domingo, 6 de noviembre de 2011

CLAUSURA 2011 / CERRO PORTEÑO 1 NACIONAL 3

Cerro fue cocinado en su olla por Nacional
Nacional fue un "ciclón" devastador en la Olla y cocino a Cerro en su propio terreno. El Ciclón de Mario Grana estuvo lejos del que sumó trece puntos de quince posibles y se mostró irresoluto en el partido ante Nacional y para completar Dos Santos no fue el jugador que había deslumbrado en partido anteriores.
Corea remata al arco defendido por Barreto ante la desesperación de Luis Cardozo.
Con doblete de Marcos Melgarejo y una gran definición de Ariel Bogado, Nacional se impuso a un desconocido Cerro Porteño, que hasta allí llegaba también como puntero, por 3 a 1.
El Ciclón se habia adelantado al marcador con Roberto Nanni y luego vino la gran actuación individual de Marcos Melgarejo quien fue la figura que tuvo este partido sabatino en donde se enfrentaba los punteros.
Cerro Porteño salió a jugar el partido de anoche ante Nacional como si fuera que lo hacía ante sus juveniles, cuando en verdad solo el portero Don y el delantero Rodrigo Teixeira estaban ausentes entre los titulares.
Con tres delanteros, la misma cantidad de defensores y cuatro volantes, entre los cuales los únicos comprometidos con la lucha por el balón perdido eran Alexis González e Iván Torres, un equipo muy alegre lo que puso Cerro en la "olla" y eso aprovecho muy bien Nacional y se apodero de forma solitario de la punta.
El primer golpe certero lo dio el Ciclón con el tanto que a los 9 minutos señaló Nanni, al aprovechar un mal despeje.
El empate tricolor llego cuando César Benítez se encontró lejos de su área con la pelota y el Metalero le robó e inició la jugada con Torales para que le seda a Marcos Melgarejo, este saco un remate cruzado y decreto el 1 a 1 parcial.
En el segundo tiempo Nacional fue mucho mejor que Cerro y merecio desde todo punto de vista la victoria. Melgarejo fue el jugador que se encargo de desnivelar el marcador tras encontrarse con una pelkota dentro del área azulgrana tras un centro de Mazacotte y decreto el 2 a 1 para Nacional.
No podía faltar Marcos Melgarejo para el tercer gol. Le robó la pelota a Fabbro y asistió a Corea Bogado, y este lo vio saliendo a Barreto y le dijo "coreco waaaa" y la mando guardar para asi cerrar la cuenta en la "olla". Poco despues Johnny  plancho hasta las mandibulas a Mazacotte y fue expulsado e incluso se va a perder el Superclasico del futbol paraguayo ante Olimpia.
Tan desconocido tuvo este equipo de Cerro que hasta terminó con diez por la expulsión de Fabbro (roja directa) y con los azulgranas bastante nerviosos en los minutos finales. 
Cerro no fue el de fechas atrás y Nacional, muy por el contrario, volvió a ser el de antes -y ni siquiera extrañó a Don, Teixeira y Battaglia (están en Irán)- para ganar con justicia y recuperar la punta en forma solitaria, ya que antes Olimpia había ganado y llegado a la cima de forma momentaneo.
Al menos estará así hasta este domingo, cuando juegue Libertad con Guarani, el otro equipo que tiene posibilidad de seguir en la punta.
La figura del partido Marcos Melgarejo define ante la salida de Barreto que nada pudo hace. Buen partido de Marcos que se llevo los aplausos de la "Olla"
cerro porteño 1 x 3 nacional

Cerro Porteño: Diego Barreto; Luis Cardozo, Pedro Benítez y César Benítez; Matías Corujo, Alexis González, Iván Torres, Julio Dos Santos y Edgar Benítez (Jonathan Fabbro); Fredy Bareiro (Alejandro Da Silva) y Roberto Nanni.  
Técnico: Mario Grana. 
Nacional: Oscar Agüero; Ricardo Mazacotte, Herminio Miranda, Raúl Piris y Arnaldo Vera; Marcos Melgarejo, Carlos Ruiz (Arsenio Iriarte), Silvio Torales y Ramón Cáceres; Javier González (Hugo Cabrera) y Ariel Bogado (Diego Piñanez).  
Técnico: Mario Florentín.
Goles: En el primer tiempo a los 9’ minutos Roberto Nanni (Cerro Porteño); 16’ Marcos Melgarejo (Nacional). En el segundo tiempo a los 26´ Marcos Melgarejo (Nacional) y a los 36´ Ariel Bogado (Nacional).
Amonestados:Roberto Nanni, Iván Torrez, César Benitez y Juylio Dos Santos (Cerro). Oscar Agüero, Ricardo Mazacotte, Herminio Miranda, Arnaldo Vera; Marcos Melgarejo, Carlos Ruiz, Arsenio Iriarte, y Ariel Bogado (Nacional). 
Expulsado: Jonathan Fabbro (Cerro).
Árbitro: Enrique Cáceres. Asistentes: Carlos Cáceres y Juan Zorrilla.
Recaudación: G. 82.160.000 guaranies. Asistencia:  11.000 (4.550 pagantes).
Estadio: Olla Azulgrana.

0 comentarios:

Publicar un comentario