domingo, 13 de noviembre de 2011

COPA SUDAMERICANA / VELEZ 3 INDEPENDIENTE SANTA FE 2

Sobre la hora y con un penal de regalo Velez pasa a las semifinales de la Sudamericana
Vélez Sarsfield avanzó a las semifinales de la Copa Sudamericana de fútbol con un ajustado triunfo sobre Santa Fe por 3-2  el jueves en la noche, en el desquite de los cuartos de final jugado en el estadio José Amalfitani, en Buenos Aires.
Guillermo Franco festeja uno de sus dos goles junto al "Burrito" Martinez, quien hizo el tercer gol de penal, gol que le dio la clasificación a Velez que espera rival para las semifinales que ojala sea Libertad.
Velez derroto 3 a 2 a Independiente de Santa Fe y ya esta en las semifinales de la Copa Sudamericana. Guillermo Franco en dos ocaciones y Juan Manuel Martínez en un penal inventado, convirtieron los goles de Vélez, mientras que Jonathan Copete y Omar Pérez anotaron para el conjunto colombiano, que no pudo remontar la cuesta luego del empate 1-1 en el partido de ida en Bogotá.
Vélez encontró el primer tanto con un cabezazo de Franco ante el arco vacío, tras un remate de Ramírez que dio en el larguero y de cuyo rebote se aprovecho Franco para el 1 a 0.
Vélez amplió la cuenta en una muy buena jugada colectiva que empezó con Augusto Fernández y que continuó con la notable asistencia de 'taquito' del 'Burrito' Martínez para Franco, que pasó a espaldas de la defensa y definió con un toque corto.
Durante toda esa primera mitad, Vélez fue amplísimo dominador, con presión en cada sector del terreno, salida clara desde el mediocampo y llegadas constantes.
El partido cambió de manos abruptamente en la segunda parte. Tan 'dormido' salió a jugar Vélez, tan confiado estaba en su ventaja, que casi pareció una anécdota el descuento que logro Copete con un zurdazo. Santa Fe se adueñó por completo del partido y estuvo cerca de empatar, primero con un remate débil de Juan Vélez, otro con un zurdazo de Rodas desde muy  buena posición y un cabezazo de Copete que rebotó en el travesaño.
La insistencia del conjunto colombiano encontró su premio con un penal que Barovero le cometió a Copete, la figura del equipo visitante y que Ómar Pérez, en una noche especial por la tragedia familiar que le tocó vivir, convirtió con un remate rasante.
La clasificación cambiaba de manos y viajaba a Colombia, pero Vélez, herido en su orgullo, intentó recuperar el tiempo perdido y volvió a tomar el control del partido, y aquí fue donde Santa Fe falló en no poder mantener el resultado favorable y aprovechar la desesperación de su rival.
Con desbordes y centros, Vélez arrinconó a Santa Fe, hasta que a la salida de un tiro de esquina el arbitro chileno vio una supuesta falta de Sergio Galván Rey a Augusto Fernández, dentro del área y cobro un penal inexistente que el ¨Burrito" Martínez anotó para el 3-2 final. El remate del "Burrito" fue un disparo esquinado que a pesar del esfuerzo del arquero Vargas, que estuvo a centímetros de atajar la falta, se incrustro en el arco santafesino y la clasificación velezana. De esa forma Vélez se quedó con la clasificación, ante un adversario que dejó una imagen mejor que en Bogotá, pero al que le faltó capitalizar sus momentos favorables.
En las semifinales, Vélez se enfrentará con el ganador de la llave entre el ecuatoriano Liga de Quito y Libertad de Paraguay.

velez 3 x 2 santa fe

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros (Francisco Cerro), Gustavo Cabral (Ezequiel Rescaldani) y David Ramírez (Leandro Velázquez); Juan Manuel Martínez y Guillermo Franco. 
Técnico: Ricardo Gareca.
Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Germán Centurión, Francisco Meza y Hugo Acosta; Alejandro Bernal, Juan Carlos Quintero, Yulián Anchico (Juan Vélez) y Omar Pérez, Jonathan Copete; y Óscar Rodas (Sergio Galván Rey). 
Técnico: Wilson Gutiérrez.
Goles: Primer tiempo a los 7´ y 19´ Guillermo Franco (Velez). En el segundo tiempo a los 1´ minutos Jonathan Copete (Santa Fe), a los 23´ minutos Omar Pérez (Santa Fe), y a los Juan Manuel Martínez (Velez).
Árbitro: Enrique Osses (Chile).
Amonestados:  Germán Centurión, Alejandro Bernal (Santa Fe). Marcelo Barovero y Fabian Cubero (Velez).
Estadio: José Amalfitani, del Vélez Sarsfield.  Asistencia: 20.000 espectadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario