miércoles, 2 de noviembre de 2011

COPA SUDAMERICAN / UNIVERSITARIO 2 VASCO 0

A Vasco no le vino bien la "crema" peruana
Universitario de Deportes consiguió un triunfo importantísimo jugando de local en Lima, 2 a 0 ante Vasco Da Gama de Rió de Janeiro en el marco de la Copa Sudamericana. De esa forma el equipo "crema" tiene muy buenas posibilidades de avanzar a las semifinales de la competición.
Secuencias del macht que gano el Universitario de Deporte peruano 2 a 0 al Vasco da Gama brasileño.
Vasco da Gama juega mal en Lima y pierde ante Universitario por 2 a 0. El equipo cruzmaltino tiene que ganar por una diferencia de tres goles para poder clasificar directamente a las semifinales ya que una diferencia de dos lo dejaría fuera si es que los peruanos logran convertir un gol y lo llevaría a definir por los penales si es que gana por 2 a 0.
El inicio del encuentro mostró que se enfrentaban dos equipos con características semejantes mucho toque de la pelota y mucha velocidad en ataque, pero fueron los peruanos que comenzaron a insinuar mejor con algunas llegadas de peligro frente a la meta de Fernando.
La primera gran oportunidad de gol surgió antes de los diez minutos, cuando Ruidiaz arranco por la izquierda se metió por el medio, pero remato muy despacio y Prass le salvo al Vasco. Luego Vitti tuvo otra gran oportunidad y lo desperdicio.
Luego el partido se fue equilibrando pero siempre se lo veía mas peligroso al cuadro local y gracias a ello consiguió un penal que a los 37´ minutos, pudo convertir Ruidíaz con fuerte disparo al palo derecho del arquero Fernando que se estiro todo pero no pudo detener el remate del peruano con lo que se abrió el marcador en el estadio Nacional de Lima. El primer tiempo termino con violencia que rindió solo una tarjeta amarilla a Bernardo, por patearle a un adversario.
En el segundo tiempo, Universitario empezó mejor pero de apoco fue bajando de rendimiento,  esperando en el fondo para salir de contra. Una táctica un poco peligrosa por que los brasileños se acercaban cada ves mas al gol. En una de ellas Alecsandro tuvo todo para marcar pero desperdicio y como en el manual del fútbol nos señala de que el equipo que no hace el gol lo recibe, Johan Fano se encargo de mostrarnos el manual. A los 14´ minutos el delantero peruano recibió una pelota dentro del área y ante la desesperada salida de Fernando Prass lo paso a un costado para así marcar el definitivo 2 a 0.
Después del gol, Vasco arriesgo pero sin mucha contundencia y el que mas peligro llevo al arco rival fue Ruidiaz que gano en velocidad a la defensa vascaina, pero al estar frente a frente con Fernando Prass ya no tuvo la fuerza suficiente para rematar y desperdicio el tercero.
Vasco tiene el atenuante de perder todos sus partidos de visitante y luego remontar en casa y la última fue ante el Aurora al quien apabullo por un marcador de 8 a 3. Los cremas por su parte van con la mente puesta en marcar un gol e intentar la hazaña de dejarle fuera a un equipo brasileño.
Universitario ya logro un hecho historico pues desde el 2004 un equipo peruano jugando de local no lograba ganarle a un brasileño en competiciones realizadas por la Conmebol. La última victoria de los incaicos ante los brasileños en Lima fue por la Copa Libertadores de América el 10 de febrero cuando el Sporting Cristal goleo 4 a 1 al Coritiba.
La serie se definirá el próximo miércoles, en el partido de vuelta, en Río de Janeiro.

universitario 2 x 0 vasco da gama

Universitario (Perú): Luis Llontop; José Mendoza, Carlos Galván, John Galliquio y Jesús Rabanal; Rainer Torrez (Alvaro Ampuero), Antonio González, Pablo Vitti y Johan Javier Fano (Martin Morel); 
Raúl Ruidíaz y Edison Flores  
Técnico: José del Solar.
Vasco Da Gama (Brasil): Fernando Prass; Fágner, Nilton, Douglas y Julinho (Marcio Careca); Diego Rosa (Leandro Chaparro), Diego Souza (Allan Patrick), Allan y Felipe Bastos; Bernardo y Alecsandro.  
Técnico: Ricardo Gomes. 
Goles: A los 37´ de la primera etapa Raúl Ruidiaz (Universitario). 
A los 14 del segundo tiempo Johan Fano (Universitario).
Amonestados: Jesús Rabanal y Paulo Vitti (Universitario). Felipe Bastos, Nilton y Bernardo (Vasco).
Árbitro: Carlos Vera (Ecuador). Lineas: Cristian Lescano y Carlos Herreta  (Ecuador).
Estadio: Nacional de Lima. Asitencias: 30.000 espectadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario