miércoles, 8 de diciembre de 2010

COPA SUDAMERICANA 2010

Y se recordaron que eran Rey de Copas..

Independiente de Avellaneda se recordó que era grande, que era el Rey de Copas y después de 14 años volvio a ganar una copa internacional. El conjunto "rojo", el equipo de Arcenio Erico que con el titulo ingresa directamente a la Copa Libertadores del próximo año, derroto en un sufrido partido al Goias del Brasil por 5 a 3 en penales tras duro 120 minutos de lucha tenaz dentro del campo de juego.

CON LA COPA. Matheu levanta el trofeo ante el festejo de todo Independiente. (Télam)
Independiente de Avellaneda, el cuadro del inolvidable Saltarin Rojo, es el gran campeón de la Copa Sudamericana 2010. El sabor que tiene levantar una copa, algo tan acostumbrado en su historial, y ahora luego de 14 temporadas, logra de vuelta ganarlo en un sufrido partido. El ultimo titulo internacional del rojo fue en el año 1995 cuando derroto en la final de la Supercopa al tambien brasileño Flamengo.Independiente, que habia perdido 2 a 0 en el juego de ida disputado en el estadio Serra Dourada; le gano en la  revancha 3-1 a Goiás (3-3 en el global), forzando la ida a tiempo suplementario en donde no pudieron vencerse, recurriendo de esa manera a los  penales.

PRIMER TIEMPO


 El partido empezo a puro ritmo y Julián Velázquez, a los 19 minutos, abrió el marcador para el equipo, hoy rojo que hoy jugo de azul. Dos minutos después, un jugadorazo como Rafael Moura emparejó la historia e hizo que el sufrimiento de Independiente se acrecentara hasta la ultima tanda de penaltys para el rojo..
Facundo Parra, a los 27 y 33 minutos, siempre del primer tiempo, hizo los otros tantos de Independiente.


SEGUNDO TIEMPO
 

En el segundo tiempo ambos generaron situaciones pero no pudieron embocar, ya sea por la incapacidad de los delanteros o por la buena defensa de los porteros en donde hay que recordar esa jugada en donde Rafael Moura embauco a dos Kurepas dentro del área y luego saco un remate potente por bajo que de milagro salvo el ex-Guarani y otros equipos del fútbol paraguayo, Hilario Navarro. Con el 3 a 1 y el global 3 a 3, fueron al alargue, lapso en el que no hubo goles y de esa forma debieron recurrir a los penales. Los penales aparecieron y allí el cuadro argentino estuvo infalible. Convirtieron Maxi Velázquez, Parra, Leandro Gracián, Carlos Matheu y Eduardo Tuzzio, elegido el jugador de mayor valor de la finalísima. Mientra s que para el Goias marcaron; Rafael Tolói, Everton Santos y Rafael Moura. El jugador Felipe fue el quien no pudo convertir y mando su remate por el poste derecho de Hilario Navarro para la tristeza de la "torcida" goiana y  fiesta de los gremistas, clasificados de esa manera para la Copa Libertadores-2011


Las dos cara de la moneda. Festejo "rojo" y tristeza "esmeraldina". Independiente campeon de la Copa Sudamericana 2010.
Independiente llegó a su corona número 16 internacionalmente hablando, tiene 2 menos que Boca juniors. El Rey de Copas se dio un gustazo tremendo, dejando en el camino a un representativo verde que si bien descendió en el Brasileirao, puso el pecho en la copa y estuvo bien cerca y con un jugadorazo como Rafael Moura quien es el estilo de jugador que los clubes paraguayos deberían mirar para traer de refuerzo y no paquetes como siempre lo hacen. Con este resultado, el Rojo, clasifica a la Libertadores 2011 y también se las verá con el Internacional de Porto Alegre (que en estos momentos ya se encuentra en Abu Dahbi para el Mundial de Clubes) en la Recopa y se enfrentará ante el campeón de Asia. Además, asegura su participación en la edición próxima de la Copa Sudamericana y de paso clasificó a Gremio, también gaúcho, que anhelaba que éste resultado se diera para no ser Goiás el último representante brasileño.

Independiente campeón de la Copa Sudamericana 2011..¡¡SALUD!! 


BIEN ARRIBA. Gómez, Velázquez, Gabbarini y Parra festejan subidos a uno de los arcos. (AFP)
Independiente tiñó de rojo la noche y alcanzó la gloria en un año muy complicado. Fue ampliamente superior al Goiás de Brasil en el primer tiempo y conquistó la Copa Sudamericana al vencerlo por 5-3 en los penales, tras el 3-1 de los 120 minutos reglamentarios. Así, el Rojo conquistó su título internacional número 16 y el primero después de 15 años. Además, obtuvo el boleto para la Libertadores 2011, dejando afuera a Racing Club de Avellaneda, su clásico rival.
La otra nota dieron los hinchas del Gremio Futebol Portoalegrense que llenaron los bares de Porto Alegre para ver la final de la Sudamericanba y apoyar a los "rojos" de Avellaneda. El titulo de los argentinos daban la posilidad al Gremio de jugar la Copa Libertadores de America 2011. Con el grito de :
- Vamos, vamos, vamos Rojos. Vamos, vamos a ganar. Para que la Sudamericana, de Avellaneda no se vá - cantaron los gremistas en un legitimo portuñol con acentos gauchos.

Gremistas conmemoran la victoria argentina en Porto Alegre (Foto: Eduardo Cecconi / Globoesporte.com)
INDEPENDIENTE 3 (5) X 1 (3) GOIÁS
H. Navarro,Tuzzio, Matheu, J. Velazquez y Lucas Mareque; Cabrera, Battion, Fredes (M. Velazquez) y Martinez (Gomez); Rodriguez (Gracian) y Parra. Harlei, Rafael Toloi, Ernando y Marcão; Douglas (Everton Santos), Amaral, Carlos Alberto, Marcelo Costa y Wellington Saci; Otacílio Neto (Felipe) y Rafael Moura.
.
Técnico: Antonio Mohamed Técnico: Arthur Neto
Goles: J. Velazquez, a los 19 minutos del primer tiempo; Rafael Moura, a los 22; Parra, a los 26 y a los 34.
Amonestados: Tuzzio, Matheu, Velazquez, Navarro (IND), Otacílio Neto y Rafael Moura (GOI)
Local: Estádio Libertadores da América (Avellaneda, Argentina). Árbitro: Oscar Ruiz (COL).   Asistentes: Abraham González (COL) y Humberto Clavijo (COL).
Palmares:
 Año                                                  Campeón                                 Sub-campeón
2010    Independiente (ARG)        Goias (BRA)
2009 Liga de Quito (EUA) Fluminense (BRA)
2008 Internacional (BRA) Estudiantes (ARG)
2007 Arsenal (ARG) America (MEX)
2006    Pachuca     (MEX) Colo Colo (CHI)
2005 Boca Juniors (ARG) Pumas UNAM (MEX)
2004
Boca Juniors (ARG) Bolivar La Paz (BOL)
2003 Cienciano Cuzco (PER) River Plate (ARG)
2002 San Lorenzo (ARG) Atl. Nacional (COL)

0 comentarios:

Publicar un comentario