miércoles, 2 de noviembre de 2011

COPA DEL MUNDO BRASIL 2014 / SELECCIÖN DE HAITI / CONCACAF

Luego de todos los problemas, Haiti se consuela con el fútbol y aspira al mundial brasileño
Después de jugar la Copa del Mundo de 1974, Haiti jamas tuvo otro performance semejante como la que esta teniendo ahora en donde depende de sus propias fuerzas para clasificar a la fase final de las eliminatorias de la CONCACAF. 
Jugadores de Haiti festejan un gol en las Eliminatorias de la CONCACAF.
Envuelto en una crisis política, guerra civil y hasta un terremoto, que destruyo parte del país, la selección de Haiti consiguió superar las dificultades que se presentaron y ya piensa alto, quiere jugar la Copa del Mundo Brasil 2014. Para conseguir eso Haiti cuenta con jugadores que adquirieron experiencias, además con jugadores que están en la MLS (Liga Americana de Fútbol), además de un técnico brasileño que va dando un toque diferente al estilo de juego haitiano.
Actualmente, sólo dos puntos separa a la selección haitiana de Antigua y Barbuda, líder del Grupo F, y justo los dos últimos juegos (11 y 15 de noviembre) serán contra ese rival.
- En el fondo creemos realmente clasificar a la fase de grupos, por que eliminarnos en esta fase seria una decepción- dijo el mediocampista Jean-Marc Alexandre, del Real Salt Lake-EUA en una entrevista al sitio web de la FIFA.
El brasileño Edson Tavares, comandante da selección asumió los trabajos en Haiti después de que la selección haya recuperado el autoestima tras la clasificación a los cuartos de finales de la Copa de Oro en el 2009, Tavares ya paso por equipos de Jordania, China y Suiza.
- El entrenador trajo una filosofía ofensiva que combina con nuestra mentalidad. Su charla junto a su estilo es muy bueno, nosotros los jugadores lo respetamos mucho, pero no solo eso, además nos llega su discurso y eso nos ayuda para poder rendir de la mejor manera en nuestros respectivos equipos. Por primera ves en mucho tiempo estamos todos en una misma sintonía- manifestó Alexandre.
Estos niños a pesar de todo son las esperanzas de Haiti

El zaguero Reginal Goreux, del Standard Liéd, de Bélgica y el atacante Jean-Eudes Maurice, del Lens, de  Francia, son algunos de los principales jugadores de esta selección que tiene una media de entre 25 y 26 años, y por todo eso creen que tendrán un grupo bueno para poder hacer un buen papel en las eliminatorias en donde si clasifica jugara con equipos como México, EUA, Costa Rica y Honduras que son los seleccionados favoritos a ir al mundial brasileño, además de Jamaica y Cuba que esperan a los clásicados de esta ronda en disputa.
- Aremos lo que sea necesario para ganar, estoy muy confiado de calificar, solo que no tenemos que errar en los partidos contra Antigua y Barbuda (11 y 15 de noviembre). Si perdemos se acaba todo, la presión es grande, pero tenemos un buen equipo con buena calidad técnica y psicológicas para poder ganar y de esa forma clasificarnos a la otra fase. Con el apoyo del publico todo sera posible -concluyo el mediocampista haitiano Alexandre. 

Las eliminatorias de la CONCACAF


La Clasificación de Concacaf para la Copa Mundial de Fútbol de 2014 inició el día 15 de junio de 2011. Para esta edición, se utiliza el siguiente sistema de eliminatorias:
  • Una ronda inicial agrupó a las 10 selecciones con el ranking FIFA más bajo del área, de ellas, cinco quedaron eliminadas.
  • En la siguiente ronda, los cinco equipos calificados se unieron a las 19 mejor posicionadas en el ránking (excepto a los seis calificados directos a la tercera ronda) para totalizar 24 selecciones que han sido agrupadas en seis grupos de cuatro equipos cada uno.
  • Posteriormente, el primero de cada grupo se unirá a Estados Unidos, México, Honduras, Costa Rica, Jamaica y Cuba para formar 3 grupos de 4 equipos.
  • Los dos primeros de cada grupo avanzarán al hexagonal final.
  • Los tres primeros puestos del hexagonal pasaran directamente al Mundial y el cuarto disputará una repesca contra el campeón de las clasificatorias de Oceania.
Posiciones Fase 2 en disputa:

Grupo A:
El Salvador 12; Surinam 7; Republica Dominicana 4; Islas Cáiman 0.
GRUPO B:
Guyana 10, Trinidad y Tobago 9; Bermuda 4; Barbados 0.
GRUPO C:
Panamá 9; Nicaragua 3; Dominica 0.
GRUPO D:
Canada 10 puntos; San Cristobal y Nieves 6; Puerto Rico 3; Santa Lucia 1.
GRUPO E:
Guatemala 12; Granada 4; San Vicente y las Granaditas 4; Belice 3.
GRUPO F:
Antigua y Barbuda 12; Haiti 10, Curazao 1; Islas Virgenes 0.

Los que estan eliminados son: 

Islas Virgenes Britanicas
Monserrat
Islas Turcas y Caicos
Anguila
Aruba

0 comentarios:

Publicar un comentario