miércoles, 27 de abril de 2011

COPA LIBERTADORES DE AMERICA 2011 OCTAVOS DE FINAL

La Plata por poco fue de Cerro Porteño

Importante empate consiguio el "ciclón" en su primer compromiso por los octavos de final de la Copa Libertadores. En La Plata empató 0-0 con Cerro Porteño, que de ganar en Asunción el 5 de mayo avanzará a la próxima instancia.

Jorge Nuñez se arroja en los pies de Enzo Pérez que no pudo hacer demasiado por Estudiantes en el empate 0 a 0 ante Cerro Porteño.
Cerro Porteño igualo 0 a 0 con estudiantes de la Plata en el estadio Unico y tiene la macnifica posibilidad de clasificar jugando en la "oll" de local la proxima semana. El inicio del partido mostró a dos equipos con esquemas de juego diferentes, pero con aspiraciones ofensivas similares. Estudiantes, que dejó su habitual 3-5-2 para pasar a un clásico 4-4-2 , el pincha asumió el protagonismo, manejó bien la pelota y tuvo algunas oportunidades para convertir.
Una media chilena de Hernán Rodrigo López, una jugada entre Leandro Desábato y Federico Fernández y un tiro libre de Pablo Barrientos fueron las primeras tres chances con las que contó el equipo de Eduardo Berizzo.
Estudiantes presionó en la mitad de la cancha y marcó diferencias en la zona creativa con Enzo Pérez, Barrientos y Juan Sebastián Verón. La movilidad de Gastón Fernández más la peligrosidad del Ro-Rö López pusieron en apuros en más de una ocasión a la defensa azulgrana. El arbitro perdono un penal al azulgrana.
Cerro Porteño, se paró con un 4-4-1-1 que por momentos pasó a un 4-4-2, le jugó de igual a igual y también dispuso de llegadas de gol. Un cabezazo de Pedro Benítez y un remate del ex delantero de Vélez Roberto Nanni pusieron en aprietos al arquero local.
Sin embargo, con el transcurrir de los minutos, el encuentro se desdibujó. A Estudiantes le costó bastante llegar con claridad al arco de Diego Barreto y Cerro Porteño prácticamente renunció a sus aspiraciones ofensivas.
El segundo tiempo fue muy similar al tramo final del primero, ya que los arqueros fueron espectadores del partido. El equipo local tuvo las aproximaciones (porque no alcanzaron a ser llegadas) más claras, pero sus futbolistas se nublaron a la hora de definir.
Cerro Porteño, a medida que transcurrieron los minutos se paró más adelante en el campo de juego, aunque estuvo muy lejos de inquietar a Agustín Orión.
Estudiantes presionó sobre el final (con un jugador más por la expulsión de Rodrigo Burgos) y tuvo el triunfo en la cabeza de Hernán Rodrigo López, pero Barreto estuvo brillante o en todo caso justo en el lugar del cabezaso.

0 comentarios:

Publicar un comentario