jueves, 3 de noviembre de 2011

COPA SUDAMERICANA / LIGA DE QUITO 1 LIBERTAD 0

Liga gana al Guma con un gol queso y de chiripa 
La Liga de Quito derroto a Libertad 1 a 0 sobre el final de partido en una jugada de chiripa ya que Bolaños intento tirar un centro y le entro tan mal a la pelota que el remate se fue a caer en el angulo del portico defendido po Bernardo Medina que salia para descolgar el centro, que para su sorpresa y la de todo el mundo, se metio en el arco. ¡ Que mala pata!
Robin Ramirez y Paul Ambrosi buscan alcanzar la pelota en una jugada de ataque del repollero que cayo sobre la hora ante el albo quiteño.
Se perdio por cosas del futbol, pero si se le gano al Sao Paulo 2 a 0, por que no a la Liga que a penas pudo ganar en su Casa Blanca con ayuda de la altura y todo. Un entretenido primer tiempo se vivió en Quito. Ambos equipos intentaron y tuvieron chances, pero el gol no llegó. El equipo local inquietó con varios remates de media distancia, pero una de las más claras fue un tiro cruzado de Claudio Bieler sobre 34´ que Bernardo Medina desvió al tiro de esquina.
En el conjunto gumarelo, Luciano Civelli tuvo unas de las más claras. A los 24´, cuando tras un centro desde la derecha, se encontró con el balón al borde del área chica y no pudo darle la dirección correcta a su disparo, que pasó cerca del poste derecho. A los 42 minutos, otra ves Ciivelli casi marca cuando recibió el balón dentro del área, enganchó y cuando iba a sacar el tiro, se le anticipa Victor Cáceres que remato la pelota a 30 cm del palo derecho de Dominguez.
En la complementaria fue Liga el protagonista y el que generó las situaciones más claras. Jorge Burruchaga planteó de forma inteligente el partido y parecía que el Gumarelo sacaba un importante empate de Quito, pero sobre el minuto 45´ minutos de la segunda fracción, Luis Bolaños, quien había ingresado en la complementaria, sacó el tiro desde la izquierda, un tiro que iba a buscar la cabeza de algun delantero ecuatoriano y justo la pelota se fue cerrando y se fue al arco, sobrepasando en este caso a Bernardo Medina que salia para buscar el centro y con tan mala pata se convirtió en el 1-0 final. Hasta entonces, el equipo paraguayo controló todos los detalles para maniatar a su adversario y parecía encaminado a sacar el empate en la altitud de los 2.850 metros de la capital ecuatoriana.
Libertad tiene chances de remontar en Asunción, el 1 a 0 es muy poco. La revancha será el 17 de noviembre, a partir de las 19:15, para definir quién pasa a semifinales de la Copa Sudamericana.

liga de quito x libertad

Liga de Quito: Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Giovanni Caicedo, Diego Armando Calderón y Néicer Reasco (Luis "Chuchu" Bolaños); Patricio Urrutia, Fernando Hidalgo, Paúl Ambrossi (Enrique Gamez) y Ezequiel González; Claudio Bieler (Miller Bolaños) y Hernán Barcos. 
Técnico: Edgardo Bauza.
Libertad: Bernardo Medina; Carlos Bonet, Ismael Benegas, Ignacio Canuto y Miguel Samudio; Victor Ayala, Victor Cáceres, Sergio "Patito" Aquino y Luciano Civelli (Gustavo Mencia); Robin Ramirez (José Ariel Nuñez) y Manuel Maciel (Rodolfo Gamarra). 
Técnico: Jorge Burruchaga.
Gol: A los 45 del segundo tiempo Luis Bolaños (LDUQ).
Amonestados:  No hubo.
Arbitro: Sergio Pezzotta.  Lineas: Ricardo Casas y Hernán Maidana.
Estadio: Casa Blanca de Quito. Asistencia: 48.000 personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario