domingo, 6 de noviembre de 2011

CLAUSURA 2011 / LUQUEÑO 0 INDEPENDIENTE 3

Luque en ruinas..
Luqueño volvió a ser goleado en su estadio, esta vez ante Independiente de CG y de vuelta los hinchas luqueños crearon disturbios e hicieron suspender el partido ya que invadieron el campo de juego con lo que Julio Quintana se vio obligado a suspender el juego.
Los Cascos Azules en posición de combate, batalla campal en Luque que esta a seis puntos de quedar en zona de Intermedia.
De mal a peor, cae en ruinas Luque, por que Luqueño nuevamente perdió, en esta oportunidad ante Independiente por 3-0. El compromiso se disputó en el estadio Feliciano Cáceres y a 4 del final, el partido tuvo que ser suspendido (así como en la fecha pasada cuando el Auriazul sucumbió 2-0 frente a Rubio Ñu) por el árbitro del encuentro, Julio Quintana, por los disturbios que armaron los hinchas locales, quienes arrojaron piedras a la cancha.
Una semana atrás, las piedras arrojadas por los hinchas del Sportivo Luqueño (12 puntos, penúltimo) en varias oportunidades, obligó al árbitro Mario Díaz a suspender el partido que lo ganaba Rubio Ñu por 2-0 y que había desatado la ira de la afición local.
Este domingo, la historia se repitió en el estadio Feliciano Cáceres, pero con mayor violencia. Hasta allí fue el Independiente de Campo Grande (19, noveno), que también se impuso al conjunto local, gracias a las anotaciones de Carlos Machuca (7’ PT y 40´ ST) y Michel Romero (36’ PT).
Esta nueva derrota volvió a dar motivos a los hinchas para dedicar cánticos de reproche al presidente Ramón González Daher y luego protagonizar un singular enfrentamiento verbal entre barra brava e hinchas de plateas y preferencias.
Los duelos fueron subiendo de tono hasta que pasaron de las palabras a las acciones. Así llegó el minuto 40, cuando Machuca marcó el tercer gol visitante y las piedras volvieron a ser armas contundentes para que los barras bravas expresaran su malestar y luego comenzaran a trepar el alambrado para dirigirse a la cancha.
El árbitro Julio Quintana no tuvo otra opción que suspender el partido, pues veía que era imposible contener a los hinchas, que incluso buscaban enfrentarse con los aficionados luqueños ubicados en los otros sectores.
Los policías intentaron controlar a los vándalos, mientras jugadores y directivos se metieron a vestuarios. La violencia se trasladó a las calles, donde hubo desmanes y enfrentamientos.
Mientras, el presidente Ramón González Daher no se hizo ver. Tanto él como las autoridades de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) que permitieron que se jugara nuevamente en un escenario que ya registró una triste jornada una semana atrás, son los principales responsables de todo lo sucedido.
¿Darán la cara esta vez? Porque, quien hace una semana se dirigió a los medios fue el vicepresidente Fernando González, hijo del presidente. Claro que este tampoco dejó una buena imagen, pues apareció en la conferencia "custodiado" por los propios barras bravas luqueños. 
Miedosos se retiran corriendo Julio Quintana y sus colaboradores custodiados por los Cascos Azules. En el partido el arbitraje no influyo para la estrepitosa caida auriazul.
luqueño 0 x 3 independiente

Luqueño: Mario Villasanti; Jimmy Cano, Bladimiro Duarte, Robert Servin y Cristian Vera; Juan Abente, Francisco Esteche, Juan Angel Raponi y Milton Benitez (Rodrigo Soria); Claudio Correa (Jonathan Phillipi) y Luis Armando Ovelar.
Técnico: Eduardo Daniel Raslhe.
Independiente: Derlis Gómez; Mario Saldivar, José Báez, Miguel Almiron y Richard Salinas; Michel Romero (Rafael Makanaki), Fidencio Oviedo, Luis Cupla y Diego Figueredo; Carlos Machuca y Julio Aguilar
Técnico: Pablo Caballero.
Goles: Primer tiempo a los 6´ minutos Carlos Machuca y a los 37´ Michel Romero (Independiente). En el segundo tiempo a los 40´ Carlos Machuca (Independiente).
Amonestados:
Arbitro: Julio Quintana. Lineas: Marcos Velázquez y Cristian Giménez.
Estadio: Feliciano Cáceres.

0 comentarios:

Publicar un comentario