viernes, 25 de noviembre de 2011

CLAUSURA / FECHA 16 / PARCIAL

Nacional gana y es puntero en forma solitaria.
La Academia derroto 2 a 1 a Luqueño y se consolida en la punta de la tabla de posiciones. Independiente gano a Rubio Ñu y esta a un paso de salvarse. Mientras en otro partido General Caballero ZC triunfo ante Guarani y continua con chance de permanecer en primera.
Festejo zeballense en Dos Bocas. El General sigue con su proposito de permanecer en primera divición para la temporada 2012.
nacional 2 x 1 luqueño

Nacional derroto a Luqueño 2 a 1 y continua en la punta del campeonato Clausura.
Nacional empezó buscando el gol desde el principio, mostrando que tenía más fútbol que su rival y quería llegar rápidamente a marcar esa diferencia en la red. Javier González se estaba convirtiendo en la pesadilla para los defensores auriazules por su gran movilidad.
Pero fue Luqueño el que contó con la primera gran ocasión para inaugurar el marcador cuando Rodrigo Soria recibió el balón solo frente al arquero Don. Soria colocó la pelota a un costado del arquero tricolor pero su remate se fue lamiendo el palo derecho.
Después fue Nacional quien volvió a controlar el juego y González siguió siendo determinante. Javier hasta tuvo un golpe de cabeza al travesaño que después Ramón Cáceres no pudo definir de buena forma. En la siguiente jugada vino el pase para Ariel Bogado que eludió la salida de Villasantti para marcar el primer gol del campeón.
Las cosas no cambiaron hasta el final de la primera etapa. La segunda comenzó con Daniel Raschle metiendo un cambio, Diego Alfonso reemplazo a Yimmy Cano para que Luqueño trate de llegar rápido al empate. Más fuerza en ataque buscaba el DT luqueño.
Otra vez fue Nacional quien se fue con todo al ataque y antes de los cinco minutos ya contaba con dos situaciones claras de gol que no supo aprovechar. Ariel Bogado en ambas ocasiones fue el que no tuvo la fortuna de anotar.
Bogado tuvo también otra situación ingresando solo pero no pudo vencer a Mario Viallsantti. Luqueño mejoró y comenzó a llegar con peligro hacia el arco de Don. Hasta hubo un cabezazo en el palo que casi marcó el empate.
Pero, Battaglia ordenó la salida al campo de juego de Rodrigo Teixeira que antes de los dos minutos de su ingreso, tomó el balón y desde fuera del área sacó un remate que venció la resistencia de Villasantti.
Parecía que todo estaba definido pero a los 86 minutos, Francisco Esteche marcó un golazo de tiro libre para poner suspenso a los minutos finales del partido. Luqueño siguió buscando el tanto de la igualdad que no llegó y ahora el equipo de Luque se encuentra muy comprometido con el promedio del descenso. Nacional sigue en la punta en busca del bicampeonato.

guarani 1 x 2 general caballero

Empezó mejor Guaraní presionando a General Caballero dentro de su campo de juego. Sobre los 11 minutos casi convierte el local por intermedio del argentino Darío Ocampo, figura en el primer tiempo, rematando fuerte pero se interpuso Paolo Ortiz, desviando el esférico. Tres minutos después, Federico Santander, y tras centro de Romero, mete el testazo que fue a parar en el poste izquierdo.   
El fútbol tiene estas cosas, porque en el mejor momento aborigen vino el tanto del Matarife. Jugada dentro del área local y Josías Cardoso con remate a media altura vence las manos de Aurrecochea, metiéndose el balón lentamente en el arco.   
Sintió el impacto el conjunto local, que tardó unos minutos para recomponer sus líneas. A partir de los 30 minutos el cuadro aurinegro fue un aluvión en ataque y antes del empate estuvo a punto de anotar varias veces.    El 1-1 fue obra de Luis de la Cruz, tras capturar un rebote del arquero.
En la complementaria otro tanto de Josías Cardoso, puso de nuevo en ventaja a los visitantes y a partir de ahí surgió la figura del arquero Paolo Ortiz, quien con brillantes atajadas, conservó la ventaja para su equipo, que sigue soñando con permanecer en la división privilegiada.

independiente 3 x 1 rubio ñu

Ya con tantas conquistas, al espectáculo se lo puede considerar como bueno, considerando que la esencia de un partido de fútbol es el gol.
“Inde” pudo mantener un nivel regular, a diferencia del rival que estuvo por más tiempo “desenchufado”, a excepción de una parte de la complementaria en la que se puso las pilas, en busca del empate.
Tiro libre, en una zona central. Todos esperaban el servicio aéreo, mientras Fidencio decidió enviar el balón al costado izquierdo, Salinas desbordó, envió el centro y Aguilar puso el 1-0 con un testazo. Cuando una acción como esta sale bien, todas las repeticiones realizadas en las prácticas, quedan plenamente justificadas.
Rubio Ñu adelantado, en una jugada de balón parado. En el rebote, Míchel Romero se llevó el balón, tuvo tiempo y espacio, sus compañeros se la abrieron por ambos costados, decidió por la maniobra personal y estableció el 2-0. Si la jugada no tenía una buena culminación, el chico era un “morfón”, pero como marcó, se ganó los aplausos.
Rubio Ñu descontó en el segundo tiempo con un remate de Hobecker desviado a medias por Gómez y definido por Digno González, pero Independiente  liquidó el expediente  con un centro de Schuster convertido en gol.
El dueño de casa justificó plenamente el éxito, frente a un equipo trinidense  que no tuvo un rendimiento equilibrado, con muchos antibajos. Tuvo 13 tiros de esquina, como muestra de su poder ofensivo. El problema es que hubo mucha desproporción entre lo que generó  y lo que concretó. Y así le fue.

0 comentarios:

Publicar un comentario