miércoles, 27 de abril de 2011

UEFA CHAMPIONS LEAGUE REAL MADRID / 0 - 2 / BARCELONA

Barcelona y Messi a "dos" pasos de la final..

Un doblete de Messi, en los minutos 76 y 86, acerca al Barcelona a la final de la Liga de Campeones. La expulsión de Pepe, tras una plancha a Alves en el minuto 60, condicionó a un Real Madrid que se vio superado en la recta final. Pinto, tras una tangana en el descanso, y Mourinho, por protestar, también fueron expulsados.

Dos goles de Leo Messi ponen al Barcelona con pie y medio en la final de Wembley. El genio argentino mató al Madrid, que volvió a quedarse con 10.
Dos goles de Leo Messi ponen al Barcelona virtualmente en la final de Wembley. El genio argentino liquidó al Madrid, que volvió a quedarse con 10. La roja a Pepe, seguramente excesiva, fue de lo poco que dará la razón a Mourinho en el postpartido. El juego fue monopolio casi exclusivo del Barça ante un rival que no pudo repetir la exitosa fórmula de la Copa. Curiosamente, el Madrid empezó a funcionar mejor con Adebayor en lugar de Özil. Pero, tras la expulsión, el Barça decidió matar. Y Messi volvió a ser el ejecutor en el Bernabéu, el escenario que le consagra en cada visita. Guardiola juega con ventaja cuando reta a Mourinho en el césped. Sabe que tiene detrás un gran equipo y, sobre todo, al mejor jugador del mundo. De manera que sí, que Mou deberá confirmarse con su Champions de sala de prensa. La de verdad tiene remotísimas opciones de recalar en las vitrinas del Bernabéu.
Mourinho repitió fórmula, pese a la baja de Iniesta. Aunque, esta vez, Pepe jugó a la izquierda de Xabi, con Lass a la derecha. Sí movió ficha Guardiola, a la fuerza. Keita ocupó la vacante del manchego, y su músculo vino muy bien a su equipo. Messi ayudó a Xavi y Busquets y Villa y Pedro abrieron el campo, que se hizo demasiado ancho para el Madrid. Sus tres centrocampistas se reventaron corriendo tras el esférico durante la primera media hora, en la que los azulgranas acumularon un par de buenas ocasiones (Villa y Xavi). El Madrid no ofreció réplica ofensiva, salvo un par de arrancadas de Marcelo, el único que se atrevió a soltarse el corsé. En el tramo final, el partido se enfangó. Hubo faltas, hubo simulaciones, hubo tanganas… En ese tramo se sintió más cómodo el Madrid, que se apuntó su mejor ocasión, un disparo lejano de Cristiano que Valdés se quitó de encima como pudo.
Como en la Copa, el infrautilizado Özil dejó su plaza a Adebayor. Si ese era el plan del Madrid, no tenía mucho sentido seguir con el alemán sobre el campo. Lo suyo es tener el balón, no echar el bofe corriendo tras él. El togolés, en cambio, se adapta bien a este tipo de partidos. Presionó, recibió de espaldas, la aguantó… Con él, el Madrid vivió sus mejores minutos, incluyendo una nueva ocasión de Ronaldo, que prefirió jugársela en vez de buscar al delantero africano.
Pepe, Alves, Stark
El espejismo duró 15 minutos. Los que tardó Pepe en llegar con la plancha por delante a un balón que también pretendía Alves. El brasileño hizo su trabajo y Stark lo completó. Y Pep volvió a estar listo. Examinó la herida y buscó piernas frescas. Sacó a Afellay, que multiplicó por 100 el valor de su traspaso en la jugada del primer gol. El holandés se fue muy fácil de Marcelo y la puso en el primer palo para que Messi aumentara su leyenda de pesadilla madridista.
El gol en contra fue demasiado para el Madrid, que pidió el armisticio con descaro. Un plan que desbarató Messi con un gol que pasará a la historia de los clásicos, y seguramente también de la Copa de Europa. Cogió un balón a casi 40 metros de Casillas y dejó tirados a cuantos defensas blancos le salieron al paso. Se le quedó en la derecha, pero convirtió el problema en solución con un remate suave y cruzado, lejos del alcance del meta blanco. Como lejos del Madrid y cerca del Barça queda un escenario, Wembley, en el que los azulgranas sueñan ya con reescribir su historia.
Momento de confusión en el partido, escaramuzas que no paso a mayores.
El Barça ya es el máximo goleador de la Liga de Campeones con 25 tantos, uno más que el Real Madrid y Messi tiene toda la pinta de ser Pichichi de la Champions por tercera temporada consecutiva.
Casillas sumó 526 minutos seguidos sin encajar un solo gol en el estadio Santiago Bernabéu en la Liga de Campeones. El Madrid era el único equipo imbatido en su estadio a lo largo de esta edición de la Champions y además sumaba cinco victorias en sus cinco partidos con 15 goles a favor y ninguno en contra este año en Europa.
El Madrid no pudo igualar al Milan de Arrigo Sacchi del año 1993 que logró mantener la portería a cero en todos sus partidos en casa.

La jugada que le costo la expulsion al portugues Pepe
El Real Madrid se quedó con un futbolista menos en el minuto 15 del segundo tiempo tras una dura plancha de Pepe sobre Alves. Wolfgang Stark dudó por unos instantes, pero a instancias de su asistente señaló falta favorable al Barcelona y expulsó al portugués con roja directa.

real madrid 0 x 2 barcelona
Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Albiol y Marcelo; Pepe, Lass Diarra y Xabi Alonso; Özil (Adebayor), Cristiano Ronaldo y Di María. Valdés; Daniel Alves, Piqué, Mascherano y Puyol; Busquets, Xavi y Keita; Pedro (Affelay), Messi y Villa (Sergi Roberto).
Técnico: José Mourinho Técnico: Pepe Guardiola
Goles: Messi, a los 31 y 41 minutos del segundo tiempo.                                                         Amonestado: Daniel Alves y Mascherano (Barcelona); Sérgio Ramos, Adebayor y Arbeloa (Real Madrid)                                                                                                                                       Expulsado: Pepe (Real Madrid)
Árbitro: Wolfgang Stark (ALE)
Auxiliares: Jan-Hendrik Salver (ALE) y Mike Pickel (ALE).
Estádio: Santiago Bernabéu, Madrid (Espanha)
Festejo de Lionel y compañeros despues de la segunda conquista ante los merengues
OPINIONES

Jorge Valdano se mostró muy crítico con la actuación arbitral: "La roja a Pepe ha sido rigurosa y determinante. Yo incluso dudaba si iba a sacar amarilla. No hay posibilidad de recurrir ante la UEFA porque no atiende este tipo de peticiones".
Cristiano Ronaldo también arremetió contra el árbitro alemán: "Siempre es igual. Otra vez con diez. No lo entiendo. Ya me gustaría a mí jugar algun día contra un equipo en inferioridad. Podrán decir que no tiramos a puerta jugando con once, pero son las cosas del fútbol".
José Mourinho se mostró claramente disgustado tras la derrota del Real Madrid en la ida de semifinales de Champions ante el Barcelona (0-2). El técnico blanco elogió la calidad de su rival, pero arremetió con dureza contra el árbitro Wolfgang Stark, que le mandó a la grada tras dejar de nuevo a su equipo con diez. Además dio la eliminatoria por perdida.
MARCA.com

0 comentarios:

Publicar un comentario