viernes, 29 de abril de 2011

CAMPEONATO PARAGUAYO: APERTURA 2011

La Academia gana y recupera la punta

En un partido que arrancó parejo, Nacional aprovechó las oportunidades que tuvo y terminó goleando a General Caballero por 3-1, con tripleta de Ariel Bogado y en el primer tiempo para los ganadores, mientras que el descuento llegó a 3 del final por medio de Jaime Hinterleitner.

Ariel Bogado festeja uno de sus tres goles ante los rojos zeballense en el 3 a 1 del tricolor.
El Trico gano 3 a 1 a GCZC, sumó 36 puntos y le alcanzó a Olimpia en lo más alto de la tabla del Apertura. El matarife, en cambio, tienen un negro panorama ya que con la derrota sigue en la cola, tanto del Apertura como del promedio, con 10 unidades.
Desde el inicio el encuentro tuvo emoción. Durante los primeros 10 minutos, cuando la Academia consiguió abrir el marcador gracias a Ariel Bogado, quien se mandó un gran gol, colocando la pelota con la piern zurda hacia el segundo palo con una tremenda calidad técnica.
A partir del primer grito empezó a dominar el trámite el conjunto de barrio Obrero. Tuvo varias llegadas de peligro, hasta que consiguió la segunda conquista sobre los 24, otra vez a través de Corea Bogado, quien fue la figura del compromiso. El delantero fue asistido por un compañero en el área, tras una excelente jugada colectiva, y definió con la derecha. Y cuando restaban 3 minutos para el descanso, nuevamente Ariel se hizo sentir en el marcador, esta vez con un potente remate, el esférico se metió en el ángulo superior derecho de Aníbal Argüello, portero de General Caballero, para decretar el 3-0 que le dio tranquilidad al equipo de Battaglia.
En la complementario los de Zeballos muy poco dieron muestra que quería llegar al descuento, no tuvo fuerza suficiente en cercanías de la portería de Ignacio Don. Nacional tuvo también situaciones en las que pudo aumentar la diferencia, sin embargo, la efectividad que tuvo durante los primeros 45 minutos ya no fue la característica del equipo y el 3-0 que obtuvo en dicha etapa se mantuvo inamovible.

Sobre el final General Caballero se animó y a 3 minutos del final Jaime Hinterlaitner desconto para los "rojos."
En la siguiente fecha, Nacional recibirá a Rubio Ñu en el Arsenio Erico en busca de seguir con la senda de la victoria, mientras que General Caballero intentará levantar cabeza en su cancha frente a Sol de América.La figura del partido fue, dudas?, claro, Ariel "Corea" Bogado.

0 comentarios:

Publicar un comentario