viernes, 29 de abril de 2011

DERBY PARAGUAYO

Problemas de cara al superclásico

Alejandro Domínguez, vicepresidente de la APF, confirmó que el Superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño se jugará tal como estaba establecido, luego de que la dirigencia azulgrana haya aceptado la propuesta decana. El acuerdo radica en la cesión del 50 por ciento de las entradas.

El 50% es lo que reclama Cerro para jugar el superclásico, aqui una maravillosa vista de las hinchadas azulgranas y franjeadas en el sector preferencial.
Problema por doquier de cara al Derby del futbol nacional. “Hasta anoche  pareciera que era imposible desde una de las partes. Gracias a Dios, me acabo de comunicar telefonicamente con el señor Luis Canillas representante de Olimpia en la APF y el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag. Olimpia pone a disposición el 50 por ciento de las entradas a la venta”, dijo el vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Futbol,  Alejandro Domínguez en conferencia de prensa realizada en las oficinas del diario La Nación.
Por su parte, Luis Canillas, representante de Olimpia ante la APF, dijo que las entradas están a la venta en Cerro y serán repuestas a medida que se vayan vendiendo. Dijo que tiene informes de que Cerro no reaccionó a una compra masiva.
Canillas pidió disculpas a la gente de Cerro Porteño por las 1.500 entradas que se dieron de más a la gente de Olimpia en el sector de preferencias. En compensación, entregarán 1.100 entradas más en el sector de plateas.
Teniendo en cuenta los acuerdos, habrá mayoría olimpista en el sector preferencial y en plateas predominarán los azulgranas.
Al respecto el representante de Zapag: Alváro Espínola dijo a la 970 AM que la comisión directiva de Cerro Porteño ordenó que si no llega la cantidad de entradas señalada anteriormente, el Ciclón no jugará el Superclásico.
El gerente del club de barrio Obrero citó que recibieron solo 500 de 3.500 preferencias; 1.500 de 3.500 plateas y 6.000 de 6.500 graderías.
“Se está tratando como un partido de barrio el espectáculo deportivo más importante de nuestro país. No se está cumpliendo el pacto de reciprocidad”, agregó.

Recanate no quiere que las entradas caiga de vuelta en las manos de los revendores cosa que es imposible de hacer, se puede disminuir pero no erradicar completamente.
Por su parte Marcelo Recanate titular  franjeado dijo a la 780 AM que pondrá a su gente las 24 horas del día frente al club Cerro Porteño para controlar que las entradas sean comercializadas, previa presentación de cédula de identidad, con dos unidades por persona.Dijo que hasta el momento se vendieron muy pocas entradas porque hay un desinterés de la gente de Cerro Porteño en asistir al clásico, teniendo en cuenta la proximidad de la revancha ante Estudiantes de La Plata.
Agregó que Olimpia está obligado a ofrecer solo 6.500 entradas y que el partido no se va a suspender. En caso de que esto ocurra, dijo que llegará hasta la FIFA y personalmente hablará con Joseph Blatter -mañana sábado en la residencia de Nicolás Léoz, presidente de la Conmebol, durante un almuerzo- y le contará “cómo se maneja el fútbol paraguayo.
“Que el señor Alejandro Domínguez, se saque la careta, que se deje de contar cuentos a la gente. Ellos (Cerro Porteño) quieren suspender el partido solo porque no pueden jugar con sus 11 titulares, esa es la verdad”, expresó.
Sobre las declaraciones de Alvaro Espínola, gerente de Cerro Porteño, Recanate dijo que tal cargo no existe porque habló personalmente con Juan José Zapag -al que lo considera amigo- sobre el tema del envío de las entradas. Preguntó para qué Cerro Porteño quiere 7.500 entradas si vende menos de mil.
“Que venga el super dirigente Alejandro (Domínguez) para ver cuántas (entradas) se venden. El motivo de la suspensión del partido es otro, la gente quiere que Recanate se vaya del fútbol. Él (Domínguez) dejó de ser olimpista. La APF quiere suspender el partido, tiene miedo de Olimpia, el resto es todo cuento chino.”, dijo.
Siguió expresando que Olimpia cumple con el estatuto dándole solo las entradas del sector Norte porque no hay punto alguno que lo obligue a otorgar más entradas. Dijo que el término “reciprocidad” solo lo utilizó Domínguez y que es “una fantochada”.
Finalmente Recanate dijo que la intención es dar la entrada a los revendedores, como ocurrió en el primer clásico, donde el miércoles anterior ya no había entradas disponibles para los hinchas en boleterías. “Les pido a todos que no sigan dejando que se manipule el fútbol paraguayo”.
Mañana a la mañana estaran todas las entradas en el club Cerro Rorteño, Recanate llevara las entradas con los representantes de Sanrri y un escribano, ademas las entradas que no son vendidas se estaran vendiendo en el local del estadio Defensores del Chaco el domingo a partir de las 9 de la mañana para todo publico.

0 comentarios:

Publicar un comentario