domingo, 13 de noviembre de 2011

COPA SUDAMERICANA / VASCO DA GAMA 5 UNIVERSITARIO 2

Para vascainos ya es costumbre golear y clasificar en las revanchas
Vasco da Gama le gano 5-2 a Universitario de Perú en duro partido, con tres expulsiones y se instalo en las semifinales de la Copa Sudamericana 2011. Los incaicos le complico a los brasileños y les hizo sudar hasta la última gota de sudor para obtener los tres goles de diferencia que necesitaban.
Alecsandro festeja el quinto gol cruzmaltino con lo que dejo fuera a Universitario de Deportes.
El equipo carioca jugará las semifinales contra el ganador del cotejo entre Arsenal de Argentina y la Universidad de Chile.
Vasco da Gama tomó la iniciativa de un partido que comenzó con dureza de ambas partes, lo que se plasmó en cuatro amonestaciones en los diez minutos iniciales por parte del colegiado paraguayo Carlos Amarilla de buena actuación.
Los brasileños mantenían la posesión del balón y tuvieron las mejores ocasiones en los primeros instantes, incluido un remate a un poste de Elton.
La insistencia del Vasco propició una jugada que obligó a los defensas del Universitario a cometer un penal sobre Juninho Pernambucano, que Diego Souza transformó en gol a los 23 minutos.
Once minutos le duró la alegría a los brasileños, por que Raúl Ruidíaz empataba el partido tras culminar un contragolpe fulminante y preciso que lo inicio Edison Flores.
Con el gol los limeños consiguieron menorizar el ritmo del partido, administrar el balón y mantener a raya a los brasileños.
Los nervios por la eliminatoria y los roces de la primera mitad derivaron en un conato de pelea en el entretiempo, que el árbitro Amarilla condenó con una expulsión de cada lado.
Justo después de la reanudación, Jesús Rabanal anotó el segundo gol de Universitario en un tiro de fuera del área tras un saque de esquina. Ese tanto hacía pensar que la remontada de los brasileños era imposible.
Pero la respuesta de Vasco fue inmediata: primero, en un remate de cabeza de Bernardo, que acababa de ingresar a la cancha, y diez minutos después, en un tiro de Dedé, que se le escurrió por debajo del cuerpo al arquero Luis Llontop.
Una nueva expulsión, la de Rabanal por un manotazo a un rival, obligó a Universitario a cerrarse para aguantar, pero la zaga peruana lució frágil sobre todo ante la presencia del defensor Dedé, quien jugó prácticamente convertido en un delantero.
Precisamente, Dedé marcó el cuarto de Vasco en un cabezazo tras saque de Allan, y a diez minutos del final le sirvió a Alecsandro la asistencia del quinto y definitivo que puso a los brasileños en las semifinales.
llanto peruano y felicida vascaina que de vuelta remonto un resultado negativo y termino goleando en su estadio.

vasco da gama 5 x 2 univeritario

Vasco da Gama: Fernando Prass; Fagner (Allan), Dedé, Renato Silva y Diego Rosa; Nilton, Felipe Bastos (Bernardo), Juninho Pernambucano y Diego Souza; Eder Luis (Alecsandro) y Elton. 
Técnico: Cristovao Borges.
Universitario: Luis Llontop; José Mendoza, Carlos Galván, John Galliquio (Néstor Duarte) y Jesús Rabanal;  Antonio González, Rainer Torres, Edison Flores (Martín Morel) y Pablo Vitti; Johan Fano (Ampuero) y Raúl Ruidíaz. 
Técnico: José Guillermo del Solar.
Goles: Primer tiempo a los 23´ Diego Souza (Vasco) y a los Raúl Ruidias (Universitario. 
En el segundo tiempo a los 2´ minutos Jesús Rabanal (Universitario), a los 3´ minutos Elton, a los 12´ y 27´ Dede y a los 36´ Alecsandro (Vasco).
Amonestados: Dede, Nilton, Eder Luis, Elton, Bernardo y Juninho Pernambucano (Vasco). Johan Fano, Edison Flores, Luis Llontop y Martin Morel (Universitario).
Expulsados: Diego Souza (Vasco). Antonio González y Jesús Rabanal (Universitario).
Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).  
Asistentes: César Franco y Julio Quintana (Paraguay).
 Estadio Sao Januario, de Río de Janeiro.  Asistencia: 20.000 espectadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario