jueves, 3 de noviembre de 2011

COPA SUDAMERICANA / LIGA DE QUITO X LIBERTAD

Por la Sudamericana Libertad tratara de tomar altura en Quito
Libertad puntero del campeonato paraguayo enfrenta esta noche a partir de la 21:45 a la Liga de Quito un equipo que practicamente es invensible jugando en el estadio Casa Blanca de Quito ubicado a 2.850 metros de altitud. La Liga sabe y siempre ha aprovechado muy bien la altura a su favor y ojala Libertad hoy pueda conseguir los que otros no pudieron conseguir cual es ganarle a la Liga en su bastión.
Monumental e imponente vista del estadio Casa Blanca de Quito. Libertad va por quebrar la supremacía de la Liga en la altitud de su estadio.
El equipo ecuatoriano de la Liga Deportiva Universitaria de Quito saldrá con una propuesta ofensiva en la que sobresalen los defensas extremos Néicer Reasco y Paul Ambrossi, el centrocampista argentino Ezequiel González, los delanteros Luis Bolaños y el argentino Hernán Barcos.
Además, los albos quiteños tendrán un aliado adicional: la altura de la capital ecuatoriana, situada en una meseta andina a 2.850 metros de altura sobre el nivel del mar.
Si bien el cuadro quiteño no ha encontrado ese juego espectacular de los años 2008 y 2009, en los que ganó la Copa Libertadores, Recopa Sudamericana y Copa Sudamericana, responde a un sistema de juego perfectamente diseñado por Bauza y quiere recurrir a eso para ganar al los bravos repolleros que intentaran por ves primera conseguir un titulo internacional. En el torneo local, Liga comparte el segundo puesto de la tabla de posiciones con el guayaquileño Emelec, tras una gran recuperación futbolística en el torneo, con sendas victorias por 2-3 ante Barcelona y por 4-1 contra Deportivo Cuenca.
El equipo paraguayo llega con la moral alta a este compromiso tras los triunfos conseguidos ante São Paulo de Brasil y Olimpia, por la Sudamericana y el torneo Clausura, ambos por 2-0.
El plantel liberteño llegó ayer a la tarde a la ciudad de Guayaquil y tras un buen descanso viajará recién esta tarde a Quito, para disminuir los efectos de la altitud quiteña (2.850 metros sobe el nivel del mar). Los efectos de la altitud preocupan al cuerpo técnico y futbolistas de Libertad.
Las estadísticas nos dice que la Liga y Libertad se enfrentaron en cuatro ocasiones:
En el 2008 se enfrentaron en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América en donde la Liga gano 2 a 0 en Quito. La revancha se jugo en Asunción y la victoria fue gumarela por 3 a 1.
En el 2009 se enfrentaron por la primera ronda de la Copa Sudamericana. En Quito gano la Liga por 1 a 0 y la revancha en Asunción empataron 1 a 1 con lo que clasifico la Liga. Ese año LDUQ se habia coronado campeón de la Sudamericana
        Club            J   G   E   P   GF   GC   PUN   DIF
Liga de Quito     4  2    1    1     5      4        7      (+1)
Libertad             4   1    1    2     4      5        4      (-1) 
El partido sera televisado por FOXsports y luego todos los detalles del partido podrás leer en FGAsports.

liga de quito x libertad

Liga de Quito: Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Armando Calderón; Néicer Reasco, Patricio Urrutia, Fernando Hidalgo, Paúl Ambrossi, Ezequiel González; Claudio Bieler y Hernán Barcos. 
Técnico: Edgardo Bauza.
Libertad: Bernardo Medina; Carlos Bonet, Ismael Benegas, Ignacio Canuto y Miguel Samudio; Victor Ayala, Victor Cáceres, Sergio "Patito" Aquino y Luciano Civelli; Robin Ramirez y José Ariel Nuñez. 
Técnico: Jorge Burruchaga.
Arbitro: Sergio Pezzotta.  Lineas: Ricardo Casas y Hernán Maidana.
Estadio: Casa Blanca de Quito. Capacidad: 54.000 personas. Hora: 21:45 (Paraguay).

0 comentarios:

Publicar un comentario