martes, 15 de noviembre de 2011

ELIMINATORIAS BRASIL 2014 / PREVIA DE CHILE X PARAGUAY

La albirroja va en caza de la punta ante los huevones
Paraguay busca la punta de las eliminatorias para el mundial Brasil 2014. Enfrenta a un disminuido, criticado y en crisis equipo chileno de Alexis Sánchez, Humberto Suazo y compañía. La albirroja prepara algunos cambios con relación al que gano a Ecuador. El partido sera en el Nacional de Santiago a las 20:30 y sera dirigido por el brasileño Heber Roberto Lopes.
Oscar Cardozo señala al "Chiqui" que a el le gusta mas jugar por ese sector pero la pelota le tienen que hacer llegar a el, así para poder embocar como lo hace en el Benfica. No se descarta que el "Tacuara" baya desde el vamos a pesar de que extraoficialmente se menciona una base.
La presencia del niño maravilla Alexis Sánchez ante Paraguay este martes en el Estadio Nacional es casi un hecho. Es que Chile necesita urgente la victoria, y el tocopillano es un arma importante para lograr aquello.

Pero la presencia del delantero de Barcelona significará mover piezas respecto de la oncena que se presentó el viernes pasado en el Estadio Centenario de Montevideo.

Esto porque Claudio Borghi baraja las posibilidad de sacar del equipo a Marcelo Díaz para poder incluir a Alexis Sánchez. Así, Chile podría jugar con un esquema 3-3-1-3.

La otra alternativa de Borghi es sacar del campo a Eduardo Vargas, quien tampoco tuvo una buena actuación frente a Uruguay. En ese caso, el esquema sería el mismo que utilizó en Montevideo (3-4-1-2), con la dupla ofensiva de Sánchez y Suazo. Eso sí, Francisco Silva reemplazaría a Marcelo Díaz como volante de quite. Así, dos cruzados Silva y Medel (ahora en el Sevilla) se encargarían del quite en el mediocampo.

Pero si Chile tiene al niño maravilla, este se topara con su "papa maravilla", Paulo Da Silva que hace un par de año le clavo dos huevitos a los huevones. Otro dato interesante de los trasandinos es que vienen de un tremendo lió con sus cincos borrachines que fueron desafectados por Borghi, dejando dividido a los jugadores e hinchas trasandinos. 

Paraguay prepara algunas modificaciones para el partido, se maneja la posibilidad de tres cambios pero en ningún momento Francisco "Chiqui" Arce dio a conocer esos cambios y la duda del equipo a pesar de que se dio a conocer una base, sera disipada, horas antes del partido.
El técnico de Paraguay, Francisco "Chiqui" Arce, consideró que aún con el resultado negativo ante Uruguay, el equipo de Claudio Borghi es muy difícil.

"Chile sigue siendo un excelente equipo", recalcó el técnico aún cuando viene de "perder y mal ante Uruguay".

El técnico tambien destacó que la "Roja" es "fuerte y poderosa por los costados" y que además "manejan bien la pelota", por lo que "tenemos que estar atentos ante su juego para contrarrestar sus avances".
Además, dijo que hará tres cambios para el duelo del martes, pero que junto a ellos habrá algunas modificaciones tácticas.

"Creo que lo que necesitamos para tener éxito allá es controlar la marca por los costados. Y en cuanto a posesión, esperamos mejorar. Las variantes pueden ser en el medio, arriba y atrás", añadió. Por último dijo con relación a Chile y sus problemas: “me preocupo mas por nuestro equipo y como hacer para conseguir un buen resultado". Lo de Chile no es problema nuestro. Ellos tienen un gran entrenador y buenos jugadores para poder levantar esto”.   

chile x paraguay

Chile: Claudio Bravo; Marcos González, Waldo Ponce y Pablo Contreras; Mauricio Islas, Gary Medel y Matias Campos Toro; Matias Fernandez; Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Eduardo Vargas.  
Técnico: Claudio Borghi (argentino).
Paraguay: Diego Barreto, Carlos Bonet, Paulo Da Silva, Dario Verón y Miguel Samudio; Victor Ayala, Srgio Aquino, Cristian Roiveros y Marcelo Estigarribia; Julio Dos Santos; Nelsón Haedo Valdez.  
Técnico: Francisco Arce (paraguayo).
Arbitro: Heber Roberto Lopes.  Lineas: Emerson de Carbalho y Diber Pedrosa.
Estadio: Nacional de Santiago.  Horario: 20:30.

0 comentarios:

Publicar un comentario