viernes, 10 de diciembre de 2010

MUNDIAL INTERCLUBES

El Pajaro solo pudo volar en el segundo tiempo, perdieron 1 a 0 y volaron de la lucha por el Mundial..

El Pachuca mexicano sufrió una derrota amarga al caer hoy por 1-0 ante el Mazembe congoleño en el partido de cuartos de final del Mundial de Clubes disputado en el estadio Mohamed Bin Zayed de Abu Dabi.El centrocampista Mbenza Bedi (m.21) convirtió mediante un tiro pegado al primer poste el gol que le dio al Mazembe Englebert, (bicampeón de África), la victoria sobre el Pachuca ( Campeon de Concacaf)

Jugadores del Mazembe conmemoran el gol de Bedi contra el Pachuca (Foto: Reuters
Pachuca con el paraguayo Edgar "Pajaro" Benitez, volvió a tropezar en su debut ante el campeón africano y sucumbió el viernes en los cuartos de final del Mundial de Clubes al perder 1-0 frente a TP Mazembe de Congo.
Mbenza Bedi anotó el único gol del partido a los 21 minutos, cuando recibió un buen pase filtrado de Mulota Kabangu, entró al área por el lado derecho y fusiló al portero Miguel Calero con un potente remate pegado al primer poste.
Pachuca, que en 2007 fue eliminado en las primera fase por el entonces monarca africano Etoile du Sahel de Túnez, generó pocas ocasiones de peligro ante el arco congoleño.
Una de las mejores oportunidades del campeón de la CONCACAF fue un remate del argentino Damián Manso a los 19 minutos que pegó en el travesaño y luego rebotó cerca de la raya de gol.
El Pajaro entro en el segundo tiempo.
El cuadro mexicano intento el empate por todos los lados pero no pudo conseguirlo y esta eliminado.
El paraguayo Edgar Benítez estuvo cerca de empatar en los descuentos, pero el portero africano Muteba Kidiaba le atajó su potente tiro rasante.
Esta es la tercera participación de Pachuca en el Mundial de Clubes. En 2008 fue eliminado en semifinales por Liga de Quito.
Mazembe enfrentará el martes en semifinales al monarca de Sudamérica, Internacional de Porto Alegre Brasil. Pachuca sólo puede aspirar al quinto lugar, que disputará con el perdedor del duelo del sábado por los cuartos de final entre el campeón asiático Seongnam Ilhwa Chunma, de Corea del Sur, y el anfitrión Al Wahda.
Inter de Italia chocará en las semifinales frente al ganador del duelo entre Seongnam Ilhwa Chunma y Al Wahda. Todos eperan una final "Internacional" pero el futbol es una cajita de sorpresa y por que no ver una final inedita entre coreanos y congoleños o por que no el Al Wahda.

Elenco del Mazembe ora antes del partido contra el Pachuca (Foto: Alexandre Alliatti / Globoesporte.com)
Mazembe (CON)   1   X   0   Pachuca (MEX)

Mazembe: Muteba Kidiaba; Joel Kimwaki, Kiritcho Kasusula, Miala Nkulukuta, Amia Ekanga (m.46, Ngandu Kasongo); Kazembe Mihayo, Mbenza Bedi, Dioko Kaluyituka (m.90, Mukok Kanda), Stoppila Sunzu; Given Singuluma y Mulota Kabangu (m.85, Mukinayi Tshani). DT: Lamine N'Diaye.
Pachuca: Miguel Calero; Leobardo López, Paul Aguilar, David Muñoz y Raúl Martínez; Braulio Luna (m.74, Hérculez Gómez), Francisco Torres (m.73 Edy Brambila), Alejandro Manso y Carlos Peña (m.58, Edgar Benítez); Dario Cvitanich y Franco Arizala. DT: Pablo Marini.
Gol: 1-0, m.21: Mbenza Bedi.
Arbitro: Yuichi Nishimura (JAP).
Amonestado:  Kasongo (m.59), Sunzu (ms.61 y 81), Bedi (m.68), Mihayo (m.83).
Expulsado: Sunzu por doble amarilla (m.81).
Estadio: Mohamed Bin Zayed de Abu Dabi 
Incidencias: Una noche de 23 grados centígrados, poco viento y mucha música en las tribunas, donde se dejó ver uno que otro mexicano con banderas y máscaras de luchador.

0 comentarios:

Publicar un comentario