miércoles, 9 de noviembre de 2011

ELIMINATORIAS BRASIL 2014 / ECUADOR

En la "tri" esperaran a Chucho hasta lo último
El médico de la Selección Ecuatoriana, Patricio Maldonado, y el cuerpo técnico de la Tri hacen visitas a las habitaciones de los jugadores dos o tres veces al día, en la Casa de la Selección, en Quito esto para prever todos los detalles con relación a que los seleccionados tengan frutas en sus habitaciones, se hidraten y no consuman gaseosas o golosinas. 
Secuencia de los trabajos que realizaron ayer los ecuatorianos que llegan hoy a Paraguay.
La selección de Ecuador llega hoy a las 17 en Luque y para las 19 tiene previsto realizar una pequeña movilización en el estadio Defensores del Chaco.
El zaguero Erazo y los jugadores Diego Calderón (defensa) y Alexander Domínguez (arquero), de Liga de Quito, se integraron al equipo la noche del lunes y ayer ya se entrenaron.
Durante la mañana participaron de la práctica 23 futbolistas. El ausente fue Christian Benítez, por una lesión en su rodilla derecha. Al ‘Chucho’ Benítez se le aplicó lo que se denomina factores de crecimiento (términos médicos). Esto consiste en un tratamiento en el que se extrae sangre al paciente y sirve para disminuir la inflamación. Eso permite acelerar la recuperación.
La recomendación fue que el jugador tuviera reposo absoluto y no se levantara de la cama, ayer.
¿Llegará Benítez al partido contra Paraguay?
Maldonado dijo: “Hay que evaluar. Es un proceso crónico. Hoy volverá a caminar para viajar a Paraguay”.
En el entrenamiento de la mañana, el DT Reinaldo Rueda ordenó el trabajo de los futbolistas por líneas.
Hubo 27 minutos para que los jugadores Alexander Domínguez, Jefferson Montero, Gabriel Achilier y Frickson Erazo conversaran con los periodistas.
Los trabajos se que se hicieron fueron unos 15 minutos ejercicios de calentamiento, luego Rueda dispuso la ubicación de los jugadores en la cancha, según sus posiciones. Agrupó a defensas y delanteros para los trabajos con pelota.
Allí probó en ofensiva a Jaime Ayoví y él alternó con jugadores como Joao Rojas, Jefferson Montero y Félix Borja.
Cristian Suárez también ensayó movimientos. El ‘Canguro’ participó en la práctica como alternativa para reemplazar al ‘Chucho’ Benítez en la delantera de la Tricolor.
En defensa, en cambio, trabajaron Erazo y Jairo Campos, como defensas centrales. Y los laterales Walter Ayoví por izquierda y José Luis Paredes por derecha. Otro futbolista que jugó en esa posición fue el lateral Gabriel Achillier.
En la defensa se trabajó con énfasis en los centros al área tricolor para evitar desconcentraciones en ese tipo de jugadas. Los zagueros conversan y revisan videos de la fortaleza del juego aéreo de los paraguayos, según Frickson Erazo, quien sería titular.
Los mediocampistas Cristian Noboa, Antonio Valencia y Luis Fernando Saritama se movieron por separado. Ayer, en la zona mixta con los medios, Montero contó que para el partido contra Paraguay apostó una cena con Roque Santa Cruz, su compañero en el Real Betis de España.
“Todos los jugadores tenemos la posibilidad de ser titulares. Vestir la camiseta de la Selección es un orgullo”, dijo Montero.
Pedro Mauricio Muñoz, coordinador de la Selección, detalló la planificación para hoy. El equipo estará en el aeropuerto de Quito, a las 10:00 de Paraguay. El vuelo chárter saldrá a las 10:30 y hará escala en Guayaquil. El arribo a Paraguay está previsto que sea entre para las 17:00.
En Asunción, por la noche por las 19:00 horas mas o menos, los jugadores realizarán un reconocimiento del estadio Defensores del Chaco, escenario del partido del viernes, a las 21:00 Hs.
Muñoz no precisó el número de personas que viajarán en el vuelo que trasladará a la Tri. Calculó que serán más de 50 personas porque entre futbolistas y el cuerpo técnico son 34 integrantes.
El resto de la delegación estará integrada por dirigentes de la Ecuafútbol y periodistas.

0 comentarios:

Publicar un comentario