lunes, 14 de noviembre de 2011

ELIMINATORIAS BRASIL 2014 / RESUMEN TERCERA FECHA

Uruguay pica en punta en unas eliminatorias bien pareja
Se disputó la tercera jornada de las Eliminatorias de la Conmebol para la Copa del Mundo Brasil 2014. Al finalizar, se registraron dos victorias (una por goleada) y dos empates.
Luis "El Pistolero" Suaréz fue el jugador de la tercera jornada de las Eliminatorias.
A primera hora, Argentina recibió a Bolivia. Los kurepas no pudieron hacer prevalecer su condición de local y tuvieron que resignarse a empatar 1 a 1. En el segundo tiempo a los 10´, Marcelo Moreno abrió el marcador para los del Altiplano y Ezequiel Lavezzi igualó para los dueños de casa a los 14´ minutos.
Éste fue el primer punto del certamen para los bolivianos, quienes se mantienen en el último lugar de la tabla. Por otro lado, los albicelestes sumaron 4 unidades +2 y se ubican en la segunda casilla.
Luego, Uruguay propinó la goleada de la fecha tras superar 4-0 a Chile con 4 tantos de Luis Suárez, quien no sólo terminó como la figura del partido, sino de toda la jornada de la Eliminatoria. “Luisito” anotó a los 41, 45 de la fracción 1 y en el segundo tiempo a los 22´ y a los 28´.
Gracias a esta victoria, los charrúas se mantienen invictos y se ubican en el primer lugar de la tabla de posiciones con 7 unidades. Por otro lado, Chile lleva dos derrotas y es penúltimo con 3 unidades con -5 de saldo.
Más tarde, Paraguay obtuvo su primera victoria del torneo eliminatorio propinándole la primera derrota a Ecuador. El marcador terminó 2 a 1 a favor de los guaraníes, quienes anotaron por intermedio de Cristian Riveros a los 2´ y Darío Verón a los 12´ minutos de la segunda etapa. Para los visitantes descontó Joao Rojas a los 47´ sobre dos minutos de descuento previa falta a Richard Ortiz de Antonio Valencia, que lo dejara entre 4 a 6 meses sin jugar.
Los albirojos sumaron 4 unidades con -1 de diferencia y escalaron a la cuarta posición, en tanto que los tricolores se quedaron con 3 (+1) y descendieron a la sexta colocación.
Finalmente,Venezuela volvió a demostrar su crecimiento y se llevó un punto de su visita a Colombia tras empatar 1 a 1 con los cafeteros.  Freddy Guarín abrió el marcador para los colombianos a los 11´ de la primera etapa y Frank Feltscher igualó a los 33´ de la segunda etapa para los llaneros.
Con este primer punto fuera de casa, los vinotintos sumaron 4 -1 y escalaron a la quinto puesto. En cambio, los cafeteros sumaron 4 (+)1 y esta ubicado en el tercer puesto.
No está de más recordar que Perú tuvo descanso esta fecha, en tanto que Brasil, que ya está clasificado es su condición de anfitrión disputó un cotejo amistoso contra el africano Gabón. Los verdeamarelos, que no alinearon a sus principales figuras, se impusieron por 2 a 0.


Tabla de Posiciones
1. Uruguay (3): 7 +6
2. Argentina (3): 4 +2
3. Colombia (2): 4 +1
4. Paraguay (3): 4 -1 (3 goles a favor)
5. Venezuela (3): 4 -1 (2 goles a favor)
6. Ecuador (2): 3 +1
7. Perú (2): 3 +0
8. Chile (3): 3 -5
9. Bolivia (3): 1 -3

Próxima fecha 

Martes 15 de noviembre

16h00: Colombia vs. Argentina
16h00: Ecuador vs. Perú 
20h30: Chile vs. Paraguay
20h00: Venezuela vs. Bolivia

0 comentarios:

Publicar un comentario