miércoles, 29 de diciembre de 2010

CAMPEONATO PARAGUAYO DE FUTBOL 2011

Los equipos "chicos" tambien se preparan

Siguen los preparativos de los clubes de Primera division del Futbol Profesional Praguayo, las novedades en los equyipos considerados chicos tambien estan a la orden del dia.

Independiente de Campo Grande

Derlis Gomez defendera al Independiente de CG en la temporada 2011
El cuadro de Campo Grande viene trabajando silenciosamente de cara a su estreno en el campeonato Apertura. Existe un acuerdo para que Derlis Gómez sea el arquero del cuadro campograndense. Con relación al equipo, ayer animó un amistoso frente a un combinado de jugadores libres.
El equipo titular presentado por Pablo Caballero, estuvo conformado por: José Acosta; Rody Martínez, Richard Salinas, Miguel Almirón y Ariel Coronel; Aldo Vera, José Báez, Luis Miño y Fidel Miño; Carlos Ayala y Julio Aguilar. Los suplentes ingresados fueron Robert Sales, Edgar Acosta y Juan Cardozo.
Independiente por 4-0, con dos goles de Aldo Vera, mientras Julio Aguilar y Fidel Miño marcaron los otros goles para Independiente. Este fue el segundo encuentro amistoso que disputo ante el mismo rival, el primero había concluido 3-3.
Ocho son las incorporaciones que ha hecho Independiente hasta la fecha: Luis Cupla, Julio Aguilar, Aldo Vera, Lorenzo Melgarejo, Rody Martínez, Robert Sales, Derlis Gómez y Ariel Coronel.
El zaguero Fidel Amado Pérez, que se desvinculará el 31 de este mes de Cerro Porteño, seria otro de los refuerzos del cuadro campograndense.
Martín Tato García, está en Uruguay, llegara con un delantero de 26 años, de nombre Alexis Vidad, para sumarse a la dotación azulgrana de cara al torneo Apertura. El ex Colombia, miguel Medina después del Sudamericano sub.20 de Perú, también se unirá al plantel azulgrana.

Rubio Ñu

El exelente mediocampista ofensivo Gustavo Cristaldo es refuerzo de Rubio Ñu
Rubio Ñu sigue trabajando con miras al campeonato 2011. Lo de Digno González no se pudo dar y Francisco Arce, trabajo con 33 jugadores que son los atletas escogidos para la temporada no descartándose la contratación de un defensor y un arquero.
Diego Gavilán y Jorge “Mono” Brítez entrenan en calidad de invitados. Gavilán  podría fichar si no es transferido al exterior y lo del “Mono” seria factible si no se va a Guaraní.
Momentáneamente el plantel ñuense esta conformado por:
Arqueros:
Osvaldo Cabral, Blas Valenzuela, Mauro Cardozo y César Quintana. 
Defensores:
Arnaldo Rodríguez, Fredy Vera, Jorge Martín Núñez, Jorge Caballero, Derlis Riveros, Oscar Ayala, Wilfrido Bazán, Nelson Ruiz Giménez y Guido Núñez.
Volantes:
Eric Ramos, Osvaldo Hobecker, Néstor Camacho, Andrés Piris, Roberto Acuña, Juan Romero, José Ojeda, Robert Piris da Motta y Gustavo Cristaldo.
Delanteros:
William Santander, Nery Cardozo, Robin Ramírez, Gustavo Guerreño, Cristian Bogado, Arsenio Leiva, Bladimiro Ojeda, Derlis González, Francisco Vera, Sergio Samudio y Reinaldo Ocampo.

General Caballero de Zeballos Cue

Sergio "Patu" Fernandez esta confiado que GCZC hara una gran campaña en el 2011
El experimentado delantero de General Caballero ZC, Sergio Patú Fernández, goleador del torneo de la División Intermedia 2010, con 14 goles, el año que viene desea alcanzar su máximo nivel futbolístico esta muy confiado en que el General pueda mantenerse en primera. Manolo Gómez cambio el Matarife por el cacique y produjo el enojo del titular del club Hugo Vaceque Bogado. Sobre los contratados para la temporada 2011 se sigue viendo con mucha seriedad y sin largar nombres. Se sabe que el "rojo matarife" utilizara varios jovenes de la casa y habra mucha inversiones en la parte edilicia del predio ubicado en Zeballos Cue.

Atlético 3 de Febrero de Ciudad del Este

Makanaki se rasca la cabeza como no creyendo lo que esta pasando con los dirigentes del "3".

La Justicia Electoral local decidió ayer destituir al presidente del club 3 de Febrero, José Benítez, nombrando en su reemplazo al síndico Fernando Rodríguez, hasta tanto se convoque a una asamblea extraordinaria para elección de nuevas autoridades.   
Pero lo malo del caso es que el que interina el cargo, destituyó igualmente al actual técnico, Eduardo Rivera, de muy buen trabajo en las ultimas fechas del Clausura 2010 y con lo que el “3” se mantuvo en primera y nominó en su remplazo a Saturnino Arrúa, quien será presentado hoy, junto al profesor Porfirio Maidana.   
El Lic. Benítez, dijo que pedirán la revocatoria de la medida cautelar, adoptada por la Justicia Electoral. Benítez dijo: “Esta medida es provisoria, no es definitiva, y vamos a pedir se revoque la medida, y qué va a pasar si la justicia falla a nuestro favor... Además, nuestro abogado, Mauro Barreto,  pedirá el enjuiciamiento del juez Víctor Candia, quien dictó  la medida cautelar”. Todos estos problemas pueden acarrear algo mas serio con lo que si llega a la FIFA el cuadro paranaense corre el riesgo de ser desafiliado y en ese caso se vería perjudicada una plaza muy importante por guerras dirigenciales. Hasta cuando los dirigentes inescrupulosos seguirán azotando y ensuciando nuestro futbol? Ojala se solucione este problema y que el “3” pueda salir adelante.

Tacuary

Tacuary sueña en calificar a una Copa internacional en el 2011
La “Pantera” sigue trabajando con mucho entusiasmo con miras al campeonato que se avecina.
Pero eso no es todo, la calma que siempre reina en campamento felino se vio algo tumultuado con algunos cruces verbales entre algunos directivos:
Francisco Ocampo, titular de Tacuary, lamentó lo dicho por Guillermo Vera, de  que “Ocampo llegó al club vendiendo camperas y obtuvo todo a expensas de Tacuary”.   
Ocampo menciono que “Con la venta de camperas pude pagar en la década del noventa la subsistencia de Tacuary en la primera de Ascenso, Intermedia y Primera. Con la venta de camperas pudimos construir gradas para tres mil personas. No es ninguna deshonra ese trabajo. Además, tengo mucha  trayectoria. Estuve en selecciones menores y ascenso. Conseguimos con Tacuary estar en dos Copas Libertadores y una Sudamericana. Fui pionero en transferencias de jugadores a Inglaterra, Escocia, Portugal, Alemania e Italia”, agregó.   
Mientras Vera dijo ayer que: “Ya hablé y aclaré con  Ocampo la situación. Además, el problema que tengo no es con él, sino con el técnico Oscar Paulín”.
Hasta la fecha, la única incorporación que llegó a Tacuary es el delantero Juvenal Cardozo ex jugador de Olimpia y otros clubes.
En cuanto al plantel, el técnico mantiene la base, aunque no se descarta la posibilidad de seguir reforzando, algo que no es habitual en campo albinegro.
Antes de viajar a Uruguay, los jugadores de Tacuary animarán un amistoso ante General Caballero ZC, en el Béttega, y posteriormente partirán a tierras charrúas.

Sol de America

Diego Ciz saluda al presidente danzarin despues del acuerdo para jugar en Sol
El plantel de danzarín sigue trabajando de cara a la temporada 2011, aguardando concretar más incorporaciones.
Diego Ciz y José Pedrozo son los nuevos que se han sumado al conjunto danzarín.
Se esperaba la venida del técnico Dalcio Giovagnoli para ver si trae algunas novedades sobre posibles refuerzos de la Argentina y luego ver otras alternativas. Cabral sigue esperando que pasa de su futuro, si no sale lo de Olimpia seguirá en el unicolor..
Siguen buscando más incorporaciones para el equipo, pero todo es manejado confidencialmente por el presidente del club. Un arquero es la prioridad y se habla de Christian Limenza y Mario Villasanti.
Además jugadores de las inferiores están siendo promocionados para que de esa manera puedan nutrirse de sangre joven que serán los que en futuro sacara adelante a la institución.

0 comentarios:

Publicar un comentario