jueves, 3 de noviembre de 2011

COPA SUDAMERICANA / ARSENAL 1 UNIVERSIDAD DE CHILE 2

Esta ves Grondona no pudo salvar al Arsenal
Universidad de Chile demostro que es favorito a ganar la Copa Sudamericana al derrotar al Arsenal de Sarandi por 2 a 1 jugando de visitante y quedo a un paso de las semifinales de la segunda competición mas importante de sudamerica. 
La "Uchi" gana en su visita a Sarandi y se mete de lleno a la pelea por el titulo. Eduardo Vardgas le pide silencio a los hijos de Grondona que esta ves no tuvo la ayuda del pito.
La Universidad de Chile sacó en Buenos Aires medio boleto para clasificarse para las semifinales de la Copa Sudamericana, tras superar 2-1 a Arsenal de Argentina.
Eduardo Vargas  y Gustavo Canales, de penal, anotaron los goles de la formación chilena, mientras que Mauro Óbolo marcó el empate parcial para Arsenal.
El partido comenzo como debia ser con el Arsenal buscando la victoria, pero se encontro con un equipo que esta pasando por un buen momento y que de apoco fue volcando las acciones del juego a su favor y ya cuando se iba el encuentro ese mejor juego rindio sus frutos para el León. Eduardo Vargas decreto el 1 a 0  en el minuto 45´ para ir al descanzo con la tranquilidad de haber convertido un gol fuera de casa que a la postre le iba servir.
En el segundo tiempo sobre los 2´ minutos con un gol de vestuario practicamente, Mauro Obolo el mejor jugador del equipo, empato para el Taladro.
El cuadro argentino no tuvo esta ves la gran ayuda que tuvo en los partidos jugados contra Olimpia en donde fueron favorecidos por las ternas que diriguieron los partidos tanto en Asunción (Paulo Cesar Oliveira de Brasil) como en la revancha en Sarandi (Dario Ubriaco de Uruguay), en donde no le cobro dos penales y convalido un gol que no debia ser para los argentinos.
El conjunto del Arsenal fue un equipo que estaba lleno de nervios e imprecisiones y poco lastimó a su rival, para colmo, pagó carísimo su falta de ideas. La única aparición peligrosa del León le dio la victoria a los trazandinos a traves de Canales que firmó el triunfo con un penal que a él mismo le cometieron y faltando solo nueve minutos para el final. La victoria le deja a la "Uchi" a pasitos de las semis en donde jugaria con el Vasco brasileño o el Universitario de Perú que esta al frente momentaneamente ya que gano 2 a 0 en Lima en el partido de ida..

arsenal 1 x 2 universidad de chile

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Juan Pablo Caffa (Claudio Mosca) y Cristian Trombetta; Adrián González, Jorge Ortiz (Damian Pérez), Diego Torrez (Ezequiel Blanco) e Iván Marcone; Emilio Zelaya y Mauro Obolo.  
Técnico: Gustavo Alfaro.
Universidad de Chile: Johnny Herrera; Matias Rodriguez (Gustavo Canales), Osvaldo González, Marcos González y José Rojas; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena y Gustavo Lorenzetti (Albert Acevedo ); Eduardo Vargas y Francisco Castro (Nelsón Rebolledo).  
Técnico: Jorge Sampaoli.
Goles:  A los 45´ de la primera etapa Eduardo Vargas (Universidad de Chile). En el segundo tiempo a los 2´ minutos Mauro Obolo (Arsenal) y a los 36´ Gustavo Canales (Universidad de Chile).
Amonestados: Mauro Obolo, Iván Marcone y Emilio Zelaya (Arsenal). José Rojas, Francisco Castro, Marcelo Diaz y Gustavo Lorenzetti (Universidad de Chile).
Arbitro: Líber Prudente (Uruguay). Asistentes: Claudio Fandiño y Carlos Pastorino (Uruguay).
Estadio: Julio Humberto Grondona.  Asistencia: 10.000 personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario