lunes, 5 de septiembre de 2011

CLAUSURA 2011 / OLIMPIA 1 CERRO PORTEÑO 1


Olimpia sigue líder esolado tras empatar con Cerro 

No fue un gran partido, pero no se puede desconocer la intensidad con la que se jugó el segundo tiempo, cuando la temperatura bajó y permitió que se viera algo de las virtudes de ambos equipos. Cerro quiso más, pero no pudo desplazar a Olimpia de la punta.


Grito franjeado en Sajonia, era el 1 a 1. Orteman su autor, Zeballos, Marin y Caballero festejan el gol.
Un primer tiempo raro. Sin dominio absoluto y además con una carencia, en el balance general, de situaciones de riesgo. Las que se encargaron de generar unos y otros fueron aproximaciones. Salvo, excepciones a la regla, como la acción, ni bien se inició el cotejo, de Mingo Salcedo primero, disparando, luego Cardozo, queriendo conectar en la segunda jugada.
Luego, quedó un tiro libre a favor de La Franja, y no mucho. Al menos destacable.
Del lado azulgrana hubo disparos, insinuaciones, pero realmente el fútbol del lapso primero no lució. Se caracterizó más por la pujanza y entrega y por el estilo de arbitraje de Antonio Arias quien, en la tarde de Sajonia, tardó para amonestar.
El complemento, bien distinto. Desde su comienzo. Iván Torres ganó raya final, sobre el lado izquierdo, y envió el centro que encontró a Fredy, suspendido en el aire, para darle la dirección contraria a la recepción, decretando un golazo.
A partir de la conquista trató el Ciclón nuevamente. Incluso tuvo una a favor. Pelusso, como respuesta a la conquista, metió a Caballero por Almirón, y lo del delantero paraguayo no tardó en incidir. Molestoso, difícil de marcar y sobre todo incisivo.
En la jugada previa, que en su camino se enredó pues no pudieron despejar el balón, Caballero luchó con Ganso Benítez y su intervención fue protestada por todo Cerro, ya que el zaguero quedó tendido y el juego no conoció de interrupción. Le quedó a Orteman, quien le pegó de derecha, hacia el palo derecho de Barreto. Gol, y empate.
En algún momento se volvió palo a palo. Olimpia creció y transformó situaciones de amenaza en acciones concretas, de real trascendencia.
Arias, desde el cuarto de hora, un ratito antes del gol de la paridad, empezó a tarjetear (y expulsó a Astrada). Un tanto tarde, es cierto, pero de cualquier manera los protagonistas, en el debe y haber, cooperaron de manera considerable.
En el último tramo, ya con variantes de ambos lados, y sobre todo en el lado azulgrana, en el que extrañamente se fue Iván ingresando César Benítez, pudo estar para cualquiera de los dos pero ya se careció de profundidad y el físico es una cuestión no menor, en un partido intensísimo, con nuestro clima de por medio.
Lo también cierto es que con la paridad, La Franja continúa arriba, ahora con 13 unidades, y el Ciclón sigue a 2, con 11.
El Zorro la guardo y aquí festeja con Corujo y el Jhony era el 1 a 0 parcial para el ciclón. Bareiro dejo su marca en el clásico. Z.
Hubo un total de 29.472 hinchas.
Algunos claros, importantes. Por ese camino habrá que ir para graficar el marco en el Defensores del Chaco. Pese a que los socios de Olimpia tenían la facilidad de canjear las entradas y los de Cerro de comprarlas anticipadamente, al igual que los hinchas comunes, el principal escenario de nuestro fútbol presentó huecos.
Las zonas a las que se hace referencia fueron plateas, graderías sur y preferencias norte. Sin dudas, una de las principales causas es la reventa, cuyos precios son excesivamente exagerados.
 Así y todo, en la previa y durante, fue considerablemente, una fiesta del fútbol nuestro.
El total de la recaudación fue de 695.020.000 de guaraníes. Los pagantes, 12.834. Los de acceso libre, 16.638. Y los ingresantes en su concepto global,  29.472
Las claves 
1. Olimpia supo golpear con el gol del empate en el momento justo, cuando era superado en el marcador y en el juego por su rival. A partir de ese momento ya se nivelaron las oportunidades. En cantidad de acciones concretas de gol, Cerro le sacó ventaja a su tradicional adversario. 
2.   El primer tiempo fue soporífero, con un buen arranque de Cerro, que tuvo dos chances claras, mientras Olimpia respondió con una. Pero luego pasaron más de 30 minutos para enviarlos a la papelera. El intenso calor a esa altura de la tarde incidió y mucho para que esto fuera así. 
Preciso instante en que el Zorro Bareiro conecta el cabezaso para el 1 a 0 azulgrana que ilusionaba a su hinchada. Centurión y Ortiz solo se atinan a mirar.
3. Antonio Arias intentó arbitrar al estilo europeo, dejando jugar y aplicando pocas sanciones disciplinarias. En las polémicas, fue riguroso en la visión de la anomalía en el gol anulado al “Ganso” y en el empate de Olimpia, es posible que Caballero le haya cometido falta al central cerrista. 
Dimes y diretes
Juan José Zapag: “Merecimos ganar, fuimos inmensamente superiores. El empate es totalmente inmerecido. Estoy disconforme con éste Arias, es un inútil, el árbitro salió contento como todo el pueblo olimpista. Éste partido terminó Cerro 1- Arias 1”.
Leonardo Astrada: “Marcamos una superioridad en la parte ofensiva y defensiva. Tuvimos mejores situaciones, estoy orgulloso de dirigir este equipo pero nos faltó aprovechar mejor las situaciones. Del árbitro no voy a hablar, ustedes están para juzgarlo, ustedes vieron lo que pasó”. 

Marcelo Recanate: “La verdad que fue un partido muy trabado, creo que Olimpia no jugó bien pero nos mantiene arriba este empate. El empate es muy positivo para Olimpia, que está en zona de clasificación de la Copa Libertadores y fue un gran negocio la igualdad".
Gerardo Pelusso: “No es momento para analizar el partido, después de ver el video lo vamos a hacer con el cuerpo técnico y vamos que ver que nos dejó. Lo positivo es que no tuvimos lesionados. Me voy feliz si gano, pero hoy no ganamos".
Gol de Olimpia, la pelota ya va rumbo al encuentro de las redes mientras Barreto se desespera en el piso era el 1 a 1, con lo que termino al partido.
olimpia 1 x 1 cerro porteño

Olimpia: Victor Centurion; Oscar Gimenez (Francisco Najera), Adrian Romero, Julio César Cáceres y Sebastian Ariosa; Sergio Orteman (Edgar Robles), Miguel Amado, Richard Ortiz y Vladimir Marin; Pablo Zeballos y Sergio Almirón (Luis Caballero). Técnico Gerardo Pelusso.
Cerro Porteño: Diego Barreto; Matias Corujo, Pedro Benitez, Luis Cardozo y Luis Nuñez; Luis Cáceres, Javier Villarreal (Rodrigo Burgos), José Domingo Salcedo e Iván Torrez (César Benitez); Freddy Bareiro y Jonhatan Fabbro (Edgar Benitez). Técnico: Leonardo Astrada.
Goles: A los 4´ del segundo tiempo Freddy bareiro (Cerro Porteño) y a los 17´ minutos Sergio Orteman (Olimpia).
Amonestados: Adrian Romero, Miguel Amado y Sergio Orteman (Olimpia). Rodrigo Burgos, José Domingo Salcedo y Edgar Benitez (Cerro Porteño). 
Expulsado: Leonardo Astrada (Cerro Porteño).
Arbitro: Antonio Arias.  Lineas: Carlos Cáceres y Milciades Saldivar.
Renta: 695.020.000 guaranies.   Asistencias de publico: 29.172
Estadio: Defensores del Chaco.

0 comentarios:

Publicar un comentario