jueves, 3 de noviembre de 2011

GIRA TRICOLOR POR IRÁN

Nacional cae ante la "Armada Roja" por 1 a 0 en su debut por de Copa Jam Velayat

El Persepolis Football Club iraní de la ciudad de Teherán derroto 1 a 0 a Nacional en partido amistoso internacional jugado en Irán, hay que recalcar de que de todos los equipos iranís Persépolis tiene la mayor cantidad de títulos.
Momento en que Marcos Miers se tira en los pies de un jugador persa y comete la falta para el penal del Persepolis y posterior expulsión.
TEHERÁN, Iran, nov. 3 (FGAsports) Nacional, líder y vigente campeón paraguayo, cedió este jueves 0-1 ante el local Persépolis FC en su debut en la Copa Jam Velayat de Teherán (Irán), el Persépolis, también es llamado Pirouzi (que significa "victoria") en Irán.
El encuentro amistoso se disputó en el imponente Estadio 'Azadi', con capacidad para unos 90 mil espectadores, donde el anfitrión convirtió el solitario tanto de penal cuando Amir Hossein-Feshangchi fue derribado por Marcos Miers en el área y el arbitro cobro penal. De la pena maxima se encargo Hadi Noroozi que de esa forma sobre los 40´ minutos de la segunda etapa le dio la victoria a la "Armada Roja". Tras la falta Miers fue expulsado por el árbitro.
"Honestamente, Persépolis, jugó mejor y mereció ganar. Pero no paso factutra el viaje, nos hemos cansado muy rapido ya que hemos tenido un largo viaje ", dijo el entrenador de Nacional Juan Manuel Battaglia en la conferencia de prensa posterior al partido. Nacional jugará el sábado en el mismo escenario ante el Esteghlal F.C, que junto con el Persépolis FC son dos de los equipos más laureados del país persa.
Nacional, que tiene previsto regresar el lunes a Asunción, recibirá por la doble cita unos 170 mil dólares limpios. 
Este sábado, el campeón del fútbol paraguayo disputará su segunda presentación en el marco de la “Copa Jam Velayat”, que en esta edición ya tiene carácter internacional. El rival será el Esteghlal Tehran FC, en duelo marcado para las 16:30 hora local, 10:00 de nuestro país.
Ignacio Don y Mazian Zare capitanes de Nacional y Persopolis intercambian banderines antes del inicio del partido en Teheran.
Mas sobre el Persepolis

Sancionados dos jugadores del Persépolis iraní por tocarse el culo al celebrar un gol.

Casi en todas partes del mundo, los futbolistas celebran los goles como les da la regalada gana: Bailan, mecen la guagua, hacen callar al estadio, dan saltos mortales y muestran la camiseta. También hay casos más exóticos, como el del goleador Matías Urbano, de nuestra competencia, que imita los saltos de un pescado fuera del agua. Lo más común, sin embargo, es que se abracen, besen y palmoteen con frenesí. Claro que hay lugares donde esto no es muy bien visto, como en la República Islámica de Irán…
Dos jugadores del club Persépolis de la Primera División de ese país están como loros en el alambre, y arriesgan las penas del infierno, por lo que fue considerado un festejo “inmoral”. ¿Qué hicieron?, se preguntará usted. Simplemente el defensa Mohammad Nosrati fue y le agarró el poto a su compañero Sheys Rezaei, tras anotar contra el Damash Gilan.
En su defensa, ambos dijeron que se trataba de una broma, pero eso no evitó que la Federación de Fútbol de Irán (FFI) los suspendiera y su equipo les rebajara el sueldo en un 15 por ciento. La dura.
Si la cosa hubiera quedado ahí no sería más que una anécdota, pero lo más heavy es que en el asunto  intervendrá la justicia ordinaria. El juez Valiollah Hosseini explicó que el caso será considerado como un crimen que se podría castigar con sentencias de cárcel de 10 a 60 días y hasta 74 latigazos.
El Parlamento iraní también metió la cuchara y planea citar al ministro de Deportes para que dé explicaciones por el comportamiento de los cracks. De ese toque.
Nosrati (30) no es ningún aparecido en la liga pelotera, pues ha sido internacional por su país durante 11 años y un gol suyo los llevó al Mundial de Alemania 2006.
El manager del Persépolis, Ali Parvin, ex capitán internacional de la selección, lamentó que se le haya dado tanto bombo al toqueteo. “El chico (Nosrati) nos llevó a un Mundial y nos enorgulleció a todos, y ahora los caballeros (dirigentes) quiere suspenderlo a él y a Rezaei por el resto de sus vidas”, se quejó.
El mayor escándalo es que el partido fue televisado para todo el país y la imagen del agarrón no pasó colada, y como todos saben, los islámicos son cosa seria en materia de comportamiento social.

0 comentarios:

Publicar un comentario