas.
"Contento por la victoria de Olimpia. Lo tuve que ver por internet no pude estar ahí", arrancó diciendo Molinas.
"Tengo que felicitar a los compañeros, a todos los que pudieron alzar esa copa. Los jugadores y el cuerpo técnico hicieron todo para que Olimpia pueda salir campeón", señaló el paraguayo.
"Lastimosamente no pude disfrutar eso con Olimpia pero ya tendré cosas mejores", finalizó.
Por otro lado, Rodrigo Rojas también felicitó a los franjeados y dijo que "no hay muchas palabras por explicar".
"Por suerte se pudo cortar una mala racha de tanto tiempo y desde acá apoyando como un hincha más con la familia", declaró el paraguayo desde Bélgica.
"Algunos partidos me tocaba ver de madrugada. Estamos muy felices y tratando de estar un poco cerca del país".
El argentino Juan Carlos "Tanque"  Fereyra  tambien felicito al pueblo olimpista y a sus ex compañeros por el titulo obtenido.
Mauricio "Mao Mao" Molinas dijo en su twitter "Quiero felicitar a Olimpia por su titulo despues de tangos anos, toda su hinchada se lo merece, muy bien por los Colombianos". El colombiano suena fuerte para volver a vestir la franja en el 2012. 
Oswaldo Vizcarrondo un jugador que se gano el cariño de la afisión franjeada tambien se recordo del campeón, publico en su twitter. Otra Copa mas para las vitrinas del Decano Paraguayo. Felicitaciones Rey de Copas. En sintesis varios jugadores se unieron a la algarabia franjeada.
Read More

APERTURA 2012

Termino el Clausura 2011 y el Apertura 2012 ya esta en la vuelta de la esquina.
Este lunes por la noche se realizó el sorteo del fixture del torneo Apertura del próximo año, que arrancará el fin de semana del 5 de febrero. Para la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), General Caballero es de la Intermedia. "Si la FIFA dice lo contrario obviamente que la APF va a aceptar, pero por ahora, General está descendido", manifestó el presidente Juan Ángel Napout.
El sorteo del fixture  fue realizado en el local de la Conmebol.
LA PROGRAMACIÓN:
FECHA 1
Luqueño vs. Cerro Porteño
Olimpia vs. Carapeguá
Sol de América vs. Cerro de Franco
Guaraní vs. Independiente
Tacuary vs. Rubio Ñu
Libertad vs. Nacional
FECHA 2
Libertad vs. Luqueño
Nacional vs. Tacuary
Rubio Ñu vs. Guaraní
Independiente vs. Sol
Cerro de Franco vs. Olimpia
Carapeguá vs. Cerro Porteño
FECHA 3
Luqueño vs. Carapeguá
Cerro Porteño vs. Cerro de Franco
Olimpia vs. Independiente
Sol de América vs. Rubio Ñu
Guaraní vs. Nacional
Tacuary vs. Libertad
FECHA 4
Tacuary vs. Luqueño
Libertad vs. Guaraní
Nacional vs. Sol de América
Rubio Ñu vs. Olimpia
Independiente vs. Cerro Porteño
Cerro de Franco vs. Carapeguá
FECHA 5
Luqueño vs. Cerro de Franco
Carapeguá vs. Independiente
Cerro Porteño vs. Rubio Ñu
Olimpia vs. Nacional
Sol de América vs. Libertad
Guaraní vs. Tacuary
FECHA 6
Guaraní vs. Luqueño
Tacuary vs. Sol de América
Libertad vs. Olimpia
Nacional vs. Cerro
Rubio Ñu vs. Carapeguá
Independiente vs. Cerro de Franco
FECHA  7
Luqueño vs. Independiente
Cerro de Franco vs. Rubio Ñu
Carapeguá vs. Nacional
Cerro Porteño vs. Libertad
Olimpia vs. Tacuary
Sol de América vs. Guaraní
FECHA 8
Sol de América vs. Luqueño
Guaraní  vs. Olimpia
Tacuary  vs. Cerro Porteño
Libertad vs. Carapeguá
Nacional vs. Cerro de Franco
Rubio Ñu vs. Independiente
FECHA 9
Luqueño vs. Rubio Ñu
Independiente vs. Nacional
Cerro de Franco vs. Libertad
Carapeguá vs. Tacuary
Cerro Porteño vs. Guaraní
Olimpia vs. Sol de América
FECHA 10
Olimpia vs. Luqueño
Sol de América vs. Cerro Porteño
Guaraní vs. Carapeguá
Tacuary vs. Cerro de Franco
Libertad vs. Independiente
Nacional vs. Rubio Ñu
FECHA 11
Luqueño vs. Nacional
Rubio Ñu vs. Libertad
Independiente vs. Tacuary
Cerro de Franco vs. Guaraní
Carapeguá vs. Sol de América
Olimpia vs. Cerro Porteño.
Read More

CLAUSURA 2011 / OLIMPIA CAMPEON 2011

El rey canzado de descanzar volvio con todo y va por su cuarta Libertadores..
Tuvieron que pasar 11 años y 14 torneos oficiales para el reencuentro con la gloria. Olimpia se consagró ayer campeón del Clausura 2011, al derrotar por 2-1 a Rubio Ñu y aquí los héroes del Decano hablando de la tremenda alegría de los integrantes del plantel franjeado que se extiende a todo el pueblo olimpista..
Marcelo Racanate prometio y cumplio.
Marcelo Recanate

El presidente de Olimpia, Marcelo Recanate, se mostró muy emocionado con el título logrado por los franjeados y sostuvo que eso es algo único.
También habló de las bases del Olimpia campeón. "La emoción es inmensa. Ayer estuvo de fiesta la mitad del país", señaló el titular franjeado.
"La gloria no se puede comprar. Ser campeón con Olimpia es algo único. Tuve la bendición de Dios de que hayamos salido campeones y hacerle feliz a tanta gente. 
Me conmovió que los jugadores pasaban por la avenida Mariscal López y había una marea humana. Se me quedó esa imagen y no creo que lo pueda sacar durante toda mi vida", expresó Recanate. Consultado por las bases que llevaron a Olimpia al título, el presidente respondió; "El trabajo y la responsabilidad por el objetivo de parte del plantel, el cuerpo técnico y la Comisión Directiva".
"Pude cumplir un sueño. Cuando Cerro le ganó a Libertad sentí que el sueño estaba en nuestras manos. Yo confié mucho en este equipo", agrego.
También dejó un mensaje a la hinchada; "Que disfruten cada segundo, que no se sale campeón todos los días y menos en un gigante como Olimpia". 

Pablo Daniel Zeballos

“El campeonato va dedicado a todo el pueblo olimpista”, manifestó eufórico el delantero Pablo Zeballos, quien agradeció el apoyo y cariño que le brindaron durante todo el apoyo los aficionados del franjeado.
Agregó: “Realmente ha sido muy sacrificado y difícil el camino que tuvimos para llegar a esta conquista. Tropezamos con muchas cosas, pero el grupo se mantuvo firme y felizmente podemos disfrutar de este gran campeonato”.
Dijo además: “Es mi primer título en primera división y realmente estoy muy orgulloso” Ahora a prepararse para lo que se viene el proximo año y buscar la Libertadores.
En la Pizzería Il Postino, sobre la Avda. Boggiani, festejó el plantel de Olimpia el título, sin presencia dirigencial. Pablo Zeballos, en dicho local, saluda a los aficionados.
Vladimir Marin

El volante de Olimpia, Vladimir Marín, cree que Olimpia se coronó campeón del torneo Clausura gracias al sacrificio de sus jugadores, enfrentando todos los problemas a lo largo del torneo.
"Creo que pasó por el sacrificio, el esfuerzo y la alegría para enfrentar cada problema,  dificultad y obstáculo", señaló el colombiano respecto a las bases que para él llevaron a Olimpia al título del torneo Clausura, tras superar a Rubio Ñu por 2-1.
Marín agregó que los jugadores "al salir a la cancha dejabamos el alma en cada partido", por lo que el campeonato es justo.
Ya este lunes señaló estar menos eufórico que en la noche de este domingo, cuando festejó el título, luego del final del partido. "Estoy más tranquilo. Ayer fue de celebración, de disfrutar con la familia, con los compañeros. Fue un año difícil complicado lo importante es que se consiguió el título", sostuvo el colombiano.
El colombiano concluyó diciendo que se está "disfrutando del título con Olimpia por toda la gente que tiene".
También recordó su época de jugador en Libertad y se mostró agradecido.
"Agradecido con libertad, que me abrió las puertas de este país tan maravilloso. A Horacio Cartes, porque  de él aprendí mucho y me trajo sin conocerme confiando en mí", manifestó.
Vladimir Marin levanta la Copa de Campeón del Torneo Clausura 2011.
Gerardo Pelusso

Gerardo Pelusso destacó la obtención del título del Clausura y señaló muy emocionado que “hemos pasado por muchas adversidades para llegar a este campeonato. Muchas dificultades encontramos por el camino y entonces todo eso hace que este campeonato tenga un sabor muy especial”.
Agregó: “Este título es muy especial y tuve la suerte de encontrar a gente muy buena que me acompañó, como Ricardo Tavarelli, Alicio Solalinde y Rogelio Delgado. Personas muy honestas y trabajadoras que hicieron que mi trabajo sea mucho más accesible. Tavarelli me acompañó siempre y es una persona seria, responsable y que ha hecho muy bien los deberes al lado mío. Realmente se comportaron de la mejor manera posibles conmigo y les agradezco mucho”.
Destacó además: “Vayan también mis aprecios en estos momentos a los empleados del club que siempre me apoyaron”.
Del título manifestó: “Sufrido y sacrificado nuevamente este partido. Hicimos bien los deberes, el plantel corrió mucho y bien. Creo que lo ganamos con mérito este campeonato”.
Plena felicidad en los rostros del capitán Julio César Cáceres y el técnico franjeado Gerardo Pelusso.
Julio César Cáceres

El defensor y capitán de Olimpia, Julio César Cáceres, se encuentra recuperándose de su lesión en el ligamento cruzado de la rodilla derecha, sufrida en setiembre, por lo que no pudo jugar la última parte del torneo Clausura, pero es uno de los referentes del equipo, por lo que habló de la consagración franjeada.
"Lógicamente muy contento de poder gritar con el club Olimpia campeón", manifestó el futbolista.
"Volver era una situación bastante pesada. Gracias a Dios este fin de año se hizo un plantel bueno en lo humano y grupal y gracias a eso se pudo conseguir el campeonato, por lo que fuimos merecedores de este título, porque nos dieron muy pocas chances pero supimos aprovecharlas", declaró Cáceres.
Marcelo Recanate, el 'Capi', como le dicen sus compañeros, señaló; "Nosotros habíamos conversado antes de este partido y la idea era tratar de olvidar cosas que se habían comentado.
"A los muchachos siempre tratamos de alentarles, nosotros conversamos y habíamos dicho que con esa unión íbamos  a terminar", continuó.
Según Cáceres, existió siempre un "apoyo incondicional" y se estuvo "cerca de los jugadores" en todo momento.
"El grupo salió adelante. Mas contento estoy por ellos porque venían desde hace rato queriendo gritar campeón", añadió.
El capitán también se refirió a Sergio Orteman, quien había dicho que se iba de Olimpia al final del campeonato.
"Yo estoy seguro que el deseo de él (Orteman) es quedarse, es cuestión de conversar un poco con él y subsanar todo lo que paso. Los dirigentes si son inteligentes deben hacer todo para que se quede. Las cosas se pueden arreglar, él es también humano y sensible. Agradeciéndole un poco también puede quedarse", expresó.
El referente franjeado espera volver lo más pronto a las canchas y dijo que "seguramente el 3 de enero iniciaré los trabajos en el campo de juego ya viendo como me recupero".
"Yo quiero entrar y entrar, no sentir así que mejor esperar bien, pero hay que ir despacito, respetar los tiempos", explicó.

Luis Nery Caballero

El delantero de Olimpia, Luis Caballero, sostuvo que a él nadie le habló de una eventual transferencia y aseguró que su deseo es quedarse en el club para jugar la Copa Libertadores 2012.
"Conmigo nadie habló, yo me quedo para la Libertadores", aseguró Luis Nery Caballero.
"Ahora estamos ilusionados con hacer una buena Libertadores, estamos pensando en eso nada más", añadió.
Por otro lado, el atacante sostuvo que si era el presidente del club contrataría a Sergio Orteman "de por vida".
"Sergio es un hincha reconocido de Olimpia... ayer lloraba por lograr el título... no es poca cosa porque lo consiguió también en el 2002... estaba muy emocionado", comentó.
"Si yo fuera presidente le haría un contrato de por vida... es un gran líder, un gran jugador y sobre todo una gran persona tanto fuera como dentro de la cancha... es importante para todo el plantel y los jóvenes que se van acercando a Primera. Lo tenemos como un referente, yo creo que él se queda, estamos confiados, ojalá sea así", apuntó.
"Él sabe lo que sentimos, así que ojalá se pueda quedar y estar con nosotros para el año que viene", subrayó.
Luis Caballero quiere jugar la Copa Libertadores por Olimpia en el 2012.
Maximliano Biancuchi

El delantero argentino Maximiliano Biancucchi manifestó que aún no sabe sobre su futuro, pero que su deseo es seguir vistiendo la casaca franjeada y jugar por la Libertadores. “Por mi parte hay predisposición para quedarme, pero tenemos que conversar a mi me gustaría quedarme y jugar por la Libertadores con Olimpia”, comentó.
“Mi representante está manejando otras opciones, pero a mí me gustaría quedarme, por eso sabe que estamos para escuchar si hay una llamada de Olimpia”, amplió.. Expresó que tiene ofertas de otros países como Brasil: “Estuve tres años en Flamengo, pero no es ese el caso, vamos a esperar”.
El jugador rosarino espera una pronta resolución. “Yo me estoy yendo de vacaciones ahora, si bien estoy despreocupado también pienso en la pretemporada en donde lo voy a hacer, en mi familia, en mi bebé, por eso espero que se resuelva lo máximo posible”, enfatizó. 
“Coincidimos en que hay un grupo humano grandioso y profesionales excelentes, tiramos todos hacia el mismo lado. El grupo es bárbaro, estamos contentos y nos llevamos todos muy bien”, amplió el jugador, quien finalizó recordando que el domingo “fue un día lindo”.
Read More

EL REY RECUPERA SU TRONO / CLAUSURA 2011 / OLIMPIA CAMPEON 2011

El rey recupera su trono..
Como el "Ave Fénix", de sus cenizas Olimpia resucita y se festeja a lo largo y ancho del país. Olimpia derroto 2 a 1 a Rubio Ñu y consiguió el titulo de campeón del fútbol paraguayo después de 11 largos años y 14 torneos oficiales.
Equipo que prsento Olimpia en la ultima fecha del campeonato Clausura ante Rubio Ñu.
El Decano fue superior desde el inicio mismo del partido y encontró el gol tempraneramente a través de Maximiliano Biancucchi, quien sobre 6´ minutos, tras un gran pase de Sergio Orteman, recibió el balón de espaldas al arco y definió con una media chilena, para poner el 1-0 parcial en el compromiso y la explosión de jubilo en Sajonia.
Antes de que se vaya el primer tiempo, Olimpia pudo marcar mas goles pero Marin fallo en una, en otra Zeballos que con un remate exquisito sacudio la pelota por el palo derecho de Chena. En otra acción el golero ñuense Chena le tapo espectacularmente un disparo a Maxi Biancuchi. Rubio Ñu inquietó también tuvo sus chances para empatar, pero no supo concretar. En el segundo tiempo Olimpia entro estudiando el planteamiento del Rubio y salio de apoco buscando el segundo. Segundo gol que llego sobre los 12´ minutos del segundo tiempo, Francisco Nájera se metió por derecha y metió el centro que se desvió en David Mendoza, engañando así al portero Jorge Chena y convirtiéndose en el 2-0 a favor de Olimpia, para que el Defensores explote y los hinchas decanos ya sientan el campeonato.
El partido ya estaba prácticamente definido, pero Luis Closa, sobre 32 minutos, clavó un golazo para el descuento ñuense e insertar un cierto grado de incertidumbre en Sajonia, ya que Cerro ganaba su partido 2 a 1 a Sol de América. Sobre los 47´ Sol empataba y en Sajonia faltaban todavia tres minutos, pero esos sufridos 5 minutos con Rubio Ñu metido en el area franjeado fue una locura, cuando Celestino Dominguez clavaba el empate solense en Luque. Enseguida el árbitro Carlos Amarilla pitó el final y la locura decana se desató en Sajonia. ¡OLIMPIA CAMPEÓN!
Con esta victoria, el Decano termina el torneo Clausura con 46 puntos, siendo Paraguay 1 en la Copa Libertadores 2012 y clasificando a la Copa Sudamericana.
Vladimir Marin lanza un corner al área ñuense. Linda postal de una jugada del partido en que el Decano logro el titulo de campeón 2011 del futbol paraguayo.
olimpia 2 x 1 rubio ñu

Olimpia: Martin Silva; Francisco Najera, Adrian Romero, Enrique Meza y Sebastian Ariosa, Sergio Orteman, Fabio Caballero (Carlos Humberto Paredes) y Vladimir Marin /Eduardo Aranda); Maximiliano Biancuchi, Luis Nery Caballero y Pablo Daniel Zeballos. 
Tëcnico: Gerardo Pelusso.
Rubio Ñu: Jorge Chena; Cristian Sosa, Arnaldo Gonzalez, David Mendoza y Nelson Ruiz (Luis Closa); Osvaldo "Pajarito" Hobecker, Roberto "Toro" Acuña (Diego Chamorro), Eric Ramos y Diego Godoy; Derlis Gonzalez y Nery Cardozo.
Técnico: Humberto "Loro" Ovelar.
Goles: A los 6´ del primer tiempo: Maxi Biancuchi. En el segundo tiempo a los 12´ minutos Francisco Najera (Olimpia) y a los 33´ Luis Closa (Rubio Ñu).
Amonestados: Fabio Caballero, Francisco Najera, Sebastian Ariosa, Enrique Meza y Luis Caballero (Olimpia). Eric Ramos, Diego Godoy y Derlis Gonzalez (Rubio Ñu).
Expulsado: Gerardo Pelusso (Olimpia).
Arbitro: Carlos Amarilla.  Lineas: Hugo Martinez y Juan Zorrilla.
Estadio: Defensores del Chaco. Asistencia: 29.250 personas.
Read More

CLAUSURA 2011 / SOL 2 CERRO PORTEÑO 2

A Cerro se le termino el combustible sobre el final
Los pocos puntos sumados en la temporada y el no haber sido campeón en el Apertura, hicieron que a Cerro Porteño solo le sirviera una consagración en el Clausura para disputar la Copa Libertadores de América en la temporada 2012, año en la que celebrará cien años de fundación, tal cosa no ocurrio y quedo fuera.
La cara de Dos Santos lo dice todo. La imagen ya habla por si sola.
Sol de América derritio con fuego el "ciclón" que se estaba formando y le dejo sin Copa Libertadores en su Centenario. Los dirigidos por Mario Grana no pudieron completar la hazaña y tampoco contaron con la fortuna de una derrota de Olimpia, quien fue el campeón. El Ciclón empató con Sol de América en un partido en el que sufrió más de lo imaginado.
Primero, porque el Danzarín sorprendió poniéndose en ventaja en el segundo tiempo, tras una primera etapa sin goles. Luis Ovelar inauguró el marcador a los 20’ y a cinco minutos del final comenzó la remontada cerrista con el empate conseguido por Pedro "Ganso" Benítez (40 ST’) Lo dio vuelta Fredy "Zorro" Bareiro (42 ST’). Pero en el segundo minuto de adición, cuando en el Defensores el triunfo de Olimpia estaba en riesgo por la reacción de Rubio Ñu, Cecilio Domínguez empató el partido sobre los 47´ de la segunda fracción.
Fue un 2-2 que se festejó más en el Sajonia que en Luque, a donde fueron pocos hinchas solenses, un empate que dejó a Cerro con el vicecampenato del Clausura y la clasificación a Copa Sudamericana, pero sin Copa Libertadores, el torneo soñado por todo cerrista.
Como saldo más que positivo quedó el haber encontrado en Mario Grana a un entrenador capaz de transmitir y compartir la mística cerrista con el plantel, para colocarlo en condición de candidato al título, tras un inicio para nada alentador.
Read More

CLAUSURA 2011 / ULTIMA FECHA "22"

El Tacua empata con Guarani y clasifica a la Copa Sudamericana
El partido entre Guaraní y Tacuary definía la clasificación para la Copa Sudamericana. Rubio Ñu se encontraba expectante a lo que sucedía en el juego. Tacuary, como se habló durante toda la semana, estaba jugando sin siete jugadores que fueron expulsados ante Olimpia.
Tacuary y Guarani empataron 0 a 0. Resultado que le dio el pase a la Pantera en la Copa Sudamericana 2012.
Sin su siete jugadores exulsados hizo que los Ocampo (Gonzalo y Francisco) presentasen un equipo respetable pero en la banca de suplentes estaban jugadores de las inferiores del club.
Fue Guaraní el que desde el inicio manejo el balón con su rival jugando de la forma que nos tiene acostumbrado tratando de llegar hasta Joel Silva, llegando a generar algún peligro.
La ofensiva de Guaraní no podía plasmar en el marcador la supremacía que mostraba en cuanto a juego, tanto Romero, Santander y Ocampo tuvieron sus oportunidades pero no pudieron marcar.
A medida que pasaban los minutos, el juego fue volviéndose muy tedioso, la pelota solo rondaba el mediosector del campo, con nada de emociones frente a los arqueros.
En la segunda etapa, otra vez comenzó mejor Guaraní tratando de llegar al gol, pero los delanteros aurinegros seguían muy inoperantes dentro del terreno de juego.
Una jugada de Nelson Romero pudo terminar en gol, pero Luis de la Cruz prefirió darle el balón a Federico Santander que no pudo alcanzar y un defensor de Tacuary sacó al corner.
Tacuary estuvo lejos del arco de Joel Silva, ni cuando Guaraní se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Darío Ocampo pudo generar jugadas de riesgo.
A los 37 minutos de la segunda etapa, Tomás Bartomeus fue el que estuvo más cerca de marcar, tras eludir a dos jugadores de Tacuary no pudo definir ante García que salió de manera apresurada para tapar la casi segura caída de su valla.
El partido terminó con el marcador igualado sin goles que clasificó a Tacuary a la Copa Sudamericana. Guaraní deberá esperar el domingo para saber si estará o no en el torneo continental. Si Rubio Ñu empata o gana será el clasificado, si pierde, será Guaraní el copero.


3 de febrero 1 x 1 nacional

Escasa presencia ofensiva tuvieron los dos equipos en el primer tiempo, porque las acciones se centraron en el sector medular, con leve predominio rojo. Es que tuvo cierto orden táctico y manejó bien la posesión del balón, pero careció de peso ofensivo, ya que Castorino y Rojas no pudieron hilvanar acciones que desemboquen en la portería de la Academia.   
Nacional pisó con cierto peligro el terreno paranaense, merced a los avances que generó por el sector izquierdo del ataque. Precisamente, en esa zona, una vacilación defensiva de Vargas aprovechó “Corea” Bogado para adueñarse del esférico y a base de velocidad ganó área del rojo para definir con gran calidad técnica el desesperado achique de Zayas.   
Apenas iniciado el periodo complementario, el técnico Luis Blanco manda a la cancha a otro debutante, Fernando Suárez, corpulento centrodelantero, que impuso mucha fuerza en el ataque. Y cuando Castorino lo asistió no perdonó, y  con un zurdazo, cruzado, venció a Óscar Agüero para establecer la paridad, tras la cual creció futbolísticamente y en tres ocasiones pudo pasar como ganador, mediante remates de Castorino que fueron contenidas por el portero visitante.
Herminio Miranda de Nacional pelea con un jugador jugador del "rojo" paranaense que perdio la categoria y el proximo año debera jugar en la División Intermedia.
libertad 2 x 2 independiente

Antes de los diez minutos, Libertad ya estaba ganando por dos goles de diferencia con los tantos anotados por Mauro Caballero que marcó sus dos primeros tantos en el fútbol profesional con la camiseta albinegra.
A los 4 y a los 6 minutos fueron los goles de Maurito Caballero, que hoy apareció en el equipo titular de Jorge Burrachaga que después no pudo volver a marcar.
En la segunda etapa, vino la levantada de Independiente, cuadro que consiguió su permanencia en su primera presentación en la división profesional del fútbol paraguayo.
Emanuel Biancucchi anotó el primer gol del equipo de Pablo Caballero. Después se vino el empate cuando faltaban cuatro minutos para que culmine el partido. Fue Rafael “Makanaki” Dos Santos.
Libertad culmina el año de manera expectante, aguardando que Olimpia logre el título de campeón para volver a estar en la Copa Libertadores de América. Independiente se despidió de primera dejando atrás el ciclo de Pablo Caballero para comenzar la era Martín García como técnico en el 2012.
Equipo deportivo de Radio Libre 1200 AM que realizo un arguo y duro trabajo durante todo el Torneo Clausura. Anibal Benitez Navarro, José Riquelme y Franklin Gustavo Aguilera.
general caballero de zeballos cue 2 x 1 luqueño

El goleador Hugo Santacruz anotó a los 46 minutos del segundo tiempo el gol que le dio la victoria al equipo dirigido técnicamente por Eumelio Ramón Palacios.
Este resultado instala un manto de dudas en cuanto al descenso al torneo de la División Intermedia, y esta situación involucra a estos equipos.
General Caballero  había presentado una protesta por la supuesta actuación antirreglamentaria del jugador Marcelo Rolón en un partido del Apertura en Independiente de Campo Grande.
El Tribunal de Justicia de la APF se expidió a favor de Independiente pero, la directiva del rojo matarife recurrió al tribunal arbitral para dilucidar la cuestión. Ahora se esperará la resolución del TAS para saber quién será el que acompañará al 3 de Febrero a la Intermedia.
Si los puntos son adjudicados a General Caballero, será Sportivo Luqueño el que jugará en la segunda división del fútbol paraguayo, si el TAS ratifica el dictamen del tribunal de la APF, General Caballero descenderá.
En lo que respecta al fútbol, el rojo fue mejor que su rival en el partido jugado en Zeballos Cué. Mario Villasantti, sin dudas, fue la gran figura luqueña teniendo en cuenta que evitó lo que pudo ser una mayor diferencia a favor del rojo.
Aldo Paniagua anotó el primero para General, empató de penal el veterano Francisco Esteche y a los 91 minutos, Hugo Santacruz marcó el gol que desniveló el juego para el zeballense.
Read More

MUNDIAL DE CLUBES 2011 / BARCELONA CAMPEON

Barcelona es "o melhor do mundo" 

Barcelona de España se consagro Campeón Mundial a nivel de clubes tras golear al Santos brasileño por 4 a 0 en la ciudad de Yokohama. Barcelona fue muy superior y el Santos desepciono a la afición deportiva ya que todos esperaban un partido reñido y peleado.


Barcelona de España Campeón Mundial de Clubes 2011.
El Barcelona ha arrollado al Santos brasileño por 4-0 y se ha coronado campeón del mundo en Japón en una final en la que el equipo de Pep Guardiola ofreció un nuevo recital y logró su segundo título del Mundial de Clubes.

Tras el golpe de autoridad azulgrana, no sería justo destacar solo la figura de Messi, descomunal durante todo el encuentro, ya que fue el equipo entero, valiente, voluntarioso y brillante, el que realizó un partido perfecto.

El argentino Messi, en dos ocasiones, y Xavi y Cesc, lograron los goles en una noche mágica para la historia que enmarca la brillante trayectoria del Barcelona.

En el estadio se respiraba desde minutos antes del encuentro un ambiente de gran final, con las dos hinchadas de ambos equipos ocupando los fondos del campo y desplegando todo su repertorio de cánticos, pancartas y banderas.

Guardiola, obligado por la baja de David Villa y la duda de Alexis, apostó por fortalecer el centro del campo con Thiago y dejar solo en punta a Messi.

Por su parte, Ramalho, entrenador del Santos, sacrificó a un centrocampista de creación como Elano para apuntalar la defensa y sacar tres centrales y dos laterales con recorrido, Leo por la izquierda y Danilo por la derecha.

Los jugadores del Barcelona saltaron al campo con una camiseta en la que se podrá leer: "Mucha fuerza Guaje", como muestra de apoyo para su compañero David Villa que se fracturó la tibia en la semifinal y tuvo que regresar a Barcelona.

Desde el inicio, el Barcelona, con tres centrales, llevó la iniciativa con Alves por la derecha y Thiago por la izquierda abriendo mucho el campo, y acumulando hasta siete jugadores en el centro del campo.

El empuje del Santos, en el que todos presionaron, incluso su estrella Neymar, convirtió el partido en un encuentro abierto.

Fruto de la paciencia y del toque azulgrana, comenzaron a llegar las ocasiones para el combinado de Guardiola que en los primeros 15 minutos ya se hizo dueño del balón.

En una de sus combinaciones, Xavi metió un pase al hueco desde la frontal, Durval falló estrepitosamente en el despeje y Messi, solo ante Rafael, la picó por encima para hacer el 1-0 en el minuto 17.

Con el resultado a favor, el Barça siguió con su juego de salón apoyado en un Messi omnipresente que superaba una y otra vez a los jugadores del Santos.

El equipo de Guardiola empezó a marear a su rival, y el 2-0 no tardó en llegar. Después de un recital de pases al primer toque, el balón acabó en los dominios de Alves que centró y Xavi, con un sutil toque que descolocó a Rodrigo, se colocó el balón y remachó a la red en el minuto 24.

El Barça era un vendaval de juego y las ocasiones se sucedieron, como un tiro al palo de Cesc en el minuto 28, con el Santos completamente "noqueado", nervioso, sin saber que hacer con el balón y sin noticias de su estrella, Neymar.

Ramalho reaccionó y dio entrada a Elano por Danilo, que se marchó lesionado, con la esperanza de ganar en consistencia en el centro del campo, aunque todo fue un espejismo y el Barcelona se dedicó a mover el balón y enfriar el partido.

Lentamente a base de toque se iba acercando el Barça al área de Rafael y en una de sus acometidas a Rodrigo, que hizo aguas, se le escapó Messi, que de tacón dentro del área prolongó a Alves y su centro, tras varias carambolas acabó en los pies de Cesc que logró a placer el tercero en el minuto 45.
Festejo azulgrana en Japón. En lo mas alto de la piramide se lo ve a Carles Puyol.

El segundo tiempo comenzó como terminó el primero, con una cabalgada de Messi que, ante la pasividad del Santos, recortó al borde del área y cedió a Cesc que afinó en exceso el tiro y falló por milímetros.

Neymar, muy desasistido por la falta de juego de su equipo, dejó destellos de su tremenda calidad y rapidez cada vez que pudo, aunque demostró, con un par de ocasiones marradas, que por el momento las diferencias entre él y Messi son abismales.

Con el Barça relajado y el Santos resignado, el segundo tiempo se convirtió en partido más abierto y falto de intensidad que desembocó en diversas ocasiones para ambos equipos.

Como aperitivo final quedaba el cuarto gol de la noche, obra de nuevo de Messi, que regateó con facilidad en el área chica a Rafael, y demostró una vez más, con un partido inconmensurable, por qué es el mejor jugador del mundo.

Con el título ganado hoy en Yokohama, el Barça cierra un año redondo (en el que también ha ganado Liga, Champions League, Supercopa de España y de Europa), y logra su segundo título intercontinental, tras el cosechado en 2009 ante el conjunto argentino de Estudiantes de La Plata.
Lio Messi vence la estirada del arquero Rafael. Arouca mira atonica la jugada. El Brcelona goleo al Santos 4 a 0 y confirmo que es el mejor equipo del mundo actualmente.

barcelona 0 x 0 santos

Barcelona: Valdés; Puyol (Fontas), Piqué (Mascherano), Abidal; Alves, Busquets, Xavi, Thiago (Pedro); Iniesta, Cesc y Messi.
Santos: Rafael; Danilo (Elano), Edu Drácena, Bruno Rodrigo, Durval, Leo; Henrique, Arouca, Ganso (Ibson); Borges (Karde) y Neymar.
Goles: 1-0. Min.17: Messi; 2-0 Min. 24: Xavi; 3-0 Min. 45: Cesc; 4-. Min. 82: Messi.
Arbitro: Ravshan Irmatov (UZB). 
Amonestados: Piqué y Mascherano (Barcelona). Ganso y Edu Drácena (Santos)
Estadio: Internacional de Yokohama. Asistencia: Lleno absoluto: 68.166 espectadores.
Incidencias: Antes del partido se ofreció un espectáculo de pirotecnia con el volcán sagrado nipón Fuji como protagonista.
Read More

COPA SUDAMERICANA / UNIVERSIDAD DE CHILE CAMPEON 2011

La "U" de Chile, gana su primera corona internacional
Universidad de Chile se convirtió el miércoles en campeón de la Copa Sudamericana 2011 luego de golear 3-0 a Liga de Quito en el partido de vuelta de la final disputado en el Estadio Nacional de Santiago, y alcanzó su primer título internacional de su historia.
Universidad de Chile Campeón de la Copa Sudamericana 2011. ¡Salud..!
Sin dudas fue el mejor y lo demostro ganando sus dos partidos finales, 1 a 0 en Quito y 3 a 0 en Santiago. El partdio final se jugo en Santiago y Eduardo Vargas (2) abrió temprano el marcador, Gustavo Lorenzetti (79) lo siguió, y a pocos minutos del final, de nuevo Vargas (86) sentenció el partido para la U de Chile, que aprovechó su ventaja tras haber ganado 1-0 en la ida en Quito.
Los azules ganaron el primer título internacional en 84 años de historia del club, luego de una impecable campaña en la que permanecieron invictos, tras 10 triunfos y 2 empates durante todo el torneo.
Por su parte, Liga de Quito no pudo continuar con la racha de copas internacionales, que comenzó en 2008 cuando ganó la Copa Libertadores de ese año, la Copa Sudamericana 2009, y la Recopa Sudamericana en 2009 y 2010.
Los nervios de jugar por primera vez una final no afectaron a Universidad de Chile que a los dos minutos allanó el camino al título mediante su mayor figura, Eduardo Vargas, quien recibió dentro del área y la mandó al arco causando la locura de los 50.000 hinchas que colmaron el Estadio Nacional.
Una mixtura de papeles y fuegos artificiales celebraron el gol de Vargas con el cual sumó 10 dianas y aseguró el título de goleador de la Copa Sudamericana.
La 'U' siguió presionando y minutos después Francisco Castro tuvo el segundo al rematar a metros del arquero Domínguez, quien sacó el balón a un costado, cayendo en el artillero Vargas, que obligó a otra intervención magnífica del espigado portero ecuatoriano.
LDU trató de responder con ataques por la izquierda pero la defensa chilena conjuró los intentos de un equipo ecuatoriano que sintió el golpe que le propinó el plantel 'azul'.
El 'albo' ecuatoriano se acercó al arco del portero Herrera gracias al ariete Luis Bolaños, quien se trasnformó en una preocupación para la defensa chilena por sus regates y velocidad, pero que no encontró compañía para la puntada final.
A los 37, el argentino Rodríguez acumuló jugadores de LDU y lanzó un furibundo remate que el arquero ecuatoriano no pudo controlar y dio rebote que fue capturado por Castro que la mandó sobre el arco, ahogando el grito de gol de los hinchas de la 'U'.
Liga mediante un tiro libre del argentino González tuvo el empate para los ecuatorianos, pero el portero Herrera la sacó junto al palo izquierdo del arco, con lo que acabó la primera etapa de la final.
Eduardo Vargas festeja uno de sus dos goles. Fue indudablemente el mejor jugador de la Sudamericana.
El 'bulla' chileno comenzó el segundo tiempo presionando el arco ecuatoriano que a los 6 minutos estuvo en peligro tras un remate del delantero Gustavo Canales que se fue cerca del palo izquierdo y que no dio reacción al arquero Domínguez.
Cuando LDU se afirmaba en la cancha y arrinconaba a la 'U', el defensa Jorge Guagua golpeó torpemente con el codo al mediocampista argentino Gustavo Lorenzetti a metros del área defendida por el 'albo', por lo cual se ganó la tarjeta roja poniendo el partido cuesta arriba para los ecuatorianos.
Seguidamente, un tiro libre de Canales obligó a una monumental tapada del arquero Domínguez, quien minutos después, se la sacó de los pies al propio Canales a metros del arco, convirtiéndose en una de las figuras del encuentro.
El mismo Canales inició un ataque en el medio junto a Vargas y Mena que con una jugada llena de combinaciones que concluyó en los pies del volante Gustavo Lorenzetti, quien la metió a pocos metros del arco ecuatoriano, marcando el segundo tanto del 'león' chileno.
Pero faltaba la guinda de la torta. Vargas, la joya de la 'U', apiló defensas ecuatorianos desde casi el medio de la cancha hasta el área de la LDU donde colocó la pelota en el arco ecuatoriano con un suave toque por sobre el arquero Domínguez, que aseguró el campeonato para el cuadro chileno.

universidad de chile 3 x 0 liga de quito 

Universidad de Chile: Jhonny Herrera; Osvaldo González, Marcos González, José Rojas; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena; Eduardo Vargas, Gustavo Canales (Diego Rivarola) y Francisco Castro (Gustavo Lorenzetti). 
Técnico: Jorge Sampaoli.
Liga de Quito: Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Calderón; Néicer Reasco (Enrique Gámez), Lucas Acosta, Fernando Hidalgo, Paúl Ambrosi, Ezequiel González; Luis Bolaños (Walter Calderón) y Hernán Barcos. 
Técnico: Edgardo Bauza.
Goles: A los 2´de la primera etapa Edurdo Vargas. A los 34´ de la segunda fracción Gustavo Lorenzetti y a los 41´ minutos Eduardo Vargas (Universidad de Chile).
Arbitro: Wilson Seneme. Líneas: Alessandro Rocha y Emerson de Carvalho (Brasil)
Amonestados: Marcelo Díaz, Osvaldo González, Matias Rodríguez y Eduardo Vargas (Universidad de Chile). Fernando Hidalgo, Hernán Barcos, Ezequiel González y Lucas Acosta (Liga de Quito)
Expulsados: Matias Rodríguez (Universidad de Chile) y Jorge Guagua (Liga de Quito)
Estadio: Nacional (Santiago). Asistencia: 50.000 espectadores

Read More

CLAUSURA / OLIMPIA

El publico olimpista confiante agotan las entradas en Para 1
Este mediodía se agotaron las entradas para los sectores de Preferencias, Plateas y Graderías Sur, en el club Olimpia, para el partido del domingo ante Rubio Ñu. Unas cinco cuadras de fila se veia en las adyasencias del salón Blanco. Lo único que se sabe es que el estadio estara lleno.
 Fila de hasta cinco cuadra se veia en la Avenidad Mariscal López. Es la pasión y la confianza que genera Olimpia en su afición deportiva.
Centenares de socios que seguían formando filas para canjear sus boletos manifestaron su descontento por la información, pero minutos después se confirmó que se habilitarán otras 6.500 localidades, ya que Rubio Ñu aceptó que sus hinchas ocupen Preferencias E y otorgar Graderías Norte a los aficionados franjeados.
Jorge Olmedo confirmó, que fueron canjeadas 17.000 entradas y fueron reservados unos 4.000 lugares para los menores, que accederán al Defensores del Chaco de forma gratuita, acompañados de una mayor.
El gerente de Rubio Ñu, Tito Balbuena, confirmó que aceptarán ocupar el sector de Preferencias E, toda vez que los organizadores garanticen que el precio de los boletos serán similares a los de Graderías y garanticen la exclusividad para los hinchas albiverdes.

El equipo se prepara:
 
El equipo que presentara Olimpia ante el Rubio sigue activando y seria el mismo que derroto a Tacuary por 3 a 2. El único que esta esn duda es el uruguayo Sebastian Ariosa quien fue internado de forma preventiva en un sanatorio privado de Asunción, debido a un cuadro gastrointestinal que lo aqueja y no le permitió practicar el martes y este miércoles.
El objetivo es brindar una mejor atención al jugador y acelerar su recuperación para tenerlo nuevamente a disposición del cuerpo técnico para el trascendental partido del domingo ante Rubio Ñu, en el que de ganar Olimpia se consagrará campeón del torneo Clausura.
Para las 17:30 hora está marcado dicho encuentro, en el Defensores de Chaco.

Read More

CLAUSURA 2011 / CERRO PORTEÑO

Cerro Porteño y su publico se reencontraran en Luque
Cerro Porteño tendra a su publico para medir a Sol de América en el estadio Feliciano Cáceres de Luque en partido pactado para las 17:30. El "ciclón" necesita de la victoria y la mano de Rubio Ñu para lograr el preciado titulo que lo llevaría a la Copa Libertadores en su centenario.
Asi de lleno estaria el Feliciano Cáceres ante Sol de América. El publico de Cerro sueña con el titulo en la última fecha.
El comité ejecutivo de la AFP,  levantó la sanción que pesaba sobre la hinchada de Cerro Porteño, y el cuadro azulgrana podrá tener a su público el domingo, en la definición del campeonato, en cancha de Luque, cuando enfrente a Sol de América.
Recordamos que la desición de suspender por todo el resto de la temporada a la hinchada azulgrana, se produjo después del partido suspendido ante Libertad, que no empezó en la segunda etapa, por el lanzamiento de un petardo a la cancha, dejando aturdido a uno de los asistentes del juego, y que se reanudó luego, manteniendo Cerro el resultado de 1-0, con tan to conseguido por Freddy Bareiro.
Sol de América no acepto vender las entradas para el partido del domingo en las instalaciones del club Cerro Porteño, y la venta se realizarán en el local del club danzarín, ubicada en la Avenidad Quinta a partir del viernes por la mañana, o a más tardar ese mismo día por la tarde.
Los precios de las entradas seran de 60.000 guaraníes para el sector de Preferencias, 40.000 para Plateas y 15.000 para el sector de Plateas.
El encuentro se disputará el domingo, por la última fecha del torneo Clausura, desde las 17:30 en el estadio Feliciano Cáceres de Luque. Para dicho encuentro fue levantada la sanción para el club Cerro Porteño, que podrá contar con su hinchada.
Read More

NO SON HINCHAS DE CERRO SON UNOS ASESINOS

Ja poina lo mita, basta de violencia
Todos pedimos un basta a la violencia, pero seguimos con los imbeciles y sus payasadas hasta cuando soportaremos estos tipos de manifestaciones criminales, a estos badulaques que destruyen nuestro futbol.
Denunciemos a estos criminales y psicopatas que destruyen nuestro futbol.
El usuario “Diego Comando Roque”,  integrante de una de las parcialidades más violentas de la ‘barra brava’  de Cerro Porteño (Comando – Mariano Roque Alonso), levantó en su perfil de la red social Facebook imágenes en donde aparecen armas de fuego con armas blancas junto a la camiseta y los colores del “club de sus amores”.
Pero esta no es una cuestión de color y camisetas. Va mucho más allá de Olimpia, de Cerro, o Libertad, Guaraní y Nacional, o de Sol, Tacuary, Luqueño, Gral. Caballero, 3 de Febrero, Independiente CG y Rubio Ñu. Actualmente, ni los hinchas de Cerro Porteño ni de Luqueño pueden acceder a los estadios por culpa de estos criminales.
La criminalidad gano las canchas y hoy algunas barras ganan por quien genera mas violencia o por quien mata mas y ninguna camiseta vale mas que una vida, nadie tiene el derecho de robarse la alegria del futbol, este Roque de Mariano Roque Alonso que alzo fotos amenazando a los hinchas rivales mostrando armas de fuego, puñal y otras armas con la remera de Cerro Porteño es vergonzoso, estos tipos merecen ser registrados, detenidos, llevado a cadena perpetua y pudrirse en la carcel. El futbol es nuestro y no hay que dejar que el fanatismo se apodere de ellos, llevandonos a la criminalidad, en estos momentos ya no es mas para reirse de las boludeces que a veces alzan o escriben los patoteros que se esconde detras de la camiseta de un club para cometer sus males y usar sus instintos de asesinos. Si sabes, si es de nuestro club denunciemos y no seamos complices de estos idiotas que matan nuestro deportes, el que nos da tantas alegrias.En tiempos en donde el fútbol dejo de ser un deporte para la familia y se convirtió en uno de enfrentamientos y odio entre camisetas de fútbol, surge en las redes sociales imagenes hasta perversas de hinchas amenazando en matar a otros. Así esta nuestra sociedad lastimosamente. Gente hay que denunciar a estos badulaques. Si sos de Cerro y le conoces avisen a las autoridades por que por culpa de estos mueren gentes compatriotas inocentes, estos no son hinchas son asesinos que ensucian la honorabilidad del pueblo cerrista y por culpas de estos drogadictos, patoteros, imbéciles la hinchada azulgrana no pudo ver algunos partidos de su club y casi perdió un partido que estaba ganando a Libertad e incluso ante Guaraní por que si los árbitros de aquel partido se ponían las pilas se debió haber suspendido el compromiso jugado en Luque.

Diego Comando Roque deberia estar presoy pudrirse en la carcel.

Perfil del Idiota

Diego Comando Roque

Trabajó en Graderia NorteNació el 19 de octubre de 1987

Muro

Read More