domingo, 13 de noviembre de 2011

ELIMINATORIAS BRASIL 2014 / ARGENTINA 1 BOLIVIA 1

Rumbo a Brasil 2014, Argentina queda varado en Bolivia.
Bolivia dio la sorpresa en el arranque de la tercera fecha de las eliminatorias al empatar 1 a 1 de visitante ante Argentina en Buenos Aires ante escasa presencia de afisionados. Esto nos da la pauta de lo que paso en la Copa América no fue ninguna sorpresa.
Gonzalo Higuaim marco un gol pero fue anulado por el arbitro venezolano Carlos Vera. Argentina no puede contra su sombra verde del altiplano.
Argentina encontro a su sombra negra (en este caso diriamos verde) y empato 1 a 1 con Bolivia. En la primera mitad, los albicelestes dominaron el partido, juntaron jugadores de buen pie de tres cuartos de cancha en adelante y manejaron bien el esférico. Sin embargo, cayeron demasiado en presipitaciones y le facilitaron a la defensa boliviana, que achicó espacios con un 4-4-2. Con Messi y Pastore buscando asociarse a espalda de los volantes de contención de Bolivia, generaba jugadas que despertaban gritos de exclamación por parte de los espectadores, pero que ni cosquillas le hacían al buen arquero Arias.
Recién a los 21' hubo riesgo de verdad, y una mala decisión del árbitro Carlos Vera le imposibilitó ponerse 1-0. Se mandó en carrera Messi, lo bajó Rivero llegando al área y el balón derivó en Gonzalo Higuaín, quien rápido recibió y sacudió la red con un derechazo cruzado. Sin embargo, el juez ecuatoriano no otorgó la ley de ventaja y favoreció al infractor.
Sobre los 34' Pastore avisó con un zurdazo que pegó en la base del vertical, pero poco más. Por el otro lado, apostaba al contragolpe el equipo de Gustavo Quinteros, y a lo que pudiera forzar Marcelo Moreno Martins, tal como ocurrió en el partido inaugural de la Copa América.
En el segundo tiempo, Bolivia llegó a la apertura del marcador, cuando a los 5' minutos. 
El mejor jugador del equipo del altiplano apretó a la floja defensa local, le robó el balón a Demichelis (de muy mal partido), se lo sacó de encima como a Burdisso con amague y enganche en el área, y enmudeció a todo el Monumental con un zurdazo que se coló en el ángulo. Lo de la Copa América no fue una lección, por lo que dejó atrás la displicencia, se dejó de tanto tiqui tiqui y empezó a meter un poquito más.
Sabella mandó a la cancha a Lavezzi por un intrascendente Ricardo Álvarez  y apenas segundos después, en su primera intervención el delantero del Napoli la mandó guardar. El Poco Lavezzi, recibió de Gago la "elota" como diria Rubén Da Rosa y a escasos centímetros del área, recortó hacia adentro con derecha y la colocó de zurda abajo contra un palo.
De allí en más, Argentina hizo méritos, generó situaciones claras pero falló, a veces por mérito de la defensa visitante y otras tantas por errores propios a la hora de definir. La más clara la tuvo Lavezzi, pero un cabezazo en posición inmejorable se le fue desviado.
Con el correr de los minutos se fueron haciendo fuertes Flores y Robles en el medio, por lo que la albiceleste volvió a la intrascendencia de la primera mitad y no pudo capitalizar su mejor momento en el partido. Con pelotazos y centros frontales siguió machacando el equipo de Sabella, pero no pudo.
Argentina chocó contra su propia inoperancia, sus nervios, y la muralla que le plantó atrás un seleccionado que es el más débil de América, pero que en este año se transformó en su sombra verde. 
Toda la desazón de Lionel Messi. Argentina-Bolivia sin vencedores ni vencidos.
argentina 1 x 1 bolivia 
Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso y Clemente Rodríguez; Fernando Gago, Javier Mascherano (José Sosa), Ricardo Alvarez (Ezequiel Lavezzi) y Lionel Messi; Gonzalo Higuaín y Javier Pastore. 
Técnico: Alejandro Sabella. 
Bolivia: Carlos Arias; Christian Vargas, Luis Méndez, Ronald Rivero y Luis Gutiérrez; Edivaldo Rojas (Ronald Segovia), Walter Flores, Jaime Robles y Ruddy Cardozo; Pablo Escobar (José Luis Chávez) y Marcelo Martins (Augusto Andaveris).   
Técnico: Gustavo Quinteros. 
Goles: Segundo tiempo a los 5´ Marcelo Moreno (Bolivia) y a los 9´ Ezequiel Lavezzi (Argentina). 
Amonestados: Clemente Rodriguez (Argentina). Marcelo Moreno y Jaime Robles (Bolivia). 
Árbitro: Carlos Vera (Ecuador). 
Líneas: Carlos Herrera y Byron Romero (Ecuador). 
Estadio: Monumental Antonio Liberti (Buenos Aires).  Asistencia: 32.000 personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario