martes, 5 de abril de 2011

MUNDIAL DE FUT-VOLEY

Paraguay faz chorar o Brasil na praia do Ipanema
Paraguay le hizo llorar a Brasil en la playa de Ipanema al ganarle en la final de la Copa del Mundo de Futvóley por un doble 25 a 20. A albirroja e o melhor do mundo.
PREMIACION: El capitán Romerito alza la Copa del Mundo del primer Mundial de Futvoley junto a los otros integrantes de la selección paraguaya que obtuvieron el título de campeón: Víctor Martínez, Wilfrifo Andino (Quicho), el considerado el Mejor Jugador del Torneo, el MVP; Jesús Penayo y Odilio Riquelme.
Paraguay se consagro campeón del primer campeonato mundial de futvólei en campeonato disputado en la playa de Ipanema, Río de Janeiro. El equipo paraguayo enfrento a Brasil 2 liderado por el ex-astro del futbol brasileño Romario de Souza Farias. En las gradas hinchas del Fluminense “torcían” por Romerito, al terminar el partido el Tim agradeció a la torcida tricolor.
Romerito dijo- Parabéns, Brasil, parabéns Romário, Renato Gaúcho, torcida paraguaia e, principalmente, parabéns, Fluminense! Estou muito feliz! Obrigado! (Felicidades Brasil, felicidades Romário, Renato Gaúcho, hinchas paraguayos y en especial a los hinchas del Fluminense, estoy muy feliz muchas gracias).

Merecido festejo tras culminar el macht contra los brasileños. Paraguay fue contundente y a pesar de ser un país Mediterraneo somos los reyes de las playas en el futvóley.
Paraguay es el primer campeón de la historia de esta combinación de vóley (de playa) y fútbol.
En la final, el equipo guaraní derrotó al representativo de Brasil número dos (presentó dos equipos), con marcadores de 25-20 y 25-20. Paraguay, finalmente, contó con la mística de Julio César "Romerito" Romero, una gloria del deporte paraguayo que no jugó la final, sino que hizo las veces de director técnico.
Brasil, lo habíamos anticipado, también tuvo sus presencias de peso: el equipo 2 contó con el legendario Romario, que jugó el inicio del primer set en la final, mientras que Brasil 1 estuvo comandado por Renato Gaúcho, actual DT de Gremio de Porto Alegre.
En semis, Brasil 2 había vencido a Brasil 1 y llegaba como favorita ante Paraguay, que a su vez había dejado en el camino a Italia, por 25-21. Incluso, ambos habían jugado entre ellos en la primera ronda, con triunfo del equipo de Romario. Una revancha ideal.
Momento cumbre del partido, el ultimo punto y Paraguay campeón
Derrota al margen, Romario se mostró complacido por el desarrollo del torneo, según declaró al canal local SporTV: "El espectáculo fue perfecto. Estoy seguro que al público le agradó". Además de presencia en la televisión, la agencia internacional de noticias Xinhua (de origen chino) también fue otra de las fuentes de información, en una buena difusión.
Para mejorar la competencia, ya que el futvóley se juega en las playas a la altura tradicional del vóley, se bajó la red, además de otros ajustes. "Creamos la modalidad 4x4, disminuimos la altura de la red y le inyectamos más dinamismo al juego", explicó Renato Adner, director técnico del torneo.

El equipo paraguayo fue invitado a participar del torneo por la Confederación Brasileña de Futvóley y también compitieron las selecciones brasileñas (1 y 2), Italia, Portugal, Argentina, Francia y España.   
El equipo 2 de Brasil fue capitaneado por Romario y el equipo 1 por Renato Gaúcho, siendo junto a “Romerito”, las principales estrellas del evento.   
En semifinales, Paraguay le ganó 25-21 a Italia, mientras que Brasil 2 se impuso 25-16 a Brasil 1.   
Los equipos, integrados por cuatro jugadores, fueron divididos en dos grupos de cuatro para el desarrollo de la primera fase del certamen.   
Paraguay en esa instancia perdió 20-25 con Brasil 2 y luego venció 25-15 a Argentina y 25-12 a España.
La cancha montada en la playa de Ipanema tenía una dimensión de 18 x 9 metros y con una red de dos metros de altura, con antenas laterales.
El paraguayo Jesús Penayo fue considerado el mejor jugador del torneo, mientras que el brasileño Marcelino fue la revelación y su compatriota Anderson el goleador.

0 comentarios:

Publicar un comentario