jueves, 7 de abril de 2011

VIOLENCIA EN EL APERTURA 2011

En violencia extrema indios pudieron haber matado a niños
Hace unos años, no muchos, las hinchadas de Libertad y Guaraní eran ejemplos a seguir, que marcaban distancia muy gran respecto a las de Cerro Porteño, Olimpia y Sportivo Luqueño, en materia de conducta en los escenarios deportivos, pero ahora..

Por esta pancarta patoteros aborigenes casi matan a niños liberteños hay que hacer algo, identificar a los culpables y darles cadena perpetua pero.. estamos en Paraguay e ira al oparei como siempre
 Libertad y Guarani (0 a 0) eran ejemplos pero entre ambos clubes se ha ido generando una rivalidad enconada, sus barras han crecido en número y en agresividad, adoptando los malos de los clubes grandes sin que apareciera internamente en ellas, es decir en los clubes, una mano firme que pusiera freno a la escalada. 

Lamentablemente, las barras de Guarani y Libertad son iguales a las otras. El partido que se jugó en cancha de Libertad quedo demostrado que la violencia no tendrá fin. La hinchada local desplegó una pancarta supuestamente agresiva contra sus visitantes, con la leyenda "Indio, vergüenza nacional", esto con relación a la catastrófica campaña de Guarani en la Copa Libertadores de America y que realmente da verguenza.
La respuesta no se hizo esperar. La barra aurinegra reaccionó contra el bus que transportaba de regreso a los hinchas de Libertad que vinieron de J. A. Saldivar, con varios niños y mujeres que no tenían nada que ver con el tema, arrojandoles piedras que impactaron en las ventanas, que se hicieron trizas, afectando a varios niños. 

Hasta cuando señores que culpa tienen los liberteños de que Guarani fue un fracaso en la Copa, de tal forma si les pica tanto debería de hacer una manifestación pacifica en el club Guarani contra los directivos que no reforzaron el plantel y no prepararon como debía al equipo para dicha competición dejando mal al club y al futbol paraguayo.

Los hinchas son hinchas por eso se dice hincha y las jodas hay que saber aguantarlas pero realmente estamos todos locos o están todos locos esa gente que busca el deporte para desahogarse y quitar lo bruto y lo animal que tienen adentro.
 

Nada justifica una reacción así, pero tampoco se puede admitir que ante la sensibilidad que hay en este momento en cuanto a la violencia, se produzcan provocaciones innecesarias como la del cartel si los clubes pueden dejar también un poco de lado eso a pesar de que es muy difícil. 

Del tema hablo José Olitte, y dijo desconocer de dónde y quién mandó confeccionar la pancarta que fue exhibida en el juego del miércoles ante el aborigen.   
“Sinceramente, no sabía de la existencia de esa pancarta, pregunté y nadie sabe de dónde apareció”, “Reconozco que estuvo mal, pero no es razón para que los de Guaraní reaccionen como lo hicieron contra un ómnibus lleno de criaturas de una Escuela de Fútbol que vino de J. Augusto Saldívar”, dijo Olitte.
Pacifiquemos todo el fútbol: Un clamor que nunca no nos cansaremos de hacer y ojala que la Asociación Paraguaya de Futbol también tome carta en el asunto y se haga sentir por que hasta el momento no vi ni un cartelito de la APF luchando contra la violencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario