viernes, 29 de abril de 2011

COPA LIBERTADORES DE AMERICA 2011 OCTAVOS DE FINAL

La Rapoza con Ortigol derrotan a Once Caldas

El Cruzeiro brasileño dio hoy un significativo paso en su presupuesto de ganar la Copa Santander Libertadores al derrotar a domicilio por 1-2 al Once Caldas colombiano, en el partido de ida de los Octavos de Final disputado en Manizales.

Jose Maria Ortigoza del Cruzeiro celebra su gol junto a Walter Montillo, Wallyson y Leandro Guerreiro. El paraguayo marco elñ segundo para la victoria brasileña 2 a 1 ante el colombiano  Once Caldas de Manizales por la Copa Libertadores  Abril 27, 2011.  REUTERS/Jaime Saldarriaga
El cuarteto sobre el que descansó el triunfo de Cruzeiro lo conformaron el guardameta brasileño Fabio, el paraguayo José Ortigoza, el argentino Walter Montillo y Wallyson, quienes se las arreglaron para llevar los tres puntos a sus seguidores.
Los goles del triunfo fueron de Wallyson (72') y del paraguayo José Ortigoza (83'), mientras que Luis Núñez (89') descontó para el local.
Aunque se fue del campo antes de terminar el juego, otro que se brindó entero fue el recién incorporado Brandao, quien con apenas 20 días en el equipo, hizo al menos tres remates de gol.
Brandao está en el Cruzeiro cedido en préstamo por el Oympique de Marsella francés.
Por el lado de los locales el que más intentó fue Dayro Moreno, quien pateando de larga distancia estuvo cerca del gol en al menos dos veces en los primeros 45 minutos.
Al irse al descanso, no se vio la diferencia entre los equipos que llegaron a esta instancia con números opuestos: los colombianos se clasificaron con apenas 7 puntos de 18 posibles, mientras que los brasileños sumaron 16 unidades y marcaron 20 goles.
En la complementaria, las cosas fueron diferentes porque apareció, la velocidad de Ortigoza y ademas el de  Montillo, quien inclinó el juego en favor de su equipo que comenzó a manejar la pelota y tradujo ese dominio en goles.
Por el contrario, el Once Caldas no estuvo en su noche a tal punto que su delantero estrella, Moreno, marró, cuando menos, dos pelotas de gol increíbles, esto en los últimos cinco minutos de juego.
En la retina de la afición queda un equipo brasileño práctico, que juega bien y aprovecha las oportunidades de gol. La revancha se va a disputar la proxima semana en el Brasil.

0 comentarios:

Publicar un comentario