lunes, 14 de noviembre de 2011

ELIMINATORIAS BRASIL 2014 / CUARTA FECHA

Se viene la cuarta fecha con Paraguay visitando a Chile
La tercera fecha de las eliminatorias, si bien estas recién comienzan, dejó dos cosas bien claras. La primera es que Uruguay es el mejor equipo del continente y se encamina a liderar hasta el final la tabla de posiciones. La segunda es que detrás de la selección charrúa todo está muy parejo, cuatro equipos tienen cuatro puntos y tres selecciones tienen tres unidades. Uruguay no jugará en esta cuarta fecha, por lo que a lo sumo podrán alcanzarlo.
Francisco "Chiqui" Arce junto a Alejandro Dominguez en el momento del arribo de la albirroja a Santiago en donde enfrenta a Chile en busca de alcanzar la punta.

chile x paraguay

Al parecer, el escándalo que se generó con los jugadores desafectados se hizo sentir en Chile, que cayó por 4-0 en Uruguay, sufriendo por segunda vez en tres partidos cuatro goles en contra, con lo cual ya suma 10 goles recibidos. Es una lástima que una selección que venía jugando tan bien se vea afectada por cuestiones extra futbolísticas que afectan claramente su rendimiento. Frente a Paraguay, los de Borghi deben mostrar señales de recuperación, porque de otro modo, el clima se puede empezar a tornar irrespirable.
Enfrente estará Paraguay, que después de dos decepcionantes actuaciones consiguió su primera victoria ante Ecuador. El equipo no brilló, pero dio un paso importante en el camino de la recuperación después del vacío que generó la salida de Martino.
El historial entre Chile y Paraguay es parejo, con supremacía guaraní 25-22. Por eliminatorias, Paraguay no tiene problemas en Santiago, ya que salió victorioso las dos últimas veces que jugaron allí (3-0 en 2007 y 1-0 en 2003). Chile está obligado a ganar, Paraguay seguramente se irá conforme con un empate.

colombia x argentina

En los últimos años, la Selección Argentina se ha caracterizado por los fracasos y los resultados históricos por lo negativo: 1-6 en La Paz, 0-4 en el último Mundial, primera derrota en la historia ante Venezuela y primer empate en la historia ante Bolivia por eliminatorias. Con un plantel plagado de estrellas, ningún técnico ha sido capaz de conformar un equipo y Argentina es pura incertidumbre. Con este panorama viajará a Colombia con la necesidad de mostrar, al menos, rebeldía. 
La selección cafetera viene de un amargo empate ante Venezuela. Lo ganaba muy bien, erró goles y sobre el final se lo empataron, con lo cual dejó escapar dos puntos que en el futuro pueden ser muy importantes. Es por eso que ahora deberá vencer a Argentina, porque de otro modo habrá obtenido pocos puntos si tenemos en cuenta que jugó ambos encuentros en su país.
 Álvarez deberá hacer varios cambios, ya que no podrán estar Falcao, Guarín (lesionados) y Perea (suspendido). La última vez en Barranquilla (2003) fue 1-1, mientras que Colombia se impuso en Bogota en las eliminatorias anteriores.

venezuela x bolivia

Ambas selecciones viene de fructíferos empates en condición de visitante. Lo de Venezuela ya es cosas seria, porque si bien fue superado por Colombia se trajo un punto muy importante y ante Bolivia podría consolidarse bien arriba en la tabla de posiciones.
Lo de la selección de Quinteros es bien distinto, porque el empate en Argentina es apenas un oasis en el pobre rendimiento del equipo, que perdió en las dos primeras jornadas. Al parecer, Bolivia tiene una facilidad especial frente a Argentina, pero sucumbe ante las demás selecciones.
Venezuela no puede dejar pasar la chance de obtener los tres puntos, mientras que Bolivia, si pretende al menos pelear más arriba, también debería buscar la victoria.
En el último choque en Venezuela por eliminatorias, el local goleó 5-3, mientras que el último éxito de Bolivia visitando a la vinotinto fue aquel aplastante 7-1 en Puerto Ordaz por las eliminatorias para el Mundial de 1994.

ecuador x perú

Ecuador deberá demostrar que está para meterse en el próximo mundial. Después de la victoria ante la selección alternativa de Venezuela y la derrota ante Paraguay enfrentará a un rival directo de lo que podríamos llamar un segundo grupo de aspirantes a la clasificación detrás de los clásicos favoritos. Ecuador (al igual que equipos como la Liga) es una selección que merma mucho su rendimiento cuando sale del país, por lo que los partidos en casa son vitales.
El rival será Perú, de gran andar en lo que va del 2011. Tercero en la Copa América, en las presentes eliminatorias primero derrotó claramente a Paraguay, tras lo cual, a pesar de perder 4-2 ante Chile, mostró cosas muy buenas. La selección de Markarián se destaca sobre todo en el plano ofensivo, con una delantera que impone respeto de la mano de Pizarro, Vargas, Guerrero y Farfán.
Por eliminatorias, Perú sólo venció una vez a Ecuador, en Lima en 1978, por lo que buscará su primer triunfo en tierras ecuatorianas. El último choque allí fue victoria 5-1 para el local en Quito.

Horario de los partidos

Así se jugará esta cuarta fecha de eliminatorias. Todos los horarios corresponden al lugar en el que se disputa el encuentro.

Colombia-Argentina; a las 16:00. Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Árbitro: Omar Ponce.
Ecuador-Perú; a las 16:00. Estadio Olímpico Atahualpa. Árbitro: Jorge Larrionda.
Venezuela-Bolivia; a las 20:30. Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo. Árbitro: Georges Buckley.
Chile-Paraguay; a las 20:30. Estadio Nacional. Árbitro: Heber Lopes.

0 comentarios:

Publicar un comentario