viernes, 18 de noviembre de 2011

ELIMINATORIAS BRASIL 2014 / CHILE 2 PARAGUAY 0

La Albirroja pierde ante Chile por que no quiso ganar desde el inicio
La selección chilena derrotó si merecer a la de Paraguay por 2-0 por la cuarta fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014, lavando su mala imagen tras la goleada 4-0 que le propinó Uruguay y el escándalo de indisciplina que involucró a cinco jugadores.
Evidente la falta del chileno Contreras para el primer gol chileno. Se comio Heber Roberto Lopes, el juez brasileño y perjudico a la albirroja.
La 'Roja' venció con goles de Pablo Contreras, a los 27 minutos de la primera fracción y de Matías Campos Toro, a los 40´ del segundo tiempo,2 a 0 con los que dejó atrás 11 años de sequía de victorias ante los paraguayos en Santiago.
El triunfo también es un alivio para el técnico Claudio Borghi, que había quedado en una difícil posición tras la humillante derrota del viernes ante Uruguay y el escándalo de indisciplina que días antes del choque ante los charrúas lo llevó a marginar a cinco jugadores del equipo, quienes llegaron atrasados y bebidos a la concentración.
"Ha sido la semana más dura de mi vida desde el punto de vista humano y como técnico", afirmó Borghi. "No quiero ser personalista. Creo que hoy (los seleccionados) jugaron para mi", agregó el DT de Chile.
"Fue una noche de tranquilidad, de orgullo, de alegría; era un partido que teníamos que ganar sí o sí", dijo por su parte el arquero Claudio Bravo.
Por su parte, el técnico paraguayo Francisco Arce afirmó que la diferencia a favor de Chile "no fue justa".
"Vi el partido muy igual y nosotros no tuvimos la felicidad de concretar en nuestro mejor momento", agregó el 'Chiqui' Arce.
De esta manera, Chile suma 6 unidades y visitará a Bolivia en la quinta fecha de las eliminatorias, que se jugará en junio de 2012, mientras que Paraguay se queda con 4 unidades y descansará en dicha jornada.
La 'Roja' inició el partido presionando por las bandas, con el lateral Mauricio Isla como protagonista por la derecha y Alexis Sánchez, quien retornó a la titularidad, jugando por la izquierda y causando los mayores problemas a la defensa paraguaya.
El 'niño maravilla' del Barcelona español avisó a los nueve minutos mediante un furibundo remate desde la izquierda del área guaraní, que el portero Diego Barreto desvió al corner.
Un peligroso tiro libre chileno sacado espectacularmente por el arquero Barreto originó un tiro de esquina que fue conectado por el defensa Pablo Contreras, que de cabeza derrotó al portero guaraní abriendo el marcador a los 27 minutos.
La algarabía se desató entre los 45.000 que colmaron el Estadio Nacional de Santiago, contenidos en la emoción tras el desastroso partido del viernes ante Uruguay, en el que Chile perdio 4-0.
Los paraguayos no dejaron el planteamiento defensivo pese a estar perdiendo, por lo cual atacaron el arco chileno con tímidas llegadas que en ningún pasaje del primer tiempo causaron problemas al arco de Claudio Bravo y a sus defensas, duramente criticados tras su horrible desempeño en Montevideo.
Apenas comenzado el segundo tiempo, la 'albiroja' casi llega al empate con el juego aéreo, pero la defensa chilena respondió con pulcritud.
El local respondió a los 52 minutos con un tiro rasante desde la derecha de Humberto 'Chupete' Suazo que fue rechazado con los dedos por el arquero Barreto.
Los paraguayos estuvieron cerca de empatar a los 71 minutos tras un tiro libre que cabeceó el defensa Verón y que sacó desde la raya el portero Bravo con una espectacular tapada. Diez minutos después, Matías Campos Toro sacó un cabezazo paraguayo en la línea de meta cuando Bravo había salido en falso.
Cuando los guaraníes buscaban la igualdad en forma desesperada, el genio de Alexis Sánchez salió a relucir con un pase milimétrico a Isla.
El volante del Udinese de Italia lanzó un centro hacia atrás y el joven Campos Toro tomó el balón al borde del área mayor y batió al portero Barreto con un remate que se desvió en un defensa guaraní y revivió a Chile en las eliminatorias sudamericanas.
Tristeza de los albirrojos. Fuerza y a recuperarse para el partido ante Bolivia en Junio del 2012.
chile 2 x 0 paraguay

Chile: Claudio Bravo; Waldo Ponce, Pablo Contreras y Marco González; Mauricio Isla, Gary Medel, y Charles Aránguis; Matías Fernández (Milovan Mirosevic); Alexis Sánchez, Humberto Suazo (Matías Campos Toro) y Eduardo Vargas (Esteban Paredes).  
Técnico: Claudio Borghi.
Paraguay: Diego Barreto; Carlos Bonet (Hernán Pérez), Darío Verón, Julio César Manzur y Miguel Samudio; Víctor Ayala, Sergio Aquino, Cristian Riveros y Marcelo Estigarribia (Oscar Cardozo); Julio dos Santos (Edgar Benítez); Nelson Haedo Valdez.  
Técnico: Francisco Arce.
Goles: A los 27´ de la primera etapa Pablo Contreras y a los 40´del segundo tiempo Matias Campos Toro(Chile).
Amonestados: Mauricio Isla y Alexis Sánchez (Chile). Julio Dos Santos, Miguel Samudio, Dario Verón y Sergio Aquino (Paraguay).
Arbitro: Heber Lopes (Brasil). Líneas: Emerson de Carvalho y Dibert Pedrosa (Brasil).
Estadio: Nacional de Santiago. Asistencia: 45.000

0 comentarios:

Publicar un comentario